EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Jue Ene 17, 2019 8:56 pm

Algunos números de la operación Shader: https://world.eurofighter.com/articles/ ... ion-shader
...
The RAF conducted its first strikes against Daesh in 2014 and since then has carried out more than 1,700 over Iraq and Syria (about 1,400 have taken place in Iraq). Throughout most of this time Eurofighter has been a key player in the action. And it has performed well under pressure.
...
“It offers excellent countermeasures and a lot of work goes on behind the scenes on these. It give me a great awareness of who is around, who is looking at me and who may be a threat.“The helmet is another great strength. In the busy airspace we’re operating in, in the middle of the Euphrates, the ability to cue something with your helmet and take a closer look at it is huge. It allows me to safely fly my aircraft and manage a formation in a very busy piece of airspace.
...
“At any one time we have five aircraft serviceable and one in the hangar for planned work. Our mission availability is running at 99 percent,” he adds.
...

Comparándolo con la contribución francesa se queda corto (8.700 salidas y 2.300 objetivos atacados). Eso sí, los franceses tenían 10 Rafales mínimo en todo momento y algunas unidades operaban desde más cerca (Jordania).
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Sab Ene 19, 2019 12:36 pm

Esta semana el Ala 11 ha estado entrenando combates disimilares con los F-5 del Ala 23: https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 5943434240
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Dom Ene 20, 2019 6:04 pm

El comandante alemán Sauer cumple 1.000 horas de vuelo sobre un Eurofighter español: https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 3557612544
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Mar Ene 22, 2019 9:38 pm

Los británicos se van otro año más a Red Flag: https://www.raf.mod.uk/news/articles/ex ... -underway/

El ejercicio empieza el 28 de enero.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Mié Ene 23, 2019 9:25 am

Mirando un poco por ahí:
champi escribió:El comandante alemán Sauer cumple 1.000 horas de vuelo sobre un Eurofighter español: https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 3557612544


Encontré esto, de octubre del año pasado: El Ala 11, referente europeo en la formación de Eurofighter: http://www.ejercitodelaire.mde.es/EA/ej ... rofighter/
Un capitán y un teniente de la Luftwaffe están realizando el curso de Eurofighter en la Base Aérea de Morón (Sevilla). Se trata de dos oficiales sin experiencia previa en caza que han realizado el curso de reactores en EEUU.

Todas las fases van precedidas de un número de conferencias teóricas y de prácticas en simuladores, que se intercalan con los vuelos que se realizan tanto en biplaza como en caza. Esto último solo en los vuelos conocidos como ‘sueltas’.

El curso se divide en dos planes. Durante el plan 1 los pilotos se familiarizan con el manejo básico del caza. En el plan 2 lo hacen con el manejo del caza en escenarios de combate aire-aire, entrenando con y contra diferentes plataformas en una gran variedad de áreas. Después se realiza la fase de aire-suelo, en la que los pilotos reciben un acercamiento al manejo de la aeronave en misiones de ataque a tierra. En esta fase los pilotos ejercitan el empleo del cañón del C.16, oportunidad que brinda el polígono de tiro de Bardenas.

Una vez superado el plan 1 los pilotos reciben la calificación CA (con aptitud) y la tarjeta de vuelo instrumental, lo que les permite volar solos en el avión, ciñéndose a unas restricciones de carácter operativo y meteorológico.

Con la finalización del curso los nuevos pilotos de combate en material C.16 adquieren la calificación LCR (Limited Combat Ready), que es el punto de partida en sus nuevos destinos, normalmente en un escuadrón de caza.

Este es el segundo curso del año, en el que se cuenta con la participación de oficiales pilotos alemanes.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Sab Ene 26, 2019 8:11 pm

El usuario pinaz93 ha creado el addon del Eurofigher español para el juego ArmA 3:
https://forums.bohemia.net/forums/topic ... s/?page=15

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Mié Ene 30, 2019 8:20 pm

Vídeo de la primera misión operativa con el Brimstone en Red Flag, tras el salto: https://twitter.com/JustinReuterRAF/sta ... 3578541057

Respecto al informe alemán, varios detalles interesantes: http://dip21.bundestag.de/dip21/btd/19/072/1907200.pdf

Los pilotos alemanes hicieron de media 90 horas de vuelo anuales más 35 de simulador en 2018 (pág. 44). Y este año pdría ser peor:
...
Die geringe Verfügbarkeit von Hubschraubern und anderen Luftfahrzeugen führte in diesem Berichtsjahr erneut zu einer unzureichenden Versorgung der Pilotinnen und Piloten mit Flugstunden. Das kann zum Verlust der Fluglizenzen und zu einer steigenden Zwischenfallrate aufgrund von Fehlern führen.

• Bei einem Truppenbesuch beim Taktischen Luftwaffengeschwader 74 in Neuburg/Donau wurde vorgetragen, dass die Mindestanforderung für den Scheinerhalt an jeden Piloten 70 Flugstunden vorsehe, von denen 40 als Realflugstunden absolviert werden müssen und 30 Stunden im Simulator erbracht werden können. Diese Anforderungen erfassten aber nur den reinen Lizenzerhalt. Darüber hinausgehende taktische Fähigkeiten könnten so nicht erhalten werden. Die NATO-Vorschriften sehen für den Erhalt der erforderlichen Fähigkeiten daher sogar 140 Realflugstunden und 40 Simulatorstunden vor. :arrow: Tatsächlich kämen die Piloten der Bundeswehr auf durchschnittlich etwa 90 Realflugstunden und 35 Simulatorstunden. Nach jetziger Planung stünden im Jahr 2019 sogar noch 15 Prozent weniger Realflugstunden bereit.
...


Respecto a la falta de piezas y repuestos (pág. 42):
...
Vom Gesamtbestand der Kampfflugzeuge EUROFIGHTER und TORNADO war im Berichtsjahr weniger als die Hälfte der Maschinen tatsächlich flugfähig. Der neue Inspekteur der Luftwaffe selbst zeichnete Mitte des Jahres ein düsteres Bild. :arrow: Fehlende Ersatzteile und Verzögerungen im Zulassungsprozess seien mit ursächlich für die unzureichende Einsatzbereitschaft der Kampfjets. Das Verteidigungsministerium verweist unter anderem auf einen Unterstützungsvertrag zu Ersatzteilen, der künftig die Versorgung der EUROFIGHTER grundsätzlich sicherstellt. Allerdings befinde sich die Umsetzung noch in der Konsolidierungsphase, so dass eine wesentliche Erhöhung der Zahl verfügbarer Luftfahrzeuge noch nicht erwartet werden könne. Nach wie vor fehlen dem seit 2004 in die Luftwaffe eingeführten Waffensystem EUROFIGHTER wichtige Fähigkeiten, um unter allen Anfechtungen als Multirole-Kampfflugzeug bestehen zu können. Die dafür erforderlichen Nachrüstungen werden auf Jahre hin den einsatzfähigen Bestand an Luftfahrzeugen in den Geschwadern reduzieren. Nicht nur die Einsatzverpflichtungen, sondern auch die Notwendigkeit, gleichzeitig die Waffensystemausbildung der jungen Luftfahrtbesatzungen und die Aus- und Weiterbildung der Besatzungen sicherzustellen, erfordern gesteigerte Bemühungen. Das gleiche gilt für den in die Jahre gekommenen Jagdbomber TORNADO. Die beschriebenen deutschen Probleme beim EUROFIGHTER haben andere Nutzernationen so offenbar nicht. Hier sollte eine Angleichung von Standards und Verfahren möglich sein. Jede Flugstunde zählt, Training schützt.
...


Esa falta de disponibilidad ya llevó en 2016 a que ninguno de los 10 pilotos que comenzaron a entrenarse llegase a volar las horas mínimas, y a que ya en 2018 los pilotos más experimentados perdiesen capacidades o que optasen directamente por irse, incluyendo tres ya entrenados como instructores de vuelo o de armas (pág. 45):
...
Schlagzeilen haben in diesem Berichtsjahr einige Kündigungen von EUROFIGHTER-Piloten gemacht. :arrow: Allein im ersten Halbjahr 2018 hatten sechs Piloten beantragt, die Bundeswehr verlassen zu dürfen. Dies stellt einen signifikanten Anstieg dar, denn in den letzten fünf Jahren hatten insgesamt nur elf Piloten ihre Entlassung beantragt. Begründet werden müssen Entlassungsgesuche nicht. Anlass könnte aber die materielle Einsatzbereitschaft der EUROFIGHTER gewesen sein. Im Jahr 2015 hatten noch zwei der Deutscher Bundestag – 19. Wahlperiode – 45 – Drucksache 19/7200 :arrow: sechs kündigenden Piloten die erforderliche Richtgröße an Flugstunden absolviert, bei den übrigen vier Piloten lag der Anteil damals schon bei 43 bis 67 Prozent. Bereits im Jahr 2016 hatte keiner der sechs Piloten überhaupt die Richtgröße erreicht, zwei Piloten konnten sogar nur 21 Prozent realisieren. Zwar musste keiner der Piloten befürchten, seine Fluglizenz aufgrund zu geringer Flugstunden zu verlieren. Die Luftwaffe räumt aber ein, dass der zu geringe Klarstand dennoch zu einem Fähigkeitsverlust hinsichtlich der taktischen Einsatzfähigkeit führt. Mit anderen Worten: Durch die Materialknappheit können die lange und teuer ausgebildeten Piloten nicht ausreichend üben, was zu einem realen Fähigkeitsverlust und auch zu einer gefühlten Verschlechterung der eigenen ähigkeiten führt. :arrow: Die vergleichsweise hohe Anzahl an Kündigungen stellt für die Luftwaffe auch deshalb einen schmerzlichen Verlust dar, weil drei der Piloten bereits zum Fluglehrer beziehungsweise Waffenlehrer ausgebildet worden waren. Damit wirken sich die Kündigungen wieder direkt auf die Ausbildungskapazitäten aus. Diese Thematik zeigt deutlich, wie sehr Material- und Personallage miteinander verzahnt sind.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Mié Ene 30, 2019 8:27 pm

Y van a dilapidar millones de los contribuyentes en un nuevo mega-super-chachi caza, para que no vuele. madre mia, parecen españoles.

Eso si, estos se juntan con los franceses para 'liderar' no se que cuento chino de una europa de la defensa.

De gila.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Ene 31, 2019 12:55 pm

Respondo en el tema de noticias aéreas: como pone allí champi, afecta a todos los sistemas y niveles de las FAS alemanas, no sólo EFA, y son los únicos que lo llevan tan mal: Tornados, blindados...
Nuevo informe alemán en que se detalla la falta de equipamiento y entrenamiento de sus fuerzas armadas, sobre todo respecto a los elementos "pesados":...
Como ejemplo este párrafo demoledor, donde se dice que menos de la mitad de los Eurofighters y Tornados están en condición de vuelo y que faltan municiones... Debido a ello no se entrena y la moral y la preparación están bajo mínimos:
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor JAG63 el Jue Ene 31, 2019 1:39 pm

Los alemanes son unos agonías. Lo conozco de primera mano porque tengo un cuñado berlinés.
Para estar al día del avance de la Ciencia y la Tecnología sigue: http://twitter.com/CienciaOn
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Jue Ene 31, 2019 11:01 pm

Parece que definitivamente los alemanes van a sustituir sus T1 por "T4": https://augengeradeaus.net/2019/01/torn ... em-rennen/

Eso sí, también se plantean adquirir F/A-18, por aquello de las capacidades nucleares y la posibilidad de versión de guerra electrónica... descartando el F-35.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Jue Ene 31, 2019 11:04 pm

Comprar F18 y dar de baja T1.....

ale, a justificar eso. :b9

champi escribió:posibilidad de versión de guerra electrónica



Orel... :b9 :b9 :b9 :b9

Descartando el F35


:b9 :b9 :b9 :b9

Eso, que para EW no vale, y además no es 'aleman', no como el Rhino.


:b9 :b9 :b9 :b9

Estos alemanes como nos animan el cotarro. Deberían meter a algunos en prisión, pero por suerte esta vez el desproposito no es con mis impuestos.
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Feb 01, 2019 9:14 am

posibilidad de versión de guerra electrónica

Ahora ya sabemos que está estudiando sustituir sus Tornado ECR.

Eso, que para EW [el F-35] no vale, y además no es 'aleman', no como el Rhino.

El F-35 tiene mejores capacidades EW al ser quinta reciente, pero no es un caza especializado en DEAD/jamming ofensivo. De hecho, para él están estudiando pods externos furtivos porque con lo interno sólo no sería suficiente para llegar al nivel de un especializado. Luego está el tema de hacer una versión tan cambiada como un Growler o básicamente ponerle al F-35 de serie pods externos EW.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Milites el Vie Feb 01, 2019 12:05 pm

Los alemanes tienen "tribulaciones" con sus Tornado como los italianos, con la importante diferencia que de momento tienen margen de decisión porque hasta ahora no han firmado la hipoteca. Tanto alemanes como italianos usan casi exclusivamente los Tornados para este tema, mientras que los británicos están atacando con los mismos en Siria prácticamente hasta la última semana de vida de los mismos.

Los que más saben de incorporar o mejorar estas capacidades en el F35 son los israelíes, una de las razones por las que parece fue condición sine qua non poder incorporar sus sistemas desde fábrica ante la enorme dificultad de hacerlo después en este tipo de aviones, manteniendo las capacidades restantes, entre otras.

http://aviationweek.com/awin/israel-us- ... 35-ew-work
https://www.mro-network.com/maintenance ... 35-version
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Milites el Vie Feb 01, 2019 12:33 pm

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