EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Mié Mar 31, 2021 4:33 pm

bandua escribió:
....

Basicamente nos indica que el desarrollo standard final de la T1 que está disponible en retrofits desde hace una década (alguna cosa se ha ido incorporando ) para el que lo quiera y nosotros todo apunta a que lo hemos querido y posiblemente ampliado, permite a los T1 integrar: AMRAAM C5, integración digital de SRAAMs, pods de guiado laser, Gbu-10/16 y PW-II. Y cualquiera que haya seguido el tema sabe que ya en Libia los brits sacaron por la vía rápida un atajo que les permitía volar con pod, AMRAAM, ASRAAM y 4x1000 libras de bombas guiadas. Seguramente los que hayamos querido habremos podido incorporar eso y alguna cosa más y no, no hablamos de una panoplia muy amplia pero tampoco de capacidades marginales como apuntan algunos. Porque lo cierto es que un avión que los T1 tal y como están permiten hacer la amplia mayoría de las misiones más comunes para un avión de combate hoy en día. Sin duda sería mejor tener también Taurus, AESA y METEOR. Pero lo que hay en los T1 es más que válido en el contexto actual, sobre todo teniendo en cuenta que en nuestro caso también hay T2/T3 acompañando.



Del grupo Eurofighter en 2006. Puse el link hace tiempo en su día. Hablaban de manejo a partir del Bloque 5 de la capacidad de emplear bombas guiadas e incluso de completa funcionalidad aire-aire, es decir los bloques 1-2-3-4 tenían limitada funcionalidad aire-aire y nula o reducida aire-tierra. Luego hablan de las actualizaciones de los antiguos bloques de la T1 al bloque 5, e incluso hablan de la posibilidad de la actualización de sus T1 pre Block 5 al estándar T2. Hoy sabemos que a los austríacos no solo no se les han actualizado los T1 a la T2 sino que tampoco se los han actualizado al Block 5 de la T1 y que al menos tuviesen una capacidades decentes de ataque a tierra.

En el caso de España, tengo la impresión que no la certeza, que se habrán actualizado los t1 pre block 5 al Block 5 e incorporado mejoras de la T2 que por coste económico eran viables, pero no me creo que nos hayamos dejado el dinero en ponerlos igual a la T2 cuando no lo han hecho ni los británicos.

https://web.archive.org/web/20090823000 ... cle258.asp

    The first non-Block 5 aircraft to be brought to FOC standard is BS021, the 21st single seater of UK production. Only a few days later German aircraft GS019 joined the programme. Both are Block 2B aircraft. This functionality standard standard represents the full air-to-air functionality, whereas Block 5 includes this plus the enhanced carefree handling air-to-ground capability to drop laser guided bombs.

    Following on from Block 2B aircraft, Block 2 Eurofighter Typhoons with the initial air-to-air capability will be upgraded. Finally early Block 1 aircraft (all of them twin seaters) will enter the programme. Thereafter the Partner Company's Return To Works Programmes are designed to deliver a ratio of single seat and twin seat aircraft to satisfy each Nation's operational requirement. R2 is scheduled to upgrade all Tranche 1 aircraft to the Block 5 FOC standard by early 2012.
    The R2 programme is paving the way for future upgrades to Tranche 1 and Tranche 2 aircraft with an option in the medium term to upgrade Tranche 1 to Tranche 2 capability standards as required by the Partner Air Forces and Austria.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor bandua el Mié Mar 31, 2021 11:32 pm

UK ha ofrecido a Finlandia una FAL, fabricación de motores y control soberano de los datos de misión:

https://www.flightglobal.com/defence/uk ... 39.article
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor evol el Jue Abr 01, 2021 6:51 am

¡¡¡¿¿¿¿Una FAL????!!!!!....¿estamos locos?..... :a7.....como no hay ya....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor bandua el Jue Abr 01, 2021 7:53 am

evol escribió:¡¡¡¿¿¿¿Una FAL????!!!!!....¿estamos locos?..... :a7.....como no hay ya....

esto, como todo, depende de lo que le interese al comprador y no es extraño que para un pedido por encima de 50 unidades se ofrezca, que existan otras previas es un problema distinto.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Jue Abr 01, 2021 11:18 am

bandua escribió:UK ha ofrecido a Finlandia una FAL, fabricación de motores y control soberano de los datos de misión:

https://www.flightglobal.com/defence/uk ... 39.article

También participar en el desarrollo en el ECRS Mk2: https://www.janes.com/defence-news/news ... tm_term=cf
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Jue Abr 01, 2021 2:03 pm

Declaraciones del Jefe del estado mayor del aire de la RAF. Retirar la T1 no les supone perder ninguna capacidad, ya que están siendo usados cómo agresores para las otras Tranches. Las capacidades de las T2 y T3 son incomparables con la T1. Y da más datos sobre los problemas, entre ellos el cableado (BUS datos) que no es solo cambiar procesadores, como se pueda hacer en aviones modernos con buses de datos ya preparados para las nuevas capacidades.

https://www.flightglobal.com/defence/tr ... 58.article



    The reason that we are in a position to retire the very first 30 Eurofighters that came into Royal Air Force service is because those aircraft have got the very first versions of the mission computers, wiring and hardware,” Wigston said on 31 March. “The development of the later batches of Eurofighter have developed far beyond what the [first] airframes were capable of.

    The things I can do with my most modern Eurofighters is unrecognisable compared to what I can do with the Tranche 1. These days I use them predominantly for adversary aggressor flying, to train the rest of my force,” he notes.

    I don’t see this as any diminishing of the frontline capability for the Royal Air Force.”
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Jue Abr 01, 2021 9:58 pm

Ayer terminó la misión en Rumanía. Por aquí hay un buen artículo como resumen de estos dos meses: https://aeronavesmilitaresespanolas.com ... c-rumania/
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Vie Abr 02, 2021 7:44 pm

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Chema el Dom Abr 04, 2021 2:00 am

Alejandro, para que quieres un pod de designación si el avión va configurado con misiles de crucero. ¿Los vas a llevar hasta que puedas identificar el objetivo con el pod?
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Dom Abr 04, 2021 6:39 pm


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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor bandua el Lun Abr 05, 2021 8:57 am

Aquí hablan de un posible negocio Italiano en Bangladesh que podría incluir tifones:
https://www.blogbeforeflight.net/2021/0 ... o.html?m=1
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Lun Abr 05, 2021 11:54 am

"Entrevista a Victor de la Vela, Director de Airbus Defence and Space para Latinoamérica": https://www.aviacionline.com/2021/03/en ... noamerica/
...
Por AGUSTINA ROTA - 29/03/2021
...
:arrow: – Mencionabas que hay un programa en el que están trabajando para el reemplazo de los Kfir de Colombia ¿la idea es ofrecer el Eurofighter de primera generación?
...
Nosotros ya hemos trabajado en el desarrollo de la industria aeronáutica colombiana y un avión de este estilo fomentaría ese desarrollo, también un fortalecimiento de los lazos entre Colombia y España y por supuesto una interoperabilidad de estas aeronaves dentro del marco de la OTAN. Entonces hay que hay que reseñar que esta operación que estamos hablando sería un contrato gobierno a gobierno entre Colombia y España, con lo cual nosotros estamos un poco supeditados a ese marco y las conversaciones continúan.

Nosotros básicamente tenemos 3 opciones, una opción es el avión de ultísima generación que es el nuevo Tranche 3 con las últimas innovaciones que se han introducido en Eurofighter, pero como sabes, es un avión que está en continuo desarrollo. Lo último que se ha introducido fue el famoso E-Scan.

Recapitulando, ofrecimos el Tranche 3 a Colombia como avión nuevo y luego también había dos opciones más asequibles, porque entendemos que es un avión caro. Una era optar por las opciones de aviones de la Trancha 1, haciéndoles una modernización de esas aeronaves de la Fuerza Aérea Española hacia la Fuerza Aérea Colombiana que se aproxima mucho a la Tranche 3. Y la tercera opción era el leasing de estos aviones de la Trancha 1. Todo eso está encima de la mesa, pero obviamente nosotros estamos un poco supeditados a las conversaciones entre los gobiernos que aún continúan y que apoyaremos sea la decisión que sea.

:arrow: – A partir de la realidad geopolítica y geoestratégica argentina y con la hipótesis existente del conflicto con el Reino Unido siempre se dice que jamás venderán un Eurofighter a Argentina ¿hay alguna restricción real que exista a esa oferta?

– Nosotros como restricciones reales tenemos que entender que el Reino Unido impone una restricción de los equipos de su país en cuanto a la venta a Argentina, extendido a todos los equipos no solo a los Eurofighters. Cuando España lo ofrece nosotros tenemos que contar con la aprobación del Reino Unido. Entonces cuando hablamos de la oferta del Eurofighter hay que entender que tiene componente del Reino Unido y que en esa oferta eventual no impone ninguna limitación al respecto en este contrato pero esa limitación existe. Existe una limitación en cuanto a las licencias de exportación de equipos ingleses y siempre es un acuerdo político, pero en el caso del Eurofighter entendemos que va por buen camino y no hemos tenido ninguna restricción al respecto.

:arrow: – ¿Hubo ofertas que ha hecho Airbus al Gobierno argentino con respecto a la renovación de su flota que incluyan a los Eurofighter?

– Hay que conocer un poco la historia de Argentina para poder entender. Nosotros llevamos más de 30 años en Argentina, de hecho tenemos una oficina en el país y estamos encantados de apoyar al Gobierno argentino. Han pasado, y por el momento siguen pasando, momentos de dificultad económica y por lo tanto hemos tenido conversaciones pero no hemos podido materializar nada porque realmente los fondos económicos no estaban asegurados, la financiación era muy compleja y teníamos un escenario bastante complicado para poder avanzar. Yo creo que con la aprobación del Fondo Nacional de la Defensa argentino (FONDEF) y la renegociación de la deuda nacional se abre un nuevo marco para poder efectuar una renovación de los materiales militares. Hablo en general, no solo de la parte aeroespacial que es la que más nos corresponde a nosotros. Entiendo que ahora mismo tanto el Ministerio de Defensa como las Fuerzas Armadas están evaluando cuáles son las prioridades que pueden hacer frente con ese marco de la aprobación del FONDEF.

Nosotros nos mantenemos a la escucha de cualquier petición e intentamos estar cerca de nuestros clientes, en este caso del Gobierno argentino y sus Fuerzas Armadas. Actualmente están operando los C212, nosotros seguimos apoyándolos y estamos abiertos a cualquier discusión que, creo yo, en estos momentos el escenario posible será más positivo que el de hace unos meses.

:arrow: – En el ámbito de los aviones no tripulados ¿cuál es la penetración de Airbus en ese mercado en la región? Y otra consulta sobre el FCAS (Future Combat Air System), si bien es a futuro y no tiene relación específica con la región, me gustaría saber cómo ves el avance de este proyecto y una pequeña relación con lo que es no tripulado. Estuvimos viendo con el tema del Loyal Wingman que está desarrollando Australia con Boeing y demás, una tendencia a que en los escenarios más complejos haya una red de aviones no tripulados operando en conjunto con un avión tripulado ¿Ves esto como una tendencia global? ¿Lo ves como un escenario muy específico? ¿Se adapta eso a las necesidades de la región que son bastante particulares en ese sentido?

Comenzando por el tema de los vehículos no tripulados, Airbus tiene un programa europeo que está en desarrollo, ahora mismo en su fase preliminar, que es el Eurodrone. En particular en Latinoamérica tenemos un programa llamado Atlante 2 y estamos trabajando actualmente con Colombia para el potencial desarrollo de este de este sistema. Este es un UAV (Unmaned Aerial Systems) y la idea es desarrollarlo en cooperación España-Colombia, gobierno- gobierno. Lo que haríamos nosotros es integrar la parte de la industria europea española y luego tendríamos una participación de la industria colombiana.

En cuanto a las conversaciones estamos en una fase muy crítica porque hay que decidir muy pronto si el programa sale adelante y se están teniendo conversaciones de muy alto nivel, lo que demuestra dos cosas. Primero el compromiso de Airbus con la región, porque este es un UAV desarrollado en cooperación con uno de los países de Latinoamérica, no es un producto europeo que estamos transfiriendo sino que es un desarrollo que estamos haciendo en Latinoamérica conjuntamente y que puede traducirse en otras formas, en otros países de la zona. Es decir, considero que es “traducible” a otros proyectos similares en la región.

Si hablamos del FCAS, es el proyecto clave y más ambicioso que tenemos encima de la mesa dentro del Airbus Defence y es un proyecto que va a ocuparnos por las próximas décadas. Implica un doble cambio de juegos, primero se va a hacer una política de defensa europea más coherente y más integrada, y eso es importante cuando hablábamos anteriormente de la posibilidad de replicar el concepto del MMF en Latinoamérica, y también hace que haya una industria de defensa europea más fuerte y más consolidada. Entonces tiene una serie de ventajas ya de inicio, por diseño industrial y por diseño político, que presentan una gran importancia para Airbus, para la industria europea y para la cadena de suministro.
...
Lo que hemos hecho hasta ahora ha sido la firma de los contratos de la fase 1A, que se firmaron en febrero. Son contratos que abarcan 5 demostradores, uno de ellos es para el avión de combate de nueva generación, pero también está el Air Combat Cloud, el Remote Carrier y el motor en sí mismo. Son una serie de elementos que lo que se busca en esta fase del contrato es reducir lo máximo posible los riesgos tecnológicos. Aquí asentamos las bases sobre las cuales vamos a construir los pilares, la tecnología y la conectividad.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Mié Abr 07, 2021 5:49 pm

Entrevista al piloto de pruebas Geri Krähenbühl: https://www.asmz.ch/fileadmin/asmz/Doku ... auchst.pdf

Respecto al radar de barrido electrónico, cita "más de 1.000 módulos". Cuando habla del Striker II (del traductor):
...
no hay comparación con los sistemas de cascos anteriores. Lo tengo todo sin tener que mirar hacia abajo a las pantallas o al head-up display del Eurofighter se muestra en la pantalla a color de la visera. Incluso cuando giro la cabeza hacia un lado y también con imágenes de video. El casco también me muestra objetivos demasiado lejos o no en la mía punto de vista actual son. Eso es con Policía aérea ideal para identificación de aeronaves fuera del alcance visual. También está integrado un Dispositivo de visión nocturna.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Jue Abr 08, 2021 7:34 pm

Sobre los lanzamientos recientes de Storm Shadow y Paveway IV: https://www.raf.mod.uk/news/articles/ra ... cessfully/
...
The operation began when Daesh extremists were confirmed to be based in a network of caves in the Makhmur mountains and concluded on 22 March. Since the caves were assessed to be a particularly challenging target, three Typhoon FGR4s were tasked to conduct an attack using Storm Shadow missiles, the remote area having first been checked to ensure that no civilians would be placed at risk. The strike on the Daesh targets was assessed by subsequent surveillance to have been a success.

Throughout the 10 day operation, the RAF used :arrow: 42 Paveway IV bombs and 10 Storm Shadow cruise missiles have been used during the multiple strikes throughout the operation. The operation builds on the success of recent years and represents a significant increase in activity from previous months. This was the first operational use of the Storm Shadow cruise missile from a Typhoon FGR4 aircraft.

In a separate operation carried on Sunday 4 April, an RAF Reaper, armed with Hellfire missiles, identified a small group of Daesh terrorists in northern Syria, some fifty miles west of Al Hasakah. Having checked that there were no civilians nearby, the Reaper’s crew attacked the terrorists, striking the target successfully.
...


Artículo sobre el reciente despliegue en Rumanía: https://world.eurofighter.com/articles/natodutyromania
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Vie Abr 09, 2021 11:29 am

Pero el EAP era una mera carcasa vacia, no incluia nada. Pero si quereis comprar que ya era un avion listo y terminado que ya no necesitaba de ningun desarrollo y que los demas "nos comimos" por imposicion britana, por mi adelante. Total, es justo lo que comprasteis del F35, que estaba terminado y tal.... De hecho, ese seria un excelente ejemplo de que un demostrador "vacio" y "nada" son practicamente lo mismo. Anda que no llevan años los chicos de LM intentando completar el codigo del gordote, y mira que han pasado años desde la competencia con el F32. Como para venia a decir ahora que el EAP era un avion poco menos que terminado.


Yo es que sigo sin ver el enlace donde pongan esos requerimientos, o algún equipo integrado a petición de España. Tampoco hace falta acceder a las actas de reuniones. Los motores son de Rolls Royce y el radar diseñado en base a modelos del Reino Unido. Se apostó por un avión más grande que lo que quería Francia porque así lo decidieron Reino Unido y Alemania ¿Seguro que a España le convenía un avión más grande que a Francia?

Entiendo que hay que vender la moto, pero prefiero que me digan que se accedió a un programa donde los costes se compartían.

Alejandro, para que quieres un pod de designación si el avión va configurado con misiles de crucero. ¿Los vas a llevar hasta que puedas identificar el objetivo con el pod?


Es un tema de flexibilidad en misiones. Si el pod hay que instalarlo en uno de los pilones "húmedos" es un depósito menos que llevas. Eso sí, el consorcio ha "corregido" el problema en las diapositivas que presenta de nuevas versiones.

Aquí hablan de un posible negocio Italiano en Bangladesh que podría incluir tifones:


Hace algunas semanas también se habló de Rafale. Esa noticia parece un poco reciclada, los requerimientos fueron publicados hace ya algunos años.
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