Pathfinder escribió:Milites escribió:Pathfinder escribió:No obstante como dices, es poca cosa, en los apuntes que daba Milites por el F-35 B de los británicos creo que se hablaba de 800 millones de dólares, eso serían unos 6 millones de dólares a sumar al precio de cada avión.
Son poca cosa, mientras pague otro.
Y no son de dólares son de libras.
Vamos a poner números que nos resulten cómodos para autoconvercernos más de lo la conclusión que ya hemos tomado previamente:
Son 0.09 libras por avión y británico. Por 9 céntimos por avión y británico, tienen 48 F35B. (6.000.000/66 M de britis). Nada.
Ah, no, que has tenido las narices de dividirlos entre 138. Si compran 48.
Ahora salen 16,67 M de libras. 22.34 M de dólares por aparato, poca cosa, eh?. 22.34 M de dólares por aparato a cambio de, literalmente, nada. Sólo por comprar en esa divisa. (USA eso se lo ahorra, evidentemente).
Pero podemos solucionarlo:
Por 25 céntimo por británico, por el coste de un chicle, tienen 48 aparatos.
O mejor: por 2 céntimos por británico y mes durante un año, los tienen. Las monedas que ni se agachan a recoger.
Este mundo es generoso, el que no se consuela es porque no quiere.
Los británicos tenían pensado comprar alrededor de 138 uds, ya se verá al final cuántas compran, lo que no compren no estará afectado por ningún cambio de divisa ni a favor ni en contra, dinero que ahorran para lo que les interese. La libra esterlina llego a estar muy alta en comparación con el dólar, pero el problema ha sido el Brexit que le ha hecho perder mucho valor, algo con lo que ni los propios británicos contaban.
Si leyeses los documentos que se adjuntan, verías que es una auditoría del Strike Carrier y que en el capítulo Lightening II auditan los costes, entre otras cosas, de 48 aparatos. Los 138 no pintan absolutamente nada, como si tienen planificados 500, esos no comen pan. Es una auditoría de 48 aparatos. Los costes de fluctuación de la divisa están valorados como costes, como uno más, porque se pueden cuantificar, valorar y prever con más o menos exactitud pero no su ausencia. Exactamente lo que hacen los australianos, pero para todos sus grandes programas en proceso. Así que los costes de 48 aparatos se dividen en 48.
Con el T1 pagaron y ahora tienen piezas. Con el F35 A los americanos pagaron y ahora forman. Los 22 M de dolares por ud de coste de fluctuación que entre tú y yo hemos calculado son aire. Y el número de 800 M de libras lo pone el Air Command, no yo.
Otra cosa que me puedes decir es que tú gustosamente los pagarías, estoy seguro, pero eso es otra cosa completamente diferente.