Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Yo creo que Turquia no compra otra cosa que no sea LM ni de broma. Decían hace unos años que Mig 35, ahora Eurofighter. Y dentro de LM comprarán los que el gobierno de USA les quiera vender. Los Bayrachtar no dan autonomía estratégica en defensa aérea.yasiw escribió:Sobre el interés de Turquía en EFAs cono stop-gap:
https://eurasiantimes.com/turkey-eyes-more-advanced-eurofighter-typhoon-f-16/?amp
Más parece un "decidíos ya, americanos, que se me está acabando la paciencia y lo mismo me voy con mis amiguis british".
Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Vorlon escribió:A mí la firma del contrato es una noticia fantastica dado lo que esta cayendo.
Solo me queda la duda de que vayan llevando EF de tranches anteriores a Canarias y que lo nuevos para no molestar al régimen alaui, se vayan quedando en la península.
Saludos
ruso escribió:Vorlon escribió:Solo me queda la duda de que vayan llevando EF de tranches anteriores a Canarias y que lo nuevos para no molestar al régimen alaui, se vayan quedando en la península.
Tampoco es que Morón o Albacete estén muy lejos de Marruecos.
Víctor Demóstenes escribió:Vorlon escribió:A mí la firma del contrato es una noticia fantastica dado lo que esta cayendo.
Solo me queda la duda de que vayan llevando EF de tranches anteriores a Canarias y que lo nuevos para no molestar al régimen alaui, se vayan quedando en la península.
Saludos
Yo, mis mejores cazas, no los pongo en el lugar más vulnerable.
Lo que me sorprende, de hecho, es que no se lleven allí los F18M peninsulares, teniendo ya toda la infraestructura de mantenimiento para el F18 ya montada allí y siendo estos navales, mejor preparados para ese entorno. Ahí sí que me pregunto si no hubo un pacto con los EE. UU. en su día, cuando se compraron nuevos, de no estacionarlos nunca allí (y solamente se permitió para los F18 de segunda mano, algunos que se recuperaron del desguace). No tendría mucha lógica, porque poner allí los Tifones, sean de la trancha que sean, es peor para Marruecos, pero esto no siempre va de lógica.
¿A nadie más le sorprende que habiendo funcionado los F18 en Gando, esos no se reemplacen ahora por F18 peninsulares? O ¿por qué, si ponemos ahora los Tifones allí, no lo hicimos ya antes y no nos hemos traído los F18A a la Península?
Solo me queda la duda de que vayan llevando EF de tranches anteriores a Canarias y que lo nuevos para no molestar al régimen alaui, se vayan quedando en la península.
Lo que me sorprende, de hecho, es que no se lleven allí los F18M peninsulares, teniendo ya toda la infraestructura de mantenimiento para el F18 ya montada allí y siendo estos navales,
Pero tendría la ventaja de utilizar los 'EFAS peninsulares' para acercarse por el flanco norte de Marruecos, mientras que los que terminen en Gando, lo harían por...
Más parece un "decidíos ya, americanos, que se me está acabando la paciencia y lo mismo me voy con mis amiguis british".
Atticus escribió:O sea, que tu queja es que los mejores aviones se queden mas cerca de Marruecos. Porque seguro que tenemos claro las distancias entre Moron y Marruecos y Canarias con lo mismo ¿no? Cuando se nos mete una idea en la cabeza....
Milites escribió:A Canarias esta bien que lleven aviones, pero mucho más importante es que lleven pilotos. No parece ser un destino cuidado y apetecible dentro del cerrado EA.
Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites escribió:No parece ser un destino cuidado y apetecible dentro del cerrado EA.
Opino igual. Lo lógico sería llevar más F-18(M) a Gando.Víctor Demóstenes escribió:Vorlon escribió:A mí la firma del contrato es una noticia fantastica dado lo que esta cayendo.
Solo me queda la duda de que vayan llevando EF de tranches anteriores a Canarias y que lo nuevos para no molestar al régimen alaui, se vayan quedando en la península.
Saludos
Yo, mis mejores cazas, no los pongo en el lugar más vulnerable.
Lo que me sorprende, de hecho, es que no se lleven allí los F18M peninsulares, teniendo ya toda la infraestructura de mantenimiento para el F18 ya montada allí y siendo estos navales, mejor preparados para ese entorno. Ahí sí que me pregunto si no hubo un pacto con los EE. UU. en su día, cuando se compraron nuevos, de no estacionarlos nunca allí (y solamente se permitió para los F18 de segunda mano, algunos que se recuperaron del desguace). No tendría mucha lógica, porque poner allí los Tifones, sean de la trancha que sean, es peor para Marruecos, pero esto no siempre va de lógica.
¿A nadie más le sorprende que habiendo funcionado los F18 en Gando, esos no se reemplacen ahora por F18 peninsulares? O ¿por qué, si ponemos ahora los Tifones allí, no lo hicimos ya antes y no nos hemos traído los F18A a la Península?
Comparti piso con un hijo de oficial del EA que se paso su niñez en Constantina.PelotonRueda escribió:Milites escribió:No parece ser un destino cuidado y apetecible dentro del cerrado EA.
Milites, ni Ceuta, ni Melilla, ni Canarias, ni el País Vasco, ni Cataluña, ni leches ¿ A ver si ahora no va a haber lugar apetecible para lucir el uniforme en este País ? Que pongan el plus que tengan que poner, pero se ve que esto esta de capa caída en las tres chiringuitos.
La milicia es cosa de pocos, y cada vez quedan menos. Y si no, que se lo pregunten a los que entran en el cuartel, y una vez se ven las orejas después de raparlos cogen la puerta y no vuelven .
Un saludo.
Vorlon escribió:Porque a los F18M les quedan cinco años como mucho para empezar a ir dando de baja.
(...) una opción interesante podría ser aplicar un proceso de modernización M Plus a un lote limitado de ellos para que puedan seguir activos hasta mediados de la próxima década.
Los EF-18M comparten hoy protagonismo con los EF2000 Eurofigther y lo compartirán sobre 2040 con el Caza de Nueva Generación (...)
(...) según fuentes del Ejército del Aire, se comenzarían a retirar ejemplares sobre 2025 para finalizar el proceso sobre 2030.
(...) Es ahí donde, según apuntan algunas fuentes industriales y hasta algún usuario, que podría ser óptimo valorar una segunda modernización para dar lugar al EF-18M Plus.
(...) tras una profunda revisión de las células para mantener un lote de entre 30 y 40 que tengan más remanente de vida útil, otros cambios que podrían ser la incorporación de un nuevo radar, de nuevas turbinas y de sistemas como los contenedores CORE de Guerra Electrónica.
(...) Con esa modernización a EF-18M Plus, que no requeriría un gran desembolso, podría extenderse su vida útil hasta la entrada en servicio el NGF (...)
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados