EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Lun Nov 16, 2020 4:21 pm

El tema de los EFA austriacos ya esta solventado y solo de una manera: no hay caso.


Es lo que comentamos, los austriacos están muy satisfechos con el avión y el contenido gasto en mantenimiento. Seguro que la comisión vino al foro a leer tus mensajes y cambiar de opinión.
alejandro_
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Lun Nov 16, 2020 4:23 pm

aguinet escribió:Vamos a ver, si te acusan de un delito es la acusación la que debe demostrar que tu eres culpable, no tu demostrar que eres inocente.
Supongo que en esto todos estamos de acuerdo, ¿o no?

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Cuidado, si te acusan de un delito de viogen, creo que eres tú el que debe demostrar la inocencia, de entrada pasas a ser culpable. Esto, es a las claras inconstitucional, pero es lo que los partidos políticos han aprobado gracias a la colaboración de todos nosotros cuando les votamos.

Lo que dice Observer es correcto. Los matices en derecho son muy importantes, aunque para la gente que no está metida en ese mundillo, pueda parecerle todo lo mismo.

Aquí explican igualmente la diferencia entre no culpable e inocente.

https://www.antena3.com/noticias/socied ... b211d.html

    La diferencia entre una persona que ha sido declarada "inocente" o "no culpable" es que en la primera de ellas el jurado ha podido comprobar la inocencia del acusado y, por ello, queda libre de cualquier cargo. Sin embargo, una persona es declarada "no culpable" cuando, aun después de dictaminar sentencia, aún quedan evidencias que apuntan a que podría ser culpable del delito pero no hay pruebas suficientes que lo demuestren.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Observer el Lun Nov 16, 2020 5:23 pm

aguinet escribió:Vamos a ver, si te acusan de un delito es la acusación la que debe demostrar que tu eres culpable, no tu demostrar que eres inocente.
Supongo que en esto todos estamos de acuerdo, ¿o no?

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Una cosa es la carga de la prueba y otra cosa el resultado de la prueba.

1. La carga de la prueba es sobre quién recae la obligación de probar los hechos. La norma general, efectivamente, es que quien acusa debe aportar aquellas pruebas que demuestran que lo que dice es cierto. Digo que es la norma porque hay abundantes excepciones de inversión de la carga de la prueba pero quedémonos con la norma general.

2. El resultado de la prueba, que es de lo que hablaba yo. Y ahí puedes ser culpable, no culpable o inocente. Pathfinder a pegado un link en el que se explica de manera sencilla y correcta la diferencia. E insisto una vez más, por lo que he podido leer en la noticia que trajo Orel, no, no se ha declarado que Airbus no cometiera fraude (inocencia) sino que se ha cerrado el caso por falta de pruebas (no culpable, no son suficientes para probar la culpabilidad). Es un matiz pero importante, de ahí mi apunte al respecto. No se puede afirmar que Airbus cometiera fraude pero tampoco se puede afirmar que se ha demostrado que no lo ha cometido.

Atticus escribió:Esos matices de "no culpable" e "inocente" son cuestiones simplemente de diferentes fuentes de derecho. En el derecho anglosajon se es "no culpable", en el latino "inocente". Todo a "grosso modo".

No es cierto. Que en el Derecho penal español el fallo de las sentencias sean condenatorio o absolutorio no impide que en los hechos probados y en los fundamentos jurídicos se diferencie, explícita o implícitamente, entre la no culpabilidad y la inocencia, aunque ambas circunstancias desemboquen en lo mismo, la absolución.

Atticus escribió:La cuestion es que, conforme a las practicas de nuestros tiempos, no solo no importa la realidad, sino que exigimos el derecho a que una "realidad alternativa" tenga la misma importancia. El tema de los EFA austriacos ya esta solventado y solo de una manera: no hay caso. Cualquier otra interpretacion es tan torticera como la primigenia del gobierno muy conservador (¿casualidad? no lo creo) de meternos otra interpretacion. Es como lo de la multa de ochenta y pico de millones, que se hace pasar como multa por sobornos cuando el motivo esta meridianamente reflejado en la misma: “incumplimiento no doloso de las obligaciones de supervisión”.

Reconozco mi error. Si que vamos a hablar de la sentencia, pero para negarla y sembrar la duda. Una vez mas...¿Casualidad? No creo. :lol: :lol:

Es maravilloso como acusas de realidades alternativas y de andar sembrando la duda para, a renglón seguido, hacer exactamente lo mismo sobre el Gobierno que denunció la compra de los EFA's austriacos. No cambies nunca, es muy divertido leerte :lol:. Lo que yo he dicho no es una realidad alternativa. Yo, a diferencia de ti, no he insinuado contubernios políticos o teorías sin fuste similares, tan solo he señalado un matiz legal importante a la hora de determinar qué podemos afirmar y qué no.

Desde luego que no hay caso, una vez archivado por falta de pruebas el profundo descontento de los austriacos desaparece. Ahora están dando palmas y preparando otro pedido de cuatro docenas. Si es que hay que quererte :lol: ...

alejandro_ escribió:
El tema de los EFA austriacos ya esta solventado y solo de una manera: no hay caso.


Es lo que comentamos, los austriacos están muy satisfechos con el avión y el contenido gasto en mantenimiento. Seguro que la comisión vino al foro a leer tus mensajes y cambiar de opinión.

Pues eso :lol: .
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mar Nov 17, 2020 10:23 am

aguinet escribió:Vamos a ver, si te acusan de un delito es la acusación la que debe demostrar que tu eres culpable, no tu demostrar que eres inocente. Supongo que en esto todos estamos de acuerdo, ¿o no?

Más vale, porque lo que dices es lo que ya comenté y es un hecho.

Conozco solo dos excepciones a la presunción de inocencia, al menos en España, y no es el caso: responsabilidad ante accidente laboral de un asalariado, en que por defecto el empresario es culpable, y casos de violencia sexual, en que desgraciadamente por defecto el hombre es culpable, hasta que demuestren lo contrario.
Y menudo desvarío ha habido en este tema.

Saludos
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Mar Nov 17, 2020 12:51 pm

Para dejar temas legales aparte, una consulta sobre el EF-2000. Cuando se propuso la variante naval ¿Se hizo algún trabajo preliminar de diseño o fue sólo un concepto? Recuerdo la propuesta en su día pero no hubo interés, ya que el Reino Unido apostó por el F-35B y la India por el MiG-29.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Franfran2424 el Mar Nov 17, 2020 2:17 pm

alejandro_ escribió:Para dejar temas legales aparte, una consulta sobre el EF-2000. Cuando se propuso la variante naval ¿Se hizo algún trabajo preliminar de diseño o fue sólo un concepto? Recuerdo la propuesta en su día pero no hubo interés, ya que el Reino Unido apostó por el F-35B y la India por el MiG-29.


Sí, se hicieron unos estudios de viabilidad más profundos en el 2011 para la versión naval para India. Además, Reino Unido presentó en 2001 un estudio de 2 años y 3 meses empezado en 1997 para justificar el contrato de F-35B, que los autores del estudio contradijeron, haciéndose un segundo estudio como plan B en 2005

Resumen de las explicaciones dadas en 2001 sobre los cambios considerados para la versión para Reino Unido, y el segundo estudio de 2005: https://www.secretprojects.co.uk/thread ... cts.11947/
Basado en este: https://www.pprune.org/military-aviatio ... ost3445721


En español, cambios necesarios propuestos para India: https://fly-news.es/defensa-industria/m ... ara-india/
En inglés, sobre los estudios preliminares para que cambios se propondrían a India: https://www.defencetalk.com/naval-eurof ... ent-31926/
https://defense-update.com/20110210_naval_typhoon.html

Resumen: las versiones serían de lanzamiento mediante ski-jump o catapulta, ambas con aterrizaje arrestado por cable.
En 2005 se decía que la versión de catapulta añadía unos 460kg, la de ski-jump unos 340kg.
De 2011 había un artículo, ahora borrado sin copia archivada, hablando de que la versión ski-jump añadiría 500kg, y que la versión con catapulta no era considerada por falta de competitividad.

Los cambios mencionados en 2011 son un reforzamiento del motor y el área alrededor (para aguantar el empuje del gancho?), una pintura anticorrosiva, un tren de aterrizaje más grande y resistente, un reforzamiento de las alas y cambio ligro en diseño para adoptar ese tren nuevo...
En fin, lo típico, imagino.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Kique el Mar Nov 17, 2020 2:38 pm

Dropping a defective engine out of a #Luftwaffe #Eurofighter on deployment in Ämari, Estonia.
Article in German with more info here: https://t.co/fzRSeIzBfR?amp=1

https://twitter.com/AlexLuck9/status/13 ... 04320?s=20
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Última edición por Kique el Mar Nov 17, 2020 3:32 pm, editado 1 vez en total
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mar Nov 17, 2020 3:09 pm

Chulas fotos, Kique, poco habituales.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Francisco Pizarro el Mar Nov 17, 2020 4:58 pm

¿Sería demasiado caro poder sacar una versión naval hacia adelante para sustituir a los Harriers?
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Vorlon el Mar Nov 17, 2020 6:42 pm

Lo caro es el portaaviones .

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Mar Nov 17, 2020 10:33 pm

Eurofighter británicos entrenando con los F-16 turcos: https://twitter.com/RoyalAirForce/statu ... 8540439557
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Chema el Mar Nov 17, 2020 11:20 pm

Hace años la antigua Bazan ya tenia diseños algo mayores que el Principe de Asturias, quizas un poco mayor que el JC1, no recuerdo bien si eran de 26000Tn, pero unicamente como portaaviones
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Mar Nov 17, 2020 11:37 pm

¿Sería demasiado caro poder sacar una versión naval hacia adelante para sustituir a los Harriers?


Actualmente no hay cliente. El Reino Unido apostó por el F-35B, y la India por MiG-29K. Para operarlo haría falta un portaviones como mínimo del tamaño del Charles de Gaulle. Además del diseño habría que certificar su uso con catapultas, a no ser que apuestas por el sky jump.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié Nov 18, 2020 10:34 am

Exacto. Carece de sentido la inversión tanto en el avión como en el buque.
Y si es por el nuestro, por mucha infografía o promesa "sobre el papel", el JCI no podría operar un EFA naval ni con el ski jump.
En la OTAN exportables están los F-35B, F-35C, F-18E y Rafale M, y a futuro el FCAS.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Franfran2424 el Mié Nov 18, 2020 11:31 am

Francisco Pizarro escribió:¿Sería demasiado caro poder sacar una versión naval hacia adelante para sustituir a los Harriers?

Hombre, pues depende de lo que entiendas como caro.
Es posible hacer los cambios a un precio moderado y no habría necesidad de instalar catapulta, pero no creo que sea práctico.

En general el problema sería que para 15 aviones que usaríamos, entre el coste de desarrollo y el de 15 aviones nuevos navales casi sale más a cuenta coger 15 F-35B, que aún siendo caros saldrían mas baratos.

Por ahora tenemos los Harrier, hasta 2030 casi. Luego pues estaremos sin aviación de ala fija embarcada hasta que compremos F-35B, salga FCAS naval, o quien sabe.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
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