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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mié Jul 29, 2020 2:00 pm
por Sabre
Gracias Orel.. Entonces... Vamos a comprar radares nuevos o kits de actualizacion/mejora?

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mié Jul 29, 2020 4:37 pm
por Chorbis
Es que a lo tonto a lo tonto llevamos más de una década leyendo que un AESA se viene apara el EFA y efectivamente indicando que algunas de las partes del actual Captor se aprovecharían para el AESA.

Pero obviamente la tecnología AESA habrá avanzado en esta última década y no se yo hasta que punto le puede vale algo que fue diseñado hace años (Captor M) para sacar todo su potencial hoy en día.

Sabiendo poco del tema, aprovecharán supongo la Fuente de alimentación (Power Supply) ya que es para meter corriente en los valores adecuados al nuevo radar y como no aprovechen también el generador de frecuencia, no se yo que más podrán aprovechar porque no olvidemos que este tipo de radares tiran de software que da gusto.

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mié Jul 29, 2020 5:38 pm
por Orel
Sabre, no puedo decirte. Chorbis, ese plazo era sin ser nada oficial, y creo que tienes razón, en todo caso no sé cuánto es común ahora pero no es raro que siga siendo así. Aunque sean partes puramente "mecánicas/eléctricas".

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mié Jul 29, 2020 11:29 pm
por Atticus
A lo tonto, el Radar lo que ha hecho es saltarse una generacion de AESAS. TAmpoco me obsesionaria yo con lo de las "herencias". Ese sensor se penso siempre que tendria que crecer por ahi y se le doto de esa capacidad de crecimiento. Capacidades que otros radares, en otro tiempo punteros, ni tienen ahora ni podran tener. Cosas como la antena movil. Aqui la lastima, o no porque no nos gastamos el dinero en algo que terminamos no necesitando, es que nos hemos saltado la primera generacion de AESA de un plumazo y pasamos a la siguiente.Cuando este listo sera el mejor que hay volando. Es una jugada que, por desidia, nos ha terminado saliendo bien. No tenemos que comernos esa primera generacion que si, que daba cosas que los otros no daban, pero que tambien tenian unas limitaciones que te complicaban el futuro si no los cambiabas. De hecho, la modularidad del EFA ha jugado mucho a su favor frente a la superintegracion del F-35, que le impedira para siempre obtener el maximo rendimiento a sus equipos.
A mi, del radar no me preocupa si utiliza los mismos enganches fisicos o se conecta al mismo interfaz que habia. Mas me preocupa el numero y que terminen estando instalados en todos los aviones.

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Jue Jul 30, 2020 10:17 am
por champi
BAE publica los resultados de la primera mitad de año. Respecto al Eurofighter: https://www.baesystems.com/en/article/2 ... ar-results
...
·The Qatar Typhoon programme achieved key milestones ahead of schedule.
...
Negotiations for the transition through to mid-2022 to a reduced scope support solution for the OmaniTyphoon fleet are ongoing and expected to conclude early in the second half of the year.
...

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Jue Jul 30, 2020 2:47 pm
por Orel
A lo tonto, el Radar lo que ha hecho es saltarse una generacion de AESAS.

Atticus, es algo que siempre he destacado porque "se olvida" cuando se lo compara con anteriores. El AESA del EFA es el primero europeo de segunda generación, mientras que los de Rafale y Gripen son de primera. Y no tiene que ver con la base móvil. Evolucionarán también en el futuro, pero así es ahora.

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Jue Jul 30, 2020 3:27 pm
por champi
De nuevo, actividad británica sobre Oriente Medio: https://twitter.com/Intel_Sky/status/12 ... 4875211776

En esta ocasión (29/07/2020) se han visto al ZJ949, al ZK371 y al ZK327.

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Jue Jul 30, 2020 7:06 pm
por bandua
Atticus escribió:A lo tonto, el Radar lo que ha hecho es saltarse una generacion de AESAS. TAmpoco me obsesionaria yo con lo de las "herencias". Ese sensor se penso siempre que tendria que crecer por ahi y se le doto de esa capacidad de crecimiento. Capacidades que otros radares, en otro tiempo punteros, ni tienen ahora ni podran tener. Cosas como la antena movil. Aqui la lastima, o no porque no nos gastamos el dinero en algo que terminamos no necesitando, es que nos hemos saltado la primera generacion de AESA de un plumazo y pasamos a la siguiente.Cuando este listo sera el mejor que hay volando. Es una jugada que, por desidia, nos ha terminado saliendo bien. No tenemos que comernos esa primera generacion que si, que daba cosas que los otros no daban, pero que tambien tenian unas limitaciones que te complicaban el futuro si no los cambiabas. De hecho, la modularidad del EFA ha jugado mucho a su favor frente a la superintegracion del F-35, que le impedira para siempre obtener el maximo rendimiento a sus equipos.
A mi, del radar no me preocupa si utiliza los mismos enganches fisicos o se conecta al mismo interfaz que habia. Mas me preocupa el numero y que terminen estando instalados en todos los aviones.

Bastante de acuerdo en todo, le pongo un pero, te saltas una generación y eso tiene el problema de que pierdes la experiencia operativa de la primera generación para madurar la segunda.

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Vie Jul 31, 2020 7:36 am
por Orel
te saltas una generación y eso tiene el problema de que pierdes la experiencia operativa de la primera generación para madurar la segunda.

Bandua, es que es de ahí -además de la indecisión de los socios- de dónde viene el retraso del radar.

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Vie Jul 31, 2020 10:25 am
por champi
Inusual movimiento de los Eurofighter británicos en Oriente Medio. Ayer (30/07/2020) volaron los ZK302, ZK312, ZK327, ZK371, ZK347, ZK342 y ZJ949: https://twitter.com/Intel_Sky/status/12 ... 5927761920

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Vie Jul 31, 2020 11:33 am
por Atticus
Bastante de acuerdo en todo, le pongo un pero, te saltas una generación y eso tiene el problema de que pierdes la experiencia operativa de la primera generación para madurar la segunda.


No es del todo asi porque no hemos estado de brazos cruzados. Durante todo ese tiempo ha seguido la investigacion y desarrollo hasta el punto de que el AESA de primera generacion ha estado listo para implementarse desde hace años. El problema mas bien vino de que no se soltaron los dineros para meter esos desarrollos en el avion. Teniamos el radar terminado, pero no lo instalamos porque no nos quisimos gastar el dinero en comprarlos e instalarlos. Cuando nos hemos decidido, ademas, no lo hemos hecho por razones militares, sino porque no nos comiamos un colin en exportacion y nos hemos visto obligados. Y, ya puestos a meter radar nuevo, pues uno que incorporara las ultimas tecnologias desarrolladas. Con mejores modulos y con mejor electronica. En realidad, todo esto lo tenemos casi por casualidad y pese a las decisiones tomadas en el pasado.

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Vie Jul 31, 2020 4:31 pm
por Pathfinder
Atticus escribió:De hecho, la modularidad del EFA ha jugado mucho a su favor frente a la superintegracion del F-35, que le impedira para siempre obtener el maximo rendimiento a sus equipos.


:shock:

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Sab Ago 01, 2020 11:08 am
por champi
"El Ala14 despliega sus eurofighter en Morón Sevilla por obras en la pista de su base de Albacete. Formarán una fuerza conjunta con el Ala11 hasta noviembre, como ya hicieron a principios de año para acudir al RedFlag en @NellisAFB USA VistaSuerteYAlToro": https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 1761651712

Más sobre Oriente Medio. Ayer (31/07/2020) hubo un movimiento más normal: https://twitter.com/Intel_Sky/status/12 ... 62/photo/1

Volaron el ZJ949, ZK312, y ZK327.

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Sab Ago 01, 2020 11:37 am
por Tercio norte
tiene que dar gusto ver esa plataforma con todos los efas, supongo que alguno se habrá quedado por mantenimiento en albacete.

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Dom Ago 02, 2020 8:31 am
por champi
Airbus demuestra la conectividad de los "remote carrier" con Eurofighter y Tornado: https://www.janes.com/defence-news/news ... d-tornados

En este caso se hizo a través de Link 16.