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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Vie Ago 07, 2015 5:12 pm
por Orel
En Morón el 31 de mayo de 2015 (hasta el 29 de mayo al menos dos Tifones habían participado en Tormenta 2015 tirando hierro):

Imagen
http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=396877

Imagen
http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=397873


Foto confirmadora de lo que puse el 18 de julio, del Eurofighter alemán con las LJDAM GBU-54:
12 de junio de 2015: "31-12 + GS088. This fully loaded German Air Force Eurofighter EF-2000 Typhoon S (31+12; cnGS088), could be seen in one of the hangars of Nörvenich, during the spottersday prior to the "Tag der Bundeswehr"."

Imagen
http://jetphotos.net/viewphoto.php?id=8054769&nseq=12
Otra fuente: http://www.airfighters.com/photo/159678 ... n-S/31-12/


Por cierto, ese Eurofighter es un T3 entregado a principios de abril de este año. Como los nuestros (y deduzco italianos) sin bultos para CFT:
http://jetphotos.net/viewphoto.php?id=8037782&nseq=12
http://www.airfighters.com/photo/158347 ... n-S/31-12/

Un saludo

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Sab Ago 08, 2015 1:10 pm
por Chorbis
Tres fotos preciosas. La verdad es que para mí son esas mismas las perspectivas donde más bonito se ve al tifi.

Entonces se confirma la integración de las bombas JDAM a pelo (sin guía lasér)??

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Sab Ago 08, 2015 2:57 pm
por Orel
Entonces se confirma la integración de las bombas JDAM a pelo (sin guía lasér)??

Para mí queda claro que Alemania le ha integrado ésas. Son GBU-54, LJDAM de guía dual láser/GPS (ya sabéis que cuando digo "GPS" siempre es "INS y GPS"). Que puedes usarlas sólo láser o sólo GPS si quieres, como cualquier dual.
Pero vamos, como me dijo gente del programa, en el momento en que tuvo bombas de guía láser y dual es muy fácil integrarle cualquier otra especialmente si es del mismo peso, sea sólo láser, sólo GPS o dual. Ya sabes que ya no se llevan las armas monoguía, todo el mundo tiende al menos a guía dual, siendo armas todotiempo y capaces de atacar todo objetivo (móvil, de oportunidad...).

Yo tengo claro que al CLAEX le costará poco integrarle la GBU-24 y la BPG-2000 cuando lo pidan. El EdA no tiene otra bomba guiada en inventario.

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Sab Ago 08, 2015 3:53 pm
por Orel
El mismo avión T3 recién entregado al 31 "Boelcke" de las fotos con LJDAM con lo que parece una GBU-48 (por la antena lateral gris que recorre la bomba):

Imagen
http://www.luftwaffe.de/portal/a/luftwa ... AnkjCMw!!/


Y otro de sus EFA también del 31 "Boelcke" cargando nuevo software, y de paso vemos el extremo donde va el cañón:

Imagen
http://www.luftwaffe.de/portal/a/luftwa ... cfopQKw0!/

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Sab Ago 08, 2015 6:54 pm
por jupiter
Orel escribió:Foto confirmadora de lo que puse el 18 de julio, del Eurofighter alemán con las LJDAM GBU-54:
12 de junio de 2015: "31-12 + GS088. This fully loaded German Air Force Eurofighter EF-2000 Typhoon S (31+12; cnGS088), could be seen in one of the hangars of Nörvenich, during the spottersday prior to the "Tag der Bundeswehr"."

Imagen
http://jetphotos.net/viewphoto.php?id=8054769&nseq=12
Otra fuente: http://www.airfighters.com/photo/159678 ... n-S/31-12/


Orel, una cosa me llama la atención. Ese T3 no tiene el Pirate instalado o es que la bola es de quita y pon ??

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Sab Ago 08, 2015 7:42 pm
por Roberto Montesa
Es que los alemanes no lo llevan, creo.

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Dom Ago 09, 2015 1:46 am
por Orel
Efectivamente, jupiter, los alemanes no pidieron Pirate como ahorro. Tampoco los austríacos. Inicialmente Alemania tampoco pidió DASS, pero se lo repensaron y se lo pusieron.


- Aparte, agradezco fotos de EFAs alemanes operativos armados AS.

- ¿Qué está haciendo este señor? https://hushkit.files.wordpress.com/201 ... 84-055.jpg
(fue durante el despliegue de 8 EFAs alemanes en junio de 2012 a Eielson Air Force Base, Alaska.)

- Paquete para simulador: http://www.justflight.com/product/eurofighter-fsx-boxed

- Y bueno, un melón gigante con ojos :mrgreen: :

Imagen
https://www.flickr.com/photos/24420757@N04/2738420026/

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Dom Ago 09, 2015 11:55 am
por MAC2
Orel escribió:
Yo tengo claro que al CLAEX le costará poco integrarle la GBU-24 y la BPG-2000 cuando lo pidan. El EdA no tiene otra bomba guiada en inventario.


La EGBU-16 ya la tiene integrada, no?.

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Dom Ago 09, 2015 1:49 pm
por Orel
Sí, tiene EGBU-16 (GBU-48), GBU-16 y GBU-10. De las que tiene el EdA en inventario sólo le falta GBU-24 y BPG-2000 (versión de la anterior). Éstas son penetradoras, como recordé la GBU-10 también puede serlo, según cabeza y espoleta.

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Dom Ago 09, 2015 10:42 pm
por alejandro_
Si tenemos en cuenta que en los tres Indradhanush anteriores los ganadores globalmente fueron los Typhoon no me preocuparía


Sí, pero parece que en los anteriores ejercicios no se permitió que los Sujoi utilizasen al máximo del N001M y las toberas vectoriales.

Unlike the previous deployment, the IAF Su-30MKIs were permitted to use their full potential including their N011M radar, as well as the thrust vectoring control on their Lyulka AL-31FP engines. ‘We both have our strengths, the Typhoon is a ‘high-rate’ fighter and the ‘Flanker’s is a high-Alpha, slower-speed fighter’ continued Wg Cdr Moon.

Por cierto, habla de dogfight pero se calla como un malaje los resultados de los combates BVR, esos con los radares lógicamente auto-capados (por no hablar de EW) y misiles auto-capados con alcance máximo de 25 millas en ataque y 22 en defensa. Para dogfight es muy preciso pero para BVR dice que "es difícil cuantificarlo"


En realidad esperaría lo contrario. El radar del Su-30MKI es PESA y mi impresión es que fue desarrollado más tarde que el Captor mecánico del EF-2000. Un oficial indio hace la siguiente comparación:

Leader of the Indian Contingent was Grp Capt Ashu Srivastav, a previous ‘Flanker’ squadron commander responsible for bringing the jets into IAF service and holding over 2,200hrs on the type. ‘Comparing the two fighters I have to be politically correct; both have got their plus and minus points, but I am going to say that the ‘Flanker’ probably has more plus points due to its super-manoeuvrability and BVR system is very good’ he said. ‘We are highly manoeuvrable in close combat and we employ the vectoring whenever we need to depending on the combat situation – generally speaking, we use it when we feel that the opponent is in a position where it cannot manoeuvre but we can, and so we can use TVC to still get the shot. We have had no restriction on IRS-T or the radar usage’. But Grp Capt Srivastav was keen to sing the Typhoon’s praises, saying ‘Typhoon is extremely good in high rates of turn and that has been great to see…’ before adding with a wry grin ‘But we have a counter for that…!’

http://www.globalaviationresource.com/v ... nush-2015/

Claro que en estos ejercicios no se utilizan las frecuencias de combate reales ni los misiles.

Saludos.

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Lun Ago 10, 2015 3:42 pm
por bandua
Yo creo que ambos radares detectarían tanto a EFT como su35 a bastante distancia, dónde creo que el EFT tendría ventaja sería a la hora de entrar de manera ventajosa a los enganches y dar una NEZ superior a sus misiles, obviamente dependería del tipo de misiles. luego creo que un escenario de WVR (2 millas) es ideal para los flankers, incluso creo que sufrirían más en un escenario típico de dogfight a cañón.

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Lun Ago 10, 2015 8:58 pm
por champi
Parece que ya hay explicación al 12-0 (si queremos creer a los británicos). Gracias a Roberto_Yeager de Ejercitos.org: http://forces.tv/00317417
Indian media organisations are carrying reports of the Indian Air Force (IAF) "dominating" the Royal Air Force during a recent bilateral air combat exercise.

A resounding score of "12-0" was conceded to the IAF Su-30's during the initial dogfighting stages of Within Visual Range (WVR) encounters.

Sources from the RAF state, however, that Indian planes were being 'bedded in' to new terrain and effectively shown the ropes. :arrow: The RAF were "introducing them to the airspace", putting the Typhoons up against the Sukhois in something more akin to a pigeon-shooting exercise, rather than a combat exercise, so the Indian pilots could get their bearings.

Once the IAF were comfortable flying in foreign air space the Large Force Exercises (LFEs) began and subsequently the RAF Typhoons proved more than a match for the Indian SU-30's.

Speaking to Forces TV an RAF spokesman offered a polite rebuttal to the claims in the Indian press, saying:

"Our analysis does not match what has been reported, RAF pilots and the Typhoon performed well throughout the exercise, with and against the Indian Air Force."

"Both nations learnt a great deal from the exercise and the RAF look forward to the next opportunity to train alongside the IAF."

The Large Force Engagements saw 4 v 4 engagements at beyond visual range and graduated to a massive 8 v 8 engagement featuring 16 aircraft in the skies near Coningsby.

Asked about the performance of IAF pilots in these Large Force Engagements, Group Captain Srivastav told NDTV his pilots performed "fairly well" though "quantifying [the results] is difficult".

Así que ahora tenemos para todos los gustos.

Editado: Y de alguna manera, el gobierno de la India reprende la actitud de sus pilotos: http://pib.nic.in/newsite/erelease.aspx?relid=124737

Y de regalo vídeo sobre la P2E:



Algo sobre las conversaciones con Indonesia: https://www.eurofighter.com/news-and-ev ... est-levels

Y rumores de Bahrein: http://fighterjetnews.com/2015/08/08/ba ... per-parts/

Supongo que se les ha colado (o lo han colado ellos), porque en la noticia original de reuters nada dice del Typhoon.

Y desde Alemania dicen que van a dedicar un buen puñado de euros para solucionar problemas con el Eurofighter entre otros programas militares: https://uk.finance.yahoo.com/news/berli ... 55573.html

Editado 2: De la revista Arabian Aerospace: http://www.arabianaerospace.aero/public ... 3/volume7/
Jon Lake
...
The Rafale is still in the running in a number of other on-going fighter competitions. In Kuwait, events seem to have moved away from the French offering. Sheikh Sabah Al-Ahmad, the Emir of Kuwait, is believed to have a strong preference for procuring the country’s major weapons from the United States, and in May 2015 it was reported that the Pentagon had reactivated contacts with Kuwait aimed at concluding a deal to supply the Boeing F/A-18E/F Super Hornet to the Kuwaiti Air Force (KAF).

More recently, a delegation from the Italian Defence Ministry and Alenia Aermacchi visited Kuwait fo rtalks about the Eurofighter Typhoon, :arrow: which reportedly proved most impressive of all the candidate aircraft during in-country evaluations.
...

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mar Ago 11, 2015 3:44 pm
por Orel
Parece que ya hay explicación al 12-0... Y de alguna manera, el gobierno de la India reprende la actitud de sus pilotos...

Aclarado :wink:

A ver qué pasa con Kuwait (24-28 aviones), Baréin (12) e Indonesia (12?)...
Por cierto, en su día olvidé citar que a Indonesia le ofrecen además de cadena de montaje ser el diseñador y fabricante único de los CFT, cuadrándome aquello de presentarles su autonomía con CFT.

The German military is to invest billions of euros to fix recurring problems with its aircraft, helicopters and other military equipment, an official said on Friday. "We will invest up to 6 billion euros ($6.5 billion) in the next seven to eight years to obtain improvements in these areas," a defence ministry spokesman told AFP.

...The paper Der Spiegel cited "numerous" defence documents, which confirmed the "hardware problems constraining the capacity" of the Bundeswehr. It listed radar problems with Eurofighter jets...

Sobre Alemania dicen que la fuente es Der Spiegel. Ese programa es real pero como para fiarse de que cite bien lo que van a corregir, pues ese medio ya metió gambadas previamente. Son mejoras relevantes a 7-8 años vista, hasta 2023, y por ejemplo cuando cita "problemas del radar del EFA" estoy seguro de que se refiere a cambiarlo por el AESA, sólo que mal dicho. Precisamente para principios de 2020 se espera que lo hayan adquirido e integrado países socios, por lo menos RU y Alemania como sus MinDef han dicho.


:arrow: Y el vídeo de la P2E no dice nada interesante, pero se vé algo interesante: una segunda ventanita redonda plateada más pequeña detrás de la del LWR del morro (bajo el Pirate). A los dos lados. Antes no la tenían, tampoco los T3 ingleses (que son los únicos con bultos de CFT). ¿Qué será? Desde luego tiene pinta de un nuevo sensor. Cuando más claro se vé es en el segundo 1:22 https://www.youtube.com/watch?v=C_MeCwA4OZM


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Un saludo

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mié Ago 12, 2015 5:19 pm
por champi
Ya la tenía el IPA1 (lo acabo de leer en starstreak), así que me imagino que es para mediciones: http://jetphotos.net/viewphoto.php?id=7599037&nseq=0
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Jue Ago 13, 2015 11:54 pm
por Orel
Gracias. Sí, será.