EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Chorbis el Lun Nov 30, 2020 8:41 pm

champi escribió:QRA de Eurofighter británicos para interceptar Tu-142, donde se aprecia cómo vuelan con cuatro Meteor, además de los cuatro ASRAAM: https://www.raf.mod.uk/news/articles/ra ... -airspace/
............


Desde el desconocimiento... me parece excesivo que en "tiempos de paz" se salga con tal combinación de misiles para un tipo de interceptación que casi ya es un simulacro de las tantas veces que lo han realizado :a9

No me veo yo al bombardero querer hacer filigranas contra el Tifón, a no ser que los ingleses quisieran mostrar poderío misilístico :b5
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mar Dic 01, 2020 10:49 am

Tifón, que el FCAS (realmente el NGF) sea embarcable no implica que España lo vaya a embarcar, de hecho es altísimamemte improbable. ¿Algún día, si algunos de nuestro pilotos del EA están calificados para ello, operar desde portas ajenos, como el francés que estará listo para ese NGF? Puede, pero aún así lo veo rarísimo, porque calificar pilotos para eso es muy caro y complejo, se pierde enseguida, y para hacerlo dos veces en varios años, no lo haces.

el FCAS serán navales todos

Eso lo he leido varias veces en este foro y no creo que sea asi. Para empezar hacer una afirmacion asi cuando aun ni sabemos como va a ser el avion es mas que aventurado.

Atticus, en la reciente conferencia online sobre el FCAS lo dijeron dos oficiales españoles metidos en el programa y se reflejó aquí en su tema, no es algo "dicho en el foro".
A día de hoy, oficialmente dicho en España, el NGF no se hará en versiones terrestre y naval, si no que todos serán embarcables. Igual que los F-18 en todos los países que no los usamos embarcados.

Nos avisó KINTA el 24 de octubre: "en el minudo 56:50 del vídeo nos dicen bien claro (dos oficiales a falta de uno) que no habrá distintas versiones, habrá sólo una que será embarcable en portaaviones convencionales."

Si los dos metieron la pata, eso ya no es culpa nuestra.




Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Atticus el Mar Dic 01, 2020 6:02 pm

el NGF no se hará en versiones terrestre y naval, si no que todos serán embarcables.


Bueno, yo no lo entiendo asi exactamente. Creo que en la frase que cito hay dos cosas distintas: "una sola version" y "todos embarcables". No tienen que ir de la mano. A lo que creo que se refieren es que a que no habra un "NGF A" y un "NGF C" al estilo de los F-35 y desde luego no una B. A estas alturas ya sabemos que casi ni siquiera son "versiones" y mas bien son aviones distintos. Yo sigo creyendo que los tiros van por el "modelo Rafale" donde ambos aviones son practicamente el mismo con pequeñas adaptaciones del naval a su funcion. Tampoco es la primera ocasion en que pasa, el Phantom ya tenia esa cuestion. El caso del F-18 es diferente porque es, y siempre fue, un caza naval sin version terrestre (que se llegara a fabricar). Otro tema es que los demas los hayamos usado desde tierra. Pero si te vas a plantear "ex novo" un avion donde el noventa por ciento son de una clase y un diez por ciento de otra no introduces modificaciones "caras" en el noventa por ciento, las introduces en el diez. Tambien esta el asunto de que las estructuras de los aviones actuales, asi como las posibilidades electronicas, no son las de hace cincuenta años. Antes las estructuras navales y terrestres diferian mucho simplemente por lo que te podian dar los materiales con los que construias las celulas. Si se notaba mucho en peso ahorrado o penalizado el aligerar o reforzar las estructuras cuando la cosa era con aceros y aluminios y toda la parafernalia añadida contra la corrosion. Al dia de hoy el uso de materiales compuestos hace que esas diferencias ya no sean tan significativas como antes. Asi que si que seria posible que construir una celula "naval" y otra "terrestre" careciera de sentido al dia de hoy y, sobre todo, de mañana. Asi que todas iguales. Y en cuanto a la electronica, ahora se puede llevar tanta que los tiempos en que se tenia que elegir entre llevar unas cosas u otras pasaron hace mucho. Ahora los radares funcionan igual para misiones aereas, para misiones terrestres o para misiones navales. Y artefactos como el TACAN, o lo que se use en su momento, yo no te impiden llevar otras cosas. Es muy posible que por ahi vayan los tiros, pero ya digo que mas orientados a decir que no va a haber variantes al estilo programa JSF que el que no existan pequeñas diferencias entre el naval y el terrestre. Que siempre las habra, pero que tampoco tendra sentido decir que se usara la "version naval" en tierra como si eso fuera una suerte de penalizacion al proyecto, que es por donde yo voy. Proyecto que al dia de hoy sigue sin darnos siquiera un render claro, con lo cual da lo mismo que se sea almirante que peon de carreteras, no se puede afirmar nada puesto que nada hay afirmado todavia. Solo trazos muy gruesos. Aunque aceptaria que uno de esos "trazos gruesos" sea "nada del cipote de versiones del JSF".
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Mié Dic 02, 2020 5:45 pm

Imágenes del ejercicio "Epic Skies" entre RU y Catar, operando por primera vez su escuadrón conjunto de Eurofighters en este país de Oriente Medio: https://www.defenceimagery.mod.uk/fotow ... (02122020Q))
Imagen

Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Jue Dic 03, 2020 9:48 pm

champi escribió:QRA de Eurofighter británicos para interceptar Tu-142, donde se aprecia cómo vuelan con cuatro Meteor, además de los cuatro ASRAAM: https://www.raf.mod.uk/news/articles/ra ... -airspace/
Imagen
RAF Typhoon fast jets took off from RAF Lossiemouth in Scotland to intercept Russian military aircraft operating near UK airspace.

Extensa entrevista con Raffael Klaschka, Eurofighter Strategic Marketing y expiloto de EFA: http://en.aviation-report.com/exclusive ... programme/

Se completó la investigación sobre el último accidente alemán, en la que se determinó que el piloto fallecido tuvo la culpa al no respetar las distancias mínimas y cruzar indebidamente la trayectoria de los otros cazas: https://www.ndr.de/nachrichten/mecklenb ... er256.html



Misión pura de interceptación en el patio de su casa, y con dos depósitos externos de combustible.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3062
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Milites el Jue Dic 03, 2020 10:12 pm

https://ukdefencejournal.org.uk/raf-on- ... in-arctic/

La Royal Air Force estará en alerta máxima desde ahora hasta fin de mes para rastrear un vuelo de carga no registrado 'esperado' desde la región ártica.



Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Dic 04, 2020 3:54 pm

Misión pura de interceptación en el patio de su casa, y con dos depósitos externos de combustible.

Porque nunca sabes por cuánto tiempo tendrás que "escoltar" los bichos, no es llegar, verlo e irte.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Atticus el Vie Dic 04, 2020 5:43 pm

Orel escribió:
Misión pura de interceptación en el patio de su casa, y con dos depósitos externos de combustible.

Porque nunca sabes por cuánto tiempo tendrás que "escoltar" los bichos, no es llegar, verlo e irte.

Saludos


Y, a veces, tampoco sabes la compañia. Que mas de una vez te encuentras con un par de sujois pegados a el formando un solo blip. Eso son mas tarjetas de visita a dejar.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Dom Dic 06, 2020 1:20 pm

Eurofighter y F-35 británicos haciendo acto de presencia sobre el Vice-Admiral Kulakov ruso, cerca de las costas escocesas: https://ukdefencejournal.org.uk/british ... -uk-coast/
Imagen

Eurofighter sobre Catar: https://twitter.com/is_keelu/status/1335576877386268674
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Kique el Dom Dic 06, 2020 9:29 pm

Además de un nuevo radar, el Eurofighter necesita más mejoras. Collins Aerospace en Heidelberg está trabajando en computadoras más potentes y nuevas pantallas grandes.

Imagen

En alemán: https://www.flugrevue.de/collins-aerosp ... l-im-bild/
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun Dic 07, 2020 12:12 pm

Además de un nuevo radar, el Eurofighter necesita más mejoras. Collins Aerospace en Heidelberg está trabajando en computadoras más potentes y nuevas pantallas grandes.

Ya lo contamos en su día, y pusimos vídeo: en FEINDEF en mayo de 2019, Poliorcetes, Commander y otros compis tuvimos el placer de ver el demostrador de monopantalla gigante de Airbus, compatible con el EFA, porque también la tiene el laboratorio español de tecnologías para el FCAS:
https://fly-news.es/defensa-industria/e ... aran-fcas/








Y justo al respecto, de hace tres días, sobre sobre el uso de la gran mono-pantalla táctil, ya que es algo preguntado a veces en el foro: es igual en las dos cabinas pero cada una puede configurarse libremente, puede tocarse sin y con guantes, y en caso de turbulencias o maniobrando, dado que no se puede tocar la pantalla, se puede manejar vía HOTAS o con botones físicos que están bajo el nuevo HUD:
The Large Area Display [LAD] it’s a 10x19-inch display that’s fitted in both cockpits, all glass, and it features an infrared [IR] touch display. Both are configurable per cockpit, so my Weapons Systems Officer can set the display in a different way to how I set up my display based on personal preference. There are a couple of different window formats that we have available and they will match the variables of the particular mission. There may be a time I’m on an eight window display, a five window display, or maybe I want two giant 9x9 windows to look at if maybe I’m doing some precise targeting. They can be changed very quickly and what we’re finding in flight-testing is that the very high-resolution color image quality of the screen allows for very precise targeting, monitoring of the sensors, and mission management.

We have taken a lot of lessons learned from other platforms and rolled them into this LAD technology. You can manipulate the display with a bare or gloved finger, or move individual windows around by tapping and moving them.
One of the feedbacks we got from other platforms is that in turbulent environments or if you’re under G, it can be hard to manipulate the touchscreen, so we’ve made everything on the LAD to also be controllable via the Hands-On Throttle-And-Stick [HOTAS] controls — you can move cursors, change the display format — so you don't have to actually touch the display.
Other feedback we got is that some pilots just like to push a button or rotate a knob, so underneath the new low-profile Head-Up Display [HUD] is what’s called the HRCCP [HUD Radio Communications Control Panel]. This features the same digital keypad as on the LAD, so if you want to go old fashioned and hit a button or change a radio channel, you can do that — including under G or in turbulent conditions — as opposed to using the large area touch display capability. It’s the exact same format as on the LAD, so it’s not something else you have to learn.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Lun Dic 07, 2020 4:39 pm

Como curiosidad. Un Eurofighter eléctrico requeriría unas baterías >20 T: https://twitter.com/harry_lye/status/13 ... 9623420929
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mar Dic 08, 2020 1:11 pm

He pasado al tema de cazas contemporáneos la charla sobre ergonomía de pantallas táctiles.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Kique el Mié Dic 09, 2020 4:44 pm

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Dic 10, 2020 9:34 am

Continuando lo que has puesto, Kique:
https://www.janes.com/defence-news/news ... n-tornados

:arrow: Recordemos que los Eurofighter firmados por Alemania para el programa Cuádriga son Tranche 4, T4, para remplazo de sus T1 entre 2025 y 2030 (y los que firmaría España para el programa Halcón si llegan). Pues Airbus anuncia que ofrecerá a Alemania una versión T5 para sustituir sus 85 Tornado IDS/ECR restantes (ya sabemos que Alemania hablaba de 55 EFAs + 30 Rhinos, pero Airbus ofrece lógicamente el total). La decisión sería en 2027/28.

Si de la T4 sabemos poco aparte del AESA y lo que conlleva, de la T5 menos, lo digo para no dar nada por sentado de qué tendrá y qué no, esperemos a que nos digan. Comentan que la T5 incluirá de serie varias cosas de la LTE que estará lista la segunda mitad de la década, que recordemos es la MLU de los anteriores EFAs.

https://www.janes.com/defence-news/news ... n-tornados

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 23 invitados