aguinet en el tema del FCAS escribió:El EFA no es el EAP con 4 cambios, ni siquiera la solución aerodinámica del EAP es británica, es la propuesta Alemana.
El prototipo no sólo hizo función de núcleo tecnológico o punto de partida, sino que es la plataforma de armas que se usó más tarde después de los cambios que se aplicaron por problemas de costo y convicciones. De hecho los propios objetivos originales de EAP proporcionaron el modelado de predicción de carga que más tarde usaría el programa conjunto. Usó nuevas técnicas de materiales compuestos, electrónica, medios de baja observabilidad, así como el diseño avanzado de los sistemas, la cabina y el propio díseño del avión.
Alemania lo que hizo fue exigir reducciones sustanciales del costo. Y las soluciones que se dieron comprometían la integridad en cuestiones de calidad del aparato. Luego se formuló una solución que entraba dentro del plan de viabilidad británico, que además pasaba por la "antigua BAE".
aguinet en el tema del FCAS escribió:Lo mismo esa no es la cabina original del EAP.
UK uso el EAP para desarrollar/probar algunos de los módulos que le correspondían, entre ellos la cabina. Esa es la cabina modificada durante el proyecto del EFA.
La cabina que han compartido es la del EAP.
https://www.icas.org/ICAS_ARCHIVE/ICAS1 ... -2.2.2.pdf
Esto es lo que integraba la cabina del prototipo. Véase su constitución.
Es aconsejable no tirar de la rama de los negacionistas para hacer ver, de un avión con pedigrí británico, un avión alemán o español. Desconozco lo que se haya comentado en este foro para defender aquel o este, pero los programas están redactados y accesibles/ descargables