EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Sep 08, 2022 10:16 am

Han publicado esta noticia esta semana:
Two Eurofighter Typhoon F-2000A aircraft from the Italian Air Force achieved a record of [more than] eight continuous flight hours, from take-off to landing, to accomplish a long-lasting Intelligence, Surveillance & Reconnaissance (ISR) mission from Kuwait as part of the Coalition Operation Inherent Resolve against the DA’ESH over Iraq, using the RecceLite II pod with ROVER link, integrated since 2015.
https://world.eurofighter.com/articles/ ... task-force

Pero realmente fue este abril:
https://theaviationist.com/2022/04/21/i ... st-sortie/

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Sten131416 el Jue Sep 08, 2022 12:48 pm

Comparto la idea de que a medio plazo (con la desaparición del último F-18 del Ejército del Aire) en Gando habrá Eurofighter. Me parece mas eficiente que una veintena (los 10 Tranche I, 8 Tranche II y un par de biplaza) vayan a Gando, los 20 del Programa Halcón a Morón, los 18 Tranche III a Albacete y completar estas dos últimas Alas con el resto de Tranche II (una treintena mas o menos). Un par de biplazas para Albacete y el resto al Escuadrón de Conversión de Morón.

Cuando finalmente llegue el FCAS o el F-35A, este último me parece lo mas probable, para Torrejón y Zaragoza.

Saludos.
Sten131416
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 30, 2019 6:10 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor PelotonRueda el Jue Sep 08, 2022 12:53 pm

pagano escribió:también lo es la ceniza volcánica levantada por los vientos

Esa es la razón principal que ya se puso hace años en otro tema. Aeropuertos cerca del mar o en islas hay a cientos.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Atticus el Vie Sep 09, 2022 9:40 am

Trasladar F18M sigue siendo un apaño de unos pocos años, el avión esta en recta de salida.


A mi me parece que los plazos hacen que esa recta sea como la del circuito Paul Ricard antes de la chicane. :a5 Unos quince años mas le doy antes de que se retire el ultimo, fijate.

Los italianos van a sustituir sus aviones de ataque AMX por un nuevo lote de EF-2000 https://www.zona-militar.com/2022/09/07 ... r-typhoon/


¿Lo digo? ¿Lo digo?

¡¡Lo digo!!

¿Y siendo de ataque no los sustituyen por F35 con lo bueno que es? :b9 :b9

No, en serio. No se si estan diciendo que van a comprar mas o que esa agrupacion se equipa con EFAs de los que ya tienen. Pero que un modelo concreto se este sustituyendo y que este entrando otro que juega en su misma cancha (la de ataque), y que no sea la sustitucion del primero por el segundo.... Ahi pasa algo. Obviamente ya sabeis lo que voy a decir asi que no lo repito. cej1 Pero que no serian el primer pais que pasa el EFA por delante del F35, que ya ha habido otro. Aqui lo remarcable es que sea para labores de ataque, que eran las de los AMX.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Vorlon el Vie Sep 09, 2022 10:15 am

No van a adquirir mas aviones o por lo menos nada oficial han publicado, ese reequipamiento estaba previsto.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor A615618 V el Vie Sep 09, 2022 1:23 pm

Hola,
Efectivamente no creo que compren nuevos aviones, se trataría de adjudicar las funciones de los AMX que se retiren a los actuales EF Italianos.
" En los próximos años, se espera que la dotación de AMX del Ala 51 con asiento en Istrana sean reemplazados por cazas Eurofighter Typhoon "
A615618 V
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Feb 09, 2022 4:16 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Chema el Vie Sep 09, 2022 7:00 pm

¿Alguien ha visto por algún lado si los T4 Alemanes y Españoles llevaran ya el Phase 4 instalado?.
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor A615618 V el Sab Sep 10, 2022 2:01 am

Pues en principio no, aunque precisamente ahora mismo se supone que están trabajando en ello, definiendo que tipo y que clase de sistemas/software se incluye en esa fase de desarrollo, pero claro eso era antes de..... todo lo que esta pasando.
Según tengo entendido la Phase 4 estaba orientada a ser el último gran paquete de actualización antes del LTE y prevista instalarla de serie para productos nuevos salidos de fábrica como el posible futuro pedido Alemán EF-T5-ECR como sustitutos de los Tornado. El resto de países lo podrían ir incorporando según gustos, necesidades y presupuesto.
A615618 V
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Feb 09, 2022 4:16 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor JoseLs el Sab Sep 10, 2022 5:52 pm

Sten131416 escribió:Comparto la idea de que a medio plazo (con la desaparición del último F-18 del Ejército del Aire) en Gando habrá Eurofighter. Me parece mas eficiente que una veintena (los 10 Tranche I, 8 Tranche II y un par de biplaza) vayan a Gando, los 20 del Programa Halcón a Morón, los 18 Tranche III a Albacete y completar estas dos últimas Alas con el resto de Tranche II (una treintena mas o menos). Un par de biplazas para Albacete y el resto al Escuadrón de Conversión de Morón.

Cuando finalmente llegue el FCAS o el F-35A, este último me parece lo mas probable, para Torrejón y Zaragoza.

Saludos.


El tema es que enviar F18 es más inmediato .. porque a este paso se dan de baja los CX y el nuevo pedido aún no se ha entregado. Luego habría que desvestir un santo en la península (ala 11 o 14) para mantener operativo el 462º. Ojo que para mi la máxima prioridad es mantener el 462º por encima de todo. El F18 es más rapido, el EFA mejor solución a implementar a largo plazo. Además el F18M en AA está en inferioridad con los F16 bloque 52+ y futuros block 70. En cambio un EFA T1 ya está a la par o por encima.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor ascua el Sab Sep 10, 2022 6:09 pm

Ahora tenemos dos bases con Hornets MLU y si los enviamos a Canarias tendremos tres bases con Hornets MLU...
No tendría ningún sentido, logísticamente hablando, lo lógico es que los Hornets se vayan "recogiendo" todos en Zaragoza y acaben allí su vida.
Y que nuevos pedidos de caza vayan para el ala 12. Me parece a mi...
ascua
 
Mensajes: 450
Registrado: Sab Mar 21, 2020 4:34 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Vorlon el Sab Sep 10, 2022 6:17 pm

Eso sería lo lógico, mientras parte de los pilotos se entrenan en el Tifón.

Yo creo que reduciendo las alas peninsulares, 30 aviones en Morón por la OCU y 24-28 en Albacete te da para mantener 12-14 en Gando. Y seguramente seguirá habiendo mas aviones que pilotos en las tres bases.

Los 20 nuevos directamente a Torrejón.


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Atticus el Dom Sep 11, 2022 10:08 am

Sin perjuicio de que a Canarias terminen yendo rotaciones que no alteren las organizaciones de las bases peninsulares. Vamos, marcarse un "lituania", pero en Canarias.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Vorlon el Dom Sep 11, 2022 10:09 am

Atticus escribió:Sin perjuicio de que a Canarias terminen yendo rotaciones que no alteren las organizaciones de las bases peninsulares. Vamos, marcarse un "lituania", pero en Canarias.


Provisionalmente dalo por hecho, pero terminara una dotación de EF en las mismas.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor pagano el Dom Sep 11, 2022 12:13 pm

En la entrevista al JEMA en la revista DEFENSA, éste habla de un nuevo lote denominado HALCÓN 2 para empezar a sustituir a los EF18M.
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor yasiw el Dom Sep 11, 2022 12:31 pm

Estoy con Vorlon.
Es más, estoy convencido de que el personal de tierra de Gando ha venido ya recibiendo paulatinamente formación en Eurofighters. Estimo que la adaptación no será larga ni traumática en personal y recursos.
Y no olvidemos que, no digo que de continuo, pero a lo largo del año hay habitualmente unidades tanto de EF-18 como de EFAs, y no sólo durante los ejercicios programados. Vamos, que no se trataría de un aparato desconocido ni mucho menos. Probablemente nos agobiemos más los foreros (innecesariamente) que quienes se deban encargar del proceso de transición.

Saludos

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados