EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Atticus el Mar Nov 09, 2021 12:31 pm

¡¡Buscaos un hotel!!

:lol: :lol: :lol:
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor J.N.H. el Mar Nov 09, 2021 12:41 pm

ruso escribió:
" Cuando te pille en la base, ...

Tío, que subidón, ¿cuándo repetimos?

Me imagino al piloto (tomándoselo con filosofía y estoicismo) y diciendo: yo , mientras esto no se convierta en doctrina, me vale. Pero, a ser posible que "corra el aire" colega.
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Mar Nov 09, 2021 5:18 pm

Británicos en Omán para el ejercicio Magic Carpet 2021: https://www.raf.mod.uk/news/articles/ra ... ic-carpet/

Los alemanes planean desplegar seis unidades en la región del Indo-Pacífico el año que viene: http://www.opex360.com/2021/11/08/lalle ... e-en-2022/

Un ejemplo es el ejercicio "Pitch Black" en Australia, a donde irán acompañados de tres A400M y tres cisternas.

Otra entrevista más con un piloto, en este caso sobre DACT: https://www.youtube.com/watch?v=1AF-pytPalE



La entrevista entera: https://www.aircrewinterview.tv/#/typho ... ay-sainty/

champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié Nov 10, 2021 1:23 pm

Gracias por las últimas entrevistas, champi! :D
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Mié Nov 10, 2021 2:12 pm

Sobre el desarrollo de los radares:

España y Alemania:

These aircraft will be fitted with the ECRS Mk1 radar, which is now in development by Hensoldt. While using Mk0 components, the Mk1 introduces a new digital multi-channel receiver and new transmit-receive modules that significantly enhance frequency range and target recognition ability. The greater capabilities also open up potential for new applications such as electronic attack and ultra-high-resolution synthetic aperture radar (UHR-SAR) imaging


Italia y Reino Unido

ECRS Mk 2 is much more of a new radar than the Captor-based Mk1. The interface with the aircraft—including attack computer, power, and cooling—remains the same, but much of the hardware is of the new design. The multi-function antenna array has more transmit/receive modules, with a mix of gallium arsenide (GaAs) and gallium nitride (GaN) elements. Whereas the Mk1 retains the double-swashplate mechanical repositioner of the Mk0, the Mk2 has a rotating drum-type repositioner, as first employed by the Leonardo ES-05 Raven radar developed for the Saab Gripen E/F.

A new processor, new receiver and dedicated electronic warfare receiver and techniques generator are installed, greatly expanding the system’s detection capabilities while also adding the ability to conduct electronic attack and jamming in the defense suppression role. A new radome, being developed by Meggitt, is also required for the aircraft to cater to the radar’s wider bandwidth. An initial test ECRS Mk2 is due to fly in a Typhoon next year.


https://www.ainonline.com/aviation-news ... lel-tracks

Los Mk 1 con capacidades completas es esperan en 2026. Las primeras entregas (Mk 0) serán en 2023. Para el Mk 2 no hay fechas.
alejandro_
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Truquichan el Mié Nov 10, 2021 3:36 pm

alejandro_ escribió:Sobre el desarrollo de los radares:

España y Alemania:

...The greater capabilities also open up potential for new applications such as electronic attack and ultra-high-resolution synthetic aperture radar (UHR-SAR) imaging



Al respecto de la imaginería de los radares UHR-SAR:
https://elib.dlr.de/76425/1/Reigber-06355595.pdf
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Mié Nov 10, 2021 4:17 pm

alejandro_ escribió:Sobre el desarrollo de los radares:

España y Alemania:

These aircraft will be fitted with the ECRS Mk1 radar, which is now in development by Hensoldt. While using Mk0 components, the Mk1 introduces a new digital multi-channel receiver and new transmit-receive modules that significantly enhance frequency range and target recognition ability. The greater capabilities also open up potential for new applications such as electronic attack and ultra-high-resolution synthetic aperture radar (UHR-SAR) imaging


Italia y Reino Unido

ECRS Mk 2 is much more of a new radar than the Captor-based Mk1. The interface with the aircraft—including attack computer, power, and cooling—remains the same, but much of the hardware is of the new design. The multi-function antenna array has more transmit/receive modules, with a mix of gallium arsenide (GaAs) and gallium nitride (GaN) elements. Whereas the Mk1 retains the double-swashplate mechanical repositioner of the Mk0, the Mk2 has a rotating drum-type repositioner, as first employed by the Leonardo ES-05 Raven radar developed for the Saab Gripen E/F.

A new processor, new receiver and dedicated electronic warfare receiver and techniques generator are installed, greatly expanding the system’s detection capabilities while also adding the ability to conduct electronic attack and jamming in the defense suppression role. A new radome, being developed by Meggitt, is also required for the aircraft to cater to the radar’s wider bandwidth. An initial test ECRS Mk2 is due to fly in a Typhoon next year.


https://www.ainonline.com/aviation-news ... lel-tracks

Los Mk 1 con capacidades completas es esperan en 2026. Las primeras entregas (Mk 0) serán en 2023. Para el Mk 2 no hay fechas.


Bastante esclarecedor para los que barruntaban que el Mk1 sería superior al Mk2. Ahora, se va a pagar por la versión MK1 de entrada o se compra la MK0 y luego a mayores pagar la modernización? si fuese esto último a España le interesa esperar al Mk1 directamente, total esperar 3 años más después de tantos años, no supone gran cambio.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor aguinet el Mié Nov 10, 2021 7:57 pm

Según esa información, el proyecto Mk2 es bastante mas ambicioso que el Mk1, hablan de que prácticamente es un radar nuevo.

Respecto a las 5 unidades encargadas por España, se reciben en 2023, por lo que parece claro, que estos al menos serán Mk0.
aguinet
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Feb 27, 2019 6:18 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor jupiter el Mié Nov 10, 2021 9:15 pm

Si he entendido bien el artículo, los mk0 y mk1 no llevan antena giratoria?
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor pagano el Mié Nov 10, 2021 9:22 pm

aguinet escribió:Según esa información, el proyecto Mk2 es bastante mas ambicioso que el Mk1, hablan de que prácticamente es un radar nuevo.

Respecto a las 5 unidades encargadas por España, se reciben en 2023, por lo que parece claro, que estos al menos serán Mk0.

Según periodistas especializados en aviación militar ( https://www.youtube.com/watch?v=5pdkSZrWqIY&t=88s ), la principal diferencia entre los Mk1 y 2 está en que el 2 tiene mayor capacidad ECM/ECCM además de ser más adecuado para colaborar con aviones dotados de radares AESA, como el F35).
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor aguinet el Mié Nov 10, 2021 9:43 pm

jupiter escribió:Si he entendido bien el artículo, los mk0 y mk1 no llevan antena giratoria?


Yo he entendido que los tres tienen la antena móvil, pero que el mk2 usan un método de giro diferente.
aguinet
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Feb 27, 2019 6:18 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Nov 11, 2021 9:02 am

aguinet escribió:
jupiter escribió:Si he entendido bien el artículo, los mk0 y mk1 no llevan antena giratoria?

Yo he entendido que los tres tienen la antena móvil, pero que el mk2 usan un método de giro diferente.

Efectivamente.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Atticus el Jue Nov 11, 2021 12:37 pm

Bastante esclarecedor para los que barruntaban que el Mk1 sería superior al Mk2.


No creo que nadie haya dicho eso, pero creo que hay mucha confusion enfrentando estos dos radares que tampoco son muy diferentes. Me explico, a poco que leas sobre el MK2 te das cuenta de que estan hablando de un radar futurible con esas capacidades. Pero cuando se dice "futurible" me refiero a que su cronograma es muchisimo mas extenso en el tiempo que el MK1. Si quisieramos explicarle este follon a un niño de diez años deberiamos hacer dos cosas. La primera es buscar a un niño de diez años. Y la segunda decirle que definir en MK1 y MK2 como si fueran dos etapas del mismo radar tampoco es ninguna tonteria como algunos llegamos a pensar. Si se dijera que el MK2 es una evolucion futura del MK1 tampoco errariamos demasiado. En realidad, el MK2 tiene que pasar forzosamente por las capacidades del MK1 en un cronograma practicamente calcado. De hecho, la gran diferencia entre un programa y otro es que el MK1 tiene su cronograma y fechas marcados (que despues se cumpliran o no, como todas estas cosas), mientras que el MK2 sigue en su anglosajonica querencia a enredar en palabras, imaginaciones, conceptos, cosas que ocurriran algun dia... Pero que no te da nada concreto. Si dijeramos que al fin del programa MK1 sus miembros deciden seguir adelante hasta las capacidades del MK2... pues tampoco pasaria nada. Aqui hay cierta tendencia a confundir los objetivos de los ingleses y mezclarlos con los plazos de los continentales. Y eso esta mal hecho. No hay "plazos" de los ingleses reales. Y lo poco que se ha comentado al respecto te dilatan el alcance de esas fechas a periodos mucho mas alla del presunto termino de los MK1. De hecho, lo preocuante del ingles es que no tienen ni planes fijos para llegar a un primer estadio equivalente al continental. Al dia de hoy (repito: al dia de hoy) esta mucho mas fijo y mas concretado el MK1 que el anglosajon. Extrapolar que ambos programas tienen las mismas fechas es mucho extrapolar. Ni los britanicos lo consideran asi. Por eso digo que no habria el mas minimo problema, mas alla de la voluntad, de terminar el MK1 en fechas y seguir a partir de ahi hasta el nivel que buscan los anglos. Y no significaria ningun retraso temporal... en principio, al dia de hoy. Mañana los britanicos pueden decir que han puesto recursos y voluntad y que la fecha de entrada en servicio de su MK2 es dentro de cuatro años. Pero no es eso lo que ocurre al dia de hoy. Al dia de hoy quien tiene las cosas mas claras es el programa MK1. Y perdonadme lo pesado que me he puesto al dia de hoy.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor ModeJu el Jue Nov 11, 2021 12:52 pm

Pues yo tenía entendido que el MK0 es el AESA para exportación, el MK1 el AESA con los requisitos de Alemania y España. El MK2 el AESA con los requisitos de GB e Italia (ya estos usan el F-35) y no tienen las misma necesidades.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
ModeJu
 
Mensajes: 201
Registrado: Dom May 03, 2015 10:51 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor pagano el Jue Nov 11, 2021 1:19 pm

ModeJu escribió:Pues yo tenía entendido que el MK0 es el AESA para exportación, el MK1 el AESA con los requisitos de Alemania y España. El MK2 el AESA con los requisitos de GB e Italia (ya estos usan el F-35) y no tienen las misma necesidades.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Así lo explican en el directo del canal youtubero de TRUFAULT
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados