EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor PelotonRueda el Vie Sep 28, 2018 4:57 pm

Que pena que no se sepa lo que paso realmente, pienso que algún atrevido debió salir por patas.

Sanción mínima para el piloto al que se le escapó un misil en Estonia


https://elpais.com/politica/2018/09/27/actualidad/1538068366_828355.html
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Milites el Vie Sep 28, 2018 5:20 pm

que atenuante, madre mía.
PelotonRueda escribió:Que pena que no se sepa lo que paso realmente, pienso que algún atrevido debió salir por patas.

Sanción mínima para el piloto al que se le escapó un misil en Estonia


https://elpais.com/politica/2018/09/27/actualidad/1538068366_828355.html
"El instructor del expediente ha concluido que el piloto, un veterano comandante, cometió una negligencia, pero ha apreciado atenuantes."

La investigación ha descartado un fallo técnico y ha determinado que la causa del disparo fortuito fue un error humano. Sin embargo, ha restado gravedad a la negligencia al considerar que el comandante pudo despistarse porque se preocupó de que el otro piloto español aplicase todas las medidas de seguridad, pero se olvidó de aplicarlas él mismo a su avión."
Milites
 
Mensajes: 5482
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor PelotonRueda el Vie Sep 28, 2018 5:58 pm

Milites escribió:que atenuante, madre mía.

Tendrán que rellenar para dar salida a ese misil, pero viendo lo del Il-20 en el Mediterráneo.

http://www.elmundo.es/internacional/2018/09/18/5ba0353de2704e28aa8b456f.html

Yo pienso que algo paso, y los franceses no dicen ni pio :roll: estando pegados unos de otros :?: .

Vamos ni han carraspeado pasándole supuestamente cerca :a4 el pepino :?: .
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Sab Sep 29, 2018 6:04 am

Sanción mínima para el piloto al que se le escapó un misil en Estonia

Gracias, justo ayer estaba todo el día de viaje. Sólo deciros que en algunos antecedentes escasos la sanción no fue mínima. Hablamos de disparar un misil real, junto a un compañero y junto a dos aviones de otro país, en espacio aéreo ajeno y al lado de frontera caliente. Para ser mínima es que poca "culpa" tuvo el piloto. Por cierto, en el artículo lo ponen como que se despistó por estar "pendiente" del otro piloto, o sea que le faltaba experiencia. Me vais a permitir que me extrañe que a una misión real, con armamento real y en zona caliente, manden a un piloto en tal etapa de aprendizaje.

Aparte, nada nuevo: nos recuerdan que entre diciembre de este año y principios del que viene los EFAs ingleses tomarán el testigo AS pleno de los Tornados, que terminarán de retirarse entonces:
https://www.janes.com/article/83415/raf ... pabilities
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46112
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Milites el Sab Sep 29, 2018 9:05 am

PelotonRueda escribió:
Milites escribió:que atenuante, madre mía.

Tendrán que rellenar para dar salida a ese misil, pero viendo lo del Il-20 en el Mediterráneo.

http://www.elmundo.es/internacional/2018/09/18/5ba0353de2704e28aa8b456f.html

Yo pienso que algo paso, y los franceses no dicen ni pio :roll: estando pegados unos de otros :?: .

Vamos ni han carraspeado pasándole supuestamente cerca :a4 el pepino :?: .
Si hombre si, y para "rellenar" ponen el nombre de todo un comandante piloto del EA al lado de la palabra "negligencia", y al lado de la palabra "sanción", y este lo va a admitir.
Milites
 
Mensajes: 5482
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm


Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Oct 05, 2018 12:33 pm

El Director General de Armamento y Material español confirmó que espera sacar adelante antes de fin de año la aprobación de tres programas: F-110, VCR 8x8 y actualización de nuestros Eurofighter. No especifica más sobre lo último, estaremos atentos:
https://www.infodefensa.com/es/2018/10/ ... ghter.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46112
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Vie Oct 05, 2018 5:20 pm

Lo dice claramente, el apoyo logistico integrado, que hay que prorrogar. Ya sabemos por charoska que el tifón vuela con dinero del PEA, no del presupuesto ordinario del EdA.
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Dom Oct 07, 2018 8:13 am

Pero yo querría confirmar si puede referirse a algo más, sea mejora nuestra o sea conjunta, tipo P4E o similar.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46112
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Dom Oct 07, 2018 9:43 am

Pero eso es como especular que aumentar el techo de gasto del S80 incluye planes para hacer dos submarinos mas.....
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor gusymon6869 el Vie Oct 12, 2018 3:43 pm

Hoy hace un año que se estrelló un Eurofighter del ala 14 cuando volvían del desfile de la Hispanidad. Pocos días después le siguió un F-18 del ala 12.
Sldos.
https://www.eldiario.es/clm/accidente-E ... 67669.html
gusymon6869
 
Mensajes: 150
Registrado: Sab Jul 07, 2018 5:12 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Aprendiz el Vie Oct 12, 2018 6:06 pm

y aún no se sabe nada
La experiencia sólo es útil cuando sirve para mirar hacia adelante
Aprendiz
 
Mensajes: 557
Registrado: Jue May 11, 2006 6:24 pm
Ubicación: Al norte del sur, en la tierra del ronquio

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Oct 12, 2018 10:44 pm

No es raro que las investigaciones de accidentes aéreos mortales tarden algunos años en concluir oficialmente.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46112
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun Oct 15, 2018 9:25 am

Jugosa entrevista al Jefe del MACOM (Mando Aéreo de COMbate) sobre el futuro del EdA:
Destaco: nada de deshacerse de la T1; ¿a qué bombas nuevas se referirá?; y le pondremos pod ELINT y visor Striker II.

De los 72 EFAs que figuran en contrato, :arrow: nos falta recibir 4 aviones, 2 este año y 2 el siguiente, más otro avión instrumentado que hace un total de 5 (nota: ese avión irá casi seguro para el CLAEX, y confirma que las entregas a socios terminarán en verano de 2019).

Como futuros desarrollos destaca el AESA, el Meteor, el Taurus :arrow: y bombas de precisión de última generación.

:arrow: No teníamos previsto pasar los T1 a T3 por limitaciones de hardware que en principio no lo haría posible, aunque sí está previsto el homogeneizar lo más posible la flota. Esta homogenización de los T1 se lleva a cabo mediante el CLAEX, con la potenciación del desarrollo de software nacional, de la integración de cargas y de su certificación. Nota mía: :arrow: no dice nada de venta ni retirada de la T1, al contrario, habla de su potenciación.

Recuerda que ya se está llevando a cabo la integración de aviónica de la Tranche 2/3 en la T1, mejoras en DASS y radar, integración de armamento AA y AS, así como integración del pod Litening :arrow: y del futuro pod de reconocimiento electrónico (CORE?).
El EA también está desarrollando la capacidad de empleo de GVN (gafas de visión nocturna), :arrow: hasta que entre en servicio el visor de casco Striker II, que integra esa capacidad.

https://www.infodefensa.com/es/2018/10/ ... nzara.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46112
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Lun Oct 15, 2018 11:43 am

Estaría genial que, como propuse hace tiempo, los T1 biplazas se especializaran en capacidades EW, con los CORE y otros equipos internos y externos, y dos pilotos.
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados