EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor yasiw el Lun Jul 27, 2020 4:40 pm

Y digo yo: Esos radares mecánicos a sustituir, que serían los más nuevos del inventario -T3-, ¿irían a dónde? ¿Al Punto Limpio?

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor dacer el Lun Jul 27, 2020 4:46 pm

yasiw escribió:Y digo yo: Esos radares mecánicos a sustituir, que serían los más nuevos del inventario -T3-, ¿irían a dónde? ¿Al Punto Limpio?

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


Buena pregunta. No siendo un reemplazo de todos los radares de la flota, entiendo que se puedan usar de repuestos. ¿Qué se puedan usar en otros aparatos diferentes (p.e. C.15) , en los futuros entrenadores, etc?, a saber.
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Tercio norte el Lun Jul 27, 2020 5:49 pm

En el f18 lo veo muy difícil, lenguajes informáticos, capacidades de los buses y procesadores.... mucha pasta hay que meter, aun teniendo el radar "gratis" seguramente salga mejor comprar el americano ya integrado, y además solo tendríamos 19, al menos de momento.

Para el entrenador avanzado, puede ser, seguro que habría que ponerle una antena más pequeña, no creo que vaya a tener el morro de un efa, pero si vas a entrenar a futuros pilotos los próximos 50 años, lo mismo hay que pensar en meter un aesa, menos potente, menos capaz, más pequeño, pero que se comporte y trabaje como un aesa. Eso si se le mete radar, que los entrenadores pueden ir con algún tipo de simulación del mismo.

No se si esos ecr-90 se podría instalar en algunos vehículos, tipo 8x8 o pizarro en un mástil con rotación y poder guiar sam's del propio vehículo u otros conectados.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor evol el Lun Jul 27, 2020 5:54 pm

Creo que desde el desconocimiento propio del tema que tengo, lo más fácil es pasar esos radares a los siguientes Typhoon más antiguos, osea T2 o T1
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Tercio norte el Lun Jul 27, 2020 5:56 pm

evol escribió:Creo que desde el desconocimiento propio del tema que tengo, lo más fácil es pasar esos radares a los siguientes Typhoon más antiguos, osea T2 o T1


pero siempre tendrás esos radares de sobra, más nuevos o más viejos. Lógicamente puestos a tirar alguno te cargas los viejos.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor bandua el Lun Jul 27, 2020 9:25 pm

yasiw escribió:Y digo yo: Esos radares mecánicos a sustituir, que serían los más nuevos del inventario -T3-, ¿irían a dónde? ¿Al Punto Limpio?

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

imagino que a los T1 que creo tenían algunas diferencias físicas.

Del resto de cosas que se proponen:
F18 no creo que valga la pena
En entrenadores ni caben, ni necesitán un radar así, de hecho los entrenadores no suelen llevar (https://thaimilitaryandasianregion.files.wordpress.com/2017/05/golden-eagle-family.jpg).
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor ruso el Mar Jul 28, 2020 11:52 am

yasiw escribió:Y digo yo: Esos radares mecánicos a sustituir, que serían los más nuevos del inventario -T3-, ¿irían a dónde? ¿Al Punto Limpio?


Imagen

:twisted:
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor yasiw el Mar Jul 28, 2020 12:23 pm

Je, con el Captor enchufao ahí no escapa ni Dios a la Ley... :-) :-)

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mar Jul 28, 2020 1:15 pm

champi escribió:En la RAA de julio-agosto viene un artículo sobre las propuestas LTE y ECR: https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... aa_894.pdf

Respecto al AESA, son 19 para actualizar T3, con entregas a partir del tercer trimestre de 2022.

Ya os dije que para la T3 :wink:

[Instalar Captor-M] En el f18 lo veo muy difícil, lenguajes informáticos, capacidades de los buses y procesadores...

...tamaño de antena, conexiones de toda clase, capacidad de generación eléctrica, de refrigeración... Efectivamente, es dificilísimo. Sobretodo porque no serían radares enteros, olvidasteis que parte se reaprovecha.
Lo que más sentido tiene es que las partes que se sustituyen se vuelvan fuente de repuestos para los radares de T2 y T1. Porque recuerdo que otras partes son comunes entre Captor-M y Captor-E. Como sucede con el RBE2 o con el radar de F-15C/E. Esos AESA aprovechan partes de los anteriores.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Atticus el Mar Jul 28, 2020 2:21 pm

Es imposible adaptar los sistemas retirados por la modernizacion al F 18 por varias razones, la primera es tamaño. El tamaño del radar del EFA es uno de los mas grandes de los cazas actuales, sencillamente no cabria en los F-18. Pero lo mas trascendental es que lo mas probable es que lo que se extraiga no sea el sistema de radar completo, asi que habria que volver a fabricar todas esas piezas para tener un sistema usable. Por ejemplo, recordemos que se van a usar gran parte de los mecanismos que orientaban la antena en el mecanico.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Mar Jul 28, 2020 3:44 pm

Actividad británica de ayer sobre Oriente Medio: https://twitter.com/Intel_Sky/status/12 ... 37/photo/3

Por lo que se ve, tres unidades: ZJ949, ZK342 y ZK371.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor dacer el Mar Jul 28, 2020 5:00 pm

por ser yo el que lo cite. Dije p.e C.15. Poniendo un ejemplo de reutilización, sin pararme a si es posible o no. Mi pensamiento es que son pocos, no estamos hablando de reemplazar todos los EFA. Creo que lo normal serían para repuestos, I+D, enseñanza.
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Sabre el Mar Jul 28, 2020 5:10 pm

Cuando yo estaba más actualizado en estos temas la idea del captor con aesa era sustituir antena, software y algunos componentes y eso bastaría. Entiendo entonces que eso ha cambiado en el aesa hispano-aleman?
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor dacer el Mar Jul 28, 2020 5:27 pm

Sabre escribió:Cuando yo estaba más actualizado en estos temas la idea del captor con aesa era sustituir antena, software y algunos componentes y eso bastaría. Entiendo entonces que eso ha cambiado en el aesa hispano-aleman?


seguramente lo sepan mejor por aquí. Creo que el mk0 es parecido a eso. El que vamos nosotros, mk1, ya cambia más electrónica.
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié Jul 29, 2020 10:02 am

Cuando yo estaba más actualizado en estos temas la idea del captor con aesa era sustituir antena, software y algunos componentes y eso bastaría. Entiendo entonces que eso ha cambiado en el aesa hispano-aleman?

Hola Sabre, dichosos los ojos. La idea sigue siendo parecida: hay partes que se remplazan (la antena es obviamente una de ellas, jeje), pero otras se reaprovechan.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados