EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor charoska el Sab Ene 11, 2020 7:12 pm

ruso escribió:Uno de esos Phantom, el 12-56, lo tiene desde hace un tiempo un vecino de Movera en el jardín de su casa.


Junto a un M60 A3TTS

Conozco al dueño
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor yasiw el Sab Ene 11, 2020 8:38 pm

Jo, qué envidia!

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Dom Ene 12, 2020 1:54 pm

En este enlace apuntan que un "alto funcionario" del consorcio Eurofighter ha dicho que si Turquía compra Eurofighter tendrían a su disposición todo el código fuente: https://on5yirmi5.com/yasam/dunya-hali/ ... r-acilimi/
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor rubin75 el Dom Ene 12, 2020 6:37 pm

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun Ene 13, 2020 10:50 am

Uno de esos Phantom, el 12-56, lo tiene desde hace un tiempo un vecino de Movera en el jardín de su casa.

Junto a un M60 A3TTS. Conozco al dueño

¡Mola!

En este enlace apuntan que un "alto funcionario" del consorcio Eurofighter ha dicho que si Turquía compra Eurofighter tendrían a su disposición todo el código fuente:

Habría que ver si lo ha dicho, si así fuera sería algo de empresa para vender esperando gran cantidad, pero ojalá los gobiernos socios no lo permitieran mientras Turquía siga como ahora. Aunque también es cierto que no deja de ser país OTAN y que BAE ya estaba con ellos para el diseño preliminar del TF-X, tirando obviamente de "know-how" del EFA...
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor sleath el Lun Ene 13, 2020 5:24 pm

Pregunta tonta, es posible que los T-1 del EdA no lleven el IRST? He visto fotos de los 11-01 y 11-06 sin los mismos.

Salu2
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Lun Ene 13, 2020 5:38 pm

sleath escribió:Pregunta tonta, es posible que los T-1 del EdA no lleven el IRST? He visto fotos de los 11-01 y 11-06 sin los mismos.

Salu2


serán de antes de instalarlo, ahora llevan todos.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun Ene 13, 2020 8:11 pm

Sleath, todos llevan IRST, menos los alemanes y austríacos. Puntualmente por alguna razón de mantenimiento o pruebas podrían no llevarlo, pero es la excepción.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Mar Ene 14, 2020 11:01 am

Para eso tendriamos que tener un panel alternativo que tapara el encastre del sistema, otra cosa es que no esté operativo (sin lente o algo asi) y me extraña, eso daria error en el sistema.

Visualmente aqui no ha volado uno estilo alemán desde hace mucho. Pero al haber existido hay fotos, solo hay que datarlas correctamente (fecha)
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Mar Ene 14, 2020 4:36 pm

Entrevista con un representante de Selex acerca del CAPTOR-E: https://hushkit.net/2015/06/06/the-eye- ... interview/
...
What percentage increases over Captor will the radar offer in terms of search and tracking ranges?
This information is classified but Captor-E will offer increased range performance, extended missile guidance, faster detection and tracking of multiple targets. In addition, it is expected that Captor-E will significantly improve accuracy and reduce track latency, especially against manoeuvring targets due to the extreme beam agility inherent in AESAs.

How many transmitter/receiver modules will it have? Will it require more or less maintenance than the Captor-M?
The exact figure is classified but Typhoon has a large radome which does allow for a high TRM count. This increases both transmitted and received power which provides a significant competitive advantage in maximum detection range and other radar capabilities over the majority of other fielded AESAs. Captor-E will have reduced life cycle costs. Mechanically scanned arrays by design place extreme stresses on their structure and motor to rapidly reposition the antenna between alternate edges of the field of regard. The majority of this beam repositioning is now completed electronically; the much-reduced mechanical demands on the repositioner and the robust mechanics of its novel design should ensure far less maintenance. In addition, the avionics in the rest of the radar benefit from newer technology and excess processing power.

Will it offer superior detection range to RBE2 AESA and by what margin?
We believe that the large power and aperture available to Typhoon offers superior detection ranges; indeed, during Flight Evaluation Trials several evaluating nations have already commented that Captor-M invariably detected targets at significantly greater ranges than RBE-2. Captor-E should enhance detection even further and improve that significant tactical advantage. If you combine that power and aperture with the innovative repositioner providing a Wide Field of Regard of ~200 degrees you have an air combat-decisive advantage. Our competitors and potential adversaries who field a fixed plate antenna with a field of regard of only ~ 120 degrees are not only stuck with the legacy tactics associated with a mechanical radar but additionally will have significantly reduced power and tracking at the edges of that field of view. Captor-E will revolutionise air combat by offering our pilots the option to ‘jump into the notch’ whilst maintaining tracking on a hostile aircraft; instantaneously reducing an adversary’s missile range and degrading his radar picture. This will offer a significant operational advantage over typical fixed plate AESA radars such as RBE2 and the APG series.
...
What bands will it operate in?
I-band
...
Will the new radar be heavier and use more power than Captor-M?
The Captor-E system is heavier than the existing Captor-M, all provisions both mechanical, electrical and cooling are provided to allow fitting to T3 aircraft and T2 aircraft retrofit.
...

Comienzan los vuelos del Eurofighter para la evaluación finlandesa: https://www.janes.com/article/93666/eur ... -challenge
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié Ene 15, 2020 10:26 am

Comienzan los vuelos del Eurofighter para la evaluación finlandesa:

Puse el calendario el 7 de enero en el tema de cazas contemporáneos: empezaron el 9 de enero y hasta este viernes. Están usando dos Typhoon ingleses, un monoplaza (FGR.Mk4) y un biplaza (T.Mk3). Si hubiese estado maduro el prototipo kuwaití... Están usando un pod Litening III y un pod Litening V, éste aún no lo tiene la RAF pero BAE dice que se integra enseguida. No han llevado el pod Sniper XR porque sería más complicado y además Finlandia usa Litening AT, que equivale al III.
Luego volarán el Rafale del 20 al 28 de enero, etc.

Gracias por la entrevista champi, destaco:
Will it offer superior detection range to RBE2 AESA and by what margin?... during Flight Evaluation Trials several evaluating nations have already commented that Captor-M invariably detected targets at significantly greater ranges than RBE-2. Captor-E should enhance detection even further and improve that significant tactical advantage.
...repositioner providing a field of regard of ~200 degrees... adversaries field a fixed plate antenna with a field of regard of only ~ 120 degrees
... I-band
... The Captor-E system is heavier than the existing Captor-M, all provisions both mechanical, electrical and cooling are provided to allow fitting to T3 aircraft and T2 aircraft retrofit.

La primera parte recuerda algo tan obvio como vital para un caza.
Sobre la última frase, es algo sobre lo que hay cierta duda según fuentes. Aquí dice, como la mayoría de fuentes, que la T2 está lista para recibir el AESA en todos los aspectos: mecánico, eléctrico y de refrigeración. Aunque en principio habría que hacer un pequeño refuerzo estructural en el morro -que sí lleva la T3- debido a ese mayor peso.

Un saludo
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Ene 16, 2020 9:49 am

Más info: Folleto de la propuesta de Airbus Alemania EFA ECR para el programa germano luWES de sustitución del Tornado ECR, vía Martin en Foro FAS. Está en alemán pero contiene varias imágenes claras, no temáis jeje.
https://www.bdli.de/sites/default/files ... EU_web.pdf

Biplaza con cabina trasera con gran pantalla única, usa pod de ataque electrónico-escort jamming propio con antenas AESA GaN. Recuerdo que España-Indra lidera otro pod así en proyecto PESCO con Francia y Suecia.
Lleva depósitos de combustible sin aletas traseras en las primeras estaciones del ala, que es algo raro.
Lleva ARM que pinta AARGM; el misil SPEAR3 inglés y su versión SPEAR-EW que anunció RU hace poco.
Y el Emitter Location System ya citado, dentro del DASS, que no sabemos bien si es algo ya existente, ya existente pero mejorado, o nuevo.
En el documento también figura el calendario esperado de aprobarse y características del motor EJ200 mejorado:
https://www.bdli.de/sites/default/files ... EU_web.pdf
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor bandua el Jue Ene 16, 2020 12:03 pm

Orel escribió:Más info: Folleto de la propuesta de Airbus Alemania EFA ECR para el programa germano luWES de sustitución del Tornado ECR, vía Martin en Foro FAS. Está en alemán pero contiene varias imágenes claras, no temáis jeje.
https://www.bdli.de/sites/default/files ... EU_web.pdf

Biplaza con cabina trasera con gran pantalla única, usa pod de ataque electrónico-escort jamming propio con antenas AESA GaN. Recuerdo que España-Indra lidera otro pod así en proyecto PESCO con Francia y Suecia.
Lleva depósitos de combustible sin aletas traseras en las primeras estaciones del ala, que es algo raro.
Lleva ARM que pinta AARGM; el misil SPEAR3 inglés y su versión SPEAR-EW que anunció RU hace poco.
Y el Emitter Location System ya citado, dentro del DASS, que no sabemos bien si es algo ya existente, ya existente pero mejorado, o nuevo.
En el documento también figura el calendario esperado de aprobarse y características del motor EJ200 mejorado:
https://www.bdli.de/sites/default/files ... EU_web.pdf


Muy interesante Orel,
eso sí, de momento papel, pero a diferencia de otros esquemas futurísticos del tifón, este si tiene detrás a un cliente creíble en necesidad de la capacidad.

al margen de eso:
- un apartado dedicado a Die Anti-Access / Area-Denial (A2/AD) Bedrohung por ahí el F35 igual no es la única opcion para la substitución de los F18 con capacidad A2/AD...
y
- biplaza, será que después de todo para ciertas cosas la automatización que permite la IA, no termina de convencer.. :D
-
España-Indra lidera otro pod así en proyecto PESCO con Francia y Suecia
, al que igual ya le están cortando las alas con esta propuesta...
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Jue Ene 16, 2020 12:15 pm

el F35 igual no es la única opcion para la substitución de los F18 con capacidad A2/AD


dos años llevo con el tema, para paises como francia o Alemania es fundamental un caza electrónico. aparte de que es donde Airbus puede competir, no es muy dificil imaginar un tifon biplaza electrónico, los EJ200 van sobrados para generar energia electrica y tiene una bahia disponible para avionica en un sitio muy aparente (cañon) y la deriva vertical o puntas de planos son puntos propicios para antenas.

Ojala nosotros nos apuntaramos a esta fiesta, y ese lote pedido por relevo del CX fuera de este tipo, con INDRA metida hasta el fondo (absurdo que airbus nos coloque el E-scan, se le conceda el retrofit de T1, se juegue un contrato nuevo.... y no ofrezca a españa tajada en el ECR alemán)

Como recordareis, hasta con los excesos de biplazas del EdA (T1) ya hablé de esta posibilidad, via MLU (estudio de ingenieria mediante).
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor bandua el Jue Ene 16, 2020 2:08 pm

Roberto Montesa escribió:
el F35 igual no es la única opcion para la substitución de los F18 con capacidad A2/AD


dos años llevo con el tema, para paises como francia o Alemania es fundamental un caza electrónico. aparte de que es donde Airbus puede competir, no es muy dificil imaginar un tifon biplaza electrónico, los EJ200 van sobrados para generar energia electrica y tiene una bahia disponible para avionica en un sitio muy aparente (cañon) y la deriva vertical o puntas de planos son puntos propicios para antenas.

Ojala nosotros nos apuntaramos a esta fiesta, y ese lote pedido por relevo del CX fuera de este tipo, con INDRA metida hasta el fondo (absurdo que airbus nos coloque el E-scan, se le conceda el retrofit de T1, se juegue un contrato nuevo.... y no ofrezca a españa tajada en el ECR alemán)

Como recordareis, hasta con los excesos de biplazas del EdA (T1) ya hablé de esta posibilidad, via MLU (estudio de ingenieria mediante).

Sí, si todo esto podíamos más o menos tenerlo en cuenta como posibilidad teórica, sobre todo pensando en que Alemania tendría que sustituir los ECR y lo lógico es que tirasen de desarrollo autónomo como en su día, pero ahora parece que por fin empieza a explicitarse un planteamiento desde la industria.

Por lo demás el ECR Alemán me parece, muy alemán. Veremos donde entramos nosotros en eso, si no lo hacemos quizás el gordito aún tenga un escenario para llegar al EdA.
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