EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor rubis el Dom Oct 08, 2006 3:00 pm

La RAF ha dado un giro de 180º en su decision de no utilizar operativamente el cañon Mauser 27mm del Eurofighter . En un principio para ahorrar costes se desestimo montar el cañon en el avion colocando un peso muerto en su lugar , pero como debido al diseño del avion este causaba problemas de contrapeso, se decidio montar solo el cañon sin la posibilidad de operarlo para ahorrarse repuestos , municion , entrenamiento y mantenimiento del mismo. Como consecuencia de en parte a la experiencia de apoyo a tropas por parte de los Harrier GR-7 de la RAF/RN en Afghanistan que no disponian para esa mision del cañon ADEN 25 mm opcional (en contra de los A-10 USAF) y supongo que en parte darse cuenta que es un contrasentido montar y pagar un cañon en un cazabombardero para luego no sacarle ningun rendimiento , se ha optado por empezar ha poner en servicio dicha arma.
http://www.telegraph.co.uk/news/main.jh ... typh03.xml
un saludo
rubis
 
Mensajes: 219
Registrado: Sab Abr 09, 2005 2:06 pm

Notapor R0MM3L el Dom Oct 08, 2006 4:23 pm

Lo que me choca más esque nuestros aviones pocas veces los vemos impecables... venga hombre, que una capita de pintura no viene nada mal de vez en cuando jeje. Nuestros pobres F-18 estan un poco dejados en ese ambito, no me gustaria ver que nuestros EF-2000 de la misma manera... que no tiene que variar mucho en el presupuesto pintar unos pocos aviones cada año.
Avatar de Usuario
R0MM3L
 
Mensajes: 78
Registrado: Sab Oct 29, 2005 10:03 pm

Notapor Duffman el Dom Oct 08, 2006 5:51 pm

rubis escribió:La RAF ha dado un giro de 180º en su decision de no utilizar operativamente el cañon Mauser 27mm del Eurofighter . En un principio para ahorrar costes se desestimo montar el cañon en el avion colocando un peso muerto en su lugar , pero como debido al diseño del avion este causaba problemas de contrapeso, se decidio montar solo el cañon sin la posibilidad de operarlo para ahorrarse repuestos , municion , entrenamiento y mantenimiento del mismo. Como consecuencia de en parte a la experiencia de apoyo a tropas por parte de los Harrier GR-7 de la RAF/RN en Afghanistan que no disponian para esa mision del cañon ADEN 25 mm opcional (en contra de los A-10 USAF) y supongo que en parte darse cuenta que es un contrasentido montar y pagar un cañon en un cazabombardero para luego no sacarle ningun rendimiento , se ha optado por empezar ha poner en servicio dicha arma.
http://www.telegraph.co.uk/news/main.jh ... typh03.xml
un saludo


Jojojo, con el porsaco que dieron. Normal, si tan caro no podí­a ser para los dolores de cabeza q iba a dar tanto jaleo.
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor polluelo el Dom Oct 08, 2006 6:13 pm

R0MM3L escribió:Lo que me choca más esque nuestros aviones pocas veces los vemos impecables... venga hombre, que una capita de pintura no viene nada mal de vez en cuando jeje. Nuestros pobres F-18 estan un poco dejados en ese ambito, no me gustaria ver que nuestros EF-2000 de la misma manera... que no tiene que variar mucho en el presupuesto pintar unos pocos aviones cada año.


No es cuestion de presupuesto, es cuestion de pinturas. El F-1 o los transportes, a pesar de ir pintados en gris y ser del mismo ejercito, no estan ni la mitad de sucios porque sus pinturas no atrapan tanto la mierda como la de los F-18.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor Orel el Lun Oct 09, 2006 10:34 am

No sabí­a el cambio de los ingleses..... están locos estos reinounidenses...jeje
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor lince18 el Lun Oct 09, 2006 4:08 pm

polluelo escribió:
R0MM3L escribió:Lo que me choca más esque nuestros aviones pocas veces los vemos impecables... venga hombre, que una capita de pintura no viene nada mal de vez en cuando jeje. Nuestros pobres F-18 estan un poco dejados en ese ambito, no me gustaria ver que nuestros EF-2000 de la misma manera... que no tiene que variar mucho en el presupuesto pintar unos pocos aviones cada año.


No es cuestion de presupuesto, es cuestion de pinturas. El F-1 o los transportes, a pesar de ir pintados en gris y ser del mismo ejercito, no estan ni la mitad de sucios porque sus pinturas no atrapan tanto la mierda como la de los F-18.


Imagen

Discrepo. l que pasa es que es menos apaente, por los sitios donde se ensucia, pero se ensucian igual.
lince18
 
Mensajes: 40
Registrado: Sab Jun 24, 2006 9:13 pm

Notapor polluelo el Lun Oct 09, 2006 11:26 pm

Nos ha jodido, por la panza no hay avion que este en condiciones a los dos dias de lavarlo. Pero aun asi pon una igual de un 18 y veremos cual es mas guarro.

Supongo que una de las cosas que quieren evitar con las nuevas pinturas que estan probando es precisamente esto, que a pesar de no tener porque ensuciarse tanto por arriba los 18 atrapan toda la mugre que circula alrededor de ellos en un radio de 100 metros y no hay manera de que la suelten. Y eso que las pistolas de jabon tienen una presion que levanta la pintura de los coches y los cepillos no son aptos para suelos de parquet precisamente.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor Orel el Mar Oct 10, 2006 11:17 am

Ya dije en su dí­a también que me gustarí­a que los aviones estuviesen un poco más limpitos, repintaditos, y tal, pero dado que eso es tiempo, hombres y dinero, y que el presupuesto de defensa español no es boyante, lo prefiero como está. ;-)
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor TYPHOOM7 el Jue Oct 12, 2006 12:36 am

De todas maneras, pintar lo aviones no es una necesidad apremiante que implique una merma en sus capacidades. Mejor destinar el dinero de la pintura a otras necesidades más urgentes hasta que realmente sea necesario el pintarlos (tras una revisión en profundidad o algo así­).

Además, se supone que al pintar un avión le añadimos peso extra (los kilos de pintura que se aplican a las estructuras de la aeronave). Así­ que yo no soy muy partidario de pintar aviones a no ser que primero se elimine la pintura antigua.

Pienso que el estado de la pintura no significa más que son aeronaves que son usadas a menudo en las necesidades propias de las FF.AA. (eso es bueno, pues para eso se pagan los impuestos) y por tanto están en plena forma.

De todas maneras, y por frivolidad, me gustarí­a que todas las aeronaves de combate españolas tubieran pintado la falsa cabina al estilo de los F-1M. Me parece un aditamento interesante en caso de "dog-fight"

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Sabre el Jue Oct 12, 2006 11:28 am

TYPHOOM7 escribió:De todas maneras, y por frivolidad, me gustarí­a que todas las aeronaves de combate españolas tubieran pintado la falsa cabina al estilo de los F-1M. Me parece un aditamento interesante en caso de "dog-fight"

Buenas olas...


Bueno, los F-18 modernizados parece que la llevan.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor flagos el Jue Oct 12, 2006 3:11 pm

Hablando del EF, a mí­ que me gustan mucho las fotos (tengo cientas en a PC de montones de temas), me ha encantado esta:

Imagen


Una de las mejores tomas del EF a mi gusto.
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor MAC2 el Jue Oct 12, 2006 7:32 pm

A ver que te parece esta,y encima es español.

http://www.airshowaction.com/riat06/riat06_265.jpg
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Notapor TYPHOOM7 el Dom Oct 15, 2006 1:25 am

Del EF-2000 me encantan estas dos (a veces las pongo de fondo de pantalla).

La primera es con dos reactores Saetas.

:arrow: http://www.airliners.net/open.file?id=0 ... id=0944000


Y esta otra con los C-101 de la patrulla acrobática Águila:

:arrow: http://www.airliners.net/open.file?id=1 ... id=1099961

Y es que siento cierto cariño por los aviones "made in Spain", en especial por el HA-200 Saeta, del que estoy enamorado (jodio Messer) .

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Pardiez el Dom Oct 15, 2006 10:26 pm

Tuphoom dijo:
¿ílguien sabe qué es el escape encastrado en la banda de babor sobre el ala izquierda de los EF-2000?.



Al comentario de Typhoom confirmar lo que ya se comentaba, esas manchas se deben al APU, al menos según afirma la Wikipedia (aunque ciertamente no sea la fuente más fiable)

Este es el enlace: http://en.wikipedia.org/wiki/Eurofighter
y en el dice textualmente junto a la foto "The dark patch in the centre of the fuselage is the exhaust of the Auxiliary Power Unit"
Avatar de Usuario
Pardiez
 
Mensajes: 234
Registrado: Vie Sep 22, 2006 7:39 pm
Ubicación: España

Notapor raptor_19 el Mié Oct 25, 2006 9:05 pm

con cuantos eurofighters contamos aora?entre 8 y 14 no?
cuantos nos tocan recibir para el año 2007?
raptor_19
 
Mensajes: 220
Registrado: Mié Ene 25, 2006 6:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados