EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor charoska el Vie Sep 11, 2015 8:52 pm

Si el acuerdo es con Italia es porque serán del pedido italiano, en caso contrario el acuerdo sería con Eurofighter
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Vie Sep 11, 2015 9:27 pm

charoska escribió:
Roberto Montesa escribió:Que yo sepa el EdA no ha dicho que vaya a retirar el F18, y menos aun que nada vendrá a relevarlo.


En más de una ocasión el JEMA ha dicho que al F-18 lo sustituirá un UAV


Con todos los respetos a su preparacion profesional, no se lo cree ni el. No se hasta cuando volaran, pero ningun UCAV de EADS/dassault estará listo antes de 2030, y soy optimista...

Es un desarrollo 'tabla de salvacion' de la industria, como relevo del propio tifon, las flotas supervivientes de mirage 2000, tornado o F18 de lso socios industriales de dicho UCAV no llegan, algunos han abierto una puerta al F35 (aunque en numeros aun no es una alternativa 1:1) pero en otros...
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Uno que pasaba el Sab Sep 12, 2015 1:29 am

Buenas,

Muy buena noticia para Eurofighter. Y dicen que pueden ser los primeros con AESA de exportación... A ver si se anima algún otro país, que entre lo de las ventas del Rafale y lo de Indonesia, parecía que el tema estaba negro.

charoska escribió:Si el acuerdo es con Italia es porque serán del pedido italiano, en caso contrario el acuerdo sería con Eurofighter


No necesariamente. Dice que es un acuerdo gobierno a gobierno, lo que quiere decir que Italia, como país, es una especie de intermediario que se encarga de la compra. Se supone que esas cosas se suelen hacer porque el país da cierta 'garantía', que se supone más fiable que una venta directa. Y también se supone que son capaces de conseguir mejor precio, al ser el fabricante del país. De hecho, en este caso parece que eso ha ayudado a que consigan financiación (me suena de noticias anteriores). Pero vamos, que no conozco los detalles.

Si no me equivoco, con países como USA, esto es bastante típico. Y me suena que nosotros cambiamos hace no mucho nuestras leyes para facilitar este tipo de acuerdos con otros países.

Edito para añadir link sobre lo de la ley:
http://www.infodefensa.com/es/2013/01/03/noticia-el-ejecutivo-aprueba-la-ley-que-regula-los-acuerdos-gobierno-a-gobierno.html
Saludos.
Uno que pasaba
 
Mensajes: 138
Registrado: Mié Oct 16, 2013 9:33 am

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor charoska el Sab Sep 12, 2015 10:34 am

Eurofighter encarga a sus cuatro países socios las campañas de venta, como la malograda inglesa en Grecia y muchas otras más (a España le tocó intentar venderlos a Corea)

Pero si la campaña es exitosa la firma tiene que hacerse con los cuatro, ninguno por su cuenta puede vender aviones salvo que venda los suyos, ya que los cuatro países tienen que ceder los famosos Levys para abaratar el precio
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Sab Sep 12, 2015 11:40 am

Charoska, serán aparte de los italianos. En la noticia oficial lo dice claro:
With Kuwait, the Eurofighter Typhoon confirms its role as Europe’s largest military collaborative programme with a total of 599 aircraft committed. [Nota mía: Antes contando las reducciones de los socios y Arabia Saudí, Austria y Omán eran 571 aviones.]

https://www.eurofighter.com/news-and-ev ... r-typhoons
http://www.aleniaaermacchi.it/-/italia- ... -fornitura

Es muy buena noticia, además serán T3 con AESA como los de Omán (nuevos de fábrica, no a posteriori) y podría alargar algo más de tiempo la cadena.
Ya se han entregado 444 Eurofighter y cumplido más de 300.000 horas de vuelo.

Quedan pendientes: Baréin, Malasia, EAU, Polonia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Canadá y segundos lotes para Arabia Saudí, Catar e India.

Y detalle para obcecados, Catar es la primera venta de Rafale ganando en concurso con evaluación en vuelo al EFA entre otros, y Kuwait es la primera venta al contrario, siendo el EFA.
Con todos los respetos a su preparacion profesional, no se lo cree ni el. No se hasta cuando volaran [los Hornet], pero ningun UCAV de EADS/dassault estará listo antes de 2030, y soy optimista...

Roberto, dentro de su preparación y conocimientos profesionales para mí que él sabe mejor que nosotros lo mal que está la situación económica en el MinDef y que es imposible comprar otra cosa antes. El Hornet se estirará lo indecible, como hace toda la OTAN, y luego...

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Sab Sep 12, 2015 9:39 pm

Orel escribió:Roberto, dentro de su preparación y conocimientos profesionales para mí que él sabe mejor que nosotros lo mal que está la situación económica en el MinDef y que es imposible comprar otra cosa antes. El Hornet se estirará lo indecible, como hace toda la OTAN, y luego...

Un saludo


No hablo de dineros, hablo de plazos.

Si el F18 llega a limite de horas o sus capacidades quedan fuera de un estandar de 'interoperatividad' OTAN o su hora de vuelo se dispara, tienes un problema como se ha tenido con el F1, modernizaciones, cataries y CX de por medio.

Ninguna planificacion seria, aun con un presupuesto dedicado (industria o por que nos entra la vena militarista) puede augurar un UCAV europeo, ese que ha de mantener viva la industria (porque competir con un quinta ni se ha planteado) en un plazo razonable, mas bien como relevo parcial del tifon, junto con un 'sexta' americano.

Claro que, como tu dices, podemos estirar al bizcocho mucho mas alla de lo razonable, el F5 es mas viejo y aun no tiene relevo...
La pregunta es si necesitamos mas de 75 cazas, con buenos UCAV creo que no, pero sin meter por medio al proyecto de la NAVY (mucho mas avanzado, como se ha hecho con el eurohawk por ejemplo) me huele a relevo a destiempo con un periodo 'interino' de una decada sin ese UCAV y solo con los tifon.
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor charoska el Sab Sep 12, 2015 11:16 pm

Creo que 599 todavía está por debajo de la cifra inicial prevista
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Dom Sep 13, 2015 12:22 am

Claro que, como tu dices, podemos estirar al bizcocho mucho mas alla de lo razonable, el F5 es mas viejo y aun no tiene relevo...

Roberto, por desgracia no es que lo diga yo es que lo está haciendo toda la OTAN, hasta la todopoderosa USAF que alargará lo indecible muchos de sus F-15 y F-16 porque es lo que tiene los recortes y retrasos.

Creo que 599 todavía está por debajo de la cifra inicial prevista

Así es Charoska, el total inicial era 620, como dije están descontados los recortes de los socios. Es decir, es la cifra real de lo que se ha pedido y se va a fabricar.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Dom Sep 13, 2015 7:55 am

El contrato con Kuwait incluiría armamento y mantenimiento durante 20 años. Finmeccanica se llevaría la mitad del contrato, de ahí el aval del gobierno italiano: http://www.defense-aerospace.com/articl ... hters.html

Estudio de Airbus y Brüel & Kaer sobre el impacto acústico del Eurofighter en despegues y aterrizajes: http://www.directionsmag.com/pressrelea ... ise/453536

Foto del primer F-35 montado en Italia escoltado por un Eurofighter: http://theaviationist.com/2015/09/07/fi ... st-flight/
Imagen
The Aviationist’s contributor Simone Bovi took the exclusive images that you can find in this post.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Chorbis el Dom Sep 13, 2015 10:08 am

champi escribió:.....Finmeccanica se llevaría la mitad del contrato, de ahí el aval del gobierno italiano............


Cuando hay una venta del Tifi en países fuera del consorcio; de qué depende que lo gestione un país u otro???. Quizá de las relaciones tradicionales entre dichos países (comprador - país del consorcio)
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Pertur el Dom Sep 13, 2015 11:36 am

Claro que, como tu dices, podemos estirar al bizcocho mucho mas alla de lo razonable, el F5 es mas viejo y aun no tiene relevo...


No entiendo tantas vueltas,el F35 no va a salir tan mal de precio,de hecho últimamente se están vendiendo a buen precio.

Roberto, por desgracia no es que lo diga yo es que lo está haciendo toda la OTAN, hasta la todopoderosa USAF que alargará lo indecible muchos de sus F-15 y F-16 porque es lo que tiene los recortes y retrasos
.

Si y no.

Me explico.

¿Que el F15 va a estar 50 años en servicio?,Si.

Pero,el que entro en servicio fue el F15A/B,y lo que van a retirar será el F15E,un caza diferente.

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Avatar de Usuario
Pertur
 
Mensajes: 678
Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:03 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor charoska el Dom Sep 13, 2015 11:53 am

Chorbis escribió:
champi escribió:.....Finmeccanica se llevaría la mitad del contrato, de ahí el aval del gobierno italiano............


Cuando hay una venta del Tifi en países fuera del consorcio; de qué depende que lo gestione un país u otro???. Quizá de las relaciones tradicionales entre dichos países (comprador - país del consorcio)


Básicamente si, en el caso griego lo capitanearon los ingleses porque los alemanes temieron que el pasado histórico fuera contraproducente, eso fue en el año 2004 y fijaros ahora como están las relaciones entre germanos y griegos
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor bandua el Dom Sep 13, 2015 12:22 pm

Buenas noticias para Eurofighter, ahora esperar a la firma. En cuanto a los repartos imagino que tiene mucho que ver la participación industrial de los socios ya que los aviones exportados se montan en la cadena de montaje del país que lleva la negociación. Es decir a España nos toca llevar la negociación en x países, se procura que tengamos buenas relaciones con ellos pero por ser el socio que menos aporta también nos tocan países en los que la probabilidad de que el negocio salga adelante es menor. Los países donde el pastel podría ser grande como A Saudí o India fueron negociados por los socios principales. A nosotros nos queda A latina, indonesia, korea poco más. Relaciones buenas pero países que es poco probable que inviertan fuerte en Eurofighter.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Dom Sep 13, 2015 3:51 pm

El contrato con Kuwait incluiría armamento y mantenimiento durante 20 años.

Eso es muchísimo, lo que explica que el precio del contrato sea de entre 7 y 8.000 millones de euros, entre 250 y 285 millones por avión.

Cuando hay una venta del Tifi en países fuera del consorcio; de qué depende que lo gestione un país u otro???. Quizá de las relaciones tradicionales entre dichos países (comprador - país del consorcio)

Normalmente sí, como ha dicho charoska. Otros dos ejemplos son España en Latinoamérica como dice bandua, o en Indonesia dada la antigua relación de CASA con ellos.
Pero no siempre es así, hay veces que no sabemos de qué dependió el reparto del planeta entre los socios. Por ejemplo, que fuese España la que lo presentó en Corea del Sur fue raro. Y en India fue Alemania, no Reino Unido...

No entiendo tantas vueltas,el F35 no va a salir tan mal de precio,de hecho últimamente se están vendiendo a buen precio.

Pertur, si algo está a muy buen precio pero tú no tienes dinero, ¿puedes comprártelo? No, como mucho puedes morderte las uñas.

Pero,el que entro en servicio fue el F15A/B,y lo que van a retirar será el F15E,un caza diferente.

Los que van a modernizar prioritariamente son buena parte de los F-15C, de superioridad aérea, por la escasa cantidad de F-22, y por retraso y misión de los F-35. Y los F-15C son antiguos ya hoy día.

A nosotros nos queda A latina, indonesia, korea poco más. Relaciones buenas pero países que es poco probable que inviertan fuerte en Eurofighter.

Ya puse la lista de países donde sabemos que Eurofighter tiene ofertas. No sé cuántos de ellos serán españoles pero pinta ninguno. Por Latinoamérica no apostaría nada e Indonesia y Corea del Sur ya eliminados.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor elder el Dom Sep 13, 2015 5:39 pm

¿Hay algún documento que compare el estado final que se esperaba del Tiffie y el previsto cuando se autorice el último lote?
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados