EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Sep 26, 2013 5:27 pm

Hombre, como dice dacer, para comparar habrá que dar cifras de otros en su primer despliegue a conflicto real, que es otro detalle que no hay que olvidar. Por completar datos, el despliegue consistió en 10 Tifones, 24/7 durante seis meses.
Además de las fuentes citadas, también tenemos otras por el foro, como esta fuente de "obligada" lectura por su interés, ya que explican el proceso de despliegue: http://www.baesystems.com/download/BAES ... n-the-road
Una duda: ¿esto es llamativo para bien?: "“There was no single component that caused a significant problem and the general serviceability of the aircraft significantly surprised me. I wasn’t expecting it to perform as well as it did – we could fly it for six hours, turn it, fly it for another six hours and it would land serviceable.”"

Y sobre los Tifones italianos participantes en Libia (AA) hay un artículo largo aquí: http://www.eurofighter.com/fileadmin/we ... 012012.pdf

:arrow: Aparte, hace unos días puse la noticia de que BAE estaba a punto de entregar la oferta oficial a EAU: http://www.thenational.ae/uae/uk-firm-t ... ghter-jets
Pues bien, ya está entregada:
BAE submits UAE Typhoon bid
BAE Systems has formally submitted a bid to build 60 Eurofighter Typhoon jets for the United Arab Emirates (UAE)
25 Sep 2013
http://www.telegraph.co.uk/finance/news ... n-bid.html
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Jue Sep 26, 2013 6:13 pm

Hombre, como dice dacer, para comparar habrá que dar cifras de otros en su primer despliegue a conflicto real, que es otro detalle que no hay que olvidar.


Ahhh, ya empezamos a afinar, ahora también hay que comparar con esto y con lo otro.

Por si no os habiais dado cuenta las cifras que ponen son -combinadas- con la flota de Tornados. ¿Por qué ese interés en mezclar datos de tan maravillos avión con el de un petardo como el Tornado? Porque si lo pusieran solo nos quedariamos extasiados según parece. Y sale lo que sale, que el Tornado tiene las mismas cifras de disponiblidad que el avión maravilloso y que hace 455 salidas de ataque por 91 del magnífico, cinco veces mas. Así que al final, del 21% que vuelan entre ambos, ¿cuantas corresponden en realidad al Efa? Pues la quinta parte mas o menos. Así que de las casi 3.000 horas de la Raf al Efa le corresponden como mucho y siendo muuuy generoso 1.000. Mas bien bastantes menos pero no se trata de hacer sangre.

¿No es curioso que se ponga tanto enfasis en tan gran disponibidad y que el Tornado, un paquete en ese sentido, tenga la misma?

Lo mismo que es curioso que cuando hablan de sus logros en solitario nos salen con que, tras diez años de servicio, han conseguido pasar de 24 horas por avión y mes a casi 90. No veas que exitazo, cien millones de euros para volar 24 horas al mes.

Al final, por mucho que queramos disimular, los nordicos con solo 6 trastos americanos vuelan practicamente el doble que la Raf usando cuatro veces mas aviones. Y eso que uno de ellos es mágico, que si no.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor dacer el Jue Sep 26, 2013 6:32 pm

Puse la cabecera en la que se indica que es combinado con el Tornado, para evitar confusiones. Y también he puesto que el primer link, es del 22/Jul. El segundo link hace referencia a Agosto, por lo que los datos son posteriores.

¿cuantas corresponden en realidad al Efa? Pues la quinta parte mas o menos

¿Y eso quien lo dice?. ¿Fuentes?

Así que de las casi 3.000 horas de la Raf al Efa le corresponden como mucho y siendo muuuy generoso 1.000.

Eso seria la tercera parte, no la quinta. ¿Estas inventandote la cifra, o tienes alguna fuente?

Sl2
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor dacer el Jue Sep 26, 2013 6:49 pm

Según gobierno britanico:

https://www.gov.uk/government/news/raf- ... operations
Typhoon missions over Libya have taken place 24-hours-a-day, seven-days-a-week, in all weathers, since the operation began in March 2011 and the Typhoon Squadrons have clocked up over 3,000 flying hours.


Y según wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Ellamy
Headquarters 906 Expeditionary Air Wing at Gioia del Colle Air Base[10]

10 × Typhoon multirole fighters from RAF Coningsby and RAF Leuchars,[18]
16 × Tornado GR4 interdictor/strike aircraft from RAF Marham[2][28]

Había 16 tornados, 10 tifones. No dice que los 16 y/o 10 estuvieran desplegados durante todo el conflicto.

Si las fuentes son ciertas, las 3000h son solo de Tifones. Si volaron las mismas horas por aparato (3000/10 = 300h/tifon) los Tornado deberían haber volado 4800h totales (300*16)

Sl2


Editado:
La segunda fuente que cite antes el cuadro de Op Ellamy Stats, no menciona si son estadisticas de los Tifones solos o con los Tornados. PERO, en la primera fuente (Julio) dice "Tornado strikes: 455". Mientras que en la segunda, y citando hasta el Agosto dice WeaponsReleased = Total 209.

455 Strikes con 209 weapons realeased no tiene mucho sentido, asi que posiblemente la tabla sea solo de los tifones
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Jue Sep 26, 2013 8:09 pm

¿Y eso quien lo dice?. ¿Fuentes?


Es que el asunto ya alcanza niveles de paranoia. ¿fuente? Exactamente la que tu has puesto. Te están diciendo claramente que en un mismo periodo de tiempo uno hace cinco veces mas misiones y tiene la misma disponibilidad. Que no quieras reconocerlo es cosa tuya pero mas claro imposible.

Pero, ¿quieres mas datos?

Oficiales, los Efas se vuelven en septiembre despues de volar 3.000 horas y los Tornados lo hacen mas tarde después de hacer lo propio durante 8.000. Y cuando se vuelven los maravillosos lo hacen, según los propios ingleses, para "optimizar". Anda, ¿y por qué no optimizan dejando los mejores aviones con las mejores disponibilidades y con los mejores resultados? Pues no, dejan los viejos para que sigan bombardeando.

https://www.gov.uk/government/news/raf- ... operations
https://www.gov.uk/government/news/raf- ... operations


Salir en tromba a poner lo primero que aparece puede dar como resultado que los datos digan lo contrario de lo que se quiere defender. A ver como explicamos ahora, con vuestros propios datos en la mano, que después de estar vendiendo como novedad la altísima tasa de disponibilidad del avión mágico en una guerra en esa misma guerra un avión con cuarenta años ha ofrecido la misma. Y volando mucho mas.

455 Strikes con 209 weapons realeased no tiene mucho sentido, asi que posiblemente la tabla sea solo de los tifones


¿Como que no? Que salgas a hacer una misión de ataque no quiere decir que tengas que soltar el armamento. Puede que no haya visibilidad, puede que no se identifique el blanco correctamente, puede que no se cumplan las Roes, pueden pasar mil cosas.

Champi tiene la costumbre de poner muchas estadísticas de varias guerras y se ve claramente que por cada misión de ataque en la que se sueltan armas hay cinco veces mas en las que se vuelve con las bombas a casa.

Nada, a lo de siempre, es maravilloso aunque vuestros propios datos demuestran claramente lo contrario. Pero no dejemos que eso cambie nada.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor dacer el Jue Sep 26, 2013 8:30 pm

polluelo escribió:Es que el asunto ya alcanza niveles de paranoia. ¿fuente? Exactamente la que tu has puesto. Te están diciendo claramente que en un mismo periodo de tiempo uno hace cinco veces mas misiones y tiene la misma disponibilidad. Que no quieras reconocerlo es cosa tuya pero mas claro imposible.

3000h los EFAS, 8000h los Tornados (x2.7), (dato de agosto) 459 salidas los tifones, 1500 los tornados (x3.3), eso según tu son 5 veces mas!!. Toma moreno!!!

polluelo escribió:Pero, ¿quieres mas datos?

Todos los que se pueda y mas!!!.

polluelo escribió:Salir en tromba a poner lo primero que aparece puede dar como resultado que los datos digan lo contrario de lo que se quiere defender.

Y tanto, te cito a ti mismo:
polluelo escribió:Así que de las casi 3.000 horas de la Raf al Efa le corresponden como mucho y siendo muuuy generoso 1.000. Mas bien bastantes menos pero no se trata de hacer sangre.

1000 siendo MUUUY GENEROSO. Ale!!! hace un segundo decias 1000 ahora 3000, Aunque sea 500.000 te seguiran pareciendo pocos.

polluelo escribió:
455 Strikes con 209 weapons realeased no tiene mucho sentido, asi que posiblemente la tabla sea solo de los tifones


¿Como que no? Que salgas a hacer una misión de ataque no quiere decir que tengas que soltar el armamento. Puede que no haya visibilidad, puede que no se identifique el blanco correctamente, puede que no se cumplan las Roes, pueden pasar mil cosas.

Yo por "strike" entiendo "objetivo alcanzado". Por "weapons released" entiendo "arma lanzada". Si esto es cierto, según tu, con 209 lanzamientos se alcanzaron 455 objetivos, 2.17 objetivos por arma.

Sl2
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Jue Sep 26, 2013 9:31 pm

Pues por strike se entiende misión. Y por weapons released lanzamiento. si lanzas una salva de Brimstone, cosa que haces con una sola pulsación del gatillo, puedes alcanzar una docena de objetivos con un lanzamiento, si sueltas dos mer de superfrenadas ni te cuento la de objetivos que te llevas por delante de una tacada.

Y si, quedate en que si son tres y media o cinco, que es lo importante. Cojas los datos que cojas, empezando por los vuestros, el avión mágico es vapuleado sin piedad por un aparato al que le saca una generación y veinte años, Bueno no, seamos mas certeros que luego nos quedamos con lo básico, 23 años, 11 meses y 25 dias.

Que nada nos estropee el club de fans.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor dacer el Jue Sep 26, 2013 9:43 pm

Tienes que tomar algo para tu memoria
polluelo escribió:
Siempre has dicho, polluelo, que no es posible que un caza más complejo sea más fácil ni barato de mantener, totalmente lógico y obviamente concuerdo. Y el Typhoon es más complejo que p.ej. F-18 y F-16.


Mas fácil, siempre. Mas caro, también.

Sera porque es mas barato?

Sl2


Y por:
Sorties flown: 1,114
que se entiende?
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Jue Sep 26, 2013 10:59 pm

Mas barato, ¿qué?

De verdad que no entiendo el tener que dar tantas vueltas para algo tan sencillo, desde que voló el Me-262 cada nuevo modelo ha traido consigo una mayor sencillez de trabajo a pié de avión, menos horas de mantenimiento por cada hora de vuelo pero un mayor coste por el mayor precio de los equipos que se cambian. Así que cada nuevo modelo de avión es mas complejo, mas fácil y mas caro de mantener.

Hasta que ha llegado este y se ha cargado la progresión porque cumple sobradamente la parte del mayor coste pero no la de la facilidad, esa se les ha pasado por alto.

Y ahora me dices que he puesto siempre pero que no es siempre porque como este no lo cumple deberia haber puesto casi siempre y que por tanto no llevo razón y todo está mal y tengo que tomar pastillas. O cualquier otra cosa por el estilo que se te ocurra.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Silver Surfer el Vie Sep 27, 2013 7:44 am

Imagen

Mas vistoso que el de superioridad aerea!
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Sep 27, 2013 1:46 pm

¿Y el de Libia era el primer despliegue del Tornado o es un caza del que se tenía la maestría frente a otro que era primerizo? ¿Y el Typhoon tenía una panoplia AS igual de adecuada que el Tornado para las necesidades en Libia? Esas cosas que se obvian... A ver, que aquí no hay fanatismos, al contrario de lo que se dice para justificarse. El Typhoon se portó bien para ser su primer despliegue a conflicto real, con tareas AS y estando inmaduro en AS (los FGR4 británicos están lejos de un T2 con P1E).
El problema sería que hubiese dado problemas, no precisamente la ausencia de los mismos.
Y aún a pesar de esos limitantes, gracias a su radar y prestaciones -algo que tiene de inicio- pudo hacer cosas que otros con mucha más experiencia y preparación AS no podían. Eso también es positivo.

Aparte, Eurofighter volverá a presentar oferta a Corea del Sur para su nueva ronda del concurso:
Eurofighter to bid in new South Korea fighter contest
Sep 26, 2013
Europe's Eurofighter will bid again to sell fighter jets to South Korea after the country's government cancelled a contest that U.S. rival Boeing was poised to win.
...
"We know it is very difficult to score in Korea against our strong U.S. competitors, but (we) never ever give up," EADS Chief Executive Tom Enders told Reuters.

http://www.reuters.com/article/2013/09/ ... Q220130926
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor poliorcetes el Vie Sep 27, 2013 2:40 pm

Silver Surfer escribió:Imagen

Mas vistoso que el de superioridad aerea!


Me pregunto qué importancia tiene hoy el esquema de camuflaje visual. Puede ser que sea una cuestión más identitaria que operativa en las fechas en las que estamos. me refiero, por ejemplo, a los esquemas de oriente medio, donde se prima el camuflaje contra el terreno, comparados con los esquemas de superioridad aérea de la OTAN, o el nuevo esquema oscuro / claro de los Su-27.

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Sep 27, 2013 3:07 pm

me refiero, por ejemplo, a los esquemas de oriente medio, donde se prima el camuflaje contra el terreno,

Dejó de ser así, poli. En Oriente Medio ahí tienes los Tifones y Strike/Eagles de Arabia Saudí, los Viper emiratíes y omaníes, los Hornet kuwaitíes, los Mirage 2000 qataríes... Esos países usan esquemas de grises ("aéreos") en sus cazas polivalentes, AA y AS. Mantienen los esquemas terrestres sólo en los "antiguos": Tornados, Jaguars, Mirage F1.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor dacer el Vie Sep 27, 2013 7:53 pm

yo tenia entendido que el camuflaje inferior tendía al azul para que si lo miras desde abajo confundirlo con el azul del cielo. Y por arriba era mas para camuflaje en tierra.

Sl2
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Vie Sep 27, 2013 8:47 pm

¿Y el de Libia era el primer despliegue del Tornado o es un caza del que se tenía la maestría frente a otro que era primerizo?


Orel, que no estamos hablando de un avión que acabara de llegar hacia dos meses y era un desconocido. Era de aquellas un avión con el que habian ido a Usa, que tenian en servicio desde hacia una década, que tenian desplegado en Malvinas de manera permanente y con el que llevaban todo ese tiempo practicando cuando no en Malta o si no en Chipre.

Otra cosa no pero experiencia en desplegarlo no les faltaba, ¿que creeis que se hace en tiempo de paz, para que gastar tiempo y dinero en llevar el avión y toda la gente de ejercicio en ejercicio y de maniobras en maniobras? Pues para que cuando llegue el momento todo se haga de manera mecánica. Y con esos condicionantes te lo llevas a una base donde opera el mismo modelo de avión con todo lo que significa, ¿y todavia esperas tener problemas?

El problema sería que hubiese dado problemas, no precisamente la ausencia de los mismos.


El problema es que se vende la moto de la altísima disponiblidad como si fuera algo en lo que se ha mejorado tremendamente gracias a este avión, y luego resulta que en la linea siguiente se comprueba que tiene la misma disponibilidad que uno que es treinta años mas viejo. Pero volando mucho menos, cosa que se pasa por alto de manera casual.

¿A que viene entonces tanta fiesta?
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