EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor pagano el Vie Jul 22, 2022 6:10 am

RMR_22 escribió:-No poder encender los radares de nuestras fragatas y portaaviones, sin permiso de America?
-No poder usar el asiento eyectable del eurofighter?
-No poder entrenar en los F-5?

Desde luego puedes usarlos, pero atente a las consecuencias de usarlo contra alguien que no quiere el primo de Zumosol, porque entonces se cabrea y se olvida de mandarte repuestos durante una larga temporada (acuérdate cuando Alemania bloqueó el suministro de repuestos para los Leo2 a Turquía la primera vez que los usó contra sus kurdos
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Jul 22, 2022 9:19 am

A615618 V escribió:Hola,
Lo primero es que es de muy mala educación el repetir un mensaje completo de un compañero y mucho mas si es el inmediato anterior, ¿ Quieres que yo ahora repita tu mensaje completo ?
Te agradecería que quitaras mi cita de tu mensaje.
Lo segundo, dinero hay y mucho con los nuevos impuestos creados a las importaciones, con los impuestos Comunistas que tenemos en casi todos los sectores y segmentos de la economía sobra el dinero, el problema es que se malgasta, y que yo sepa la primera obligación del Gobierno es mantener el orden Interior, la segunda es mantener el orden hacia el exterior, si sobra algo pá .....guarderías.
20 F-35B hay que comprar sí ó sí. y después sobre unos 48 EF-T4
El Taurus si se desea, si interesa y mucho. Habría que comprar unas 300 unidades mas, mínimo.
S2

Aviso como moderador: Ni es de mala educación citar, ni está permitida la política.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Jul 22, 2022 9:25 am

yasiw escribió:Me sorprende leer en varias ocasiones que el hecho de adquirir misiles de crucero implica que nos pueden obligar a ir a lanzarlos donde diga el primo de Zumosol.
Creo que se mezclan distintas cuestiones: es cierto que para una plena funcionalidad de los Tomahawks se necesita la "aprobación " (más bien los satélites) del Tío Sam. Pero de ahí que nos exijan ir a tirarlos donde ellos digan va un trecho... Que una cosa es que el modelo de nuestra AE sea la USNavy y otra que seamos sus esbirros. Es que si me pongo a buscar ejemplos contemporáneos lo mismo hasta me salen más en contra que a favor de dicha tesis.
Y por otra parte, los misiles de crucero no se limitan a los Tommys...

En efecto, no te exigen tirarlos donde ellos digan, si no que tienen que autorizarte para poder tirarlos contra quien tú quieras. Directa o indirectamente, porque tienes que pasar por su sistema de gestión de blancos y de guiado/navegación.


Aparte:
US approves Eurofighter weapons for Kuwait
22 July 2022
https://www.janes.com/defence-news/air- ... for-kuwait
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Vie Jul 22, 2022 9:27 am

Nuevo esquema alemán para el "Rapid Pacific 2022", donde se desplegarán en Australia, Corea del Sur, Japón y Singapur: https://twitter.com/FlyingWings_com/sta ... 9688699909
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor A615618 V el Vie Jul 22, 2022 11:12 am

Hola,
Vamos a ver, esas cifras del coste del F-35 es hacer trampas jugando al solitario, es como si yo te digo cuanto cuesta mantener el funcionamiento y mantenimiento de un Hospital General de capital de provincia durante 40 años, evidentemente nos daría una cifra que daría miedo al miedo.
La noticia de ayer es que Chequia con 10 Millones de habitantes esta en las conversaciones finales para comprar 24 F-35A.
En realidad el problema ya no es el coste del sistema que será mayor ó menor según su diferente uso, el verdadero problema es que ahora mismo no hay alternativa, y si no se adquiere el F-35B tener un sólo modelo de avión para todo el EAyE lo veo muy temerario.
Una propuesta de 20 F-35B y 48 EF-T4 debería de ser lo mínimo de lo mínimo viendo como esta el Mediterráneo Occidental y viendo como esta el Mediterráneo Oriental.

Esto es lo comentado recientemente por el Mayor General Karel Rehka, Jefe del Estado Mayor General en la República Checa.
“El F-35 Lightning II representará un avión altamente competitivo incluso en 2040, mientras que la llamada generación 4+ de cazas se habrá vuelto obsoleta para entonces. Además, el F-35 no es solo un caza: proporciona una capacidad aérea que combina un caza, un elemento de defensa aérea, así como un centro de vigilancia, comando, control y comunicación de última generación mientras forma parte de una amplia red de Internet de las cosas, incluidos los vehículos aéreos no tripulados, y es capaz de realizar misiones que están completamente fuera de las capacidades de los aviones actuales”.
A615618 V
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Feb 09, 2022 4:16 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Atticus el Vie Jul 22, 2022 12:03 pm

Lazarus escribió:Viendo el panorama, y asumiendo que no hay cash para comprar F35 para nadie (ni EA ni AE) te diria que al final la jugada sera hacer un Halcon 2 para cubrir el reemplazo de los F18 restantes, y quedarse con alrededor de unos 100 EF.

Y a esos 100 EF pues no estaria mal darles capacidad antibuque, aunque sin un minimo MPA, averiguar donde esta el buque enemigo para ir a darle...

Sobre misiles de crucero... a ver, la apuesta por el taurus fue minima (lei por ahi que se compraron 40 Taurus unicamente) asi que... sospecho que realmente, misiles de crucero, es una capacidad que NO se desea.

Vamos, que veo tambien un "ahorro" en armamento, dandole solamente meteor / iris-t, los taurus ya comprados y poca cosa mas.


(Perdon por ser un maleducado citando cej1 )



Ahi hay varios asuntos. Que los sucesores de los F18 van a ser mas EFA creo que no lo duda nadie a estas alturas. Y somos muchos los que pensamos que es la mejor opcion por mucho. Los EFA nuevos iran entrando segun vayan saliendo tandas de F18. De veinte en veinte me parece bien. Y creo que nos moveremos en el habitual numero de unos ciento cincuenta cazas. Con un precio de cien kilos por avion (de los cuales se queda aqui una buena pasta) no veo el asunto economico por ningun lado. Tambien hay que recordar que los EFA tienen integrado lo que queremos que tengan integrado. Como hemos elegido un modelo en que hay cierta especializacion, pues tampoco tiene mucho sentido incorporarles sistemas de armas que no van a llevar porque son otros aviones los que se ganan el jornal haciendolo. Si las labores de ataque a superficie han sido del negociado de los Tornados fuera y de los F18 aqui, no tiene el mas minimo sentido integrarles toda esa panoplia. Sobre todo de ciertas armas especializadas como los misiles de crucero o antibuque. Por ejemplo, las bombas guiadas... sin problemas. No olvideis tampoco que eso de las integraciones no es un examen de selectividad que lo haces y ya esta. Una integracion es un gran esfuerzo inicial... y uno mas pequeño sostenido. Si integras el Taurus en un avion... depues tienes que mantener esa integracion con cada nueva version de tu software de mision, con cada modernizacion del misil, etc. O sea, no es muy inteligente gastar recursos en una capacidad que esta muy orientada a unas determinadas escuadrillas (ni siquiera todos los aviones de ese modelo) y practicamente nada a otras. Conforme esos aviones (los F18) se vayan retirando, sus sucesores iran heredando "esas misiones" mas que "esas armas".

En el tema de los Taurus creo que hay un fuerte componente politico en el sentido de que realmente no se quiere iniciar una carrera de armamentos. Que aparte de que te llame "abu Biden" existe otro problema. Los misiles de crucero son relativamente baratos pero sobre todo son muy "igualadores". A un misil de crucero le da igual si lo lanzas desde un EFA T3 con la ultima version del software que si lo lanzas desde un F1 con mas años que la Qutubia. Si por comprar doscientos Taurus obligas a Marruecos a comprarse cincuenta ya la has liado. Esa superioridad del EFA sobre el F1 se perdio. Manteniendo un numero relativamente bajo transmites el mensaje de "joden lo suficiente", pero no son realmente como para que te preocupes demasiado poque son "cosas de la NATO". Obviamente, cualquier dia de estos Marruecos se compra doscientos misiles de crucero por su "porculo" con Argelia... y nosotros tendriamos que ir detras. Nos gustara, o no.

El coste de hora de vuelo, según los norteamericanos, del Harrier es de unos 12K y el del F35A es de unos 44K.


Es que creo que lo seguimos planteando mal. Lo planteamos en unos terminos absolutistas que simplifican demasiado. No se trata de que España pierda la capacidad de ala fija en la Armada.... Porque no es exactamente asi. España nunca ha tenido la capacidad de ala fija embarcada de alto nivel. Nunca la ha tenido. Y lo que no ha tenido... no lo puede perder. España lo que ha tenido es la capacidad de operar ala fija de bajo nivel, que marca unas diferencias tremendas. Asi que lo que desaparece no es nuestra capacidad, sino el segmento al que podiamos optar entero.

las F100, los S80 (y también las futuras F110) se diseñaron para misiles de crucero Tomahawk. Si no interesase, ¿para qué diseñar esos buques para ello?


Esa afirmacion es tan cierta como tramposilla. Lo que se diseño para portar Tomahawk no fueron las fragatas o los submarinos, sino los VLS MK41, que parece lo mismo pero no lo es. Y con los tubos lanzatorpedos, igual. Pero no es del todo cierto decir que diseñamos los barcos para
eso. Mas bien es un "venia en el paquete junto con el cargador y el cable".

Tengo entendido que los Tomahawk ya no se fabrican para lanzarse des los tubos de torpedo)


Creo que te los hacen a pedido, que es lo que les ocurre a los british.

Me sorprende leer en varias ocasiones que el hecho de adquirir misiles de crucero implica que nos pueden obligar a ir a lanzarlos donde diga el primo de Zumosol.


No es asi. Pero quien evita la ocasion, evita el pecado. En el caso de los Tommies la subordinacion de los britanicos es tal que se te quitan la ganas de tenerlos. Ahi si que es un "los tiras donde y cuando yo te diga ¡y que no llame y no me contestes!) Pero hay otros modelos. De misiles quiero decir. El modelo de adquisicion/subordinacion de los Tomahawk es el que es.

(Y perdon por ser un maleducado citando cej1 )
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Víctor Demóstenes el Vie Jul 22, 2022 12:48 pm

RMR_22 escribió:-No poder encender los radares de nuestras fragatas y portaaviones, sin permiso de America?
-No poder usar el asiento eyectable del eurofighter?
-No poder entrenar en los F-5?


No confundas escenarios defensivos con escenarios ofensivos. Si por esa lógica que propones fuera, no podríamos ni encender un ordenador Windows con chip Intel para ver cuántas municiones nos quedan.

Unos ejemplos:
A Marruecos se le va la pinza y ataca con sus F16 a Gando. Nosotros tenemos allí (en este escenario) los F35. ¿Pueden salir y enfrentarse a ellos en el aire? Obviamente sí.

A Marruecos se le está a punto de irse la pinza. Estamos seguros de que nos van a atacar. ¿Pueden salir los F35 de Canarias para bombardear las bases aéreas de los F16 en Marruecos? Pues no, porque es una acción plenamente ofensiva. (Salvo que a Marruecos se le fuese tanto la pinza que hasta los EE. UU. nos dieran el visto bueno por su supuesta deriva comunista, islamista o simplemente pro-rusa o pro-china).

Estamos en guerra con Marruecos y ya da igual quién la empezó. Los F16 atacan nuestra F105. ¿Pueden encender nuestras fragatas el radar, usar el AEGIS para clasificar la amenaza y dispararle, tanto a los misiles antibuque como a los propios cazas, misiles SM2 y ESSM (en estos últimos, somos de todas las maneras parte del consorcio que lo desarrolla/fabrica)? Pues evidentemente sí, pues se está defendiendo.

¿Puede a continuación la fragata acercarse a Marruecos y disparar un misil Tomahawk contra la base aérea de los F16? Pues no. O, mejor dicho, solamente si los EE. UU. te lo autorizan. Y, por supuesto, olvídate de usarlo preventivamente. Se requiere de una autorización política del Pentágono y, además, de la asistencia técnica para PREprogramar uno de los 16 objetivos que pueden tener programados (puedes hacerlo sin asistencia técnica, pero entonces pierde precisión, lo cual es inaceptable).

Creo que, dentro de la niebla que supone todo esto de las restricciones de uso, los casos extremos son bastante claros.

¿Y si tuviéramos los Tomahawk, estaríamos obligados a usarlos en las guerras USA? Pues no. Pero sí. No te pueden obligar, obviamente. Pero te pueden presionar, pues no solamente se compra un arma, sino toda la política con la que viene. Te puedes negar, claro. Pero siempre serás más susceptible a las presiones que si tus misiles de crucero fuesen SCALP (o, en el caso del vector aéreo, Taurus). Por ejemplo, si tienes los Tomahawk, los EE. UU. podrían presionarte para participar en una guerra suya a cambio de permitirte cambiar los objetivos preprogramados. Te podrían decir que si no les ayudas, no te van a dejar en un futuro cambiar los objetivos, con lo que tendrías un arma que te serviría de poco. Ese es el palo. Pero también pueden usar la zanahoria: Si me ayudas, te permito programa esa base aérea Marroquí. O de nuevo el palo: Si no me ayudas, olvídate en un futuro que te venda el nuevo kit de actualización.

No son blancos ni negros, sino grises los que mandan. (Va también con segundas).
Víctor Demóstenes
 
Mensajes: 2262
Registrado: Mar May 24, 2022 7:15 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Víctor Demóstenes el Vie Jul 22, 2022 12:54 pm

Atticus escribió:En el tema de los Taurus creo que hay un fuerte componente politico en el sentido de que realmente no se quiere iniciar una carrera de armamentos. Que aparte de que te llame "abu Biden" existe otro problema. Los misiles de crucero son relativamente baratos pero sobre todo son muy "igualadores". A un misil de crucero le da igual si lo lanzas desde un EFA T3 con la ultima version del software que si lo lanzas desde un F1 con mas años que la Qutubia. Si por comprar doscientos Taurus obligas a Marruecos a comprarse cincuenta ya la has liado. Esa superioridad del EFA sobre el F1 se perdio. Manteniendo un numero relativamente bajo transmites el mensaje de "joden lo suficiente", pero no son realmente como para que te preocupes demasiado poque son "cosas de la NATO". Obviamente, cualquier dia de estos Marruecos se compra doscientos misiles de crucero por su "porculo" con Argelia... y nosotros tendriamos que ir detras. Nos gustara, o no.


¡Clarividencia! :b8
Víctor Demóstenes
 
Mensajes: 2262
Registrado: Mar May 24, 2022 7:15 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Truquichan el Vie Jul 22, 2022 1:20 pm

Parada de la flota de EFAs y Tornados alemanes y de la de EFAs española y pérfida.

Parece que se han detectado incongruencias en el llenado de los pirotecnicos de los asientos eyectables. La flota de alerta y la desplegada como policia OTAN siguen activos.

https://augengeradeaus.net/2022/07/moeg ... d-tornado/

Los italianos no se sabe que han hecho.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor yasiw el Vie Jul 22, 2022 1:36 pm

¡Ay! Por cositas como estas tiene sentido aquello de no poner todos los huevos en la misma cesta.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Augur el Vie Jul 22, 2022 3:38 pm

Totalmente de acuerdo
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor ruso el Sab Jul 23, 2022 12:28 pm

aguinet escribió:Creo que te has confundido de foro, en este, ni es de mala educación usar la funcionalidad de citar mensajes, ni se permite la política.

También es verdad que muchas veces se usa demasiado alegremente la herramienta de citar, viendo repetido un mensaje al completo varias veces un una misma página.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Atticus el Sab Jul 23, 2022 12:50 pm

ruso escribió:
aguinet escribió:Creo que te has confundido de foro, en este, ni es de mala educación usar la funcionalidad de citar mensajes, ni se permite la política.

También es verdad que muchas veces se usa demasiado alegremente la herramienta de citar, viendo repetido un mensaje al completo varias veces un una misma página.



Muchas veces, cuando me acuerdo y el parrafo es largo, pongo el texto citado con un cuerpo de letra menor, asi ocupa menos espacio, es menos agresivo y se sabe a que se "contexta". Creo que solucionaria muchas de estas cuitas.


yasiw escribió:¡Ay! Por cositas como estas tiene sentido aquello de no poner todos los huevos en la misma cesta.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Ejem.... Ejem.... Echadle un vistazo a que asiento ejectable monta "la alternativa", vereis que risas.... Acabais de sugerir que nos compremos unos Sujois para no poner los huevos en el mismo asiento... ughhh... esta ultima frase no ha quedado "educada".
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Víctor Demóstenes el Sab Jul 23, 2022 3:35 pm

yasiw escribió:¡Ay! Por cositas como estas tiene sentido aquello de no poner todos los huevos en la misma cesta.


Die Eurofighter in Laage und Neuburg an der Donau, die in einem so genannten Quick Reaction Alert (QRA), den Alarmrotten, für Alarmstarts bereitstehen, könnten aber weiterhin fliegen. Auch die Flüge zum Beispiel über Polen, mit denen die NATO die Sicherung ihrer Ostflanke verstärkt hat, würden weiter durchgeführt.


Los Tifones de reacción rápida y otros dedicados a otras misiones seguirán volando, no obstante.
Víctor Demóstenes
 
Mensajes: 2262
Registrado: Mar May 24, 2022 7:15 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Dom Jul 24, 2022 11:03 am

En el tema de los Taurus...

Ya que se ha hablado brevemente de Tomahawk y Taurus -sistemas distintos pero nos entendemos- respecto a facilidad de uso, pequeño off-topic: tenemos pocos Taurus, y son caros tanto por su alta capacidad como por su escasez, pero debemos tener en cuenta que tenemos una capacidad bastante exclusiva con él: poder planificar y ejecutar un ataque desde cero totalmente independientes. Tanto porque tenemos todo lo necesario (herramientas de software, peersonal especializado, capacidad de mto. y apoyo al misil) y hemos tardado años en certificarlo, como por su posibilidad de independencia de GPS. Mientras tengamos capacidad ISTAR para saber dónde está el objetivo...
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados