Página 9 de 1027

NotaPublicado: Mié Oct 25, 2006 9:16 pm
por Nadie
Pos creo que entre 15 y 20 :roll:

NotaPublicado: Mié Oct 25, 2006 11:37 pm
por Günter Prien
raptor_19 escribió:con cuantos eurofighters contamos aora?entre 8 y 14 no?
cuantos nos tocan recibir para el año 2007?


Mas o menos lo q dice el kamarada Nadie, sobre plazos de entregas al principio de este post tienes informacion

El Typhoon en España

NotaPublicado: Mié Nov 08, 2006 9:45 pm
por Hartmann352
Antes de nada saludar a todos los que integran este foro y darles las gracias por su atención de antemano, ya que este es el primer tema que abro.
Querí­a información sobre las perspectivas de futuro del C.16 en el Ejército del Aire y sus evoluciones.
Tengo serias dudas sobre algunos puntos, como el referente al empuje vectorial, en el que precisamente España juega un papel protagonista con ITP, y el referente al radar, si se montará el de barrido electrónico que se está preparando en vez del ECR-90 de barrido mecánico cuando esté listo.
Sobre posibles variantes me gustarí­a que me diérais qué opinión os merecerí­a el desarrollo de una variante más orientada hacia misiones aire-tierra sobre la versión biplaza, al estilo de Dassault en sus Mirage 2000 y Rafale o McDonnell Douglas ( ahora Boeing ) en los Strike Eagle.
Gracias a todos.

NotaPublicado: Mié Nov 08, 2006 10:48 pm
por Mig
Hola:

Lo de la tobera es una posibilidad para una actualizacion de vida media, no algo que vaya a ir de serie (se preve cambiarlo cuando se cambie el motor, al igual que se prevee que otros aviones (como el grippen) lo operen).
Lo del radar es un echo llegara con la tranche 3. Y, en mi opinion, lo de la version de ataque es una perdida de tiempo, este avion, a diferencia del frances o el estadounidense, no satura de datos al piloto, luego no se necesita un biplaza para eso.

NotaPublicado: Mié Nov 08, 2006 10:49 pm
por Duffman
Bienvenido al foro Hartmann352 :D

NotaPublicado: Mié Nov 08, 2006 10:53 pm
por Hartmann352
También he leí­do en alguna publicación que el sistema DASS no podrí­a explotarse al máximo en nuestros aviones, ¿tendrí­a sentido "capar" nuestros aviones en ese sentido?

NotaPublicado: Mié Nov 08, 2006 11:03 pm
por Mig
Hartmann352 escribió:También he leí­do en alguna publicación que el sistema DASS no podrí­a explotarse al máximo en nuestros aviones, ¿tendrí­a sentido "capar" nuestros aviones en ese sentido?


Lo del DASS se comento al principio que no todos los socios lo querian, por ser muy caro, pero nunca se a sacado nada en claro, y hay opiniones y comentarios de todos los tipos por la red....

NotaPublicado: Mié Nov 08, 2006 11:08 pm
por Hartmann352
Me he fijado que en algunas fotos se ve a nuestros pilotos con cascos de vuelo ordinarios, sin visor para apuntar los misiles con la cabeza, ¿está prevista su incorporación? Más que nada para explotar todas las posibilidades de enganche del misil Iris-t.

NotaPublicado: Mié Nov 08, 2006 11:11 pm
por Mig
A la carrera: en principio todos los paises van a tener el mismo material, luego si, al igual que los trajes anti G"s y demas,( y casi seguro lo del DASS)

NotaPublicado: Jue Nov 09, 2006 12:45 am
por Günter Prien
Aqui tienes informacion general sobre el EF:

http://www.portierramaryaire.com/foro/v ... php?t=1000

Yo la verdad q no veo necesidad de un version especial de ataque

NotaPublicado: Jue Nov 09, 2006 7:18 am
por roberto_yeager
Hace poco que leí­ que por el momento estaba descartado el empleo del EJ-200 en el Gripen (y lo decian técnicos de SAAB-BAe)

Una mala noticia la verdad.

1Saludo

NotaPublicado: Jue Nov 09, 2006 11:06 am
por Orel
Bienvenido al foro!!

