Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
sleath escribió:Por lo que parece tenéis muchas ganas de enterrar al EFA ya, no?
Otros ya sueñan con un 5ª o quizás un TIE o un X-Wing ya para fardar con rayos láser y velocidad luz.
Para mí, que podamos suplir los F-18 de Torrejón, Zaragoza y Gando con más EFA me parece lo más acertado que se puede hacer por el momento. Qué soluciones hay? F-35? Un caza que vale una pasta, que apenas tiene recorrido y del que no vamos a obtener ningún retorno?
El caza de Airbus de 5ª generación? Ese hasta el 2035 no va a estar... y ahí es donde hay que meterse. Mientras tanto, dar de baja los F-18 por EFA es lo mejor y si pueden ser T-3A o incluso T-3B lo bordamos.
Para los que piensen que el EFA es una pérdida de tiempo y dinero, yo os digo que es un caza en pañales
con potencial de crecimiento y desarrollo a futuro muy importante
Sobre las líneas de montaje, qué aguafiestas sois... esperad este 2018 y vereís cómo caeran contratos...
Hay opciones para 500 cazas a sustituir en muchas fuerzas aéreas del mundo que tienen que dar de baja a aviones de los 70, 80 y hasta 90... y dentro de esos 500 hay unos cuantos españoles.
Querer matar al EFA cuando aún no ha ido ni a la universidad, mientras le dais bondades al Bizcocho que está pidiendo cola en el imserso... venga ya!! lo que hay que escuchar.
Orel escribió:¿Sabes que también diseñamos y fabricamos partes de los helicópteros y que tenemos autoridad para ensayos en vuelo, desarrollo de versiones/softwares (incluyendo meterles cosas "nuestras") o desarrollo de simuladores? Digo porque, a pesar de lo malo que ha tenido y que es innegable, creo a veces se nos escapa que aquí no sólo montamos.
Roberto Montesa escribió:sleath escribió:Por lo que parece tenéis muchas ganas de enterrar al EFA ya, no?
síOtros ya sueñan con un 5ª o quizás un TIE o un X-Wing ya para fardar con rayos láser y velocidad luz.
Con que sea verdaderamente moderno, equiparable a lo que vuele el tio SAM y su hora de vuelo no requiera hipotecar los suelos de la B.A. de torrejón nos conformamos.Para mí, que podamos suplir los F-18 de Torrejón, Zaragoza y Gando con más EFA me parece lo más acertado que se puede hacer por el momento. Qué soluciones hay? F-35? Un caza que vale una pasta, que apenas tiene recorrido y del que no vamos a obtener ningún retorno?
Nada, menos que el Tifón seguro, mañana mismo dejan de fabricarlo.El caza de Airbus de 5ª generación? Ese hasta el 2035 no va a estar... y ahí es donde hay que meterse. Mientras tanto, dar de baja los F-18 por EFA es lo mejor y si pueden ser T-3A o incluso T-3B lo bordamos.
Para los que piensen que el EFA es una pérdida de tiempo y dinero, yo os digo que es un caza en pañales
Ya te digo, pero escrito al reves, despues de 20 años sigue en pañales y no nos han dado ni el CAPTOR -E en la T3, una pérdida de tiempo y dinero sin precedentes.con potencial de crecimiento y desarrollo a futuro muy importante
Si, lo mismo acaba con los rayos laser instalados y velocidad luz, menos el T1, que no llega ni al estandar final de producción, un potencial de crecimiento de la hostia.Sobre las líneas de montaje, qué aguafiestas sois... esperad este 2018 y vereís cómo caeran contratos...
Si, en los presupuestos de este año ya salen 4000 millones para EFAs, y en el resto de la legislatura Cospedal tiene previstos otros 4000 (dime donde lo has leido)Hay opciones para 500 cazas a sustituir en muchas fuerzas aéreas del mundo que tienen que dar de baja a aviones de los 70, 80 y hasta 90... y dentro de esos 500 hay unos cuantos españoles.
Si, pero toda esa gente compra F35... la lista es enorme, pero no tienen ni idea.Querer matar al EFA cuando aún no ha ido ni a la universidad, mientras le dais bondades al Bizcocho que está pidiendo cola en el imserso... venga ya!! lo que hay que escuchar.
Ya te digo, ese bizcocho de mierda, que solo ha volado un millon de horas en combate con EEUU y ha mantenido al EdA en primera linea durante 20 años y que nos lo entregaron terminado, no como la maravilla del tifón, que aun tiene que sacarse el titulo universitaro de multirole, que manera de difamar...
Roberto Montesa escribió:Orel escribió:¿Sabes que también diseñamos y fabricamos partes de los helicópteros y que tenemos autoridad para ensayos en vuelo, desarrollo de versiones/softwares (incluyendo meterles cosas "nuestras") o desarrollo de simuladores? Digo porque, a pesar de lo malo que ha tenido y que es innegable, creo a veces se nos escapa que aquí no sólo montamos.
ya te digo, tanto que sin el certificado frances tenemos que tirar a la basura 6 tigre....
Roberto Montesa escribió:
Ya te digo, pero escrito al reves, despues de 20 años sigue en pañales y no nos han dado ni el CAPTOR -E en la T3, una pérdida de tiempo y dinero sin precedentes.
¿Estas seguro que sigue en pañales?
Yo no lo tengo tan claro como tú, y me paso muchas horas con él...
Por cierto, hemos pagado ese Captor?? igual si lo pagamos nos lo ponen. Al igual que hemos pagado otras cosas y nos las han puesto.
El problema que en los foros se le achaba al EFA, no es el propio avion, sino el dinero de los paises.
No Money, No Party
Y nadie se ha parado a pensar que el sustituto del F18 puede ser no tripulado??????
sleath escribió:Madre mía las imbecilidades que se dicen aquí...
Vosotros pensáis que dentro de 15 años los EFA que tenemos van a seguir con el radar actual? Pensáis que en la futura MLU del EFA solo le van a cambiar los tornillos oxidados?
Roberto, hablas del coste del EFA y que la BA de Torrejón no lo puede costear...
y si los T1 no te gustan, pues que el EdA se lo hubiese pensado y hubiese pedido T2 y T3.
evol escribió:Cuando contestas así con semejante rotundidad siempre pienso que tiene que ser:
1. -Piloto de combate de alguna de las Alas del EA o de otro ejercito del mundo
2.- Ingeniero Aeronáutico del EA
3.- Ingeniero Aeronáutico de alguna compañía aeronáutica militar
4.- .........
Porque si no eres nada de eso, no entiendo nada............
charoska escribió:Y nadie se ha parado a pensar que el sustituto del F18 puede ser no tripulado??????
Que faltan por lo menos 12 años, y al ritmo que avanza la tecnología podemos pensar que es el mimo salto que el ocurrido en los últimos 25/30 años, y en el 88 creo que los Mirage III eran la bomba
Roberto Montesa escribió:Aquí el unico imbecil eres tu.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados