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raptor_19 escribió:con cuantos eurofighters contamos aora?entre 8 y 14 no?
cuantos nos tocan recibir para el año 2007?
Hartmann352 escribió:También he leído en alguna publicación que el sistema DASS no podría explotarse al máximo en nuestros aviones, ¿tendría sentido "capar" nuestros aviones en ese sentido?
Todos los aviones Eurofighter de la primera Trancha deberán poseer las mismas capacidades. Este el objetivo principal del programa de actualización denominado R2 y que se acaba de empezar sobre un total de 115 aviones Eurofighter que presentan un grado de capacidad inicial. Los aviones pertenecientes a los Bloques 1, 2 y 2B serán llevados al grado 5 de capacidad (Block 5), que implica la Capacidad Operacional Final (FOC) y un notable aumento de la capacidad del Eurofighter a nivel de flota.
El desarrollo de la actualización del Eurofighter se lleva a cabo en coordinación con la rutina de mantenimiento programada al fin de mejorar la disponibilidad general de la flota. El desarrollo continuo de los aviones de la Trancha 1 y Trancha 2, el mantenimiento, el plan de actualización y la incorporación de las nuevas capacidades deberán necesariamente ser integrados para mantener todos los aviones al mismo nivel, y al mismo tiempo garantizar una alta disponibilidad de la flota.
El primer avión en alcanzar el grado FOC ha sido el 21 avión monoplaza de producción ingles BS021. A pocos días de distancia se ha iniciado la actualización del avión monoplaza alemán GS019. Ambos aviones pertenecían al Block 2B. Esta funcionalidad standard representa la plena capacidad aire-aire, cuando el Block 5 incluye estas mismas funcionalidades más un aumento de la capacidad aire-superficie de lanzar armamento guiado por láser.
La prioridad del programa R2 es la actualización de los aviones del Block 2B, ya que para alcanzar el nivel de prestaciones solicitado se requiere menos trabajo. Para finales de 2007, la suma de aviones de entrega del Block 5 junto a los aviones actualizados permitirá a las Fuerzas Aéreas responder plenamente a sus compromisos con la OTAN.
La siguiente fase afectará a los aviones Eurofighter del Block 2 que presentan una capacidad inicial aire-aire. Por último serán los aviones del Block 1 (todos ellos biplaza) los que entraran en el programa de actualización. Además el programa de “regreso al taller”establecido por las cuatro industrias miembros del consorcio ha sido diseñado para entregar de forma proporcional aviones monoplaza y biplaza y salvaguardar los requerimientos operacionales de las Naciones. El programa R2 finalizará previsiblemente en 2012.
El programa R2 llana el camino a futuras actualizaciones de aviones de la Trancha 1 a la Trancha 2 y a medio plazo permitirá pasar de las capacidades standard de la T1 a las de la T2, así como requerido por las 4 Fuerzas Aéreas y Austria.
Hasta la fecha se han entregado 105 aviones de producción, incluyendo los aviones instrumentados, de propiedad de la agencia OTAN NETMA y operados por las industrias.
Siete unidades operativas de las distintas Fuerzas Aéreas, distribuidas en las cuatro naciones, operan con éxito el Eurofighter y ha acumulado ya más de 12.000 horas de vuelo. A este dato hay que añadir las casi 4.800 horas de vuelo alcanzadas por la flota de ensayo.
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