EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor sleath el Vie May 24, 2019 7:34 pm

Por cierto, a falta de los EFA que se reciban este año, que serán los últimos... con cuántos nos quedamos al final??? 70?
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor yasiw el Vie May 24, 2019 9:58 pm

Creo que sí, porque iban a ser 73 y se han perdido 3 en accidentes lamentablemente mortales.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor MARTE el Vie May 24, 2019 10:52 pm

Comprar más Eurofighter es necesario para sustituir a los CX y seguidamente a los FACA, pero no para mantener el empleo en Getafe ya que ha comenzado la MLU de los T1 a la que seguirá la del T2 y T3, por lo que hay que ir de la mano de Alemania a la hora de hacer el pedido y que los nuevos aparatos den un salto tecnológico importante respecto a los T3.
Apuesto a que las entregas comenzaran cuando empiecen a darse de baja los FACA a finales de esta década.
Pelayo el solitario.
MARTE
 
Mensajes: 267
Registrado: Sab Jul 08, 2006 9:11 am
Ubicación: Sureste

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor charoska el Sab May 25, 2019 8:46 am

Tengo una duda, hace 15 áños, antes de recibir ningun Eurofighter, ¿Cuántos cazas teníamos? :c4
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor jupiter el Sab May 25, 2019 11:09 am

charoska escribió:Tengo una duda, hace 15 áños, antes de recibir ningun Eurofighter, ¿Cuántos cazas teníamos? :c4


Pues entre bizcochos del FACA, mas los de Canarias, y F1 manchegos, y Harrier de la Armada, unas 150 cafeteras. Son cantidades económicamente imposibles hoy en día, sobre todo teniendo en cuenta los costes operativos.

Hay que reducir números si o si. O conseguir un aumento significativo del PIB.
jupiter
 
Mensajes: 1614
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor charoska el Sab May 25, 2019 1:10 pm

Y ahora entre C 15 C 16 tenemos mas que hace 15 años y muchísimo más capaces. Lo que hay que hacer es relevar a los canatios con cazas de la península.

Además, tampoco tenemos pilotos para tanto avión
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor jupiter el Sab May 25, 2019 2:52 pm

charoska escribió:Y ahora entre C 15 C 16 tenemos mas que hace 15 años y muchísimo más capaces. Lo que hay que hacer es relevar a los canatios con cazas de la península.

Además, tampoco tenemos pilotos para tanto avión


Ni dinero para operar mas
jupiter
 
Mensajes: 1614
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Sab May 25, 2019 10:28 pm

Tengo una duda, hace 15 áños, antes de recibir ningun Eurofighter, ¿Cuántos cazas teníamos?

Pues entre bizcochos del FACA, mas los de Canarias, y F1 manchegos, y Harrier de la Armada, unas 150 cafeteras.

Y ahora entre C 15 C 16 tenemos mas que hace 15 años y muchísimo más capaces.

Sólo un detalle: tenemos los mismos que hace 15 años, 160 cazas, no más. Unos 85 bizcochos, 60 abuelas y 16 Harrier vs. unos 80 bizcochos, 70 EFAs y 12 Harrier.
Estoy de acuerdo en lo demás, desde hace años digo que tocaba recortar significativamente en cazas, somos la única fuerza aérea que no lo ha hecho tras la crisis de 2008. Y que no vería raro 100 (70 EFAs más treintena del que sea). Y lo que dice el EdA va por ahí: los canarios ya se van sin sustituto y para sustituir los 60 MLU se cogerán como mucho una treintena de EFAs.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Sab May 25, 2019 11:24 pm

cuando se incorporaron los CX y los F1 qataries teniamos bastantes mas, por las tasas de accidente al menos 68 FACA y 24 CX nuevos = 92 F18

Y F1 si reunimos los 73 originales con los F18 FACA, sumaban 144 (con los 22 mirage III se dispara a 166) despues se modernizaron a M (antes se sumo algun biplaza procedente de francia) 52 mirage y los qataries adquiridos eran 13 (con capacidad BVR), lo que unido a los CX nos proporcionó nuevamente casi 160.

La flota sufrio altibajos, pero nunca bajó de 150 cazas en el EdA, la armada con los B y plus está ahora en minimos (12) , pues alistaba 16 entre radar y night atack (dos lotes).

Tifones nunca han pasado de 70 obviamente, ya que hemos perdido 3 antes de finalizar las entregas, está ahora en maximos... pero hay 85 F18 siendo generosos (en realidad la operatividad de los 20 CX es minima) con lo que llevamos 15 años con una media inferior, de 140 en el EdA.

Si a eso sumamos que en 1990 el F5 tenia un papel secundario de combate relevante y hoy en dia su capacidad se considera nula, la flota no ha dejado de disminuir...
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Silver Surfer el Dom May 26, 2019 9:11 am

Antes de Typhoon: volando el EAP, el último avión supersónico de Gran Bretaña.

Imagen

A principios de la década de 1980, las fuerzas aéreas y los fabricantes en Europa querían un nuevo caza. Varios estudios, incluido el Agile Combat Aircraft, visualizaron la aeronave como un diseño delta de canard, que se especializa en la superioridad aérea. La colaboración entre todas las grandes naciones parecía posible, pero Francia se separó por sí misma, para trabajar en el ACX. Francia ahora era archirrival con sus socios anteriores y saltó a la delantera cuando su demostrador de tecnología Rafale-A que voló el 4 de julio de 1986, y Gran Bretaña pronto respondió con el EAP.

Entrevista a piloto: https://hushkit.net/2012/08/31/the-bae- ... o-journal/
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Tercio norte el Lun May 27, 2019 10:28 am

https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... fensa.html

Se les instalara el nuevo radar a TODOS los efas españoles.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun May 27, 2019 11:06 am

Tercio, pongo extractos de interés: https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... fensa.html
En Airbus... también se trabaja en España en la modernización del caza Eurofighter del Ejército del Aire. Con este objetivo, el Gobierno aprobó añadir otros 906 millones al programa Eurofighter... El objetivo es modernizar una flota de 70 aparatos y permitir la transición hasta que el proyecto del FCAS sea una realidad, en 2040-2045.

Eso confirmaría que esa inversión no era sólo para la P2E de T2/3 si no además para ir trabajando en la MLU de nuestros EFAs en general, algo que el EdA ya ha dicho que está desarrollándolas. Y ya dejan caer el FCAS para algo más que 2040.

«El último Eurofighter será entregado al Ejército del Aire en julio. Inmediatamente enlazaremos con una reconfiguración de la Tranche 1 de los aparatos que fueron entregados (17 de esas 70 unidades) para renovar elementos que están empezando a entrar en obsolescencia, tienen computadores de hace 15 años que hay que actualizar y hay que darle capacidades que ahora mismo la Tranche 2 y 3 tienen».

En efecto, la MLU de los T1 a T1+ (que ya hay uno transformado) durará hasta 2025, para mandar los 17 aviones gradualmente y no afectar mucho a la operatividad. Y luego, a partir de 2025/26, empezaremos a modernizar los T2/3.
Y por si negacionistas, dice bien claro que es para irle dando capacidades de la T2/3.

Otra de las grandes actuaciones que Airbus DS realizará en la flota será la inclusión del radar de barrido electrónico E-Scan en todos los aparatos Eurofighter español.

Eso creo que es un lapsus del entrevistado o del entrevistador, y que será para los 53 T2/3, como se nos ha dicho siempre.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Tercio norte el Lun May 27, 2019 11:19 am

Orel escribió:
Otra de las grandes actuaciones que Airbus DS realizará en la flota será la inclusión del radar de barrido electrónico E-Scan en todos los aparatos Eurofighter español.

Eso creo que es un lapsus del entrevistado o del entrevistador, y que será para los 53 T2/3, como se nos ha dicho siempre.

Saludos


Pues puede ser un error, y se podía interpretar de distintas maneras si hubiese dicho "los efas españoles", pero con "todos los efas españoles" de no ser así es más que un error, error de bulto como mínimo.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun May 27, 2019 11:28 am

Estoy de acuerdo y ojalá fuese como han dicho, para todos.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Lun May 27, 2019 12:32 pm

Y ya dejan caer el FCAS para algo más que 2040


Debeis una cerveza, por crédulos y panolis :b9
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados