EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Ene 13, 2017 11:42 am

Nos recuerdan que España mandará 8 Eurofighter de las Alas 11 y 14 a Red Flag entre el 27 de febrero y el 10 de marzo, actuando como multirol:
http://www.infodefensa.com/es/2017/01/1 ... cipar.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Tercio norte el Vie Ene 13, 2017 1:43 pm

http://es.blastingnews.com/politica/201 ... 75139.html


Por el final se especula con la posibilidad de adquirir mas efas, ¿como no sea la opcion que teniamos por 14 t3? Tambien dice que se han entregado 12 de los efas retenidos por no pagar.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Ene 13, 2017 8:21 pm

No os fiéis de lo que ponga cualquier fuente :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Tercio norte el Vie Ene 13, 2017 8:45 pm

Orel escribió:No os fiéis de lo que ponga cualquier fuente :wink:


Por supuesto que hay que entenderlo como un rumor, pero es como empiezan las cosas....
Soñar es gratis, pero nada de darlo por hecho ni de lejos.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Ene 13, 2017 8:49 pm

Tercio Norte, si el EdA dice que en 2030 los cincuenta T2/3, si apenas tenemos un duro en bastante tiempo, si hay cazas que dejamos en espera de operar por ahorro, ¿cómo van ni a soñar con comprar más? Por hecho sólo se puede dar la muerte, pero hay cosas altamente improbables. Por cierto, la T3B no es opción, anunciamos su cancelación, como el resto de socios.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Vie Ene 13, 2017 9:15 pm

como digo, el EdA no tendría nada que opinar, es una decision de estado, el poder meter mas T3 a cambio de los A400....

El EdA sí quiere MRTT y C295, pero no quiere mas Tifon, si no F35, lo sabemos... pero dudo que ante un buen acuerdo economico-industrial, el gobierno de turno diga no para comprar a pelo un caza americano.

No es que lo desee, pero de sonar, suena por esta razón. Y a la postre no seria ninguna locura, ni francia ni alemania tendran F35, un caza que hasta trump pone ahora en entredicho.

Apostar por UCAV trasonicos furtivos de la industria europea y una base de tifones (sin T1 con nuevos T3) en dos subtipos, pues creo que los T2 se van a quedar sin AESA, seria un mal menor para nosotros. Y me da mas miedo el no-nato UCAV que lo otro.

De todas formas, sigue habiendo margen para ambas cosas, cuantos tifones compras a cambio de los A400? solo serian tifones (interes de airbus) y pagamos a pelo los MRTT o va en un lote.... por que a lo mejor son solo 10 cazas mas, para mantener la cadena abierta 2-3 años... y sigues necesitando otra 'pata' para el FCAS.
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor charoska el Vie Ene 13, 2017 9:29 pm

Ojo con esos "cambios" de Ef2000 por A400M, no olvidar que estamos hablando de DOS EMPRESAS DISTINTAS
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Vie Ene 13, 2017 9:41 pm

charoska escribió:Ojo con esos "cambios" de Ef2000 por A400M, no olvidar que estamos hablando de DOS EMPRESAS DISTINTAS


No solo eso, es que además no podemos dejar de comprar A400 a cambio de comprarotra cosa porque los A400 se dejan de operar, que no es lo mismo.

No es que lo desee, pero de sonar, suena por esta razón.


¿Que suena? No suena nada, otro bulo mas de internet.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor JoseLs el Sab Ene 14, 2017 10:14 am

Ahora la nueva cantinela es que los T2 se quedan sin AESA. Pues Roberto me vas a dejar decir esta vez como usted hace en alguna ocasión que menuda tontería.

Cuantos T2 se pueden pasar a T3 con lo que cuesta un T3 nuevo?

Y ya eso de que el EA no pinta nada? Pues nada seguimos igual sin aprender nada.

De todas formas antes que el F35 el EA tiene que solucionar el problema de los MRTT, de los MPA, del programa Santiago ...

Luego ya entonces F35 ... Que un FACA con otra MLU tampoco está nada mal. Los F18 ahora deben estar en un media de 5.000 h x avión. Ya se ha visto que es posible alcanzar las 8.000 o 9.000 h perfectamente en USA y encima con el plus del castigo naval que aquí los nuestros no sufren.

Otro tema es que vendría bien si dadas las bajas sufridas hace falta algún mono o biplaza más si se deciden retirar los T1 en unos años donde hay muchos biplazas. 10 de los 16 contratados? Sería suficiente los 5-6 biplazas T2/T3? Estaría bien recuperar los números del registro que hicimos.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Sab Ene 14, 2017 11:07 am

Ojo con esos "cambios" de Ef2000 por A400M, no olvidar que estamos hablando de DOS EMPRESAS DISTINTAS

Efectivamente.

además no podemos dejar de comprar A400 a cambio de comprarotra cosa porque los A400 se dejan de operar, que no es lo mismo.

Y también efectivamente. No podemos operar todos los A400M que necesitábamos porque no hay pasta, tampoco para otro sistema. Lo suyo no es irse a algo distinto, si no podernos quedar los transportes que nos faltan.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Sab Ene 14, 2017 8:29 pm

JoseLs escribió:Ahora la nueva cantinela es que los T2 se quedan sin AESA. Pues Roberto me vas a dejar decir esta vez como usted hace en alguna ocasión que menuda tontería.



Tonteria o no, el gobierno español participa en ese desarrollo para ponerselo a los 20 T3, no se sabe mas...

Cuantos T2 se pueden pasar a T3 con lo que cuesta un T3 nuevo?


No lo se, como no se en cuanto se valoraron los mirage III cuando se dieron como pago de no se que otra historia, eso son negociaciones de alto nivel, ni he dicho que me guste, ni qu elo crea ni que lo entienda.... de momento ha sido una mera especulacion... España no compra mas tifones si no es por una de estas, el EdA ni el JEMAD lo han pedido....

Y ya eso de que el EA no pinta nada? Pues nada seguimos igual sin aprender nada.


Eso se lo dices a cospedal, confundimos otra vez la realidad con lo que yo pueda creer acertado, que por otra parte tampoco soy nadie.

De todas formas antes que el F35 el EA tiene que solucionar el problema de los MRTT, de los MPA, del programa Santiago ...


Y de muchas mas cosas, pero a nivel gubernamental supongo que lo que mas urge es dar una solucion al dinero despilfarrado en unos aviones que no se van a utilizar.... y llevan tiempo negociando, puede que, diga el EdA misa en frances, se llegue a un acuerdo con la industria, como ha pasado otras veces, vease apache, UH60...

Luego ya entonces F35 ... Que un FACA con otra MLU tampoco está nada mal. Los F18 ahora deben estar en un media de 5.000 h x avión. Ya se ha visto que es posible alcanzar las 8.000 o 9.000 h perfectamente en USA y encima con el plus del castigo naval que aquí los nuestros no sufren.



Pues ya veremos cuanto tiempo vuelan, el EdA quiere evolucionar a 4++ en red, el MLU no lo cumple... no puedo decirte mas.

Otro tema es que vendría bien si dadas las bajas sufridas hace falta algún mono o biplaza más si se deciden retirar los T1 en unos años donde hay muchos biplazas. 10 de los 16 contratados? Sería suficiente los 5-6 biplazas T2/T3? Estaría bien recuperar los números del registro que hicimos.


Si, cuando cierre la cadena de produccion, vas tu y pides 5 biplazas mas, qu ete faltan por atricion... ves? eso si es una chorrada, porque es inviable.

Modernizar 2-3 T1 a T3 aunque sea la leche de caro? es posible

Meter el F35 y decidir que desde el ala 23 y el simulador se salte a monoplazas de combate (eso imponen los dos quintas conocidos y no ha pasado nada) pues casi preferible.
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Sab Ene 14, 2017 8:34 pm

Orel escribió:
además no podemos dejar de comprar A400 a cambio de comprarotra cosa porque los A400 se dejan de operar, que no es lo mismo.

Y también efectivamente. No podemos operar todos los A400M que necesitábamos porque no hay pasta, tampoco para otro sistema. Lo suyo no es irse a algo distinto, si no podernos quedar los transportes que nos faltan.


La peticion está sobre la mesa, nuestros son, pero no se han fabricado aun... y de hacerlo, siempre se pueden dedicar a exportacion, sea por parte de airbus o, mucho me temo, por la nuestra.

De hecho de algo similar proviene el nuevo superpuma del SAR....

Nadie dice que se pueda hacer, de hecho no s eha podido, pero es posible... y se ha intentado.

A raiz de esa 'noticia' de prensa, estamos especulando. Yo al menos, sobre que airbus podria aceptar con Tifon donde no ha aceptado con C295 o MRTT, y por la razón evidente de alargar la vida comercial del modelo, que está en el foco de interes de algunos paises aun... no he dicho mas.

Bueno, me mojo, a mi no me parece buena idea, pero si llegado el caso se firman, como dices, 8 biplazas mas y se retiran 17 T1 (por costes de operacion, tan importantes que son los que dejan en tierra esos A400 y por los que en el tifon corren a cargo del programa, no del presupuesto corriente del EdA) pues mejor seria que comerse 13 A400 nuevecitos.

Como dice polluelo, no son mas que charadas... pero bueno, ahi está la 'nota de prensa'
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Sab Ene 14, 2017 8:40 pm

España ha mostrado sus cartas, quiere MRTT y ha firmado un compromiso por adquirirlo, pero no es lo mismo las migajas de tankerizar un A330 usado (o A310 incluso) que comprar MRTT nuevo, por ser mas capaces y por el volumen de negocio que representa para airbus, que puede aceptar como pago A400, barriles de petroleo o lo que se decida en la mesa de negociacion... no tenemos NASAMS noruegos 'a cambio' de las Nansen? pues eso...

desde luego, los cisternas hacen mas por tus 70 cazas, que aumentarlos a 80 pero no tener cisternas, y en eso estoy con el EdA, pero los gobiernos ya se sabe... firman 45 helos sin mantenimiento ni lotes de a bordo, se tiran a la piscina con 27 A400 sin calcular lo que cuesta volarlos, te venden por sorpresa SBB a GD cuando han firmado un acuerdo de transferencia tecnologica importantisimo con la competencia (KMW)... son politicos.
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun Ene 16, 2017 6:48 pm

Acuerdo de sostenimiento por 5 años de la flota global de Eurofighter:
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 435-vst157
http://www.infodefensa.com/mundo/2017/0 ... cinco.html

Ya hay 490 operativos que suman más de 380.000 horas de vuelo.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mar Ene 17, 2017 9:38 am

Como ya comentó la noticia de Tercio Norte y precisando más, a finales del año pasado el Ejército del Aire incorporó 12 nuevos Eurofighter, totalizando 60. (El total final será de 71, ya descontados los dos perdidos.)
10 de esos 12 eran de los aún retenidos en Albacete (tres T2 y el resto T3).

Dicen que actualmente hay tres escuadrones (acaban de anunciar el cuarto) y que cuando se tengan todos los EFA se equiparán 5 escuadrones (unos 14 aviones por escuadrón, aunque sabemos que no tienen aviones asignados, si no el Ala).
Y por recopilación, otra cifra de coste del programa para España por el desarrollo, fabricación y logística de 73 aviones: 12.843 millones de euros.
http://www.infodefensa.com/es/2017/01/1 ... ghter.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados