EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié Feb 22, 2017 11:17 am

No iba a conservarse el T2/3 como un estandar conjunto entre los socios?

Las evoluciones grandes, las "PXE" (P1E, P2E...), sí son comunes. Implican el cambio de software de todos los ordenadores del caza y el cambio de elementos de hardware.
Pero luego cada país pondrá el software a su gusto. Ni es nuevo ni es negativo, es tal y como hicimos con nuestros Hornet, cuyo software no tiene nada que ver con el resto de F-18 del mundo. Y nadie lo ve como algo malo, si no todo lo contrario: como un orgullo. ¿Ahora vamos a criticarlo con el EFA? :nonono: Poder hacer eso es una capacidad estratégica que el EdA ni quiere ni debe perder.

se iban a actualizar los T1 a T3.

La T1 que por la crisis pararon los socios, va siendo poco a poco más homogénea con la T2/3. No sabemos si llegará a serlo del todo, pero lo que no podemos decir es que no vaya a serlo, porque por ahora tanto en programa común con los socios (Drops y CORP) como propio del CLAEX, se está avanzando en ese sentido.

cuando yo pensaba que iban a ir aviones de la T1 en exclusiva

Chorbis, más bien a Red Flag lo suyo sería enviar sólo T2, la duda está en si han enviado un par de T1 (11-03 y 11-09) aunque parece que es un error de los "community managers" del MinDef y EdA con las fotos. Y que serían todos T2.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Drizzt el Mié Feb 22, 2017 3:24 pm

Orel

¿Se sabe los numerales de los cazas que han ido?
Drizzt
 
Mensajes: 242
Registrado: Mar Dic 16, 2014 2:00 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié Feb 22, 2017 4:05 pm

Quitando los dos T1 suponiendo que fuese un error, los que he visto en fotos son (cuidado que las fotos pueden ser erróneas, y faltaría uno supuestamente del Ala 14):
11-16
11-20
11-28
11-78 (biplaza)
11-80 (biplaza)
11-81 (biplaza)
14-14
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Mié Feb 22, 2017 4:32 pm

La T1 que por la crisis pararon los socios


Ya, los problemas de incompatibildad técnica que siempre se han puesto como excusa ahora son de economia.

va siendo poco a poco más homogénea con la T2/3.


Bien, va siendo mas homogénea. Lo que significa que sigue sin ser lo mismo. Bueno, en realidad es que ni los T2 son T3 tampoco. En resumen, que cada avión es de un tipo, tranche, drop, corp y software diferente.

Magnífico.

pero lo que no podemos decir es que no vaya a serlo


Exacto, conforme mas avance el tiempo, mas gastados estén los aviones y mas distintos sean cada uno de los programas nacionales mas lógico es que se haga algo que no se ha hecho cuando todos eran iguales y nuevos.

Seguro, no podemos decir que vaya a ocurrir eso.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor dacer el Mié Feb 22, 2017 5:30 pm

Orel escribió:Quitando los dos T1 suponiendo que fuese un error, los que he visto en fotos son (cuidado que las fotos pueden ser erróneas, y faltaría uno supuestamente del Ala 14):
11-16
11-20
11-28
11-78 (biplaza)
11-80 (biplaza)
11-81 (biplaza)
14-14

creo que también el 14-06 y 14-08.

Por lo leido en otro lado, a azores fueron 2 extras de reserva, que regresaron antes del salto al charco (¿11-03, 11-09?. Asi que despegaron 10.
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Urcitano el Mié Feb 22, 2017 5:57 pm

dacer escribió:Por lo leido en otro lado, a azores fueron 2 extras de reserva, que regresaron antes del salto al charco (¿11-03, 11-09?. Asi que despegaron 10.


Correcto, hasta Lajes en Las Azores, volaron 10 ejemplares, dos de ellos como reservas, que se volvieron al día siguiente al no existir ninguna eventualidad en los 8 "titulares".-
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1724
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor ModeJu el Mié Feb 22, 2017 11:54 pm

Ojalá sepamos pronto como han funcionado los EFA en el red flag 17.
ModeJu
 
Mensajes: 201
Registrado: Dom May 03, 2015 10:51 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Feb 23, 2017 9:03 am

Por lo leido en otro lado, a azores fueron 2 extras de reserva

Correcto, hasta Lajes en Las Azores, volaron 10 ejemplares, dos de ellos como reservas, que se volvieron al día siguiente al no existir ninguna eventualidad en los 8 "titulares".

Lo de esos dos reservas es relevante.

Ya, los problemas de incompatibildad técnica que siempre se han puesto como excusa ahora son de economia.

Lo primero era rumorología internetil.

Bien, va siendo mas homogénea. Lo que significa que sigue sin ser lo mismo.

Que significa que no puede afirmarse que no llegue a ser homogénea.

Seguro, no podemos decir que vaya a ocurrir eso.

A lo tuyo. En internet también decían que los iban a dejar almacenados, que no se mejorarían más, que no serían polivalentes. Y hasta ahora nada de eso se ha cumplido. Así que habrá que ir viendo los hechos.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor dacer el Vie Feb 24, 2017 8:49 am

dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun Feb 27, 2017 12:22 pm

Cómo realizaron el salto los Eurofighter y aviones de apoyo del EdA a Red Flag.
http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... 20916.asp/
¿Es habitual en otros cazas esa velocidad de crucero?
Azores-Norfolk (Virginia), día 19: realizaron el salto del Océano Atlántico... a una altura comprendida entre 24.000 y 26.000 pies (7.900-8.500 m.), manteniendo en todo momento una velocidad de 0.73 Mach (901 km/h)

P.D.: Editado: me salté la siguiente línea al copiar:
a una altura comprendida entre 24.000 y 26.000 pies (7.900-8.500 m.), manteniendo en todo momento una velocidad de 0.73 Mach (901 km/h) necesaria para realizar los continuos reabastecimientos en vuelo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Lun Feb 27, 2017 4:47 pm

¿Es habitual en otros cazas esa velocidad de crucero?


A esas alturas sí. En el manual del MiG-29 9.12 (el inicial) la referencia para el alcance se da a M0,8 y 13 kms de altura. Son valores típicos de aviones a reacción. A más velocidad el flujo en las alas se vuelve supersónico y la resistencia aumenta exponencialmente.

http://www.theairlinepilots.com/forumar ... vedrag.jpg

Saludos.
alejandro_
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Lun Feb 27, 2017 4:56 pm

Imagen

Hay muchos manuales por la red, como este.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor dacer el Lun Feb 27, 2017 5:21 pm

pero quien determina la velocidad de crucero de pasar el charco, ¿son los cazas o el tanker?. Quizas los cazas puedan (y sea más optimo) ir más rapido, pero si se dejan al tanker atras, no les vale de nada.
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mar Feb 28, 2017 9:35 am

Gracias compis! Dacer, según la noticia esas condiciones de vuelo eran para los repostajes en vuelo desde KC-767. "Mea culpa" que me salté esa línea del texto al copiar por error:
a una altura comprendida entre 24.000 y 26.000 pies (7.900-8.500 m.), manteniendo en todo momento una velocidad de 0.73 Mach (901 km/h) necesaria para realizar los continuos reabastecimientos en vuelo

Claro, yo pensaba que podrían ir a algo más. Y es que hay límite por repostaje.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor MARTE el Mar Feb 28, 2017 6:14 pm

Hoy han actualizado las entregas de aparatos en la pagina web de AIRBUS , a fecha 31/12/16. Según la misma han entregado al EA 63 Eurofihter de los que hay operativos 61 aparatos (han descontado los dos accidentados).
https://airbusdefenceandspace.com/our-p ... ROFIGHTER/
Pelayo el solitario.
MARTE
 
Mensajes: 267
Registrado: Sab Jul 08, 2006 9:11 am
Ubicación: Sureste

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados