Orel escribió:Diez curiosidades del Ejército del Aire español:
La número 2 es que un EFA tarda tan sólo 39 minutos en cruzar la península desde Murcia hasta La Coruña en supercrucero.
Luego bromea con yendo a la máxima velocidad (+2 Mach) pero no tendría -ni casi nadie- suficiente combustible para volar 26 min a plena postcombustión:
https://youtu.be/2vSNzW-YMGs
Saludos
Es dificil de creer eso.
El EFA volando a Mach 2 sería yendo con solo el combustible interno, sin nada colgando externamente. Con el combustible interno tendría unas 11.000 libras de fuel. No sé el consumo del Typhoon con el afterburner pero si sabemos el consumo de un F-16, que es de unas 850 libras/minuto, llevando 1 solo propulsor. Un avión con 2 propulsores, podemos estar hablando de quizás doblando esas cifras de consumo. Yo le echaría unos 1.400-1.500 libras/minuto de consumo en afterburner al Typhoon.
Eso le daría para unos 7-8 minutos de vuelo.
I remember flying in an F-16 in afterburner while supersonic over the Yellow Sea and looking down to see a fuel-flow rate of over 50,000 lbs per hour. To put that into perspective, that’s similar to a fire-hose operating fully open—and that’s just a single engine, a twin-engine jet such as the F-15 or F-22 can double that. The problem is, topped off, I could only carry 7,000 pounds of fuel which was enough for me to fly at that fuel-setting for less than 10 minutes.
https://www.sandboxx.us/blog/burning-50 ... ter-pilot/