EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor elder el Vie Nov 08, 2013 7:18 pm

Ofensa aparte, esa argumentación no tiene sentido cuando:
- Todo el mundo sabe que mucho del avance tecnológico aplicado a defensa viene dado por cubrir pedidos y requisitos emitidos por ministerios de defensa de gobiernos. No que se lo financien, si no que lo requieran.
- Y la industria del EFA lleva tres años desarrollando por su cuenta el AESA actual, más en su día el de 2006/07, luego se están financiado ellos el desarrollo e integración, no están parados esperando.


No pretendía ser ofensivo, sino evitar debates del tipo "los políticos tienen la culpa, mientras el aparato es una bomba".

Obvio que los pedidos vienen de los distintos MINDEF, como tan obvio, que tienen un precio y dejan un beneficio industrial, que no es pequeño.

Tu segundo punto es contradictorio con la afirmación que calificaba de pueril.

Si la industria está financiando el desarrollo del AESA

=> ¿Cómo es que los gobiernos lo están parando?

Si el Tiffie tuviera una potencialidad de pedidos en Oriente Medio que pasara del centenar, no habría problema en financiar, integrar y entregar el AESA en tiempo y forma, sin saquear a los MINDEF de los países miembros del consorcio.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor dacer el Sab Nov 09, 2013 1:09 pm

mejor os pasais por el canal, que han puesto tropecientos videos

http://www.youtube.com/channel/UCH_HsrKuAx3t7-zSyXjbPjA

Se nota que estan de ventas.... , al menos nos entretienen

Sl2
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Sab Nov 09, 2013 7:18 pm

Llevo varios días recopilando un huevo de información del Parlamento inglés sobre el Typhoon. Desde 2003 hasta ahora (no me remonto más que me muero). La iré poniendo poco a poco según la vaya organizando.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun Nov 11, 2013 5:36 pm

Por fin acabé la recopilación, a partir de ahora organización y publicación, jeje :wink:

Entrevista a alto cargo del EdA. Pongo las partes relativas al Eurofigther Typhoon en España:
noviembre 5, 2013
El Coronel del Cuerpo de Ingenieros del Ejército del Aire, D. Luis Beltrán Talamantes, fue designado para la Jefatura de la Maestranza en julio de este mismo año...

¿Cómo ha vivido la evolución de la Tecnología Militar, en especial en aviación, desde que comenzó su carrera hasta ahora?

Yo empecé profesionalmente trabajando con sistemas aéreos convencionales analógicos (por ejemplo el avión Mirage III), y el gran salto tecnológico para la gente de mi generación fue el paso a un sistema digital e integrado como el EF-18. La generación posterior ya ha empezado con el Eurofighter, que incorpora la tecnologías más avanzada en aerodinámica, motor, aviónica y fabricación, integrando 283 sistemas diferentes, de los que 200 son de nuevo desarrollo.
Ese ya es otro salto tecnológico que está en marcha y está en estos momentos en plena efervescencia. El desarrollo no se termina nunca en un sistema aéreo como este.
...

¿Qué beneficios ha presentado la incorporación del Eurofighter Typhoon al Ejército del aire español, y en qué ha contribuido España en su desarrollo?

El Eurofighter Typhoon está siendo utilizado por el Ejército del Aire desde el año 2003 satisfactoriamente, teniendo en cuenta que es un sistema muy novedoso y que ha entrado en servicio hace poco tiempo, pero la respuesta que se obtiene de tanto de las tripulaciones como de la gente de mantenimiento es satisfactoria.

En febrero de 2010, la flota de aeronaves Eurofighter del Ejército del Aire cumplió sus primeras 10.000 horas de vuelo. El programa Eurofighter es uno de los principales motores del sector aeroespacial en España, con un tejido industrial en continua evolución que adquiere valioso capital intelectual. el programa es un referente dentro de los programas de investigación y desarrollo, por el retorno económico e industrial de las importantes inversiones realizadas. Gracias a los acuerdos establecidos entre los países, el 99,5% del dinero invertido es facturado por empresas españolas.

El Eurofighter incorpora la tecnología más avanzada en aerodinámica, motor, aviónica y fabricación, en la que España es líder en sus aportaciones tecnológicas en materiales avanzados y simulación, destacando la reciente instalación de los simuladores Cockpit Trainer (CT) y Full Mission Simulator (FMS) en la Base Aérea de Morón en el año 2013. Y en los próximos años se va a producir un incremento de la participación industrial española en equipos de alta tecnología (Radar E. Scan, Meteor, y mejoras en equipos MIDS, DASS, Radio…)

¿Cómo será el sistema de misiles aire/aire METEOR y qué mejoras presenta respecto a sistemas de misiles actuales como el AMRAAM? ¿Cuando está previsto que se introduzcan en la flota de Eurofighters españoles?

El METEOR es un misil de guía activa, gran alcance y una velocidad muy elevada, regulable en vuelo, con propulsión por ramjet. Respecto al AIM-120 AMRAAM presenta numerosas mejoras, siendo destacables entre ellas su superior rendimiento por las capacidades de enganche que le proporciona el radar del Eurofighter, en términos de distancia de vuelo, velocidad, letalidad ante objetivos de gran maniobrabilidad, aumento de la “No Escape Zone” (un enemigo que maniobra, será más difícil que escape del seguimiento del misil), y resistencia a las contramedidas electrónicas.

Está prevista su introducción en los aviones a partir de 2016, pero ya se están haciendo trabajos preliminares para este fin.

http://observatorio.cisde.es/?p=8938

Y un par de noticias:

- Reino Unido conecta en red múltiples simuladores: aéreos (Typhoon, AWACs) y navales (Type 45) para su primer ejercicio aeronaval conjunto simulado: http://theaviationist.com/wp-content/up ... 85x513.jpg
http://www.gizmodo.co.uk/2013/11/britis ... arty-ever/
http://theaviationist.com/2013/11/08/ba ... oEJLuIqPIV

- Una vez más el Typhoon va al Dubai Air Show... a ver si es verdad el interés de EAU... Y ya dicho, también va a exhibirse a Catar y los Red Arrows a Baréin, donde "publicitarán" el Typhoon.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mar Nov 12, 2013 5:41 pm

¡Hola a todos!
Primera parte de información y curiosidades sobre el Typhoon, recopilada con esfuerzo de respuestas en el Parlamento inglés (desde 2003, su entrada en servicio, hasta ahora): http://www.theyworkforyou.com/
Cuando haya datos, los que pongo son los que hay en esa fuente parlamentaria. Si una información sólo la dieron cierto año o hace tiempo que no la renuevan, es lo que hay :wink:

:arrow: Es curioso recordar que cuando el EFA entró en servicio, RU no requería cañón interno para él ni para el F-35. Lo llevaba pero no se usaba. Aún a principios de 2007 seguían diciendo que no lo requerían, pero ya poco después empezaron a entrenarse con él para AS.

:arrow: El caza siempre estuvo planeado para ser multirol, pero RU, Alemania y España no pidieron que tuviera capacidad AS limitada hasta la T2, comenzada la década de 2010. Precisamente cumplido retrasado con la P1E. Eso estaba decidido ya antes de 2003. Luego RU pidió por su cuenta esa capacidad para sus T1. Lo digo porque esa capacidad AS inicial no llega con ningún retraso significativo respecto a lo que pidieron los gobiernos, en contra de las críticas que se le hacen comparándolo con otros a los que sí se la requirieron antes.

:arrow: La entrada en servicio (ISD) de la P1E (completa, A y B), es el mes que viene diciembre de 2013 (ya lo sabíamos pero confirma).

:arrow: RU no planeó integrarle bombas de racimo al Typhoon (lo dicen al menos desde 2003, mucho antes de acuerdos recientes para su retirada). No era un arma que vieran interesante a futuro, de hecho sus Tornado las abandonaron en favor de Paveways y Brimstones. Lo digo para animar a los que entristezcan de perderlas aquí.
Y las armas AS que RU citaba como prioritarias para el Typhoon desde siempre, eran las E/Paveway II, sus equivalentes no guiadas, Storm Shadow, Brimstone y Paveway IV. Es decir, excepto el Brimstone, armas ya integradas o en curso (el Storm). No pedían otras bombas, ni ARM (antiradar), ni AShM (antibuque), ni pods de reconocimiento. Que no es que no lleguen, si no que estaban lejos de ser requeridos, y aún no lo han sido.
De hecho, se dice que con los avances en sensores, precisión, etc, cada vez más se harían misiones específicas (antirradar, antibuque) con bombas guiadas.

:arrow: Ya en 2003 (aún sin T2 firmada) había rumores en RU sobre cancelación de la T3 (no había división A/B) y recorte de 232 a 200 ó incluso 130 cazas totales. Vamos, que los recortes no pillaron de nuevas y la crisis de a partir de 2008 simplemente lo dejó claro.
En 2010, David Cameron dijo que esperaban tener 110 Tifones en 2020.
Pero en octubre de 2011 el secretario de estado de defensa dijo que no había planes para reducir la cifra de Tifones a 107 entre 2015 y 2020:
Al final parece (por lo que pone en la web de la RAF y en la revista de la RAF más recientes...) que sí reducirán a 107 entre 2016 y 2020.

:arrow: La fecha original (de principios de los 80) de inicio de entregas era diciembre de 1998, luego modificada a 2001/02 y finalmente logrado en junio de 2003.
(Se planeaba la entrada en servicio del F-35 en diciembre de 2012.)
La fecha citada de retirada en 2029 era muy anterior a sus retrasos y a su menor desgaste por la crisis (vuela menos), por tanto entre eso y que sería el primer caza al que no le alargan estructuralmente la vida (Tornado, Teen fighters...) es de esperar que dure más. De hecho al firmar la T3 en 2009 citan que el Typhoon aún será clave para la RAF en los 2030 (la década de 2030).
El Tornado se retira en 2019 (dicho en junio de 2012).

:arrow: Detalle: los primeros Tifones T1 no tenían la sonda de repostaje en vuelo, se les añadió posteriormente.

:arrow: Cronología de entregas de Typhoon a Reino Unido.
Además de curiosa, es importante porque iré dando cifras (coste por hora de vuelo, coste operacional anual, repuestos disponibles, etc) y hay que tener a mano la cantidad de cazas en servicio en cada fecha:

(Primera entrega en junio de 2003, inicio de operaciones en enero de 2004 e IOC en 2005)
15 cazas (30 junio 2005)
19 (21 noviembre 2005)
26 (27 abril 2006)
49 (21 abril 2008) (34 fully operational for daily tasking and 15 in capability upgrade [T1 a última versión], flight test activities and scheduled maintenance).
51 (27 octubre 2008)
53 (28 febrero 2009) (35 Forward Fleet (FF), 20 Fit For Purpose (FFP), ver Nota abajo).
56 (mayo y 30 junio 2009) (de los cuales 37 FFP, ver Nota abajo). (En julio de 2009 requerían 67 pilotos y 27 pilotos instructores, y tenían 60 y 20.)
62 (31 diciembre 2009)
64 (enero 2010) (42 en FF, ver Nota abajo)
66 (octubre 2010) (23 de ellos T1 ya multiroles)
70 (diciembre 2010 y 21 enero 2011) (44 FF y 44 FFP (debe ser error), ver Nota abajo)
82 (principios de noviembre 2011)
83 (30 noviembre 2011) (55 FF, ver Nota abajo)
86 (30 enero 2012) (53 en Coningsby, 19 en Leuchars, 4 en las Falkland/Malvinas y 10 en Warton)
108 (31 diciembre 2012, respondido en diciembre de 2013, incoherente con la siguiente) http://www.theyworkforyou.com/wrans/?id ... oon#g146.4
104 (julio de 2013)
115 (noviembre de 2013)
117 (11 marzo 2014), 85 Forward Fleet, 32 Depth Fleet (ver Nota abajo)
127 (26 marzo 2015), 89 Forward Fleet, 38 Sustainment (Depth Fleet), 0 Storage. (ver Nota abajo)
129 (19 julio 2015) http://www.telegraph.co.uk/finance/news ... rders.html

Nota:
The number of aircraft in the Forward Fleet (FF) comprises aircraft which are serviceable and those which are short-term unserviceable. (The Forward Fleet comprises aircraft which are serviceable or short-term unserviceable and can be recalled at short notice). Short-term unserviceable aircraft are undergoing minor works, forward maintenance or any other unforeseen rectification work that can arise on a day-to-day basis.

Serviceable aircraft available to the front line commands for operational and training purposes are termed Fit For Purpose (FFP).
Aircraft which are undergoing major servicing or routine maintenance are within the depth fleet and are therefore not relevant to this question.
(Recordad que hasta finales de 2012 todos los T1 han estado pasando la actualización al último estándar por lo que había más aviones no disponibles de lo normal.)

La fuente de todo esto y lo que vendrá: http://www.theyworkforyou.com/

Continuará en la Parte 2...
EDITADO
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor poliorcetes el Mar Nov 12, 2013 8:59 pm

Qué pedazo de curro. Enhorabuena



Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor dacer el Mar Nov 12, 2013 9:44 pm

siempre he pensado que los ingleses son un poco.... la de sesiones parlamentarias que se habrían ahorrado si le hubieran preguntado a Orel...

Sl2
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Mar Nov 12, 2013 11:08 pm

Primera parte de información y curiosidades sobre el Typhoon, recopilada con esfuerzo de respuestas en el Parlamento inglés (desde 2003, su entrada en servicio, hasta ahora):


Igualito, luego lees las actas de la comisión de defensa del congreso y te entran ganas de suicidarte. O mejor, de suicidarlos.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié Nov 13, 2013 1:46 pm

Pues sí, polluelo.
¡Gracias poli y dacer!, y esperad que llegará mucho más, jeje.
Por desgracia estoy en paro, pero al menos buscar con qué distraerme redunda en beneficio de los que queréis saber sobre el EFA.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor eco_oscar el Jue Nov 14, 2013 8:52 am

Vaya Orel, no lo sabía.
Bien seguro y por la valía que demuestras, seguro que encontraras algo en este bananero mercado laboral que tenemos.
Saludos.
eco_oscar
 
Mensajes: 507
Registrado: Sab Jun 02, 2007 10:45 am

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Nov 14, 2013 1:43 pm

Gracias y ojalá Eco. Aquí estamos como estamos. Siempre he querido irme a trabajar al extranjero y mejor si era algo exótico, pero hasta eso está fastidiado.
Esta tarde pongo más información del Typhoon, y tocan muchos datos jugosos!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor alfavega el Jue Nov 14, 2013 9:35 pm

Imagen

Pruebas en tierra del Storm Shadow terminadas a la espera del primer vuelo en EF2000 italiano.
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
alfavega
 
Mensajes: 1300
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:23 pm
Ubicación: Huelva-Andalucía-España-Europa-La Tierra

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Nov 14, 2013 10:09 pm

Alfavega, confirma lo que decía el especial de AIR International de noviembre de 2013. El primer vuelo será antes de que acabe el año. Y se espera IOC en 2015. Editado: he visto aquí esa foto: http://www.air-cosmos.com/defense/dubai ... phoon.html

Continuación (Parte 2) de información, en este caso datos, sobre el Typhoon en RU del Parlamento inglés http://www.theyworkforyou.com: costes anuales, por hora de vuelo, mantenimiento, etc.
No olvidéis la referencia de cuántos Tifones tenían cada año que puse en la entrega anterior.
Y recordaros que no hay datos de todas las fechas, lo que hay es lo que hay, y también que intento ordenar los datos cronológicamente dentro de cada punto (de 2003 a 2013).

:arrow: Empiezo resolviendo una pregunta que no recuerdo quien hizo (¿dacer, caesar, josex, JoseLs...?): ¿cuál es el coste de adaptar los T1 para ser multirol (como los ingleses) y el coste de la P1E (completa, A y B) para los T2, que los hace totalmente multiroles entre otras muchas mejoras?:

- Coste de dar capacidad inicial AS a sus 53 Tranche 1: fueron 85 millones de libras.
- Coste del Future Capability Programme (la P1E entera, A y B) para sus 67 T2: fue de 458 millones de libras.

- De ese dinero, en concreto el coste de integración en la T1 de las armas Paveway II, Enhanced Paveway II, no guiadas (las tres de 1.000 lb) y el cañón para AS fue de 4,6 millones de libras.
- Y el coste de integrar la Paveway IV en la P1E de la T2 estaba planeado en 2,4 millones de libras.

http://www.theyworkforyou.com/wrans/?id ... #g80810.q0
http://www.theyworkforyou.com/wrans/?id ... g113136.r0
http://www.theyworkforyou.com/wrans/?id ... #g44997.q0
http://www.theyworkforyou.com/wrans/?id ... #g21399.q0


:arrow: Coste de fabricación de un Typhoon T1:
En marzo de 2003, sin I+D, eran 56,8 millones de libras, pero esa cifra se redujo bastante con la experiencia y aumento de entregas y un año después en marzo de 2004 sin I+D eran 49,1 millones de libras. (No citan luego de T2 ni T3 pero recuerdo que ya en su día lo calculamos en este foro con información de Scorpion: viewtopic.php?f=5&t=1000&p=150776#p150776 ).
http://www.theyworkforyou.com/wrans/?id ... g136809.q0
http://www.theyworkforyou.com/wrans/?id ... #g17653.r0


:arrow: Sobre costes anuales de la flota de Typhoon, total, de mantenimiento y por escuadrón:

The average annual operating cost per aircraft is as follows... The estimated cost for the Eurofighter Typhoon is £4.7 million for 2004–05. This annual average will increase over time as the number of hours flown by each aircraft increases.
http://www.theyworkforyou.com/wrans/?id ... g190056.r0

Coste de mantenimiento y operación 2003/04 y 2004/05:
Support costs for the Typhoon programme cover the provision of facilities and equipment used to support and maintain the aircraft fleet. Expenditure in financial years 2003–04 and 2004–05 was £190 million and £223 million respectively.
Typhoon operating costs relate to Typhoons in service with the RAF and are increasing with the number of aircraft entering into service. Expenditure in financial years 2003–04 and 2004–05 was some £33 million and £38 million respectively.
http://www.theyworkforyou.com/wrans/?id ... #g17653.r0

Coste de mantenimiento anual en los años 2009 a 2012:
Information on the expenditure against the principal support and maintenance contracts for each type of aircraft in each of the last three financial years is contained in following table:

Aircraft type 2009/10 2010/11 2011/12
Typhoon 457 476 506 (£ million (approximate))

It is not possible to disaggregate expenditure for each aircraft type by location as the contracts are not let on this basis.
http://www.theyworkforyou.com/wrans/?id ... g117576.q0

31 October 2011
Flying time between bases and range or training areas can vary according to the training activities pursued in transit.
However, the investment appraisal of basing the Typhoon Fleet at Lossiemouth allowed an additional 300 flying hours a year for each RAF Lossiemouth based Typhoon Squadron at an annual cost of £3.4 million per squadron. This was in recognition of the additional transit times to ranges and training areas compared to RAF Leuchars.
http://www.theyworkforyou.com/wrans/?id ... #g77140.r0

2011: The estimated relative cost of operating the Typhoon Force from RAF Lossiemouth and RAF Leuchars over a 25 year period, including the costs of transferring from Leuchars to Lossiemouth, is approximately £604 million and £565 million respectively. The costs were refined and updated during the course of the basing review, as is usual in such a process. They will be refined further during detailed planning for the implementation of the Defence basing decisions.
http://www.theyworkforyou.com/wrans/?id ... #g68585.q0

The Air Command average running cost attributable to a front line Typhoon Squadron for financial year 2011-12 was some £19 million. This figure excludes associated infrastructure costs and contracts relating to availability and support which are integral to the running of a squadron and availability of aircraft. Support contracts are let on a whole fleet basis to achieve efficiencies of scale. For example, the Typhoon Availability Service contract, which is a partnering arrangement with BAE Systems to maintain and support the Typhoon fleet, costs some £105 million in FY 2011-12 and the Partnered Support Operation Phase contract with Rolls Royce, which supports the Typhoon engines, costs some £68 million in FY 2011-12.
http://www.theyworkforyou.com/wrans/?id ... g147865.q0



:arrow: Sobre horas de vuelo mensuales, anuales, por piloto...:

Horas de vuelo anuales de 2003 a 2008:
There is no requirement to hold data on average flying hours. The planned and actual flying hours for fixed wing aircraft from all three services in each year since 2001 are broken down as follows: [estaba planeado que estuviera en servicio en 2002/03, y oficialmente lo estuvo en 2004/05, de ahí lo de "Planned" y Actual" y los "Not in service".]

Aircraft Financial Year
Typhoon 2001-02 2002-03 2003-04 2004-05 2005-06 2006-07 2007-08
Planned Not in service 399 580 1,260 3,380 8,438 11,700
Actual Not in service Not in service Not in service 345 2,160 4,713 8,518

All figures included in this table relate to in-service aircraft, and does not include any pre-service flying.
http://www.theyworkforyou.com/wrans/?id ... g216235.q0

The 2006-07 planned average flying hours per month per fast jet pilot on operational squadrons is:

The current planned average monthly flight training hours for Typhoon pilots are 17.5 hours per pilot per month.

Aircraft Hours per month
Harrier 17.5
Jaguar 16.5
Tornado F3 17.5
Tornado GR4 17.5
Typhoon 17.5

The figures do not include operational conversion unit (OCU) flying hours, which are calculated annually and are shown in the following table. As training needs vary considerably, these hours are allocated to the unit and not to individual pilots.

Units Hours per year
Harrier OCU 4,290
Tornado F3 OCU 3,968 (1)
Tornado GR4 OCU 6,600
Typhoon OCU 3,998

(1) 56(R) Squadron flies an additional 411 hours in support of the Falkland Islands and other operations such as Quick Reaction Alert (QRA).

Notes:
1. OCUs work on a 'block' number of hours allocated to them to accommodate course flying and provide Staff Continuation Training (SCT). SCT also includes teaching sorties.
2. With the continued drawdown of the fleet, there is no longer conversion training on the Jaguar.
http://www.theyworkforyou.com/wrans/?id ... #g89668.r0
http://www.theyworkforyou.com/wrans/?id ... #g93343.q0

Average pilot operational and training flying hours

Aircraft 2005-06 2006-07 2007-08 2008-09
Typhoon(3) 0 163 193 168

(3) The first frontline Typhoon Squadron did not stand up until FY 2006-07.


Average actual monthly front line pilot operational and training flying hours

2008 Typhoon
April 17
May 15
June 15
July 15
August 11
September 15
October 14
November 14
December 7

2009 Typhoon
April 16
May 14
June 13
July 14
August 12
September 12
October 12

http://www.theyworkforyou.com/wrans/?id ... g305103.r0
http://www.theyworkforyou.com/wrans/?id ... g258877.r0


Continuará en la Parte 3...
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Nov 15, 2013 3:10 am

Varias noticias recientes:

:arrow: David Cameron viajará a EAU antes del Dubai Air Show de la semana que viene para apoyar la venta de Tifones.
Y BAE querría ofrecer un precio menor a India, pero sólo lo hará en caso de que haya problemas con el Rafale:
http://www.ft.com/cms/s/0/e19c1580-4bac ... abdc0.html

:arrow: Parece que la fuerza aérea de Catar tiende al Eurofighter:
http://www.tacticalreport.com/view_news ... phoon/3679

:arrow: Y ya han vuelto a Reino Unido los Typhoon desplegados a Chipre por el tema sirio:
http://www.janes.com/article/30000/raf- ... rom-cyprus
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Nov 15, 2013 8:30 pm

Bueno, pues no paran las noticias... justo la semana que tengo sobreexceso de información para poneros :lol:

:arrow: Otra buena noticia sobre el desarrolo del caza a sumar a todas las de este año: comienza la integración de sistemas del AESA y ya se han presentado resultados de las primeras pruebas a los países socios, cumpliendo todo lo requerido:
Comienza la integración de sistemas para el nuevo radar de barrido electrónico activo AESA del Eurofighter Typhoon
15 de Noviembre de 2013

En el marco del proyecto del radar AESA del Eurofighter Typhoon, ha dado comienzo la fase de integración de sistemas. Durante una evaluación de programa realizada en la sede alemana de Cassidian en Ulm por los cuatro países participantes, se presentaron con éxito los resultados de los ensayos y de la integración del subsistema de antena «Captor-E» a los representantes de las naciones participantes en el Eurofighter, Alemania, Italia, España y Reino Unido. Como paso siguiente, el subsistema de antena será integrado por Selex en Edimburgo y probado con receptor y procesador. La integración final del radar Captor-E en el avión de producción instrumentado n.º 5 (IPA5) está prevista para la primavera de 2014.

