pagano escribió:Orel escribió:Pagano, ése es otro ejemplo de "culpa nuestra". P.ej. Italia usa sus EFAs con Reccelite desde hace años... aquí como ya lo tiene el Hornet, espera, espera, que ya si eso... pero ese tipo de cosas son las que los "haters" usan para echar la culpa al perro en lugar de al dueño, por eso lo que dije.
Un saludo!
Y luego, como mencionas sutilmente, está esa inquina para mantener los monopolios de capacidades (el 152 como harm shooters y 122 como arponeros navales y reconocimiento táctico).
No es un tema de mantener monopolios, es un tema de cantidad de aviones y pilotos y de horas de vuelo disponibles.
Todos los pilotos deben volar un número mínimo de horas para mantener la calificación CR.
Esas horas de vuelo, se reparten entre misiones AA, que las practican todos y las misiones en la que está formado cada piloto, según el escuadrón en el que vuele (SEAD, CAS, ASuW etc).
Simplemente no hay suficientes pilotos ni aviones para que cada Ala tenga la capacidad de volar todo tipo de misiones, motivo por el que se reparten las capacidades entre las diferentes Alas y escuadrones.