EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor sleath el Mar Mar 27, 2018 3:49 pm

Por lo que parece tenéis muchas ganas de enterrar al EFA ya, no? Otros ya sueñan con un 5ª o quizás un TIE o un X-Wing ya para fardar con rayos láser y velocidad luz.

Para mí, que podamos suplir los F-18 de Torrejón, Zaragoza y Gando con más EFA me parece lo más acertado que se puede hacer por el momento. Qué soluciones hay? F-35? Un caza que vale una pasta, que apenas tiene recorrido y del que no vamos a obtener ningún retorno?

El caza de Airbus de 5ª generación? Ese hasta el 2035 no va a estar... y ahí es donde hay que meterse. Mientras tanto, dar de baja los F-18 por EFA es lo mejor y si pueden ser T-3A o incluso T-3B lo bordamos.

Para los que piensen que el EFA es una pérdida de tiempo y dinero, yo os digo que es un caza en pañales con potencial de crecimiento y desarrollo a futuro muy importante y para los rivales actuales en el planeta ni te cuento.

Sobre las líneas de montaje, qué aguafiestas sois... esperad este 2018 y vereís cómo caeran contratos... Hay opciones para 500 cazas a sustituir en muchas fuerzas aéreas del mundo que tienen que dar de baja a aviones de los 70, 80 y hasta 90... y dentro de esos 500 hay unos cuantos españoles.

Querer matar al EFA cuando aún no ha ido ni a la universidad, mientras le dais bondades al Bizcocho que está pidiendo cola en el imserso... venga ya!! lo que hay que escuchar.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Mar Mar 27, 2018 4:23 pm

sleath escribió:Por lo que parece tenéis muchas ganas de enterrar al EFA ya, no?




Otros ya sueñan con un 5ª o quizás un TIE o un X-Wing ya para fardar con rayos láser y velocidad luz.


Con que sea verdaderamente moderno, equiparable a lo que vuele el tio SAM y su hora de vuelo no requiera hipotecar los suelos de la B.A. de torrejón nos conformamos.

Para mí, que podamos suplir los F-18 de Torrejón, Zaragoza y Gando con más EFA me parece lo más acertado que se puede hacer por el momento. Qué soluciones hay? F-35? Un caza que vale una pasta, que apenas tiene recorrido y del que no vamos a obtener ningún retorno?


Nada, menos que el Tifón seguro, mañana mismo dejan de fabricarlo.

El caza de Airbus de 5ª generación? Ese hasta el 2035 no va a estar... y ahí es donde hay que meterse. Mientras tanto, dar de baja los F-18 por EFA es lo mejor y si pueden ser T-3A o incluso T-3B lo bordamos.

Para los que piensen que el EFA es una pérdida de tiempo y dinero, yo os digo que es un caza en pañales


Ya te digo, pero escrito al reves, despues de 20 años sigue en pañales y no nos han dado ni el CAPTOR -E en la T3, una pérdida de tiempo y dinero sin precedentes.

con potencial de crecimiento y desarrollo a futuro muy importante


Si, lo mismo acaba con los rayos laser instalados y velocidad luz, menos el T1, que no llega ni al estandar final de producción, un potencial de crecimiento de la hostia.

Sobre las líneas de montaje, qué aguafiestas sois... esperad este 2018 y vereís cómo caeran contratos...


Si, en los presupuestos de este año ya salen 4000 millones para EFAs, y en el resto de la legislatura Cospedal tiene previstos otros 4000 (dime donde lo has leido)

Hay opciones para 500 cazas a sustituir en muchas fuerzas aéreas del mundo que tienen que dar de baja a aviones de los 70, 80 y hasta 90... y dentro de esos 500 hay unos cuantos españoles.


Si, pero toda esa gente compra F35... la lista es enorme, pero no tienen ni idea.

Querer matar al EFA cuando aún no ha ido ni a la universidad, mientras le dais bondades al Bizcocho que está pidiendo cola en el imserso... venga ya!! lo que hay que escuchar.


Ya te digo, ese bizcocho de mierda, que solo ha volado un millon de horas en combate con EEUU y ha mantenido al EdA en primera linea durante 20 años y que nos lo entregaron terminado, no como la maravilla del tifón, que aun tiene que sacarse el titulo universitaro de multirole, que manera de difamar...
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Mar Mar 27, 2018 4:25 pm

Orel escribió:¿Sabes que también diseñamos y fabricamos partes de los helicópteros y que tenemos autoridad para ensayos en vuelo, desarrollo de versiones/softwares (incluyendo meterles cosas "nuestras") o desarrollo de simuladores? Digo porque, a pesar de lo malo que ha tenido y que es innegable, creo a veces se nos escapa que aquí no sólo montamos.


ya te digo, tanto que sin el certificado frances tenemos que tirar a la basura 6 tigre....
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor evol el Mar Mar 27, 2018 4:47 pm

Roberto Montesa escribió:
sleath escribió:Por lo que parece tenéis muchas ganas de enterrar al EFA ya, no?




Otros ya sueñan con un 5ª o quizás un TIE o un X-Wing ya para fardar con rayos láser y velocidad luz.


Con que sea verdaderamente moderno, equiparable a lo que vuele el tio SAM y su hora de vuelo no requiera hipotecar los suelos de la B.A. de torrejón nos conformamos.

Para mí, que podamos suplir los F-18 de Torrejón, Zaragoza y Gando con más EFA me parece lo más acertado que se puede hacer por el momento. Qué soluciones hay? F-35? Un caza que vale una pasta, que apenas tiene recorrido y del que no vamos a obtener ningún retorno?


Nada, menos que el Tifón seguro, mañana mismo dejan de fabricarlo.

El caza de Airbus de 5ª generación? Ese hasta el 2035 no va a estar... y ahí es donde hay que meterse. Mientras tanto, dar de baja los F-18 por EFA es lo mejor y si pueden ser T-3A o incluso T-3B lo bordamos.

Para los que piensen que el EFA es una pérdida de tiempo y dinero, yo os digo que es un caza en pañales


Ya te digo, pero escrito al reves, despues de 20 años sigue en pañales y no nos han dado ni el CAPTOR -E en la T3, una pérdida de tiempo y dinero sin precedentes.

con potencial de crecimiento y desarrollo a futuro muy importante


Si, lo mismo acaba con los rayos laser instalados y velocidad luz, menos el T1, que no llega ni al estandar final de producción, un potencial de crecimiento de la hostia.

Sobre las líneas de montaje, qué aguafiestas sois... esperad este 2018 y vereís cómo caeran contratos...


Si, en los presupuestos de este año ya salen 4000 millones para EFAs, y en el resto de la legislatura Cospedal tiene previstos otros 4000 (dime donde lo has leido)

Hay opciones para 500 cazas a sustituir en muchas fuerzas aéreas del mundo que tienen que dar de baja a aviones de los 70, 80 y hasta 90... y dentro de esos 500 hay unos cuantos españoles.


Si, pero toda esa gente compra F35... la lista es enorme, pero no tienen ni idea.

Querer matar al EFA cuando aún no ha ido ni a la universidad, mientras le dais bondades al Bizcocho que está pidiendo cola en el imserso... venga ya!! lo que hay que escuchar.


Ya te digo, ese bizcocho de mierda, que solo ha volado un millon de horas en combate con EEUU y ha mantenido al EdA en primera linea durante 20 años y que nos lo entregaron terminado, no como la maravilla del tifón, que aun tiene que sacarse el titulo universitaro de multirole, que manera de difamar...


Cuando contestas así con semejante rotundidad siempre pienso que tiene que ser:

1. -Piloto de combate de alguna de las Alas del EA o de otro ejercito del mundo
2.- Ingeniero Aeronáutico del EA
3.- Ingeniero Aeronáutico de alguna compañía aeronáutica militar
4.- .........

Porque si no eres nada de eso, no entiendo nada............
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor evol el Mar Mar 27, 2018 4:51 pm

Roberto Montesa escribió:
Orel escribió:¿Sabes que también diseñamos y fabricamos partes de los helicópteros y que tenemos autoridad para ensayos en vuelo, desarrollo de versiones/softwares (incluyendo meterles cosas "nuestras") o desarrollo de simuladores? Digo porque, a pesar de lo malo que ha tenido y que es innegable, creo a veces se nos escapa que aquí no sólo montamos.


ya te digo, tanto que sin el certificado frances tenemos que tirar a la basura 6 tigre....


Eso no me lo creo........¿tienes alguna prueba para decir eso?, no puedo creer que los certificados de aeronavegabilidad no los dé el INTA o algún organismo asociado

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2004-20120 Capitulo 1 Artículo 2
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor charoska el Mar Mar 27, 2018 5:02 pm

Y nadie se ha parado a pensar que el sustituto del F18 puede ser no tripulado??????

Que faltan por lo menos 12 años, y al ritmo que avanza la tecnología podemos pensar que es el mimo salto que el ocurrido en los últimos 25/30 años, y en el 88 creo que los Mirage III eran la bomba
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Rolzz el Mar Mar 27, 2018 5:09 pm

Roberto Montesa escribió:
Ya te digo, pero escrito al reves, despues de 20 años sigue en pañales y no nos han dado ni el CAPTOR -E en la T3, una pérdida de tiempo y dinero sin precedentes.



¿Estas seguro que sigue en pañales?
Yo no lo tengo tan claro como tú, y me paso muchas horas con él...

Por cierto, hemos pagado ese Captor?? igual si lo pagamos nos lo ponen. Al igual que hemos pagado otras cosas y nos las han puesto.

El problema que en los foros se le achaba al EFA, no es el propio avion, sino el dinero de los paises.
No Money, No Party
Rolzz
 
Mensajes: 44
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:50 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mar Mar 27, 2018 7:42 pm

¿Estas seguro que sigue en pañales?
Yo no lo tengo tan claro como tú, y me paso muchas horas con él...

Por cierto, hemos pagado ese Captor?? igual si lo pagamos nos lo ponen. Al igual que hemos pagado otras cosas y nos las han puesto.

El problema que en los foros se le achaba al EFA, no es el propio avion, sino el dinero de los paises.
No Money, No Party

Rolzz, efectivamente. Se ha mostrado aquí, y es lo que te dejan claro quienes gestionan, vuelan y mantienen el bicho. Pero es más fácil criticar porque sí que buscar fuentes.

Y nadie se ha parado a pensar que el sustituto del F18 puede ser no tripulado??????

Sí, y aquí lo hemos comentado, no como opinión nuestra si no porque así lo ha dicho el EdA: el FCAS (sistema futuro de combate aéreo español) para a partir de 2030 incluye un componentes UCAS.
Tenemos claro también que no tiene porqué ser aún autónomo (con IA) si no que puede ser un UCAS a control remoto o autónomo parcial, que vaya "tutorado por" o "acompañando" a cazas tripulados. Que será el paso previo a los totalnmente autónomos.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor sleath el Mar Mar 27, 2018 8:09 pm

Madre mía las imbecilidades que se dicen aquí... o tenemos algún lobby infiltrado del Tio Sam aquí o no logro entender tantas tonterías sobre lo que se dice del EFA. Como bien dice el maigo Rozz, quieres un SuperThyphoon? Pues venga a soltar pelas... Vosotros pensáis que dentro de 15 años los EFA que tenemos van a seguir con el radar actual? Pensáis que en la futura MLU del EFA solo le van a cambiar los tornillos oxidados?

Roberto, hablas del coste del EFA y que la BA de Torrejón no lo puede costear... y te piensas tu que un F-35 sí? Vaya sandeces amigo dices... mira lo bueno de tener un EFA es que no tienes que pedir permiso a nadie para usarlo como se te antoje y te lo tuneas como tú quieras con el dinero que le destines... y si los T1 no te gustan, pues que el EdA se lo hubiese pensado y hubiese pedido T2 y T3.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Mar Mar 27, 2018 8:17 pm

sleath escribió:Madre mía las imbecilidades que se dicen aquí...


Aquí el unico imbecil eres tu.

Vosotros pensáis que dentro de 15 años los EFA que tenemos van a seguir con el radar actual? Pensáis que en la futura MLU del EFA solo le van a cambiar los tornillos oxidados?


Pues de momento el compromiso es solo por los 20 T3 (19 ya) y el F18 nunca lo cambió.... ni ningun caza anterior, con MLU (F1) o sin ella.

Roberto, hablas del coste del EFA y que la BA de Torrejón no lo puede costear...


yo ironizaba, pero no das para más...

y si los T1 no te gustan, pues que el EdA se lo hubiese pensado y hubiese pedido T2 y T3.


Ves? eso si que es una imbecilidad de quien no tiene ni puta idea.
Última edición por Roberto Montesa el Mar Mar 27, 2018 8:25 pm, editado 1 vez en total
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Mar Mar 27, 2018 8:23 pm

evol escribió:Cuando contestas así con semejante rotundidad siempre pienso que tiene que ser:

1. -Piloto de combate de alguna de las Alas del EA o de otro ejercito del mundo
2.- Ingeniero Aeronáutico del EA
3.- Ingeniero Aeronáutico de alguna compañía aeronáutica militar
4.- .........

Porque si no eres nada de eso, no entiendo nada............


Y cuando yo leo tus argumentos pienso que no tienes ninguno.

Dime por qué España sueña si pide un quinta (ha sido el JEMA, no yo) e Italia ya tiene algunos... somos pobres, pero no gabón.
Dime donde está en el nuevo ciclo inversor (que cortito va a ser viendo como va la legislatura) o en los presupuestos que puede que aprueben PP, C's y PNV (y puede que ni eso) una partida para tifones para canarias o cosas de esas.
Dime el potencial de crecimiento del T1 y por qué todas las fuerzas aereas que lo tienen han planeado retirarlo (que no soy yo)
Dime porque el F35 tiene tan poco recorrido...

Y a lo mejor no es que sea categorico ni ingeniero aeronautico, solo que no me invento cosas porque quiero creerlas...
Última edición por Roberto Montesa el Mar Mar 27, 2018 8:30 pm, editado 1 vez en total
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Mar Mar 27, 2018 8:29 pm

charoska escribió:Y nadie se ha parado a pensar que el sustituto del F18 puede ser no tripulado??????

Que faltan por lo menos 12 años, y al ritmo que avanza la tecnología podemos pensar que es el mimo salto que el ocurrido en los últimos 25/30 años, y en el 88 creo que los Mirage III eran la bomba



Si , pero hemos comprado reaper porque el MALE y antes de él el talarión, nunca ve la luz.....como para pedir más; aun no ha salido nada siquiera parecido en USA, y un sexta que pueda llegar a ser así aun tiene que desarrollarse, para relevar nuestros F18 es tan improbable como el quinta de dassault y EADS, ni siquiera se plantean producir el neurón.

Alemania está pensandose el Tifón porque los plazos son imposibles para otra cosa, la verdad. Relevar el Tifón ya será otra historia, como con los F15 recauchutados y Rhinos de los USA... que no serán F35 evo, si no otra cosa.
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Mar Mar 27, 2018 8:43 pm

Francamente, con las noticias que llegan del EdA que falta personal, los presupuestos actuales y previsibles, las necesidades urgentes de renovar otras áreas y aeronaves, las prioridades ya expuestas por el ministerio y los ejércitos y los conocidos costes de vuelo de los nuevos sistemas, algunos costeados fuera del presupuesto ordinario del EdA, pedir mas cazas carece de sentido.

Toca racionalizar, hacer caso a las evidencias y a los planes del propio EdA, ya que dentro del FCAS cita los UCAV... cuando los reaper se han pedido desarmados... sería lo más lógico adaptar ya la fuerza actual a la planeada (cuantitativamente) en el futuro... eso incluye empezar a usar UCAVs (armar los reaper) y prescindir de los CX sin sustituto, ya que ni en sueños el futuro avión va a gastar 86 numerales (de hecho ciertas fuentes citan 30-50) que son los F18 actuales.

Respecto al tifon o el F35, la industria y los intereses economicos pueden tirar hacia el primero, pero los plazos y las preferencias del EdA van a por los segundos.
Evidentemente porque no hay previsto un nuevo caza en cuatro años, plazo que ya excede la vida prevista de la cadena española del Tifon, porque el compromiso va por los NH90, MRTT, A400 (todavia hay que recibir 12) un entrenador para 2020 y algun tipo MPA/VIGMA antes de 2024.... mientras que el FACA llega a 2030, me parece una necedad comprar un 4+ (cualquiera de ellos) en esas fechas.

Creo que podemos divertirnos lo que queramos fantaseando, pero la realidad es muy tozuda.
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor sanxhez el Mar Mar 27, 2018 8:52 pm

Roberto Montesa escribió:Aquí el unico imbecil eres tu.


Magnífica respuesta que espero no resulte gratuita.

Sólo una pregunta Roberto, ¿Provienes del foro de ejercitos, ejercitos del mundo o sus versiones?


Saludos
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 698
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor charoska el Mar Mar 27, 2018 8:53 pm

Es que además es complicado imaginar un escenario en el que necesitemos mas de 100 cazas
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados