EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Sabre el Mar Jul 06, 2021 10:43 am

Por esa regla de tres, tendrían mas lógica el EF18M... ¿por que crees que serán los T1-T2?
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor yasiw el Mar Jul 06, 2021 10:54 am

Porque sí que hablan de la necesidad de adaptar la logística a los Eurofighter.


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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor bandua el Mar Jul 06, 2021 12:52 pm

Más que por no soliviantar al vecino, yo no pondría lo más capaz en el escenario más expuesto, sobre todo cuando con los t1-2-3 en sus versiones actuales ya tienes una cuota de disuasión muy digna para el escenario periférico. Aún así tampoco veo el inconveniente en que los t4 lleguen a canarias directamente, seguramente sea un escenario más idoneo para probar las nuevas capacidades, sin interferencias ni ojos curiosos. Pensemos que entre los T4 y la LTE no debería pasar demasiado tiempo.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Atticus el Mar Jul 06, 2021 5:01 pm

¿no es más lógico que vayan a equipar a una de las dos alas con capacidad expedicionaria (las 11 y 14), que tienen mayor capacidad/ posibilidad de proyección de la fuerza y que a Canarias vayan en un plan cascada los T1


O no. Si alli terminan yendo la "creme de la creme" me da a mi en la nariz que esa decision no la habriamos tomado nosotros, sino nuestro vecino del sur. A nosotros nos da practicamente igual tener unos que otros. Alli tenemos los aviones que manden el mensaje que nos interese mandar. Cuando nos interesa mandar un mensaje de amistad, pues mandamos los CX. Cuando nos tocan mucho los coj... pues ya se mandaria otra cosa. Y la decision es puramente intencional ya que los aviones mas cercanos a sus "cosas importantes" siempre han sido los de Sevilla. MI apuesta es que oiremos mucho hablar de que mandamos "poderio", pero que de que eso se haga o no terminara dependiendo el como de gamberros se comporten nuestros vecinos. Ojala los F18M alli porque eso significa que las cosas estan mas tranquilas. En cualquier caso, recordad que Canarias no esta en las Antillas. Canarias esta a un par de horas de vuelo de la peninsula. Menos si vas en supercrucero. Lo que este destinado en uno y otro sitio no tiene demasiado que ver con lo que estaria desplegado en caso de conflicto.

Los EFA extras anunciados, declarados y todo lo demas estan ya hace tiempo. Otro asunto es que nuestros ritmos a veces parecen hindues. Pero terminaran llegando. No creo en otra posibilidad.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Jul 08, 2021 8:14 pm

Los EFA extras anunciados, declarados y todo lo demas estan ya hace tiempo. Otro asunto es que nuestros ritmos a veces parecen hindues. Pero terminaran llegando. No creo en otra posibilidad.

Es que además hay dos puntos muy importantes que olvidamos pero el EA tiene bien presentes:
- Este programa Halcón se planteó cuando ya andaban crónicamente mal de presupuesto, pero antes de la crisis económica post-Covid19, tras la cual saben que van a andar aún peor. Eso ya genera retraso en la firma por dudas y dificultades.
- Y frente a ese futuro más jorobado aún que el que se preveía en 2019, piensan en "mejor pájaro en mano...". A saber qué llegará, cuándo y cuántos, para sustituir los F-18M peninculares. Así que para el EA mejor conseguir asegurar ahora al menos una veintena más de su caza que le da perfecto servicio, que a futuro "ya se verá" pero pinta como poco regular.

:arrow: Aparte, la española Indra obtiene un contrato de 100 millones de euros de Alemania para equipar sus nuevos 38 EFAs T4 del programa Cuádriga con su parte de sistemas como p.ej. el radar AESA E-Scan Mk1 y el DASS.
Y esto es lo que nos anuncian, pero obviamente todas las empresas españolas implicadas en el EFA fabricarán todo lo que corresponde (softwares, sistemas, repuestos...) para esos nuevos EFAs.
https://www.defensa.com/otan-y-europa/i ... par-fuerza
https://www.infodefensa.com/es/2021/07/ ... lones.html

Saludos
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor ascua el Jue Jul 08, 2021 9:42 pm

Si a Canarias fueran bizcochos peninsulares, dentro de 10 años, se tendrían que retirar y entonces ya, si que si, llegarían los EF-2000...
Así que puestos a hacer cambios.

Ademas supongo que en el tramo final de su vida , cuando la operatividad ya se resienta bastante, lo mas lógico es tenerlos todos juntitos en 400 km a la redonda.

Lo que tengo menos claro es que los recién llegados se vayan a Canarias, lo "normal" es que fueran a Morón y que fueran ellos los encargados de recibir los "Quadriga" alemanes, por que me da la sensación que, AESA aparte, ese avión incorpora mas cambios y que el ala 11 de Moron es la "casa" del EF-2000 en España.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor jupiter el Vie Jul 09, 2021 8:34 am

Lleguen o no lleguen mas EFA's, seria absurdo mandarlos a Canarias, en unos años estarían destrozados. Equivaldría a tirar dinero a la basura.
Lo suyo es mandar una docena de aviones sacados de las alas 12 y 15 mientras llega el SCAF que será un avión navalizado. Y ya si el nuevo caza se retrasa y hay que dar de baja los F18M, enviar un puñado de T1 que por entonces estarán en el final de su vida operativa
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor aguinet el Vie Jul 09, 2021 9:08 am

El SCAF tiene una fecha prevista de 2040, ni siquiera sin retrasos veo posible los f18m aguanten hasta entonces.
En cualquier caso, de momento yo también llevaría algunos de los f18m de la península, y dentro de 10 años, cuando se den de baja ya veremos dentro de lo que tengamos, que se puede enviar.

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Atticus el Vie Jul 09, 2021 11:58 am

- Este programa Halcón se planteó cuando ya andaban crónicamente mal de presupuesto, pero antes de la crisis económica post-Covid19, tras la cual saben que van a andar aún peor.


Eso no es exactamente asi. Lo fue en tiempos pero ahora es todo lo contrario. Venimos del paradigma de la austeridad, pero se esta apostando precisamente por todo lo contrario: la inversion publica. No vamos a entrar en discusiones ideologicas, pero es lo que estan diciendo ahora mismo los que entonces decian todo lo contrario. O sea, mas grande la crisis, mas grande el chorreo de dinero publico en inversiones. Recordad que los "austeros" de entonces son los mismos que al dia de hoy apuestan a viva voz por el gasto publico. Cristine Lagard la primera en la lsita. Y de ahi, para abajo.

Por lo demas, me reitero en la opinion de que alla abajo se mandara lo que se estime pertinente atendiendo a consideraciones de politica internacional. Yo no me extrañaria de ver por alla abajo unos cuantos T1, que son aviones "gastables" y que salen igual de guapos en las portadas de los periodicos que sus hermanos T3 y sucesores. Vamos, que se puede quitar de delante suya los atriles con el mismo donaire y gallardia en un T1 que en un T3. Presidentes mediante. Mandan el mismo mensaje en los medios. Y siempre tenemos que recordar que los aviones "destinados" alli no tienen por que tener nada en comun con los "desplegados" en caso de necesidad. En caso de necesidad, alli se manda volando en horas lo que haga falta. Que Canarias no esta junto a la Republica Malgache.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Vie Jul 09, 2021 12:24 pm

Eurofighter le ofrece a Finlandia el estatus de socio: https://www.janes.com/defence-news/news ... hter_18821
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Truquichan el Vie Jul 09, 2021 3:05 pm

champi escribió:Eurofighter le ofrece a Finlandia el estatus de socio: https://www.janes.com/defence-news/news ... hter_18821


Eso supongo que es también acceso irrestricto al software y sistemas e incorporar lo que les salga de las narices si son capaces.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Jul 09, 2021 3:06 pm

Es lógico. Son ya los últimos coletazos posibles de exportación de cuartas "avanzados" y encima por una cantidad muy importante (66 aviones), así que ya todos pasan a ofrecer el oro y el moro.
Fijaos p.ej. que Lokheed le ha dicho a India que si le compran los 114 F-16, les traslada allí la cadena de producción del Viper. Oye, que hablamos de la todopoderosa Lockheed de la todopoderosa EEUU. Pero es que cuando sabes que ya queda poco, lo das todo.
Y por último para despistados, recordar que el fin de exportaciones no es el fin de un modelo porque siguen teniendo décadas de vida por delante.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor pagano el Vie Jul 09, 2021 4:16 pm

Orel escribió:Fijaos p.ej. que Lokheed le ha dicho a India que si le compran los 114 F-16, les traslada allí la cadena de producción del Viper. Oye, que hablamos de la todopoderosa Lockheed de la todopoderosa EEUU. Pero es que cuando sabes que ya queda poco, lo das todo.

Es que según las negociaciones entre India y Estados Unidos, el F16 IN (también llamado F21) sería exclusivo para India
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Sab Jul 10, 2021 9:40 am

Pero Pagano, no hablaron de "hacerles allí una línea nueva para su modelo exclusivo" (que por cierto es simplemente un F-16V Block 70 adaptado), si no de trasladar la de EEUU allí. Como hicimos aquí con la del C212 a Indonesia. EEUU ya no tendría cadena de F-16. Lo que como dije, es lógico cuando es un megacontrato y ya no esperas mucha exportación más. Echas el todo.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Milites el Sab Jul 10, 2021 9:53 am

champi escribió:Eurofighter le ofrece a Finlandia el estatus de socio: https://www.janes.com/defence-news/news ... hter_18821
Ya se rumoreaba, a Holanda hace años le ofrecieron algo similar o muy cercano, pero ya habían firmado. Además Finlandia, en la práctica hasta ahora con el F18 y en teoría en el futuro, exige incluso previendo tema económico que Patria tenga capacidad o posibilidad de reponer y mantener por si misma.

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