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Roberto Montesa escribió:
Se me estan hinchando un poco, privados incluidos.... que he dicho?
que cosas como esta :pero claro, el escenario Europeo tampoco es de grandes distancias y con los depos normales más los tankeros debe haber pocas urgenciastampoco descartemos que en lugar de conformales apuesten por depos más grandes a la Rafale, a fin de cuentas los hemos visto en la propuesta para Canada.
me parece una milonga o el afan de pasar churras por merinas? pues lo digo.
Ya veo yo como prefieren en USAF e israel los lanzables a los conformados.... pero nada, sigamos tergiversando la realidad. Respondo a lo de los tankeros con la iniciativa de la US NAVY para hacer los suyos drones furtivos, no sea que caigan como moscas en escenarios no permisivos, y veremos que la idea buena es limita rlos tankeros, no recurrir a ellos para cubrir otras deficiencias.
Sobre el 'escenario europeo' mejor no añadir nada más.... visión de tunel. Con Rabat tan cerca y el EdA pidiendo MRTT, serán obtusos.
Si no hay CFT es porque han sido un fiasco técnico, no hay más.
Os dije que es Francés, que ellos ponen más dinero, compran más aparatos y desarrollan mas versiones (naval) imponiendo más criterios que nadie y tienen una industria completa que abarca todos los sectores (aeronautica, electronica, motriZ y de armamento, osea GLOBAL) Airbus sin RR/Bae o sin SNECMA, MBDA, Thomson o Thales no hace ni un ultraligero; mirad a ver de donde son las dos motorizaciones del C295 o NH90, sobre todo la 'nuestra' y sacad conclusiones sobre lo que llamamos 'nuestro'
Y ahora vas a meter a RR y Bae en el FCAS? no puedes vender a terceros (embargo) y te van a dar la licencia para el producto de la competencia al tempest? insulto si digo que vivis una utopia? yo creo que no...
pero nada, será cosa mia...nosotros tenemos el 33% seguro....
como tenemos algo 'Equiparable', pero que se ha ido con el brexit a hacer puñetas, pues viva la politica de integración europea de defensa en medio de la descomposición de la Europa económica que debe sustentarla, otra fantasia que da la espalda a la realidad.
Sin Francia no haríamos absolutamente nada, es NORMAL que impòngan sus productos, y todavía hay pataleta !
Desgraciada noticia, sobre todo por la perdida del piloto.
Creo que es la unidad de la Luftwaffe donde se entrena a los pilotos de Eurofighter.
Ni siquiera la ministra ha dicho eso y todos sabemos que será menos.
pero la realidad es que el tifón no tiene problemas de alcance, SHs y F18s, si van peor y los F16 en configuración de ataque tampoco van mejor.
...
Al final en el F16 necesitan los conformales porque en una misión de ataque tipica en perfil hi-lo-hi andaban en algo más de un 3ercio del alcance de un Eurofighter o un Rafale. Un SH en torno a la mitad.
opinión, el tifón tiene alcances en misión de ataque de un rango similar al de los multirrol que más alcance tienen. Al menos eso es así si miramos los datos que hay publicados
La ministra Robles destacó que “en este proyecto es muy importante estar presente desde el principio” y que “España va a participar en el 33 % de los proyectos tecnológicos al igual que sus socios”
Preguntado sobre cuál será su participación, el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, respondió que "la aspiración de España" es tener un 33,3 %, "a partes iguales con Francia y Alemania".
Preguntado sobre cuál será su participación, el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, respondió que "la aspiración de España" es tener un 33,3 %, "a partes iguales con Francia y Alemania".
Olivares precisó que "otra cuestión diferente serán los programas de ensamblaje y de construcción" de esos aviones de combate, algo que se decidirá en 2026.
bandua escribió:Menos aún que nadie que sepa como van estas cosas crea que vayamos a llegar a ese 33%. A partir de ahí, quedará por ver en que se concreta el programa y a medida que lo vayamos viendo podremos juzgar mejor. De hecho ya he dicho que soy bastante excéptico respecto a la forma en que han enfocado esto Alemania y sobre todo Francia, pero no veo problema en hacer la inversión correspondiente para ver como se va desarrollando la cosa.
La Tribune (12/06/2019)
Organisation industrielle, qui fera quoi
Ce qui se joue actuellement est donc la mise en place de l'organisation de toute la base industrielle et technologique d'un programme réalisé en coopération entre la France et l'Allemagne, qui ont été rejointes par l'Espagne. Madrid a accepté sans sourciller les conditions et l'organisation des deux pays partenaires. "Nous avons rapidement convergé sur les besoins opérationnels communs, d'abord en franco-allemand, puis avec l'Espagne", a confirmé le chef d'état-major de l'armée de l'air. Dans ce contexte, il est possible dès lundi lors de l'ouverture du salon du Bourget que la France, l'Allemagne et l'Espagne organisent un événement médiatique pour confirmer que Madrid monte à bord du SCAF. La ministre de la Défense espagnole Margarita Robles, ainsi que son homologue allemande, Ursula von der Leyen, seront présentes lundi à Paris.
S'agissant de l'organisation industrielle, Dassault Aviation et Airbus vont s'occuper de l'avion de combat de sixième génération et collaboreront sur le démonstrateur. Le moteur de nouvelle génération va reposer sur les capacités de Safran et du motoriste allemand MTU. S'agissant des remote carrier, ce volet impliquera Airbus en Allemagne et le missilier européen MBDA en France. Enfin, sur le combat collaboratif connecté, Airbus et Thales devront trouver un terrain d'entente pour coopérer. Enfin, les industriels espagnols attendent logiquement du retour industriel.
Le Capital (17/06/2019)
le texte signé lundi fait référence à un accord que Paris et Berlin devraient finaliser d'ici l’été. Il prévoit que chaque pays est libre d'exporter, sauf raison impérieuse de souveraineté ou de sécurité.
14yellow14 escribió:Sobre el tema CFTs, aunque digan que no lo vean necesario ahora el tener más alcance y sobre todo más tiempo en el aire siempre esta bien y más aún para un cuarta que con los desarrollos de sistemas A2/AD les tocará dar buenos rodeos o volar más tiempo de la cuenta a baja altura.
Roberto Montesa escribió:[ pero los adaptadores para CFT se incorporaron en el lote de producción T3.
PelotonRueda escribió:bandua escribió:Menos aún que nadie que sepa como van estas cosas crea que vayamos a llegar a ese 33%. A partir de ahí, quedará por ver en que se concreta el programa y a medida que lo vayamos viendo podremos juzgar mejor. De hecho ya he dicho que soy bastante excéptico respecto a la forma en que han enfocado esto Alemania y sobre todo Francia, pero no veo problema en hacer la inversión correspondiente para ver como se va desarrollando la cosa.
No voy a traducir para evitar interferir en la cita del periodista (12/06/2019), pero lo remarco en rojo porque debería de informarse a los ciudadanos lo que un ministro firma con naciones extranjeras.
Eso si, dejo que cada cual elija la traducción que crea oportuna.
https://diccionario.reverso.net/frances-espanol/sourciller
https://www.larousse.fr/dictionnaires/francais/sourciller/73730La Tribune (12/06/2019)
Organisation industrielle, qui fera quoi
Ce qui se joue actuellement est donc la mise en place de l'organisation de toute la base industrielle et technologique d'un programme réalisé en coopération entre la France et l'Allemagne, qui ont été rejointes par l'Espagne. Madrid a accepté sans sourciller les conditions et l'organisation des deux pays partenaires. "Nous avons rapidement convergé sur les besoins opérationnels communs, d'abord en franco-allemand, puis avec l'Espagne", a confirmé le chef d'état-major de l'armée de l'air. Dans ce contexte, il est possible dès lundi lors de l'ouverture du salon du Bourget que la France, l'Allemagne et l'Espagne organisent un événement médiatique pour confirmer que Madrid monte à bord du SCAF. La ministre de la Défense espagnole Margarita Robles, ainsi que son homologue allemande, Ursula von der Leyen, seront présentes lundi à Paris.
S'agissant de l'organisation industrielle, Dassault Aviation et Airbus vont s'occuper de l'avion de combat de sixième génération et collaboreront sur le démonstrateur. Le moteur de nouvelle génération va reposer sur les capacités de Safran et du motoriste allemand MTU. S'agissant des remote carrier, ce volet impliquera Airbus en Allemagne et le missilier européen MBDA en France. Enfin, sur le combat collaboratif connecté, Airbus et Thales devront trouver un terrain d'entente pour coopérer. Enfin, les industriels espagnols attendent logiquement du retour industriel.
https://www.latribune.fr/entreprises-finance/industrie/aeronautique-defense/avion-de-combat-du-futur-l-allemagne-et-la-france-defient-l-hyperpuissance-des-etats-unis-819963.html
Son los mismos enlaces que puse en el tema de "NGWS-FCAS franco-alemán-español".Le Capital (17/06/2019)
le texte signé lundi fait référence à un accord que Paris et Berlin devraient finaliser d'ici l’été. Il prévoit que chaque pays est libre d'exporter, sauf raison impérieuse de souveraineté ou de sécurité.
Prevé que cada país es libre de exportar, salvo razón imperiosa de soberanía o de seguridad.
https://www.capital.fr/economie-politique/paris-et-berlin-concretisent-avec-lespagne-le-lancement-de-lavion-de-combat-du-futur-1342116
Roberto Montesa escribió:14yellow14 escribió:Sobre el tema CFTs, aunque digan que no lo vean necesario ahora el tener más alcance y sobre todo más tiempo en el aire siempre esta bien y más aún para un cuarta que con los desarrollos de sistemas A2/AD les tocará dar buenos rodeos o volar más tiempo de la cuenta a baja altura.
A pesar de que siempre estamos a vueltas con el bajo consumo a alta cota y supercrucear, el problema es ese, que contra una buena AAA zonal del tipo ruso por todos conocidos no puedes aproximarte al objetivo a alta cota (no con un cuarta o con el futuro sexta europeo que dice sorprendentemente que la furtividad afecta a las performances y no es su prioridad), lo que hace que consumas mucho más, además de limitar la capacidad para localizar el objetivo.
Porque, como decimos, esta capacidad es relevante en funciones A/S y para países que lo usan para ello, relevando tornados y demás; entre otras por eso de liberar pilones para armamento o ir menos cargado aerodinamicamente, la gran ventaja del CFT.
Y escudarse en que se priorizan otros desarrollos, que llevan a cabo otros consorcios como euroradar, y ver que se vuelve a posponer una vez más, es para reflexionar porque es una excusa como una catedral. Entre otras cosas porque el radar no se ha contratado aun pero los adaptadores para CFT se incorporaron en el lote de producción T3.
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