No todos los paises tienen exaaactamente el mismo equipamiento. Ahora mismo, sin mis papeles a mano, no recuerdo bien, pero creo que la version inglesa es un pelin mejor que las demas (pero no me preguntes en concreto). Su segnuelo radar es diferente creo recordar. Y son los unicos que han querido ciertos sistemas grandes desplegables a teatros operacionales lejanos como por ejemplo simuladores trasnportables en C-130.

El casco "especial" y el traje seran comunes, de hecho todas las piezas que componen el segundo estan ya en los almacenes espagnoles, pero al casco le falta madurar un poco aun.

Chao!

NotaPublicado: Lun Nov 20, 2006 10:01 pm
por Günter Prien
Empieza la actualización de los primeros aviones Eurofighter

Todos los aviones Eurofighter de la primera Trancha deberán poseer las mismas capacidades. Este el objetivo principal del programa de actualización denominado R2 y que se acaba de empezar sobre un total de 115 aviones Eurofighter que presentan un grado de capacidad inicial. Los aviones pertenecientes a los Bloques 1, 2 y 2B serán llevados al grado 5 de capacidad (Block 5), que implica la Capacidad Operacional Final (FOC) y un notable aumento de la capacidad del Eurofighter a nivel de flota.

El desarrollo de la actualización del Eurofighter se lleva a cabo en coordinación con la rutina de mantenimiento programada al fin de mejorar la disponibilidad general de la flota. El desarrollo continuo de los aviones de la Trancha 1 y Trancha 2, el mantenimiento, el plan de actualización y la incorporación de las nuevas capacidades deberán necesariamente ser integrados para mantener todos los aviones al mismo nivel, y al mismo tiempo garantizar una alta disponibilidad de la flota.

El primer avión en alcanzar el grado FOC ha sido el 21 avión monoplaza de producción ingles BS021. A pocos dí­as de distancia se ha iniciado la actualización del avión monoplaza alemán GS019. Ambos aviones pertenecí­an al Block 2B. Esta funcionalidad standard representa la plena capacidad aire-aire, cuando el Block 5 incluye estas mismas funcionalidades más un aumento de la capacidad aire-superficie de lanzar armamento guiado por láser.

La prioridad del programa R2 es la actualización de los aviones del Block 2B, ya que para alcanzar el nivel de prestaciones solicitado se requiere menos trabajo. Para finales de 2007, la suma de aviones de entrega del Block 5 junto a los aviones actualizados permitirá a las Fuerzas Aéreas responder plenamente a sus compromisos con la OTAN.

La siguiente fase afectará a los aviones Eurofighter del Block 2 que presentan una capacidad inicial aire-aire. Por último serán los aviones del Block 1 (todos ellos biplaza) los que entraran en el programa de actualización. Además el programa de “regreso al taller”establecido por las cuatro industrias miembros del consorcio ha sido diseñado para entregar de forma proporcional aviones monoplaza y biplaza y salvaguardar los requerimientos operacionales de las Naciones. El programa R2 finalizará previsiblemente en 2012.

El programa R2 llana el camino a futuras actualizaciones de aviones de la Trancha 1 a la Trancha 2 y a medio plazo permitirá pasar de las capacidades standard de la T1 a las de la T2, así­ como requerido por las 4 Fuerzas Aéreas y Austria.

Hasta la fecha se han entregado 105 aviones de producción, incluyendo los aviones instrumentados, de propiedad de la agencia OTAN NETMA y operados por las industrias.

Siete unidades operativas de las distintas Fuerzas Aéreas, distribuidas en las cuatro naciones, operan con éxito el Eurofighter y ha acumulado ya más de 12.000 horas de vuelo. A este dato hay que añadir las casi 4.800 horas de vuelo alcanzadas por la flota de ensayo.

NotaPublicado: Mié Nov 22, 2006 2:45 pm
por Günter Prien
Unos montajes de sobre el esquema de los EF Saudies:

Imagen

Imagen

:lol:

NotaPublicado: Mié Nov 22, 2006 9:34 pm
por Sabre
Seguramente sera como el segundo, pero la primera es muy espectacular.