EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Dom Abr 01, 2018 2:35 pm

Tercio norte escribió:
Roberto Montesa escribió:
Segundo porque al empezar las entregas teniamos 94 F18 + 55 F1 = 144 aviones. Y ahora planteamos, aun suprimiendo algun M, meter 70 T1/2/3 + 45 T3b + 60 FACA (?) = 175 cazas ???


No me salen las cuentas.... lo que estan diciendo es adquirir de 40 a 50 y con esos sustituir loc cx y los faca, para llegar a un maximo de 120 aviones. Con lo que nos tocaria eliminar (a mi juicio) otro ala, y quedarnos con 3 peninsulares y la canaria, no hace tanto teniamos 5 en la peninsula con manises.... pero algunos siguen pensando que tenemos que bajar a 80-90 cazas y arreglarlo con un puñao de reapers....

Y eso de que "todas" las fuerzas aereas reducen cantidades y no se llega al 1x1.... de todo se puede encontrar, noruega viene de unos 60 f16 tras la mlu y adquiere 52 f35, finlandia tiene 62 f18 y tiene en marcha un concurso por 64 nuevos cazas, italia se pondra en 180 aviones entre efas y f35 y viene de unos cuantos f16 de segunda mano alquilados y f104 hasta no hace tanto, alemania planea adquirir 90 efas segun parece para sustituir sus 90 tornados....... y si miramos a china, india la zona del pacifico en general..... o argelia que entre sujoi 24-30 y mig 29 andara por los 170-180

Y lo de otras prioridades mas importantes..... para mi es una de las grandisimas prioridades no bajar de 120 cazas, es mas, me parece peligroso bajar de 150.


Que curioso, nuestra fuerza ideal se remonta a antes de cerrar manises en plena guerra fria, y las cifras del resto de ejemplos son de este lustro.....

Dime con que presupuesto vamos a comprar 150 cazas, vamos a volarlos y con que personal... alguna de esas prioridades es permitir a nuestros cazas, sean 100 o 150, llegar mas lejos o tener actualizadas sus librerias EW...
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Nadie el Lun Abr 02, 2018 2:11 am

¿La guerra fria ha terminado? :roll:
Nadie
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor jupiter el Lun Abr 02, 2018 7:28 am

Nadie escribió:¿La guerra fria ha terminado? :roll:


Si. Lo que hay ahora no es nada comparado con la situación de los 60,70 y principios de los 80.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun Abr 02, 2018 11:09 am

Pues yo si veo posible que compremos...

Hola Bandua, me alegro de volver a verte! :wink: :D
Habéis escrito un montón, a ver si me pongo al día...

Supongo que esto es meter presión para comprar nuevos cazas: Alemania dice que no puede ponerle al Tornado las comunicaciones seguras que se requieren para misiones OTAN:
https://www.reuters.com/article/us-germ ... SKBN1H70E4
Recordemos que RU empieza a retirar los que le quedan el año que viene (a los que acaba de ponerles el señuelo remolcado TRD Britecloud), e Italia no tardará mucho más con el F-35A -y tal vez dando rol AS al EFA-.
Si es cierto que los Tornado alemanes no admiten más mejora en ese aspecto, estarían en mala posición para alargarlos hasta casi 2040 como han citado a veces.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Lun Abr 02, 2018 11:18 am

Sobre los italianos en el Báltico: https://world.eurofighter.com/articles/ ... in-estonia
Eurofighters from Italy have been augmenting NATO’s Baltic Air Policing (BAP) mission. Operating from the Ämari Air Base in Estonia, Task Force Air 36th Wing is tasked with ensuring the integrity of the airspace over the skies of the three Baltic Republics under the control of NATO.

Task Force Air 36th Wing comprises four aircraft drawn from two of the Italian Air Force’s Eurofighter Wings— the 36th Wing in Gioia del Colle and 4th Wing in Grosseto. The pilots and the support team, including maintainers and engineers, are instead drawn from all the three Eurofighter bases, including Trapani, base of the 37th Wing.

Imagen

Imagen
Pictures: Giovanni Colla


Se observa de nuevo la disposición de los AMRAAM cruzados bajo el fuselaje.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor poliorcetes el Lun Abr 02, 2018 12:44 pm

Esa disposición de los AMRAAM... ¿puede ser para reducir la exposición de los misiles a condiciones de vuelo?
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun Abr 02, 2018 1:11 pm

Poli, ya lo pregunté alguna otra vez, pero no obtuve respuesta: Italia lleva así la pareja de AMRAAM, nosotros los llevamos subalares en la misma misión... desconozco la razón. Lo único que sé es que lanzarlo desde las posiciones semiencastradas requiere de alguna décima de segundo más por la extensión de los brazos. Pero es una diferencia mínima.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor charoska el Lun Abr 02, 2018 3:18 pm

Tercio norte escribió:, italia se pondra en 180 aviones entre efas y f35 y viene de unos cuantos f16 de segunda mano alquilados y f104 hasta no hace tanto, alemania planea adquirir 90 efas segun parece para sustituir sus 90 tornados.....


Vas a comparar el PIB o el presupuesto de Defensa de Italia o Alemania con el de España?????????????
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Tercio norte el Lun Abr 02, 2018 7:01 pm

charoska escribió:
Tercio norte escribió:, italia se pondra en 180 aviones entre efas y f35 y viene de unos cuantos f16 de segunda mano alquilados y f104 hasta no hace tanto, alemania planea adquirir 90 efas segun parece para sustituir sus 90 tornados.....


Vas a comparar el PIB o el presupuesto de Defensa de Italia o Alemania con el de España?????????????


No, ni los cazas que van a tener ellos con los que tendremos nosotros. Iba mas a lo de que nadie sustituye 1x1, lo cual no es cierto, pero si miramos pib, tenemos como un 70% del pib de Italia, nos daria para algo mas de 120.

Si comparamos con alemania y su pib no pasariamos de 80 y si lo haces con finlacia que tiene un 20% de nuestro pib y se va a hacer con mas de 60 nuevos cazas, pues nos tocarian unos 300.

Se puede buscar el ejemplo que mejor nos venga para argumentar una cosa y la contraria..... el EA parece que pide unos 120, que supongo que sera el minimo que consideran necesario, porque saben que hay muuuuuchas otras cosas que tambien hacen falta, y esos 120 son los que necesitas para 3 alas peninsulares y canarias.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor charoska el Lun Abr 02, 2018 10:11 pm

Finlandia y Noruega tienen a Putin cerca.


Y no se puede comparar las capacidades de un caza actual con los de hace 30 años, por eso no es necesario sustituir 1 a 1
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Tercio norte el Lun Abr 02, 2018 11:31 pm

charoska escribió:Finlandia y Noruega tienen a Putin cerca.


Y no se puede comparar las capacidades de un caza actual con los de hace 30 años, por eso no es necesario sustituir 1 a 1


Es que eso de que no hace falta sustituir 1x1 no es cierto, por mucho que lo digas, no lo es. Hay paises que van a aumentar el numero de cazas, otros mantenerlos y otro disminuirlos, depende mas de los riesgos que tienes que enfrentar (de tu posible enemigo) y tu capacidad economica, que de lo bueno que va a ser el posible caza respecto al anterior, porque los de en frente cada vez son mejores tambien, esta carrera la corren todos, no solo nosotros. España va a disminuir, pero una cosa es disminuir y otra quedarse en la mitad.

Y si dentro de un mes Marruecos anuncia la compra de 150 su-35 y encontrasen petroleo, del bueno, en el limite de las aguas canarias, ya te digo que de 1x1 nada y se encuentra dinero donde sea. Lo dicho, depende de muchas cosas mas que de la capacidad del nuevo avion.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mar Abr 03, 2018 8:32 am

Estoy de acuerdo en que la cantidad es una cualidad en sí misma, pero tenéis que ser objetivos: estando a la cola en presupuesto de la OTAN, somos de los pocos que apenas han reducido cantidad de cazas. Por desgracia tiene que llegar un recorte significativo en algún momento. Re-cito mi explicación clara de este 21 de marzo:
Orel escribió:Yo llevo diciendo 10 años, tras la crisis mundial, que me extrañaba que viendo los grandes recortes de vecinos europeos más "ricos", nosotros no redujésemos cantidad de cazas. A mediados de los '90, tras la disolución de la URSS, teníamos unos 70 Hornet y unos 80 Mirage F1 (aparte un puñado de RF-4, F-5A). Y ahora tenemos unos 70 EFA y unos 80 Hornet. Es decir, incluso quitando los canarios, "grosso modo" no hemos reducido cazas, o apenas. En algún momento habrá que reducir, porque mirad el presupuesto que tenemos. Y la solución no es dejar aviones sin volar o menos, si no ajustar la cantidad de aviones a lo que puedes pagar realmente.

Lo que algunos compartimos es la creencia de que en el FCAS a partir de 2030 contaremos como mucho con un centenar de cazas, unos 50 EFAs T2/3 modernizados (citado por el EdA) más otros. Incluso no me extrañaría -aunque no me gustaría- que llegasen a proponer unos 80: unos 50 EFAs y unos 30 ¿F-35A?. Esa cifra que citáis como "imposible" porque supone reducir a la mitad... pero es que durante casi 30 años y con todo lo que ha pasado no hemos reducido, mientras que vecinos más "ricos" sí lo iban haciendo. Vemos que no tenemos presupuesto para volarlos, vemos los altos costes de nuevos, vemos que los demás reducen significativamente... ¿qué más se puede decir? Las cosas pueden cambiar en varios años, por supuesto, pero reducción significativa es inevitable, variará el grado.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Nadie el Mar Abr 03, 2018 10:57 am

Charoska siguiendo tu razonamiento el dia que jubilemos los eurofighter por un nuevo avión debera ser la mitad en número ya que como es mejor.... :b9
Nadie
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor charoska el Mar Abr 03, 2018 6:48 pm

Es que quedarnos con 150 cazas es no bajar ninguno . Y el propio EA habla de 120.

Y los F18M acaban de pasar una MLU
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor bandua el Mar Abr 03, 2018 8:32 pm

Yo creo que hace mucho que se va asumiendo, incluso en los foros, que es mucho más probable que acabemos por debajo de 100 que por encima de 120 y es precisamente por eso por lo que yo veo poco encaje para el F35.
Aquí, somos fanáticos de lo militar y cada uno queremos que nuestras FFAA tengan de todo lo mejor y si puede ser en cantidad, pero la realidad de nuestro país es que tiene buenas relaciones con todos sus vecinos y que de facto ya ha cedido en todo lo que pudiese ceder (con algunas excepciones de carácter más bien simbólico), tampoco tenemos ningún recurso natural que resulte particularmente atractivo para ninguno de nuestros vecinos o de las grandes potencias. La dinámica es esta desde hace dos siglos y ahora somos un país del que obtener mano de obra barata, destino de turismo razonablemente económico y en general un socio de segunda con el que a todo el mundo le parece interesante cooperar
Como estado hace mucho que seguimos la tutela de terceros tanto para lo económico, como para lo político. Nuestro presupuesto y nuestras adquisiciones en defensa vienen muy condicionadas por esta realidad y también porque debido a nuestra historia reciente "lo militar" no termina de ser bien visto por un sector amplio de la sociedad.
En estas condiciones para las inversiones importantes, lo sucesivos gobiernos se agarran a lo industrial, los puestos de trabajo, etc... Alemania es nuestro socio prioritario para muchos desarrollos entre otra cosas porque de un tiempo a esta parte sigue una política parecida y defiende sus intereses más desde su preponderancia económica y política (particularmente en la UE) que desde una política militarista y también porque negarlo, porque los contribuyentes alemanes llevan varios años poniendo fondos de cohesión que hemos dilapidado de manera bastante irresponsable en general.
Todo lo anterior es lo que realmente juega a favor de más tifón y seguir subvencionando a AIRBUS (que tampoco hace un mal avión). Luego está el tema de que desarrollar, producir y en general poder hacer lo que quieras con el avión siempre será mejor que depender de permisos de terceros para hacerlo. Que es cierto, pero no es la razón de más peso por la que se participa en los programas paneuropeos.
Frente a esto tienes una avión que va a ser muy bueno y que sobre todo es complementario por el perfil de misión, que te pone a buenas con la primera potencia económica y militar del mundo pero que no es nada barato y por el que a priori vas a tener que pagar mucho sin tener tampoco unas contra prestaciones demasiado buenas, que implica desandar el poco o mucho camino que se haya andado con el EFT. Porque si hay F35, no hay más tifón ni 5ª europeo hasta 2045 o así, demasiado gap para pensar que vaya a sobrevivir nada significativo. Pero tampoco creo que sea ese el motivo por el que no va a venir el F35, yo creo que no va a venir, primero porque las compras militares son dificiles de justificar a esta sociedad, segundo porque apenas va a haber retornos, 3º porque AIRBUS puede presionar mucho y 4º porque Alemania (y Francia) parece que tampoco lo van a comprar y también van a presionar. Ningún político español querrá desayunar con titulares del estilo "Rajoy/Sácnchez se pliega ante trump y da la espalda a la industria aeronáutica española", así que creo que compraremos material a EEUU pero no cuando haya alternativas europeas.
Militarmente tiene mucho sentido adquirir unos 36 (por decir un número) F35, pero creo que no siempre se puede tener el mejor material y que para un país con un tejido industrial tan precario (para los estándares europeos) es prioritario fomentar el desarrollo de la industria propia y el I+D+i y que en este sentido mejor los abusos de AIRBUS que los de Lockheed (que también nos exprimirán hasta el último eurodollar). A finde cuentas si a los suecos les sirve el Gripen, a los alemanes el tifón y a los franceses el rafale, a nosotros nos sirve el tifón.

En resumen, que veo algún tifón más, inversión en uavs y un larguísimo desarrollo del 5ª europeo que llegará para sustituir al tifón más que para sustituir al F18.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados