EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Vie Dic 14, 2018 11:16 am

Tercio norte escribió:http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/public/post/sanchez-12-900-millones-en-inversion-en-defensa-en-seis-meses-25896.asp/

Pues no creo que piensen en eso Roberto, pero no te voy a quitar el gustazo de arrearle un palo al programa cada vez que puedas.... unos cuantos con razon, tambien hay que decirlo.


Esta mejora en los cazas del Ejército del Aire supondrá la recepción del denominado paquete P2E («Phase 2 Enhancement»), que incluirá un nuevo radar o permitirá dotar al avión con el misil Meteor


Dice que en los 70 aviones, y esto me cuesta mas creerlo..... que puede ser, pero hasta que no lo expliquen bien, como minimo, lo pongo en duda.


Mientras no digan lo contrario, el captor E esta firmado para 19 T3, pero ni con todos ni con su software da para 10 kilos por avion, ¿cuando me cuesta uno nuevo? no ya F35, del propio tifon...

Y tirar a la basura radares que aun no se han entregado (faltan 4 aviones T3) o tienen menos de cinco años es de traca. Desde la firma de la T3 debió incluirse y pagarse, y si no habia radar, no habia aviones. Todavia me veo con 20 mas y sin el puto radar....de querella criminal.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Sab Dic 15, 2018 10:58 am

:arrow: Algunas de las ventajas cruciales que supone el Eurofighter para España, dicho por piloto español en inglés (ved el vídeo): https://twitter.com/BAES_Finland/status ... 26464?s=20
La más relevante la dice al final:
...On top of everything, we can probably say that we control the software of the aircraft, we have no black boxes, everything in the aircraft is managed by the Spanish Air Force”.

...Por encima de todo, podemos decir que controlamos el software del avión, no tenemos "cajas negras" [no hay software intocable], todo en el avión está gestionado por el Ejército del Aire”.
.
https://twitter.com/BAES_Finland/status ... 26464?s=20

A buen entendedor...

Saludos
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor EIJL el Lun Dic 17, 2018 1:31 pm

Orel escribió::arrow: Algunas de las ventajas cruciales que supone el Eurofighter para España, dicho por piloto español en inglés (ved el vídeo):


Fijaos en el hombro derecho, parche debajo del del Ala 11, las horas que ademas lleva montado en el Bizcocho.

Y no son pocas.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Milites el Lun Dic 17, 2018 9:52 pm

champi escribió:Parece que los británicos han utilizado por primera vez el Meteor en una misión operacional: https://www.msn.com/en-gb/news/uknews/r ... D3?ocid=st

Ha sido en la interceptación de los Tu-160 que posteó JRAP20 en otros hilos.
A veces es impresionante el orgullo y sobre todo la confianza de otros en lo suyo, y lo poco que somos de lo nuestro. Teniendo en cuenta que es lo mismo.

https://ukdefencejournal.org.uk/typhoon ... r-missile/

"El secretario de Defensa Gavin Williamson dijo:

"Este último sistema de misiles demuestra el siguiente capítulo del Typhoon, que verá cómo el jet evoluciona su capacidad para apuntar y destruir cualquier amenaza aerotransportada a grandes distancias. El misil Meteor proporcionará una disuasión implacable a aquellos que desean dañar al Reino Unido y nuestras Fuerzas Armadas.

La preciada Fuerza de Tifón de la RAF es, sin duda, ahora la piedra angular del poder militar británico y de la OTAN. "Se ha demostrado que desempeña funciones de combate en Libia, Irak y Siria, protege los cielos del Reino Unido y los territorios de ultramar, y proporciona un apoyo crítico a nuestros aliados de la OTAN en Europa del Este".

El jefe del personal de aire, el jefe de aire, mariscal Sir Stephen Hillier, dijo:

“Alerta de reacción rápida de la RAF Los combatientes de Typhoon ahora están armados con el misil de aire a aire más avanzado del mundo, el MDAA desarrollado por MBDA con propulsión a chorro de agua. "Otro gran avance en la capacidad de la Fuerza de Tifón, que se enorgullece de continuar defendiendo al Reino Unido y nuestros aliados, 24/7".

El piloto que vuela el primer Typhoon equipado con Meteor dijo en un comunicado de prensa:

"La responsabilidad de volar una plataforma tan capaz, armada con esta formidable arma es inmensa, pero las opciones que nos brinda para responder a una situación de emergencia no pueden ser subestimadas"
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mar Dic 18, 2018 9:50 am

A veces es impresionante el orgullo y sobre todo la confianza de otros en lo suyo, y lo poco que somos de lo nuestro. Teniendo en cuenta que es lo mismo.

Milites, si lo ves así es porque pones al mismo nivel opiniones de profesionales de la RAF con opiniones de foristas españoles :wink: Si lees y escuchas a pilotos del EdA, su orgullo y confianza en el EFA son enormes, como los de la RAF. Acabas de volver a verlo p.ej. en el tweet que puse. Ellos mismos se sorprenden de las habladurías internetiles.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Mar Dic 18, 2018 9:56 am

Solo que hay 'aficionados foriles' que son profesionales de las FAS con cargos muy altos que nos dicen que los Tifon o NH90 vuelan gracias a presupuestos expresos del órgano central y que son escandalosamente altos, y que integrar un arma te cueste mil millones no te digo nada, para ponder meter mano en el software libremente (CLAEX) nos está tocando pagar a airbus una factura descomunal, de la cual en España, ya que es tan 'nuestro', no se hace absolutamente nada.

Que a estas alturas de la pelicula el avion no tenga AESA y meteor es otro problema, no menos sangrante... pero para otro dia.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mar Dic 18, 2018 10:07 am

¿Y dicen acaso que el EFA no sea un gran sistema de combate? ¿Y eso es barato? Los retrasos y sobrecostes son indeseables y por supuesto debían responsabilizarse, sin olvidar tener en cuenta eso otro.
Es incorrecto afirmar que lo pedido por el MinDef es "por integrar un arma": es para mejora global de todos los sistemas, como todas las PXE. Ese tipo de afirmaciones son las de 'aficionados foriles'.
Y pongamos en la balanza escuchar a pilotos, ingenieros y técnicos, y luego decimos.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Milites el Mar Dic 18, 2018 11:05 am

Lo que llama la atención es la publicidad y tipo de declaraciones, el lenguaje, y por quién, que se hacen cada vez que el Typhoon incorpora o desarrolla un sistema que se hace en RU (Alemania tiene mucho tabú militar en general todavía), ya ha pasado varias veces, con el proyecto centurión y demás. Da la sensación de que el "Churrofighter"y el Typhoon son aparatos distintos, muy deseado y satisfactorio uno, fríamente acogido y casi una molestia impuesta políticamente otro. Un hito en la defensa nacional de la próxima generación para unos, un derroche imperdonable u equivocado para otros (y no refiero a la parte social antimilitar). Recuerdo hace unas semanas un alto oficial de la RAF y jefe de la integración del Typhoon en la misma o algo así, en una feria de estas que llegó a declarar algo así como "tenemos al mejor y muchas cosas que hacer con él". Claro que sería para vender, pero llama la atención.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mar Dic 18, 2018 7:29 pm

En parte sí. Por cierto, ya que se citaron, la P2E, la P4E, el Meteor y el AESA son nuestros también, pues son programas participados y además desde la definición de requisitos :wink:
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Mar Dic 18, 2018 8:35 pm

Ni una tuerca....
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Chema el Mar Dic 18, 2018 8:55 pm

A veces un ignorante es peor que un burro que solo quiere ir por un camino.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Mar Dic 18, 2018 9:45 pm

Yo solo se que Indra iba a participar en el CAPTOR E y firmo un programa de desarrollo por 90 millones... desde entonces, Bae por aqui, Leonardo por allá... y no se ha sabido más de que hacemos y cuanto nos implicamos en ese radar. Ni siquiera sabemos si hemos firmado 53 radares o solo 20 (previo a perder un T3) porque es todo mas opaco que las ventanas de un presidio.

Efectivamente, ignorantes y burros. Y algunos maleducados, lo tienen todo.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Mar Dic 18, 2018 10:07 pm

Milites escribió:Un hito en la defensa nacional de la próxima generación para unos, un derroche imperdonable u equivocado para otros


Pues un poco de todo. Las capacidades del avión son sobresalientes, respecto a otros que llevan en servicio mucho mas tiempo y que, oh sorpresa, aun se llevan contratos donde deberiamos arrasar por ser muy superiores, claro qu evuelan con AESA todos desde hace una década. Los sobrecostes están reportados oficialmente por ministerios de defensa que son democráticos, osea que excluimos el nuestro. Solo sabemos que volabamos 90 F18 y los flamantes nuevos tifon se pensó en restringirlos a 40 en vuelo, los T1 no han cumplido con lo firmado en el contrato, y su 'mejora' ha dejado de ser conjunta, y ahora no se sabe si podrá cumplirse el contrato firmado con kuwait por los eternos problemas del AESA... que no somos el unico cliente damnificado, obviamente.

El avion habria sido magnifico de llegar en plazo, que no era precisamente comprarlo como sustituto del F18 quince años despues de empezar las entregas (2003) ahora mismo estamos recibiendo aviones 4++ cuando otros socios de este mismo avion le dieron la espalda y reciben quintas, algunos tan 'tontos' que no defienden su industria, como italia... a la vista está el fracaso de estos desgraciaos... y encima nos lo dan con CAPTOR en 2019 cuando acabamos de firmar 900 kilos por el 'nuevo', pero eso no refleja que el avión nace obsoleto, no, que va...

Cuando un piloto vuela esta avion habla maravillas de la potencia de sus motores (de lo mejor del programa) y sus altas prestaciones, la fusion de sensores, etc... cosas que tiene razón, son superiores a lo precedente... aqui. Otros pilotos expertos en F18, prueban el F35 y dicen que está a años luz, esos pilotos no cuentan, solo los nuestros, que por desgracia ni han probado ni van a probar el F35.

Cuando se reprogramó la T3 sospechosamente se canceló la T3B por parte de todos los socios, a pesar de saber que no habia otra cosa para el año fiscal 2020, cuando ahora dos socios quieren comprar mas, rompiendo un balance de participacion industrial duramente negociado, traducido, tener el 20% de aviones con el 13% de participacion es hacer el burro, como dice alguno. Los que se llevan el pan, incluido el AESA, que desarrolla principalmente Bae, son los que han dado de baja T1, han roto la baraja de la union industrial con su propio programa de desarrollo y son socios preferentes de un quinta... ya ves tu, prodigioso.

Nadie ha negado sus bondades, ni nadie niega que todo se ha ido torciendo con los años y, como el caso del S80, estas atrapado y no te queda otra que seguir adelante, pero al menos reconocerlo y tomar medidas. Por ejemplo, si es verdad que tenemos acceso total, desarrollemo sun software d emision 100% español e integremos el taurus, todo nosotros, como el T1 o hacen los UK. 900 millones mas es una salvajada, y nos quejamos de los 1200 inyectados a los submarinos o de los 1000 metidos en el chinook....
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié Dic 19, 2018 8:56 am

aun se llevan contratos donde deberiamos arrasar por ser muy superiores

Eso no es lo más relevante, EEUU tiene mucha mayor influencia que cualquier europeo a la hora de vender armamento, política-económica-geoestratégica.

Los sobrecostes están reportados oficialmente por ministerios de defensa que son democráticos, osea que excluimos el nuestro.

Eso no es respuesta a que algunos lo vean indebidamente como un derroche. Con todo lo que ha aportado. Y retraso y sobrecoste es lamentable, eso sí, le pasa a todos. Ojalá pagasen las empresas, cosa que tampoco hacen en ningún lado.

los T1 no han cumplido con lo firmado en el contrato

Como nos han explicado hace poco, nunca llegamos a decidir pasarlos más allá, y cuando hubo de decidirse, no se ejecutó, como tampoco la T3B.

cuando otros socios de este mismo avion le dieron la espalda

Eso es falso. Es una de esas afirmaciones de 'aficionados foriles'.

Otros pilotos expertos en F18, prueban el F35 y dicen que está a años luz, esos pilotos no cuentan, solo los nuestros, que por desgracia ni han probado ni van a probar el F35.

Será que no cuentan para ti, porque aquí hemos puesto bien claras las opiniones de nuestros pilotos, tanto escritas como orales. A futuro les gustaría tener F-35, eso sí, tienen claro que el EFA es una bestia parda. Considerando que sería genial su combinación: uno más "C2 aéreo" y otro más "cinético-ejecutor".

Cuando se reprogramó la T3 sospechosamente se canceló la T3B por parte de todos los socios

De "sospechosamente" nada, eso es de 'aficionado foril'. Se canceló debido a recortes agravados por la crisis mundial de 2007, igual que el resto de países OTAN recortaron y retrasaron sus flotas y pedidos de cazas, fuesen Teens, F-35...

Los que se llevan el pan, incluido el AESA, que desarrolla principalmente Bae, son los que han dado de baja T1,

En los sistemas participamos todos en distintos grados, y por octava vez, también es falso decir que RU ha dado de baja la T1, otra afirmación de 'aficionado foril'. A partir de 2019 retiran menos de la mitad de su T1.

Nadie ha negado sus bondades, ni nadie niega que todo se ha ido torciendo con los años y, como el caso del S80, estas atrapado y no te queda otra que seguir adelante, pero al menos reconocerlo y tomar medidas. Por ejemplo, si es verdad que tenemos acceso total, desarrollemo sun software d emision 100% español

Esa idea de que estamos atrapados es muy negativa. Para el Ejército del Aire el EFA es un gran sistema de armas y pese a su mala gestión un programa que les ha aportado mucho, ni mucho menos supone "estar atrapado".
Lo que comentas ya lo hace el EdA para la T1 porque no nos convencía el plan multinacional, lento y de poca mejora, y si de momento no han decidido hacerlo totalmente para la T2/3, ellos saben porqué. Olvidamos que nuestros requisitos y participación también van en cada PXE, e interesa el rumbo conjunto con el resto de socios, en ritmo y en capacidades.

Y tiene lógica, dado que es un caza europeo en el que participamos desde su definición, por tanto está mucho más alineado de base con el EdA. A diferencia p.ej. de los OFP que recibía para el Hornet, un caza en cuya definición y desarrollo no estuvimos y hecho para operar con la USNavy, por tanto OFP bien distintos a lo que necesitaba el EdA. El día que veamos que las PXE van más lentas o inferiores en capacidades a lo que queremos, las cambiaremos, como con la T1.

Aparte, como detalle de manejo de softwares, el estándar del EFA para la EGBU-16 (GBU-48) se está añadiendo al Hornet con el OFP-08E. Traspaso entre dos aviones totalmente distintos. Eso representa mucho más de lo que parece.

:arrow: Noticia sobre el AESA: https://www.defensa.com/industria/progr ... urofighter

Saludos
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Mié Dic 19, 2018 12:02 pm

Por lo que leo a otros 'foristas' de otras páginas, de CAPTOR E, nada de nada.

Son 900 millones por la P2E, el meteor y que sigan volando. barato, barato...

Y ya está prevista la P3E, que costará vete a saber... para que pueda sustituir a los tornados en A/S, cojonudo swing role este despues de 20 años de desarrollo, alguna vez estará terminado?

y el F18 dando el callo durante 40 años, continuamente mejorado con mucho menos dinero y con total independencia.... menos mal que es al tifon al que podemos meter 'más' mano... para integrarle el brimstorm y el storm shadow, flipante.
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