EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor pagano el Jue Dic 15, 2022 9:04 am

Mis paisanos del Ala 14 el año que viene van a Emiratos Arabes https://www.infodefensa.com/texto-diari ... o-emiratos
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pato Sentado el Jue Dic 15, 2022 12:35 pm

Pato Sentado escribió:La compra del Brimstone es una buena noticia, un misil moderno que no dara problemas de integracion (la RAF lo lleva desde su puesta en servicio) ni de uso (a los piratas el Magreb se la suda) y que van de 6 en 6.

Recuerdo cuando era chaval que habia un simulador para PC del EF2000 (hablo del 486) y ya llevaba toda la panoplia de ataque al suelo.
Imagen

En el juego este el HARM ya funcionaba... cej1
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 579
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor pagano el Sab Dic 17, 2022 2:18 pm

¿Los T1 británicos para Chile? https://www.youtube.com/watch?v=jrBxfwVPJM4
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor ModeJu el Sab Dic 17, 2022 3:09 pm

pagano escribió:¿Los T1 británicos para Chile? https://www.youtube.com/watch?v=jrBxfwVPJM4
Yo también lo he visto hace un rato y se me hace algo raro algunas afirmaciones respecto a la futura modernización para lanzar armas más actuales y la instalación del radar AESA de Indra.
¿De quien es esa zona, de España o de Reino unido?.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
ModeJu
 
Mensajes: 201
Registrado: Dom May 03, 2015 10:51 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor aguinet el Sab Dic 17, 2022 3:15 pm

ModeJu escribió:
pagano escribió:¿Los T1 británicos para Chile? https://www.youtube.com/watch?v=jrBxfwVPJM4
Yo también lo he visto hace un rato y se me hace algo raro algunas afirmaciones respecto a la futura modernización para lanzar armas más actuales y la instalación del radar AESA de Indra.
¿De quien es esa zona, de España o de Reino unido?.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Para aviones de segunda mano, no aplican zonas.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
aguinet
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Feb 27, 2019 6:18 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Lazarus el Sab Dic 17, 2022 3:24 pm

aguinet escribió:
ModeJu escribió:
pagano escribió:¿Los T1 británicos para Chile? https://www.youtube.com/watch?v=jrBxfwVPJM4
Yo también lo he visto hace un rato y se me hace algo raro algunas afirmaciones respecto a la futura modernización para lanzar armas más actuales y la instalación del radar AESA de Indra.
¿De quien es esa zona, de España o de Reino unido?.

Para aviones de segunda mano, no aplican zonas.

Pero esta venta ya esta confirmada ? O es algo que se ha sacado de la manga el youtuber este ?
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Sab Dic 17, 2022 3:26 pm

yasiw escribió:No veo el problema, la verdad. Si los EF-18 no se retirarán hasta el 2030, no creo que haya urgencia. Los Alemanes los quieren para 2028, si los necesitaran antes, seguro que los tendrían comprados, implementados y certificados antes. Y más decidiéndose por un modelo existente como el HARM.

Saludos

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Sí, esa excusa ya me la conozco, es cíclica. Pasa que no cuela como excusa por varios motivos, tú has de disponer de una panoplia amplia de armamento que abarque cualquier tipo de misión y en cuantos más modelos mejor, por si tienes problema con algún modelo en particular. y luego esa excusa tampoco cuela para aquellos que tanto defienden la soberanía española con el Typhoon y no depender de aviones made in Usa porque dicen no nos dejarían usarlos en caso de conflicto, más motivo pues para que el Typhoon tenga todo un arsenal de armas a su disposición; no es el caso casi 20 años después de entrar en servicio.


Esta imagen es brutal, incluye incluso el taurus (que también lo puede usar el F-18, vaya a éste sí que se lo han implementado cuando ya lo tenía el Typhoon :roll: ), por lo demás esto es todo lo que tenemos como armamento aire-suelo después de 20 años.

Imagen

Hace falta más crítica con el dinero de uno.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor aguinet el Sab Dic 17, 2022 3:29 pm

Lazarus escribió:
aguinet escribió:
ModeJu escribió:[quote="pagano"]¿Los T1 británicos para Chile? https://www.youtube.com/watch?v=jrBxfwVPJM4
Yo también lo he visto hace un rato y se me hace algo raro algunas afirmaciones respecto a la futura modernización para lanzar armas más actuales y la instalación del radar AESA de Indra.
¿De quien es esa zona, de España o de Reino unido?.

Para aviones de segunda mano, no aplican zonas.

Pero esta venta ya esta confirmada ? O es algo que se ha sacado de la manga el youtuber este ?[/quote]Que yo sepa, no está confirmado, ni hay de momento más información al respecto.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
aguinet
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Feb 27, 2019 6:18 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor JoseLs el Sab Dic 17, 2022 9:33 pm

Pathfinder escribió:
yasiw escribió:No veo el problema, la verdad. Si los EF-18 no se retirarán hasta el 2030, no creo que haya urgencia. Los Alemanes los quieren para 2028, si los necesitaran antes, seguro que los tendrían comprados, implementados y certificados antes. Y más decidiéndose por un modelo existente como el HARM.

Saludos

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Sí, esa excusa ya me la conozco, es cíclica. Pasa que no cuela como excusa por varios motivos, tú has de disponer de una panoplia amplia de armamento que abarque cualquier tipo de misión y en cuantos más modelos mejor, por si tienes problema con algún modelo en particular. y luego esa excusa tampoco cuela para aquellos que tanto defienden la soberanía española con el Typhoon y no depender de aviones made in Usa porque dicen no nos dejarían usarlos en caso de conflicto, más motivo pues para que el Typhoon tenga todo un arsenal de armas a su disposición; no es el caso casi 20 años después de entrar en servicio.


Esta imagen es brutal, incluye incluso el taurus (que también lo puede usar el F-18, vaya a éste sí que se lo han implementado cuando ya lo tenía el Typhoon :roll: ), por lo demás esto es todo lo que tenemos como armamento aire-suelo después de 20 años.

Imagen

Hace falta más crítica con el dinero de uno.


Es una absoluta vergüenza. Yo estaría abochornado de tener algún tipo, por mínimo, de responsabilidad en ésto. Y ojo que el Meteor lo tenemos operativo hace 4 días. Y alguno pidiendo más "T4" o "LTE".

Y no hablamos del stock de eso que vemos ahí que para que al final hayan tenido que reconocerlo ... cuando con los 2.000 millones que han prestado a Airbus da para un arsenal como Dios manda.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Andrés. el Sab Dic 17, 2022 10:05 pm

yasiw escribió:No veo el problema, la verdad.

Los EF-18 no se retirarán hasta el 2030, no creo que haya urgencia. Los Alemanes los quieren para 2028, si los necesitaran antes, seguro que los tendrían comprados, implementados y certificados antes. Y más decidiéndose por un modelo existente como el HARM.

Luego lleva a perdidas de capacidades.

La frase; no se estima oportuno es el principal inconveniente de las Fuerzas Armadas. Que en realidad es un no hay dinero + incompetencia, pero que en el foro se tapa diciendo que ya se hará, "es que no es una emergencia". Igual que los submarinos, los SAMs, PTMA, F110, Ala 46, buques, etc... Del inventario del EdA, la célula más capaz por razón de uso es el F-18 y eso, después de ser socio de un consorcio de un caza que supuestamente debería ofrecer el todo por el todo, y donde se ha invertido y se ha sacado industria, es para cerrar el chiringuito. Porque explicación ni hay ni la tendrá. Bueno si la hay, pero no interesa leerla o escucharla.

Pathfinder escribió:Esto es todo lo que tenemos como armamento aire-suelo después de 20 años.

Imagen

No se estima oportuno y no corre prisa. Para que, si tienes el F-18. Pero eso sí, el F-18 recibe integraciones de armas del EFA. Que malos los americanos, que nos dejan integrar las cosas de otros en sus aviones , pero en el nuestro" patatas.

Soy relativamente joven, pero entendí como iba el programa el día que entré a ver el percal hace menos de una década, en cambio hay quien tiene edad suficiente para haber creado conciencia y seguimiento desde el ACA y todavía no entiende de la misa la mitad. Luego esta el que lo entiende y lo niega, quién lo desconoce y quien lo tergiversa.
Andrés.
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor yasiw el Sab Dic 17, 2022 11:03 pm

De verdad que no entiendo tanto extremismo. Somos un país pobre en inversión en Defensa, cosa que entiendo que todos los que andamos por este foro tenemos claro así como que no nos gusta nada.
Todos querríamos más y/o mejor de todo, por supuesto.
Pero enervarse con algo que no es tan difícil de asumir me cuesta entenderlo: tengo recursos limitados, no soy un país beligerante que tome parte activa en ofensivas aéreas en conflictos por esos mundos de Dios. Pues segmento recursos, los "compartimento": ahora concentro los recursos de ataque que me puedo permitir (y que difícilmente usaré por "filosofía politica") salvo defensa propia, en este modelo, y no invierto lo que no tengo en el otro (lo que no quiere decir que sea un truño ni mucho menos).
Todo es cuestionable, pero tacharlo de excusa cíclica o meterlo en el mismo saco que la situación del arma submarina o la PATMAR es injusto e incierto.
En estos últimos casos hay muchísimo que lamentar y criticar, pero sobre lo anterior, insisto en que no entiendo la gravedad ni el tirarse de los pelos, sabiendo en qué niveles presupuestarios nos hemos estado moviendo y nuestra nula implicación ofensiva en conflictos.

Saludos


PD: estaría bien investigar si cuando andábamos con F1, Phantoms y demás, compartían panoplia los diferentes modelos.
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Dom Dic 18, 2022 11:03 am

Pathfinder escribió:...Esta imagen es brutal, incluye incluso el taurus (que también lo puede usar el F-18, vaya a éste sí que se lo han implementado cuando ya lo tenía el Typhoon :roll: ), por lo demás esto es todo lo que tenemos como armamento aire-suelo después de 20 años.

Imagen

Hace falta más crítica con el dinero de uno.

Hace falta mayor conocimiento del caso, porque lo que tienes es desconocimiento pese a que aquí se sabe:
Si el EA no ha querido la integración de más armamento AS y por tanto no la ha pagado, la crítica es a la indecisión del EA, no al dinero de nadie pues no se ha gastado.

Bye
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor jupiter el Dom Dic 18, 2022 12:25 pm

Alguien tiene a mano las cifras de lo que se lleva gastado en el programa EFA por unos aviones que no pueden realizar la mitad de las misiones para las que fueron pensados
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Franfran2424 el Dom Dic 18, 2022 12:48 pm

jupiter escribió:Alguien tiene a mano las cifras de lo que se lleva gastado en el programa EFA por unos aviones que no pueden realizar la mitad de las misiones para las que fueron pensados

Menos que si se hubiese gastado el dinero en implementar las armas para "la mitad de las misiones para las que fueron pensados". A preguntas troll, pues respuestas acorde.
Si se quisiera implementar se implementa, ya se ha dicho.
¿Que han decidido usar el tiempo y los recursos de los ingenieros del ejército español (no de Eurofighter Gmbh, que si les pagan para implementar lo hacen) en otras cosas que en implementar armas de manera redundante como Boeing?
Pues por que Boeing si no implementa de todo para intentar mantenerse útil al máximo, le jubilan y reemplazan.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1150
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Víctor Demóstenes el Dom Dic 18, 2022 2:42 pm

Pathfinder escribió:y luego esa excusa tampoco cuela para aquellos que tanto defienden la soberanía española con el Typhoon y no depender de aviones made in Usa porque dicen no nos dejarían usarlos en caso de conflicto, más motivo pues para que el Typhoon tenga todo un arsenal de armas a su disposición; no es el caso casi 20 años después de entrar en servicio.


No se puede decir que aquí no tengas tu puntito de razón. ¿Cómo vamos a destruir los sistemas antiaéreos marroquís si no nos permitiesen usar el F18? Claro que si el misil HARM también es "made in USA", aunque lo tuviéramos implementado en el Tifón, estaríamos en la misma situación. Así que, sin quitarte el puntito de razón, tampoco se te le puede asignar por completo. Otra cosa es que exijas misiles antirradiación europeos para el Tifón.

El Eurofighter no es que no pueda llevar el AGM-88 HARM. En principio, aparece como una plataforma certificada para ese misil. Lo que pasa es que en España no lo hemos certificado y quizá tenga que ver con ello lo que te he comentado arriba. En principio, el Eurofighter puede llevar hasta 4 de esos misiles, pero ningún operador del Eurofighter los ha adquirido para el Tifón:
http://eurofighter.airpower.at/bew-harm.htm
Einrüstung möglich, von keinem Kunden geordert.


Pathfinder escribió:Esta imagen es brutal, incluye incluso el taurus (que también lo puede usar el F-18, vaya a éste sí que se lo han implementado cuando ya lo tenía el Typhoon :roll: ), por lo demás esto es todo lo que tenemos como armamento aire-suelo después de 20 años.


Ahí te equivocas brutalmente. El Taurus aún no está certificado para el Tifón, por lo que toda tu argumentación se cae:

https://www.eurofighter.com/the-aircraft
Storm Shadow, Taurus, Small Diameter Bombs, and Anti-Shipping Missiles are just some of the upgrades planned.


https://www.mbda-systems.com/?action=force-download-attachment&attachment_id=18763
The missile can easily be adapted to other aircrafts such as EF Typhoon, JAS39 Gripen, F-16 Fighting Falcon and F-35 Lightning.

Integration onto the Korean F-15K aircraft is ongoing and planned onto Eurofighter for both, the German and Spanish nations.


Y de nuevo, la pregunta es ¿por qué no se ha integrado aún el Taurus? Y la respuesta es la que ya se ha dado: porque para lanzar misiles de crucero, hasta lo puedes hacer desde un avión de carga, soltando palés de misiles de crucero. Teniendo los Tornado o los F18, no urge que el Tifón disponga de esa capacidad.
Víctor Demóstenes
 
Mensajes: 2262
Registrado: Mar May 24, 2022 7:15 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados