EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Jue Nov 12, 2020 9:40 pm

Contrato para 56 EJ200: https://www.rolls-royce.com/media/press ... erman.aspx

Curioso, solo llegan para 28 Eurofighters y el pedido alemán es de 38...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Chorbis el Jue Nov 12, 2020 10:26 pm

Supongo que puede ser porque se han comprado de primera esos 28 Eurofighters, con sus respectivos motores... para luego pasado un tiempo, "firmar" la compra del resto de ejemplares totalizando los 38 EFA con sus respectivos motores.
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Nov 13, 2020 9:00 am

Franfran2424 escribió:
Orel escribió:Por desgracia en ese caso da igual lo votado porque la tontería feminista radical ya está implantada en la sociedad cómoda y ya no depende de partidos.

Esto está relacionado con el typhoon por cuestiones de sexo de los/las pilotos o me perdí algo?

Con la broma de Pathfinder, con la que concuerdo.

Supongo que puede ser porque se han comprado de primera esos 28 Eurofighters, con sus respectivos motores... para luego pasado un tiempo, "firmar" la compra del resto de ejemplares totalizando los 38 EFA con sus respectivos motores.

Lo creo también.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Sab Nov 14, 2020 7:34 pm

La Justicia estatal austríaca no considera que hubiese fraude en la compra de Eurofighter, misma conclusión a la que llegó previamente la justicia regional:
https://www.infodefensa.com/mundo/2020/ ... raude.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Milites el Dom Nov 15, 2020 11:46 am

Orel escribió:
Milites escribió:Nótese que el director general de NETMA es español.

En efecto. Gracias a participar en programas europeos. P.ej. el jefe de la OCCAR también fue español hasta hace un año.

Hoy se realizó la firma definitiva con NETMA de las 38 unidades alemanas anteriormente comentadas:

Si realmente España quiere algunos EFAs más, con idea de firmar en breve y encima para recibir en el mismo plazo que los alemanes (empezando en 2025), no sé porqué no aprovechamos para firmar conjuntamente, que siempre tendría el beneficio de la economía de escala.
Por cierto, los llaman T4: https://www.flightglobal.com/defence/qu ... 07.article

Saludos
En la NETMA creo que la junta directiva es de 4 miembros y cada uno es de un país.

(En el JSF se los reparten la USAF y la USNavy, no se si el USMC pone algo).

Lo digo por el tema de la autonomía y demás.



Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Dom Nov 15, 2020 12:43 pm

14 nov: Tras varios meses trabajando en la BA Morón y el Ala 11, nuestros compañeros regresan a Los Llanos y al Ala 14. Dos equipos unidos por un mismo caza y por el compromiso de servir a España. ¡En un lugar de la Mancha... Vista, Suerte y al Toro!
https://mobile.twitter.com/EjercitoAire ... 6539133953
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Atticus el Dom Nov 15, 2020 1:19 pm

Orel escribió:La Justicia estatal austríaca no considera que hubiese fraude en la compra de Eurofighter, misma conclusión a la que llegó previamente la justicia regional:
https://www.infodefensa.com/mundo/2020/ ... raude.html

Que poquito le vamos a dedicar a esa notica en comparacion con las veces que se ha acusado asi, con el dedito señalando.... :mrgreen: :mrgreen:
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun Nov 16, 2020 10:34 am

Y tanto, Atticus.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Lun Nov 16, 2020 10:45 am

Que poquito le vamos a dedicar a esa notica en comparacion con las veces que se ha acusado asi, con el dedito señalando....


Al final no deja de ser una confirmación, y Airbus ya pagó una multa de 81 millones de €. A esa noticia tampoco se le dedicó mucho espacio, ¿qué curioso no?
alejandro_
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Observer el Lun Nov 16, 2020 11:07 am

Orel escribió:La Justicia estatal austríaca no considera que hubiese fraude en la compra de Eurofighter, misma conclusión a la que llegó previamente la justicia regional:
https://www.infodefensa.com/mundo/2020/ ... raude.html

En realidad lo que dice la noticia es que han cerrado la investigación por falta de pruebas. No se ha demostrado la existencia de fraude pero tampoco su inexistencia. No es lo mismo que te declaren inocente a que te declaren no culpable. Pero sí, por aquello de in dubio pro reo hemos de concluir que no ha habido fraude hasta que se demuestre lo contrario.

De todas maneras, la compra austriaca de los T1 ha sido ruinosa. La sombra de la duda sobre los contratos, opacidad, sobrecostes brutales, multas y un desempeño mediocre. Si no recuerdo mal, hasta se plantearon retirarlos anticipadamente, y si no lo hicieron es porque, con la morterada de millones que han pagado ya, continuar con ellos es la menos mala de las opciones.

Como para sacar pecho porque se ha archivado una investigación por falta de pruebas.
Avatar de Usuario
Observer
 
Mensajes: 230
Registrado: Sab Abr 15, 2017 9:21 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun Nov 16, 2020 11:28 am

...hemos de concluir que no ha habido fraude hasta que se demuestre lo contrario.

Sólo falta, obvio. La responsabilidad de las pruebas recae en la acusación, no en el acusado. Cuando un presunto ladrón es declarado inocente es porque no se ha demostrado que robase. Y no porque fuese a juicio debes considerarlo ladrón.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Lun Nov 16, 2020 11:46 am

Cuando un presunto ladrón es declarado inocente es porque no se ha demostrado que robase. Y no porque fuese a juicio debes considerarlo ladrón.


Que abnegación la tuya con los proyectos europeos ¿De verdad hay que alegrarse que Airbus sólo haya tenido que pagar 81 millones de € de multa y que el juicio en Austria haya sido archivado por falta de pruebas?
alejandro_
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Observer el Lun Nov 16, 2020 12:21 pm

Orel escribió:
...hemos de concluir que no ha habido fraude hasta que se demuestre lo contrario.

Sólo falta, obvio. La responsabilidad de las pruebas recae en la acusación, no en el acusado. Cuando un presunto ladrón es declarado inocente es porque no se ha demostrado que robase. Y no porque fuese a juicio debes considerarlo ladrón.

Saludos

No me has entendido. No es exactamente como dices, lo remarcado en negrita.

-Cuando se declara a alguien inocente es porque no solo no se ha conseguido probar su culpabilidad sino que, además, se ha probado que no fue el autor del hecho.
-Cuando se declara a alguien no culpable no se ha conseguido demostrar su culpabilidad, pero tampoco su inocencia.

Por ejemplo, si a mí me acusan de un asesinato y no puede demostrarse mi culpabilidad (pero yo tampoco logro demostrar mi inocencia) seré "no culpable". Pero si yo demuestro que el día del asesinato estaba en una fiesta con otras cuarenta personas en una ciudad a 2000km habré probado, además, mi inocencia. Es un matiz, pero según la noticia que tú has pegado no es del todo correcto que la justicia austriaca ha considerado que no hay fraude. Lo que considera es que no hay pruebas de que lo haya habido (que aunque lo parezca no es lo mismo) y archiva la investigación.

Pero vamos, que te he dado la razón en lo importante: no se puede afirmar que Airbus cometiera fraude pues no se ha probado. Ahora bien, insisto en que al margen de eso la compra austriaca de EFA's ha sido un desastre, tanto el aspecto económico como el operacional, y la multa demuestra que se han hecho cosas mal. Es como ir perdiendo un partido de fútbol 0-6 y alegrarte porque el VAR ha demostrado que el último gol del equipo rival queda anulado y finalmente has perdido 0-5. Sigue siendo un mal resultado.
Avatar de Usuario
Observer
 
Mensajes: 230
Registrado: Sab Abr 15, 2017 9:21 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor aguinet el Lun Nov 16, 2020 3:32 pm

Vamos a ver, si te acusan de un delito es la acusación la que debe demostrar que tu eres culpable, no tu demostrar que eres inocente.
Supongo que en esto todos estamos de acuerdo, ¿o no?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
aguinet
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Feb 27, 2019 6:18 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Atticus el Lun Nov 16, 2020 4:05 pm

Esos matices de "no culpable" e "inocente" son cuestiones simplemente de diferentes fuentes de derecho. En el derecho anglosajon se es "no culpable", en el latino "inocente". Todo a "grosso modo". Y recordemos que no te pueden juzgar dos veces por la misma cosa, asi que un "no culpable" no puede ser declarado culpable mas tarde salvo revision del juicio, que es otro asunto porque en puridad se trataria del mismo juicio. Matices de derecho solo.

La cuestion es que, conforme a las practicas de nuestros tiempos, no solo no importa la realidad, sino que exigimos el derecho a que una "realidad alternativa" tenga la misma importancia. El tema de los EFA austriacos ya esta solventado y solo de una manera: no hay caso. Cualquier otra interpretacion es tan torticera como la primigenia del gobierno muy conservador (¿casualidad? no lo creo) de meternos otra interpretacion. Es como lo de la multa de ochenta y pico de millones, que se hace pasar como multa por sobornos cuando el motivo esta meridianamente reflejado en la misma: “incumplimiento no doloso de las obligaciones de supervisión”.

Reconozco mi error. Si que vamos a hablar de la sentencia, pero para negarla y sembrar la duda. Una vez mas...¿Casualidad? No creo. :lol: :lol:
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron