Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Pero repito, eso va a ocurrir a corto o a medio plazo, inevitablemente.Pathfinder escribió:Aparte que llevar los Typhoon a Gando de una manera definitiva significa costes de implantación.
ruso escribió:jupiter escribió:Lo mas lógico es que se envíe un avión navalizado como los bizcochos.
Enviar los EFA te garantiza que en 20 años tienes que tirarlos a la chatarra.
Hoy en día que un avión no esté diseñado para ser embarcado no implica que no tenga la misma resistencia anticorrosión que uno que sí.
Los EFA españoles, cada vez que regresan a su base después de un despliegue en Canarias, pasan por una instalación fabricada a propósito, donde se les lava con agua a presión por todo el fuselaje para eliminar los restos de salitre, a fin de prevenir la corrosión de los materiales.
Vayamos desmitificando y quitando ya el sanbenito de Gando "devoracélulas".
Atticus escribió:la unica linea de pensamiento logica que se me ocurre para llevar EFA a Canarias es pensar en centralizar alli a los T1.
yasiw escribió:Tampoco exageremos. Evidentemente por la cercanía al mar y viento en la zona del aeropuerto de Gando, el efecto del salitre es mayor que en un aeropuerto "mesetario", pero para nada es limitante ni operativamente ni para la vida de las aeronaves de manera tan significativa.
yasiw escribió:PD: curioso que nunca se mencione las ventajas que tiene operar a nivel del mar [emoji854]:
https://www.hispaviacion.es/operando-en-campos-de-altura/
pagano escribió:Los italianos van a sustituir sus aviones de ataque AMX por un nuevo lote de EF-2000 https://www.zona-militar.com/2022/09/07 ... r-typhoon/
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados