EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor pagano el Mar Ago 23, 2022 6:48 pm

Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mar Ago 30, 2022 12:19 pm

pagano escribió:Nuestra Ala 14 ya está en Ämari https://www.libertaddigital.com/espana/ ... a-6925431/

Llegan a la base de Ämari, en Estonia, los 2 C-16 Eurofighters del Ala14 que se integrarán junto a la Luftwaffe en la operación de Policía Aérea del Báltico BAP de NATO, Destacamento Ámbar:
https://twitter.com/EMADmde/status/1562900480497397760

Imagen
https://pbs.twimg.com/media/FbCJszxWYAA ... name=large

Saab pitches Arexis EW suite as ‘perfect fit' for Eurofighter EK [ECR]
https://twitter.com/JanesINTEL/status/1 ... fItLYrAAAA
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor yasiw el Mar Sep 06, 2022 9:03 am

Según este medio de medio pelo (valga la redundancia), el Gobierno cambia de opinión y no enviará los nuevos EFA'S del programa Halcón a Gando "para no enfadar a Marruecos":

https://www.moncloa.com/2022/09/05/el-gobierno-cambia-de-idea-y-se-niega-a-trasladar-los-20-nuevos-eurofighter-a-canarias-para-no-enfadar-a-marruecos-1590574/

Lo cierto es que más allá de la veracidad o no, yo siempre he contemplado más probable que los nuevos vayan a bases de península y aquí nos vengan "usados". Y ni tan mal, oiga, siempre que no sean todos T1. Y desde luego, no para no molestar a vecino alguno, que ya quisieran ellos.

Saludos

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Augur el Mar Sep 06, 2022 9:07 am

Que manden al futuro gordito, que según alguno por aquí es una m***a pinchada en un palo.

Así no ofendemos a Mojamé VI. Un win-win.

PD: supongo que manden F-18M, que era lo lógico por la infraestructura ya montada en Gando.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor yasiw el Mar Sep 06, 2022 10:43 am

Los F-18M son una posibilidad, pero a estas alturas yo no le doy muchas probabilidades. Serían pan para hoy y hambre para mañana. La adaptación al EFA hay que hacerla igualmente, no tiene sentido postergarla unos pocos años más y la vida útil de los M en Gando se acorataría más en el ambiente salino de Gando.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Vorlon el Mar Sep 06, 2022 10:47 am

yasiw escribió:Según este medio de medio pelo (valga la redundancia), el Gobierno cambia de opinión y no enviará los nuevos EFA'S del programa Halcón a Gando "para no enfadar a Marruecos":

https://www.moncloa.com/2022/09/05/el-gobierno-cambia-de-idea-y-se-niega-a-trasladar-los-20-nuevos-eurofighter-a-canarias-para-no-enfadar-a-marruecos-1590574/

Lo cierto es que más allá de la veracidad o no, yo siempre he contemplado más probable que los nuevos vayan a bases de península y aquí nos vengan "usados". Y ni tan mal, oiga, siempre que no sean todos T1. Y desde luego, no para no molestar a vecino alguno, que ya quisieran ellos.

Saludos

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


A mi no me sorprende.

yo estaba convencido que los nuevos iban para un ala peninsular ,seguramente la 11. Y los T1 actualizados a Canarias.

Solo ir paginas atrás...


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor A615618 V el Mar Sep 06, 2022 11:08 am

Hola,
Personalmente creo que terminaran enviando un escuadrón de EF-18M mientras sigan funcionando, como estáis comentando la infraestructura ya esta para ellos.
A615618 V
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Feb 09, 2022 4:16 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Augur el Mar Sep 06, 2022 11:12 am

De los T1 hay mucho biplaza. ¿Se van a mandar esos biplaza a Gando?. Difícil lo veo.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Vorlon el Mar Sep 06, 2022 11:19 am

Los biplazas seran del 113 mientras sea OCU.

Tampoco podemos tomar todo como blanco o negro.
Tampoco que vayan 20 aviones, si no hay pilotos!!!

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor pagano el Mar Sep 06, 2022 4:58 pm

Lo suyo es que los nuevos EF2000 vayan a los escuadrones expedicionarios, no a uno de defensa territorial, ya que por sus capacidades más avanzadas, son los que tendrán que ir a cuaquier pifostio. Y si el moro Mohamed se pone tonto, en cualquier momento pueden desplazarse a Gando
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor yasiw el Mar Sep 06, 2022 5:57 pm

Ya te digo, yo con un mix de T1, T2 (y a ser posible también T3), debidamente equipados me quedaría tranquilo.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor jupiter el Mar Sep 06, 2022 6:00 pm

Lo mas lógico es que se envíe un avión navalizado como los bizcochos.
Enviar los EFA te garantiza que en 20 años tienes que tirarlos a la chatarra.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor yasiw el Mar Sep 06, 2022 10:06 pm

Pues chico, si los M se retiran en unos 8 años ya me dirás qué alternativas tenemos para mandar entonces.
EFAs tarde o temprano son inevitables, como Thanos.
Si en Lockheed Martin tienen algo que decirnos de aquí a entonces, ya tal... [emoji16]

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

del Eurofighter Tifón

Notapor ruso el Mar Sep 06, 2022 10:28 pm

jupiter escribió:Lo mas lógico es que se envíe un avión navalizado como los bizcochos.
Enviar los EFA te garantiza que en 20 años tienes que tirarlos a la chatarra.

Hoy en día que un avión no esté diseñado para ser embarcado no implica que no tenga la misma resistencia anticorrosión que uno que sí.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Atticus el Mié Sep 07, 2022 8:14 am

yasiw escribió:Según este medio de medio pelo (valga la redundancia), el Gobierno cambia de opinión y no enviará los nuevos EFA'S del programa Halcón a Gando "para no enfadar a Marruecos":

https://www.moncloa.com/2022/09/05/el-gobierno-cambia-de-idea-y-se-niega-a-trasladar-los-20-nuevos-eurofighter-a-canarias-para-no-enfadar-a-marruecos-1590574/

Lo cierto es que más allá de la veracidad o no, yo siempre he contemplado más probable que los nuevos vayan a bases de península y aquí nos vengan "usados". Y ni tan mal, oiga, siempre que no sean todos T1. Y desde luego, no para no molestar a vecino alguno, que ya quisieran ellos.

Saludos

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk



Esa tonteria ya aburre hasta a las ovejas. Y lo digo por "los medios". Volvamos a decirlo: estan mas cerca de Marruecos los aviones de Moron que los de Canarias. Mandar a Canarias material que no es de primera fila (llamar "segunda fila" a un F18M es una boutade) es la politica que se tiene desde hace decadas. De hecho, de llegar alli los M serian los modelos mas "igualados" a lo peninsular que haya habido en muchisimo tiempo. Pero que esto de meter a los moros por medio, basandose en tonterias ademas, para cualquier cosa ya aburre hasta a las almejas. Y mira que lo hemos discutido. Que si Moron esta mas cerca. Que si un avion peninsular llega a Canarias sin despeinarse en vuelo directo. Etc, etc. Ademas, si algo se ha discutido aqui en ese sentido era la extrañeza de que fueran a llevar alli a los EFA nuevecitos de trinca. ¿O no?

Enviar los EFA te garantiza que en 20 años tienes que tirarlos a la chatarra.


En principio, los aviones de nueva generacion como estos son menos proclives al tipo de problemas que han solido tener en estos ambientes por aquello de los materiales compuestos, que se pega mas que remacha, etc, etc. Ahi lo mas complicado seria el tema motores por el polvo. Pero que disponiendo de F18M (aviones con una clara componente de ataque para nosotros y recalcado para los que siempre lo miden todo en "enfados de moro") seria perfectamente posible mandar ese modelo. Pero que en cualquier modo, al final tendran que ir los EFA por la simple razon de que los otros se retiraran.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados