EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Dom Dic 15, 2013 12:55 pm

¿Pero hace dos mensajes no habiamos quedado que el elemento verdaderamente decisivo en situaciones AA era precisamente el Flir? Todo eso de encender y apagar radar, identificar con IR y luego encenderlo justo para lanzar el misil, etc, etc.

Sea como sea los alemanes no se enteran ya que entonces lo quitaron justo cuando es lo mas necesario para combatir en lo que ellos necesitaban. Y se quedaron con el radar que parece ser se utiliza precisamente en lo contrario, las misiones AS. Que son las que no querian hacer.
Última edición por polluelo el Dom Dic 15, 2013 12:58 pm, editado 1 vez en total
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor elder el Dom Dic 15, 2013 12:57 pm

Que yo sepa, seguirá manteniendo Tornado por décadas, no?? unos 85.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Dom Dic 15, 2013 1:03 pm

polluelo escribió:¿Pero hace dos mensajes no habiamos quedado que el elemento verdaderamente decisivo en situaciones AA era precisamente el Flir? Todo eso de encender y apagar radar, identificar con IR y luego encenderlo justo para lanzar el misil, etc, etc.

Sea como sea los alemanes no se enteran ya que entonces lo quitaron justo cuando es lo mas necesario para combatir en lo que ellos necesitaban. Y se quedaron con el radar que parece ser se utiliza precisamente en lo contrario, las misiones AS. Que son las que no querian hacer.


A mi no me metas en aquel desproposito, que yo estaba contigo...
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Dom Dic 15, 2013 2:18 pm

Poli sólo dijo que le parecía un ahorro absurdo, no que fuese el sensor definitivo para AA.
Que yo sepa, seguirá manteniendo Tornado por décadas, no?? unos 85.

Décadas no creo. Se trata de los 85 que esperan tener modernizados a ASSTA 3.0 en 2018. Reino Unido retirará los suyos en el 2019. ¿E Italia?

Por cierto, parece que las negociaciones de EAU con BAE se estarían yendo al garete: http://www.upi.com/Business_News/Securi ... 386964837/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Dom Dic 15, 2013 2:25 pm

Orel escribió:Poli sólo dijo que le parecía un ahorro absurdo, no que fuese el sensor definitivo para AA.


Viene de mas lejos...
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor poliorcetes el Dom Dic 15, 2013 2:59 pm

Roberto Montesa escribió:
polluelo escribió:¿Pero hace dos mensajes no habiamos quedado que el elemento verdaderamente decisivo en situaciones AA era precisamente el Flir? Todo eso de encender y apagar radar, identificar con IR y luego encenderlo justo para lanzar el misil, etc, etc.

Sea como sea los alemanes no se enteran ya que entonces lo quitaron justo cuando es lo mas necesario para combatir en lo que ellos necesitaban. Y se quedaron con el radar que parece ser se utiliza precisamente en lo contrario, las misiones AS. Que son las que no querian hacer.


A mi no me metas en aquel desproposito, que yo estaba contigo...


Voy a citar mi despropósito

Es como si no se tomasen muy en serio su necesidad de defensa aérea :/
Dije cuando Orel citó la eliminación del PIRATE en los taifun.

Pues el contraejemplo es el IRIS-t: si tan malo era el IRST del -29, no se habrían molestado en desarrollar un misil cuyo desempeño mejora con el apoyo que da un IRST. Si la memoria no me falla, el combo IRST - visor de casco - R-73 era demoledor y en combate cercano ponía en aprietos a cualquier pájaro occidental. Otra cosa era el radar del -29, claro.


Y además pregunto: ¿Cuál es la principal diferencia entre el IRIS-t y el ASRAAM? El TVC. Y la decisión se toma después de comprobar las capacidades del archer.

Después, tu resumen

polluelo escribió:¿Pero hace dos mensajes no habiamos quedado que el elemento verdaderamente decisivo en situaciones AA era precisamente el Flir?


Creo que no hay forma de resumir legítimamente lo que yo he dicho en lo que tú has dicho. Pero vamos, ni mucho menos es la primera vez que pones en mis dedos, o en los de otros, palabras que no han escrito o ni remotamente en el sentido que han escrito.

Vaya, eso del hombre de paja que te cito una y otra vez, sin resultado. A ver si citando queda más claro:

Falacia del hombre de paja

La falacia del hombre de paja consiste en caricaturizar los argumentos o la posición del oponente, tergiversando sus palabras o cambiando su significado para facilitar un ataque lingüístico o dialéctico.1 Su nombre hace alusión a que el argumentador no combate los argumentos contrarios, sino una imitación falsa y vulnerable de los mismos, a fin de dar la ilusión de vencerlos con facilidad.


No sé qué sacas con eso. La verdad, si yo sigo acudiendo aquí es para dialogar en buena ley, o en lo que me da el entendimiento y el carácter. Espero que con lo que acabo de exponer sirva para que evites de una vez por todas una forma de dialogar que no es constructiva, no aporta y genera mal ambiente.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Dom Dic 15, 2013 3:31 pm

REPITO, ni polluelo ni yo nos referimos a estos parrafos sobre el tifon aleman, viene de la defensa, dias atras, de una doctrina de empleo de furtivos, radares, FLIR y operaciones A/A y A/S que era un desproposito y en la que polluelo principalmente se engancho con otro compañero y ahora recuerda con ironia.
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor poliorcetes el Dom Dic 15, 2013 3:46 pm

Literalmente dice hace dos mensajes. La cadena de mensajes es bastante evidente. Y la falta de constructividad, más aún. Más allá de factores incontrolables como la opinión, creo que lo apropiado es pedir más constructividad. Y espero que sobre el añadir que lo hago como forero.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Dom Dic 15, 2013 3:56 pm

Orel escribió:
Que yo sepa, seguirá manteniendo Tornado por décadas, no?? unos 85.

Décadas no creo. Se trata de los 85 que esperan tener modernizados a ASSTA 3.0 en 2018. Reino Unido retirará los suyos en 2019. ¿E Italia?


Me imagino que iran todos por las mismas fechas. Los ingleses han dicho que empiezan a retirarlos en 2019, que tampoco creo que lo hagan de un dia para otro, los alemanes dicen que pretenden mantenerlos mas o menos hasta 2025, que a poco que se alarguen los ingleses o se adelanten ellos se les juntan las fechas.

Y no creo que los italianos se queden solos, sobre todo si por entonces ya están recibiendo F-35.

Literalmente dice hace dos mensajes.


Si, pero hace literalmente dos mensajes no se decia nada de apagar radares o de usarlos para misiones AS así que la cosa no es tan evidente.

He dado lugar al equívoco por usar una ironia y francamente, aunque en eso soy culpable, lo reconozco y estoy dispuesto a aceptar el castigo, estamos todos un poco a la que salta porque si nos ponemos en plan literal hace exactamente dos mensajes no se decia nada de eso. Era aquella discusión que comenta Roberto, no recuerdo literalmente si hace dos o doscientos dos mensajes de hace dos dias o dos semanas en que se hablaba de ese tema y con esas palabras.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor poliorcetes el Dom Dic 15, 2013 4:32 pm

No puede haber castigo de ningún tipo, porque dejé claro que hablaba como forero y expresando mi exclusiva opinión. Yo no uní lo que comentabas a ese debate encendido con un forero recién llegado (o con pocos mensajes, no recuerdo), sino con lo que acabábamos de discutir sobre la necesidad del PIRATE, las decisiones alemanas y la génesis del IRIS-t

Aclarado eso, el problema de base es anclarse en lo negativo. Todos tenemos nuestros motivos para andar más, menos o totalmente estresados. Pero PTMyA no es forocoches, y ni siquiera el FMG. Es otra cosa.

Y ojo, me aplico la figura evangélica y espero que se me apedree la próxima vez que no cumpla con esto y se me vaya el tono y la agresividad verbal. Que se recuerde todo lo que acabo de decir y se me eche en cara. Pero precisamente como están las cosas por todas partes, creo necesario que en PTMyA sean las cosas de otra manera. Que en temas de defensa podamos enseñar que se pueden hablar las cosas de otra manera. O, como decía Giner de los Ríos, "Llegará el día en el que los españoles no necesiten gritar" en referencia a nuestra incapacidad nacional para el diálogo constructivo
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor dacer el Dom Dic 15, 2013 7:25 pm

poli, no te mosquees. No paran de decir lo que tu has dicho, pero con lo fácil que seria poner la cita de tus palabras. No ellos prefieren la verborrea. Y no le lleves mucho la contraria que te insultaran sin miramientos. No espera, me insultaran a mi.

Quien te ha querido entender, te entiende.

Sl2
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Dom Dic 15, 2013 8:19 pm

A vivir en paz, que son dos dias (y no espero morirme LITERALMENTE dentro de dos dias)

Dacer, con ellos te refieres a mi? Yo solo he querido aclarar el malentendido entre poliorcetes, al que no he recriminado nada sobre su opinion del PIRATE en el tifon aleman, y polluelo, que se mofaba de los vaivenes del ideario foril, tampoco personalizando en poliorcetes, si s eme permite opinar.
Es el el que lo ha entendido asi hemos acabado todos con un dialogo de besugos de tres pares de narices. Pero lo que soy yo no he insultado o menospreciado ni me merezco el apelativo de verborrea.

Asi que baja el tono, que para querer dar lecciones estas derrapando mas que nadie.
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor dacer el Dom Dic 15, 2013 8:33 pm

No me parece mucho pedir que cuando se hable de lo que ha dicho un forero, se cite la parte a la que se hace referencia. Y lo digo por todos. Lo de insultar, no es por ti. Que yo sepa ni lo has hecho ni tengo ningún motivo para. pensar que sea intención tuya hacerlo.

Sl2
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Dom Dic 15, 2013 8:41 pm

Bueno, pues después de la salida de tono a destiempo y sin que venga a cuento del de siempre para no perder la costumbre, al turrón:

Orel escribió:Décadas no creo. Se trata de los 85 que esperan tener modernizados a ASSTA 3.0 en 2018. Reino Unido retirará los suyos en 2019. ¿E Italia?


Según esta gente los planes de los italianos son mantener los Tornados hasta el 2025 aproximadamente.

http://www.ainonline.com/aviation-news/ ... os-weapons

Cuando se entreguen todos los Ret 8, entre los que están incluidos los 15 ECR, los Ret6 serán retirados del servicio para mantener una cifra cercana a los 40. Posteriormente irán dando de baja los Ret7 hasta terminar para esas fechas con los ECR que serán los últimos en irse.

Evidentemente si no hay nuevos cambios dependiendo de lo que ocurra con el F-35.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun Dic 16, 2013 10:23 pm

:arrow: La RAF ha anunciado el que será su quinto escuadrón de Tifones:
http://www.janes.com/article/31608/uk-n ... n-squadron

:arrow: Y el jefe de EADS en España, Domingo Ureña, dice lo ya sabido: que vendría muy bien conseguir una o dos campañas de exportación ya que supondrían un balón de oxígeno para los socios. Destaco la siguiente frase por curiosa:
Eso sí, ha asegurado que EADS está centrando sus esfuerzos principalmente en los países del Golfo Pérsico y de la región de Asia-Pacífico.
A la pregunta de si entre estos países también está China, lo ha descartado tajantemente porque, según ha señalado, los Eurofighter Typhoon disponen de una tecnología sobre la que ningún país europeo quiere que este país tenga acceso.
http://ecodiario.eleconomista.es/politi ... igeno.html

También cita que siguen apoyando un UAS europeo, y que debería ser novedoso no como lo ya existente yanqui e israelí, ir a por la iguiente generación.
Y sobre los A330MRTT, que esperan entregar entre 5 y 6 anuales en los próximos años.


:arrow: Y más fotos del primer T3A:

Imagen
https://twitter.com/BAESystemsAir/statu ... to/1/large

Imagen
https://twitter.com/BAESystemsAir/statu ... to/1/large

Imagen
https://twitter.com/BAESystemsAir/statu ... to/1/large
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados