Lazarus escribió:Pato Sentado escribió:Hagamonos a la idea de que los 4ªs van a durar decadas, asi que tocan modernizaciones.
Llegue el A35 o esperemos a un NCAS que puede ser que no llegue nunca, los EF tendran que cubrir ese hueco. Y hablamos de decadas.
Eso son puras matematicas.
Especulemos:
1- Cuantos F35 deciais que se iban a comprar ?
2- Cuantos FCAS se comprarian si llega esto a buen termino ?
3- Que numero de cazabombarderos esperas que tenga la fuerza aerea ?
4- CON QUE VAS A RELLENAR la suma de los resultados a las preguntas 1 y 2, para que llegue hasta la 3 ?
En el fondo, el camino lo estan mostrando los USA: F15EX. Habra unas pocas tareas (superioridad aerea total) para las que necesita F22 y su Stealth.
Luego otras muchas (Ataque a tierra / SEAD) que van de perlas para un F35 y su Stealth y el futuro B21 Stealth.
Pero conseguidas esas dos fases de combate (obtencion de superioridad aerea y total supresion de defensa antiaerea), ahi ya te es mas eficiente algo mucho mas low tech, en numero y BARATO, que vaya cargado hasta arriba, y ahi entra el F15EX.
La USAF va hacia eso. Y seguramente terminen todos en algo similar. Un EdA con 32 FCAS y 64 EF T3++/T4/LTE, por ejemplo.
Eso digo, nuestro F15EX serian un EF modernizado.