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No es igual, porque la edad de los F15C a sustituir es treinta años o más y quemados . Los T1 es de 15 más o menos.
ya puedes repetir muchas veces que el radar del F-16 Block 60 no funciona pero no va a ser correcto por ello.
La modernización del EdA consiste en instalar algunos equipos del Tranche 2, como la grabadora de vídeo y voz digital. Además se integra el pod Litening y pueden utilizar bombas guiadas por láser GBU-16 y tontas Mk 83.
En un caso se sustituyen aviones viejos y amortizados, en el otro se dan de baja o se sustituyen aviones con mas de media vida remanente y pagados a precio de T3. Igualitos los dos casos si.
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Tranche 2 aircraft introduced five replacement computers (tactical, symbol generator, interface processor unit, navigation and MIDS interface unit), with higher processing capacity and speeds.
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The Eurofighter Typhoon was first released in 2004 and is equipped with a fiber optic data bus called Stanag 3910. This bus is used for all mission critical systems and had flown for over 100,000 flight hours af of January 2011. This databus utlizes a TDM multiplexing scheme and a datarate of either 1 Mb/s or 20 Mb/s. The incomplete nature of the standardization process (as of Aug. 2013) has not prevented at least two versions of STANAG 3910 being implemented: one for the Eurofighter Typhoon and one for the Dassault Rafale. The Eurofighter version, known as EFABus, is standardized by an internal Eurofighter document (SP-J-402-E-1039). There is also an extended version of EFABus, known as EFABus Express (EfEx). This was designed for tranche 2 of the Eurofighter Typhoon to reduce the time needed to set up the HS transfers by allowing them to be set up over the HS channel. This version is fully compatible with MIL-STD-1553 / STANAG 3838 and the mixed EFABus (STANAG 3910).
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The Ada programming language was therefore the natural choice for Typhoon’s onboard computers. It provides a high-integrity, high-quality development environment with a well defined structure that is designed to produce highly reliable and maintainable real-time software. Typhoon is currently the largest European Ada project with over 500 developers working in the language. Tranche 1 of the project saw 1.5 million lines of code being created.
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In 2004, as part of Tranche 2 of the Eurofighter programme, a solution for host Ada compilation was required for the development of software for certain mission computers. Following an extensive procurement phase on behalf of Eurofighter, BAE Systems selected AdaCore’s GNAT Pro running on x86 Windows and Unix for host development, as well as for VxWorks on PowerPC for desktop integration testing. This replaces DEC Ada which was used in Tranche 1. A three year development phase will be followed by at least fifteen years maintenance.
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champi escribió:
Los procesadores originales de la computadora de vuelo del T1 son los Motorola 68020, de mediados de los '80:
jupiter escribió:Explica también el elevado coste de mantenimiento de la T1, al utilizar elementos tan antiguos. Nunca se debieron haber fabricado, se tenía que haber esperado a que estuviese lista la T2. Ahora hay mas de 140 aviones, limitados operacionalmente y con un coste operativo que repercute en toda la flota. Y totalmente invendibles.
La industria bien, gracias.
Explica también el elevado coste de mantenimiento de la T1, al utilizar elementos tan antiguos. Nunca se debieron haber fabricado, se tenía que haber esperado a que estuviese lista la T2. Ahora hay mas de 140 aviones, limitados operacionalmente y con un coste operativo que repercute en toda la flota. Y totalmente invendibles.
alejandro_ escribió:Gracias Champi y Pathfinder, ahora está claro.Explica también el elevado coste de mantenimiento de la T1, al utilizar elementos tan antiguos. Nunca se debieron haber fabricado, se tenía que haber esperado a que estuviese lista la T2. Ahora hay mas de 140 aviones, limitados operacionalmente y con un coste operativo que repercute en toda la flota. Y totalmente invendibles.
Es lo que estaba pensando el otro día, aunque para aquella época los Mirage F1 ya no tenan mucha cuerda. Otro aspecto curioso es que hay un pequeño número de Rafale con el mismo problema, los 10 Rafale F1 que sustituyeron a los Crusader también tenían ese problema.
Los franceses el tema de los Rafale M T1, lo resolvieron con una modernización en la que desmontaron los aviones hasta el último tornillo y casi 4 años de trabajo y algo mas de 30 millones por avión. Lo hicieron por dos motivos, tenían muy pocos de la versión M y eran relativamente pocos aviones a modernizar. En el caso del EFA es mas de la cuarta parte de la flota. Económicamente es inasumible.
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