Los resultados logrados durante los ensayos se correspondieron íntegra y plenamente con los datos de diseño teóricos y con la especificación de sistema acordada por los cuatro países. Los resultados de los ensayos demuestran las altas prestaciones y el elevado nivel de producción de la antena AESA Captor-E, el «repositioner» y la unidad de alimentación y mando de la antena.

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=164
http://www.upi.com/Business_News/Securi ... t=rln&or=1

Imagen
En grande: http://1.bp.blogspot.com/-eW-81atnL_E/U ... lurred.JPG


:arrow: Eurofighter acaba de renovar su página web, supongo que aprovechando el Dubai Air Show que llegará pronto: http://www.eurofighter.com
Y además han sacado un nuevo número de la revista Eurofighter World. Ya lo miraré a ver si hay algo interesante. Hala, venga, más que revisar... menudo "abrume" informativo: http://www.eurofighter.com/files/pdf/Eu ... Nov_13.pdf


:arrow: Ayer citaban la fuerza aérea de Catar (Qatar) en general, hoy es en concreto el Jefe de la FA catarí el que parece preferir el Typhoon al Rafale:
http://www.tacticalreport.com/view_news ... ption/3682


:arrow: Sobre Kuwait, según la revista francesa Air&Cosmos nº 2382 parece que ahora sería favorito el SuperHornet.


:arrow: Recordad que BAE ha mostrado cierto optimismo sobre la posible firma de EAU por el Eurofighter en el Dubai Air Show de la próxima semana. Pues aquí lo vuelven a citar y dan posibles escenarios al respecto:
- Scenario 1 (worst case) – contract awarded to a rival.

- Scenario 2 – no announcements at all from the UAE regarding the procurement of fighter jets.

- Scenario 3 – holding pattern: In November 2012 the UAE and UK governments released a statement saying they will "establish a defence industrial partnership that involves close collaboration around Typhoon." This was rightly seen as a positive development for the Eurofighter consortium, although there is no guarantee of a contract being secured. If the only outcome from Dubai next week is another statement along these lines, it would not be negative but probably a little disappointing.

- Scenario 4 – a formal government to government deal between the UK and the UAE: This would a good outcome for BAE, we believe, as it would be a definite stepping stone to a final contract. In December 2005 the UK finalised such a deal with Saudi Arabia. BAE issued an RNS which said that "the Governments of Saudi Arabia and the UK have signed an Understanding Document, which is intended to establish a greater partnership in modernising the Saudi Arabian Armed Forces and developing close service-to-service contacts especially through joint training and exercises." We see a similar UAE-UK announcement as quite possible at Dubai.

- Scenario 5 (best case) – an actual contract for 60 Eurofighters: This is less likely than scenario 4, in our view, but not impossible. We would not expect the deliveries to be before 2018 but BAE could benefit from a near- term prepayment on the contract.

http://www.theguardian.com/business/mar ... i-air-show


:arrow: El KEPD 350 Taurus comenzará a ser probado en las próximas semanas, en el IPA 7 alemán. Según Halloweene en los foros keypublishing y starstreak. http://www.aviationweek.com/Article.asp ... 637579.xml

:arrow: Otra foto, además de la de alfavega (https://pbs.twimg.com/media/BZC2TIwCEAAbxzE.jpg, que yo he visto aquí: http://www.air-cosmos.com/defense/dubai ... phoon.html),
del Typhoon italiano probando el StormShadow:

Imagen
Storm Shadow missile on AleniaAermacchi Eurofighter IPA2 during ground tests. 1st flight soon [y la IOC en 2015].
https://twitter.com/AleniaAermacchi/sta ... 40/photo/1

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados