EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Milites el Mié Dic 23, 2020 11:35 am

Pathfinder escribió:
Milites escribió:
Pathfinder escribió:No obstante como dices, es poca cosa, en los apuntes que daba Milites por el F-35 B de los británicos creo que se hablaba de 800 millones de dólares, eso serían unos 6 millones de dólares a sumar al precio de cada avión.


Son poca cosa, mientras pague otro.

Y no son de dólares son de libras.

Vamos a poner números que nos resulten cómodos para autoconvercernos más de lo la conclusión que ya hemos tomado previamente:

Son 0.09 libras por avión y británico. Por 9 céntimos por avión y británico, tienen 48 F35B. (6.000.000/66 M de britis). Nada.

Ah, no, que has tenido las narices de dividirlos entre 138. Si compran 48.

Ahora salen 16,67 M de libras. 22.34 M de dólares por aparato, poca cosa, eh?. 22.34 M de dólares por aparato a cambio de, literalmente, nada. Sólo por comprar en esa divisa. (USA eso se lo ahorra, evidentemente).

Pero podemos solucionarlo:

Por 25 céntimo por británico, por el coste de un chicle, tienen 48 aparatos.
O mejor: por 2 céntimos por británico y mes durante un año, los tienen. Las monedas que ni se agachan a recoger.

Este mundo es generoso, el que no se consuela es porque no quiere.


Los británicos tenían pensado comprar alrededor de 138 uds, ya se verá al final cuántas compran, lo que no compren no estará afectado por ningún cambio de divisa ni a favor ni en contra, dinero que ahorran para lo que les interese. La libra esterlina llego a estar muy alta en comparación con el dólar, pero el problema ha sido el Brexit que le ha hecho perder mucho valor, algo con lo que ni los propios británicos contaban.


Si leyeses los documentos que se adjuntan, verías que es una auditoría del Strike Carrier y que en el capítulo Lightening II auditan los costes, entre otras cosas, de 48 aparatos. Los 138 no pintan absolutamente nada, como si tienen planificados 500, esos no comen pan. Es una auditoría de 48 aparatos. Los costes de fluctuación de la divisa están valorados como costes, como uno más, porque se pueden cuantificar, valorar y prever con más o menos exactitud pero no su ausencia. Exactamente lo que hacen los australianos, pero para todos sus grandes programas en proceso. Así que los costes de 48 aparatos se dividen en 48.

Con el T1 pagaron y ahora tienen piezas. Con el F35 A los americanos pagaron y ahora forman. Los 22 M de dolares por ud de coste de fluctuación que entre tú y yo hemos calculado son aire. Y el número de 800 M de libras lo pone el Air Command, no yo.

Otra cosa que me puedes decir es que tú gustosamente los pagarías, estoy seguro, pero eso es otra cosa completamente diferente.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Atticus el Mié Dic 23, 2020 5:37 pm

Pathfinder escribió:
Chema escribió:Si quieres hablar de dinero perdido, entonces ahí tienes los 100 F35A de la USAF a 200 millones que servirán de entrenadores.


El problema es retirarlos antes de que toque, no el usarlos para la conversión o formación de pilotos. Evidentemente que tendrás que tener un número de unidades destinadas a eso, que serán de las primeras series. Del Typhoon hay unas 100 uds biplazas igualmente para una flota de 600 uds. Teniendo en cuenta que los americanos tendrán una flota de unas 1500 uds en su apogeo, no me parecen muchas 100 uds destinadas a a formación sino pocas (*), teniendo en cuenta que se suelen pedir alrededor de un 20 % de aviones biplazas. Esas unidades siempre las podrás usar en combate si así lo deseases y te hiciesen falta, no es dinero perdido.

(*) si esos números de 100 uds son reales, entonces se puede deducir que los aviones modernos requieren de mucha menos formación que los de 4º.



Que cachondada. Los T1, que llevan veinte años volando "de verdad", plenamente operativos son muuuuuy malos. Los F35 pagados a mas del doble del precio previsto se dedican a formacion sin haber estado operativos ni un solo dia en su puñetera vida, y sin que lo vayan a estar con lo cual nunca van a poder "ser usadas en combate", pero eso si que es muy bueno. :b9 :b9 :b9 :b9
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Vorlon el Mié Dic 23, 2020 6:00 pm

Si se dedican a formación están operativos.

¿O solo cuentas como operativos los que se dedican a tirar bombas. ?

Saludos
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Mié Dic 23, 2020 7:30 pm

Milites escribió:
Si leyeses los documentos que se adjuntan, verías que es una auditoría del Strike Carrier y que en el capítulo Lightening II auditan los costes, entre otras cosas, de 48 aparatos. Los 138 no pintan absolutamente nada, como si tienen planificados 500, esos no comen pan. Es una auditoría de 48 aparatos. Los costes de fluctuación de la divisa están valorados como costes, como uno más, porque se pueden cuantificar, valorar y prever con más o menos exactitud pero no su ausencia. Exactamente lo que hacen los australianos, pero para todos sus grandes programas en proceso. Así que los costes de 48 aparatos se dividen en 48.

Con el T1 pagaron y ahora tienen piezas. Con el F35 A los americanos pagaron y ahora forman. Los 22 M de dolares por ud de coste de fluctuación que entre tú y yo hemos calculado son aire. Y el número de 800 M de libras lo pone el Air Command, no yo.

Otra cosa que me puedes decir es que tú gustosamente los pagarías, estoy seguro, pero eso es otra cosa completamente diferente.


¿Tú has leído uno solo de los posts que se te ha citado o respondes por inercia porque es lo que toca? ¿Qué parte de los belgas han comprado F-35 y no Typhoon por un tema de costes no entiendes?

Belgium picks Lockheed's F-35 over Eurofighter on price
https://www.reuters.com/article/us-aero ... SKCN1MZ1S0

Ve a junto de los belgas e instrúyelos en el cambio de divisas y el porqué han hecho ellos mal las cuentas. Luego de paso se lo explicas a los daneses, porque también se ve que el Typhoon les salía más caro que el F-35 y el Superhornet. Abajo en el epígrafe aspectos económicos.

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Mié Dic 23, 2020 7:47 pm

Atticus escribió:
Pathfinder escribió:
Chema escribió:Si quieres hablar de dinero perdido, entonces ahí tienes los 100 F35A de la USAF a 200 millones que servirán de entrenadores.


El problema es retirarlos antes de que toque, no el usarlos para la conversión o formación de pilotos. Evidentemente que tendrás que tener un número de unidades destinadas a eso, que serán de las primeras series. Del Typhoon hay unas 100 uds biplazas igualmente para una flota de 600 uds. Teniendo en cuenta que los americanos tendrán una flota de unas 1500 uds en su apogeo, no me parecen muchas 100 uds destinadas a a formación sino pocas (*), teniendo en cuenta que se suelen pedir alrededor de un 20 % de aviones biplazas. Esas unidades siempre las podrás usar en combate si así lo deseases y te hiciesen falta, no es dinero perdido.

(*) si esos números de 100 uds son reales, entonces se puede deducir que los aviones modernos requieren de mucha menos formación que los de 4º.



Que cachondada. Los T1, que llevan veinte años volando "de verdad", plenamente operativos son muuuuuy malos. Los F35 pagados a mas del doble del precio previsto se dedican a formacion sin haber estado operativos ni un solo dia en su puñetera vida, y sin que lo vayan a estar con lo cual nunca van a poder "ser usadas en combate", pero eso si que es muy bueno. :b9 :b9 :b9 :b9



Los T1 no llevan 20 años volando, no hace ni 1 mes que se te desmintió y vuelves a las andadas. El Typhoon se comenzó a entregar en 2003, la mayoría de la T1 no tiene ni 15 años, ni 3000 horas cumplidas, mitad de su vida operativa. Los T1 más nuevos es probable que no tengan más de 12-13 años y 2.000 horas realizadas de las 6.000 de vida operativa inicial ya que la T2 no se comenzó a entregar en UK hasta creo que el 2008. A ver si no vuelves a repetir el mismo bulo dentro de otro mes.

Lo de que son malos lo dices tú, la T1 del Typhoon anterior al Block 5 estaban con capacidades limitadas, y esos fueron los que se entregaron a los Austríacos, y que luego dado que no se los actualizaron provocó la demanda de Austria contra Airbus. Se ve que andas mal de memoria.

El informe fue elaborado por la Task Force Eurofighter, un grupo de 26 expertos que recomendó el decomiso del Eurofighter Typhoon Tranche 1 (comprado en 2003) debido a sus crecientes costos operativos y su "capacidad operativa limitada actual". Según los expertos, los problemas del Eurofighter son su necesidad de actualizaciones constantes de software, aviónica y el uso forzado de los componentes de Tranche 2. Un informe paralelo de la empresa de auditoría KPMG para el Ministerio de Defensa federal de Alemania indicó que los Eurofighters del Tranche 1 tenían el riesgo de costos más altos y una vida útil más corta.

Doskozil también recordó que el estado austríaco había presentado una denuncia penal contra Airbus Defence and Space GmbH (antes EADS Deutschland GmbH) y Eurofighter Jagdflugzeug GmbH, [b]exigiendo una compensación económica ya que ambos proveedores no eran capaces ni tenían intención de entregar los Eurofighters acordados. (el más versátil Tranche 2 Block 8 o, alternativamente, la variante Tranche 1 Block 5).[/b]



https://www.efe.com/efe/english/technol ... 67-3319582

Jajajja, pero qué graciosos son los austríacos, cómo se ponen por nada, eh Atticus.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Kique el Jue Dic 24, 2020 12:58 am

Enhorabuena a la teniente Gutierrez primera mujer piloto de #Eurofighter del @EjercitoAire. Ayer completó un vuelo en solitario por primera vez en este avión durante las sueltas del curso 20-02 de Conversión Operativa.

Video: https://twitter.com/Defensagob/status/1 ... 4169191424
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor dacer el Jue Dic 24, 2020 10:43 am

Kique escribió:Enhorabuena a la teniente Gutierrez primera mujer piloto de #Eurofighter del @EjercitoAire. Ayer completó un vuelo en solitario por primera vez en este avión durante las sueltas del curso 20-02 de Conversión Operativa.

Video: https://twitter.com/Defensagob/status/1 ... 4169191424



Primera mujer piloto. No el único piloto en incorporarse:
https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 47265?s=20

Que raro ver noticias del EFA en el hilo del EFA...
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Bilbo el Jue Dic 24, 2020 1:38 pm

Creo que hay que distinguir el avión EF2000 del programa o forma de manejo del programa.

Imaginen que en EEUU los 50 estados patalearan porque todos quieren parte el la fabricación del F-35 (o del avión que fuese). Y entonces haya que instalar fábricas en cada estado u obligar a Lockheed a ceder partes de la fabricación a empresas de cada estado, que lógicamente no están capacitadas para fabricar un avión y entonces hay que pagar tal capacidad.

con el EF no ha pasado con 50 estados, pero si con 4. Si los cuatro socios fuesen un solo país, el avión posiblemente haya sido producido solo por BAE, o con algún componente por ahí. Pero se obligó a fábricas que no estaban en ese nivel a llegar a él (las famosas ganancias industriales del programa).

El problema con el EFA es que los socios han sido reticentes a pagar: ese avión, fabricado de esa forma, Entonces el guadañazo cayó sobre las actualizaciones del avión.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Milites el Jue Dic 24, 2020 2:44 pm

Bilbo escribió:Creo que hay que distinguir el avión EF2000 del programa o forma de manejo del programa.

Imaginen que en EEUU los 50 estados patalearan porque todos quieren parte el la fabricación del F-35 (o del avión que fuese). Y entonces haya que instalar fábricas en cada estado u obligar a Lockheed a ceder partes de la fabricación a empresas de cada estado, que lógicamente no están capacitadas para fabricar un avión y entonces hay que pagar tal capacidad.

con el EF no ha pasado con 50 estados, pero si con 4. Si los cuatro socios fuesen un solo país, el avión posiblemente haya sido producido solo por BAE, o con algún componente por ahí. Pero se obligó a fábricas que no estaban en ese nivel a llegar a él (las famosas ganancias industriales del programa).

El problema con el EFA es que los socios han sido reticentes a pagar: ese avión, fabricado de esa forma, Entonces el guadañazo cayó sobre las actualizaciones del avión.
No solo lo puedes imaginar, sino que que la aprobación de los senadores de los 50 estados ha sido determinante para que salga este proyecto.

Y hacen gala de ello.

Ahí tienes el buscador en el que pones el estado y te da el impacto económico en el estado. También puedes seguir los contratos de Champi.

https://www.f35.com/about/economic-impact-map

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Atticus el Jue Dic 24, 2020 4:07 pm

Si se dedican a formación están operativos.


Claro...claro.... :b9 :b9 :b9 ¡Operativisimos! Vamos, tanto que seguro que no faltan voluntarios para ir al combate montados en ellos. Venga, vamos a dejarlo en que al menos vuelan.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Dic 24, 2020 6:17 pm

Ya comentaré varias cosas con tiempo, que ahora estoy disfrutando de mis seres queridos. Pero destaco esta frase reciente de Bilbo:
Creo que hay que distinguir el avión EF2000 del programa o forma de manejo del programa.

Efectivamente.

Saludos
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Vorlon el Jue Dic 24, 2020 7:37 pm

Atticus escribió:
Si se dedican a formación están operativos.


Claro...claro.... :b9 :b9 :b9 ¡Operativisimos! Vamos, tanto que seguro que no faltan voluntarios para ir al combate montados en ellos. Venga, vamos a dejarlo en que al menos vuelan.


NO le veo la puta gracia. :shock:

¿Acaso están almacenados o en tierra, dados de baja? Están volando y aunque no tengan las capacidades de los últimos blocks son validos.
¿Acaso en otros aviones de primeras tranches no hay fuerzas aéreas que los usan para entrenamiento o agresores?

Lo que si te agradezco es que el alegato haya sido conciso. :c4

un saludo y un abrazo.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Atticus el Vie Dic 25, 2020 7:38 pm

NO le veo la puta gracia.


Pues imaginate el contribuyente americano al que le contaron que bajaba los Tie Fighter del cielo a puñaos. Eso si que no tiene gracia, que despues de lo dicho, centenares de aviones jamas sean terminados y se tengan que dedicar a hacer lo minimo. Comprended el descojone despues de escuchar durante lustros (si, lustros) que si uno no estaba terminado pero que el otro era la leche, el futuro y el depositario de La Fuerza y la corona de Beluchistan. Al final la realidad ya tal.... Y recordemos que esto viene porque, por lo visto, los T1 eran un desastre sin terminar. Ahora contadme lo del doble rasero, pero sin pestañear.

aunque no tengan las capacidades de los últimos blocks


No dejemos pasar la ocasion de decir que ni los ultimos blocks tienen las capacidades de los ultimos block segun inveterada costumbre del programa JSF. Una constante, vamos. :lol:
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Chema el Vie Dic 25, 2020 11:29 pm

El ultimo F35 de la USAF que se estrello era de esos y por lo que dicen es muy caro resolver el problema, casi como sustituir todos esos block por aviones nuevos.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor jupiter el Sab Dic 26, 2020 9:33 am

Chema escribió:El ultimo F35 de la USAF que se estrello era de esos y por lo que dicen es muy caro resolver el problema, casi como sustituir todos esos block por aviones nuevos.


Básicamente lo que pasó y sigue pasando con los EFA T1.
Se pagaron a precio de avión terminado y los primeros ejemplares recibidos podían despegar, aterrizar y ya.
Al final hubo que pagar una morterada de dinero para actualizarlos y tener aviones que no valen para misiones AG, y pasarlos a T3 cuesta casi lo mismo que uno nuevo. Pero en este caso os parece maravilloso.

Que el EdA tenga solo un puñado de T3 después de mas de 15k millones de leuros gastados es lo de menos, que Airbus deja mucho dinero en españa.....
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