EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor yasiw el Dom Feb 24, 2019 2:14 pm

Evidentemente, un Typhoon nunca llegaría al nivel de un F35 por la funcionalidad stealth. Pero en prácticamente todo lo demás, podría alcanzarlo tecnológicamente. Todo es cuestión de money. Y también lo seguiría superando en aspectos más "mundanos", como prestaciones, capacidad en combate cercano, maniobrabilidad, trepada...
Dicho lo cual, yo, como Orel y muchos otros/as, estaría encantado de tener un EdA a medio plazo formado por F35 y Eurofighters. En lo que quiero insistir es en la idea de que si finalmente tenemos que tirar con Typhoons, progresivamente evolucionados y que puedan ser usados full time, para nada estaríamos mal. Salvo que por el norte de África se den unas revoluciones extremistas al mismo tiempo que potencian sobremanera sus capacidades a un nivel por encima de las nuestras.
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Tercio norte el Dom Feb 24, 2019 2:47 pm

jupiter escribió:Por diseño, el EFA tiene margen de crecimiento, lo que permitiría incorporarle nuevos equipos que hoy no existen, pero tiene un problema insurmontable para el que no hay solución, y es su diseño físico.
Por muchos cachivaches electrónicos que le pongas, su RCS siempre será muy superior a un 5ª, y eso en un entorno en el que los radares y misiles aumentan sin cesar sus capacidades, Harán que para el 2050 sea un modelo desfasado. Para el 2070, que sería cuando se retirasen aviones que comprariamos la semana que viene y recibiriamos hasta el 2030, ni te cuento..



Lo único en lo que no puede ser nunca un efa superior al gordito es en stealth, en lo demás dependerá de lo que se pague, igualmente el f35 nunca podrá alcanzar al efa en potencia, aceleración, velocidad, igualmente por su diseño físico. Pero cuidado, un avión, mas un caza siempre tendrá esos parámetros físicos de potencia y velocidad entre las cosas... como decirlo.... que no pasan de moda, el tema stealth, en el que todo dios se va a poner a intentar contrarrestar, a lo mejor en x años, no vale un cagao, o si, y sigue siendo diferencias, lo que esta claro es que mas potencia siempre es deseable.

https://www.google.com/amp/s/www.hardwa ... tivos/amp/
https://www.google.com/amp/s/actualidad ... ntasma/amp
https://www.google.com/amp/s/mundo.sput ... vas-rusia/

No creo que pase de mera propaganda, pero que están como locos metiendo pasta en ello y puede que acaben dando con algo es una realidad, y si se da el caso que en 10-15 años todos los aviones son iguales o muy parecidos de rastrear, si le quitas al f35 el stealth..... un f22 siempre será un bicho, pero el gordito queda en bragas. Sin contar que también los irst van a ir mejorando. Cuanto mas determinante y diferencial es una capacidad, mas van a intentar los que no la tienen desbaratarla.

Y no se me mal interprete yo si me sobra la pasta también metería unos cuantos f35 en el EA y la AE, es solo que no lo veo imprescindible en nuestra situación ni entorno.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor EIJL el Dom Feb 24, 2019 5:12 pm

Milites escribió:Eso que pones es pura demagogia que pone a los que no defienden el F 35 en una posición injusta. No hace falta recurrir a eso para defender el F 35.


Eso que pongo es una realidad,terrible por cruda,muchas veces olvidada,pero es la realidad.

Hemos de proveer a los nuestros, a aquellos que mandamos a matar y a morir por nosotros, de lo mejor que podamos,y ese interes ha de ser el primero y el unico,no se puede mandar a la gente con una mano alante y otra atras,no se puede mandar con aquello que dicten los interes economicos e industriales,y si asi es,subase usted y vaya usted.

No mande a los demas a hacer ese trabajo.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor jupiter el Dom Feb 24, 2019 6:24 pm

yasiw escribió:Evidentemente, un Typhoon nunca llegaría al nivel de un F35 por la funcionalidad stealth. Pero en prácticamente todo lo demás, podría alcanzarlo tecnológicamente. Todo es cuestión de money.


No, no es todo cuestión de money. La pasta disponible es importante, incluso fundamental, pero a mi me pueden dar todo el dinero de la tierra, que jamas podré ser capaz de fabricar un radar AESA.
Y resulta que si hay un país que lleva un mundo de ventaja en I+D, ese es USA. Si hay un país que lleva ni se sabe, desarrollando, fabricando y operando radares AESA, ese es USA.
Y esa ventaja no se reduce a la tecnología de radares, sino que se aplica a toda, absolutamente toda la aviónica que puedes embarcar en un caza.
Osea que no, la única ventaja real no es su linea furtiva. Joder, si hasta en el EFA, el sistema que evita que el avión se parta en dos en maniobras de altas G's cargado de bombas, es un sistema desarrollado en USA por Grumman.
En cuanto a maniobrabilidad, hay que preguntarle lo que opinan los pilotos que lo volaron en uno de los últimos Red Flag. Según ellos, la maniobrabilidad que tienen es excepcional, y eso que de momento esta limitada por tratarse todavía de ejemplares en desarrollo, y que cuando se le eliminen esos límites, los rivales van a llorar.
jupiter
 
Mensajes: 1614
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Tercio norte el Dom Feb 24, 2019 7:34 pm

Si es que parece que el efa es el ultimo refrito chino de un su30 o algo asi..... solo tiene por encima al f35, porque el f22 no se puede comprar, no tenemos lo mejor en casi nada, seguimos com m109 como están, los pizarros son muy mejorables, no hace falta que os diga cuando teníamos que haber sustituido a los bmr, estamos sin cohetes, lo de los sub es para llorar, no tenemos munición suficiente para las fragatas, eso si, tienen reserva de peso y espacio, lo de los misiles de crucero con unos cuantos taurus es testimonial, los p3 van al garete sin sustituto, en el mejor de los caso pasaremos mas de una década con un puñado de c295mpa, y con suerte, para finalmente tener (esperemos) unos 320 neo mpa, y lloraremos por que son peores que los p8 pero 15 años despues......

Las cosas son lo que son, y tenemos que tener lo mejor que nos podamos permitir y de lo que no tengamos que depender de terceros que en X momento se les ocurra cerrar el grifo por Y motivo, la independencia tecnológica y estratégica es un factor FUNDAMENTAL en todo esto de las guerras y la geopolítica, y el que no lo quiera ver no sabe en que mundo bien, con todos mis respetos.

Vasta recordar cosas tan simples como que en el jaleo de Perejil, a uno de nuestros grandes aliados, justo se les averio el satélite en el que teníamos participación conjunta aunque minoritaria y estuvo unos días "fuera de servicio".
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Milites el Dom Feb 24, 2019 7:48 pm

EIJL escribió:
Milites escribió:Eso que pones es pura demagogia que pone a los que no defienden el F 35 en una posición injusta. No hace falta recurrir a eso para defender el F 35.


Eso que pongo es una realidad,terrible por cruda,muchas veces olvidada,pero es la realidad.

Hemos de proveer a los nuestros, a aquellos que mandamos a matar y a morir por nosotros, de lo mejor que podamos,y ese interes ha de ser el primero y el unico,no se puede mandar a la gente con una mano alante y otra atras,no se puede mandar con aquello que dicten los interes economicos e industriales,y si asi es,subase usted y vaya usted.

No mande a los demas a hacer ese trabajo.
Todo este drama para decirnos que España tiene que comprar si o si el F 35?
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor EIJL el Dom Feb 24, 2019 8:07 pm

Milites escribió:Todo este drama para decirnos que España tiene que comprar si o si el F 35?


El F35 per se NO, aquello que nos asegure la superioridad SI, por encima de cualquier otro interes o valor, POR SUPUESTO.

Se llame como se llame.

El F35 es insuperable en un determinado rol y en unas determinadas circunstancias, tiene su nicho.
EIJL
 
Mensajes: 1990
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor jupiter el Dom Feb 24, 2019 8:08 pm

Tercio norte escribió:Vasta recordar cosas tan simples como que en el jaleo de Perejil, a uno de nuestros grandes aliados, justo se les averio el satélite en el que teníamos participación conjunta aunque minoritaria y estuvo unos días "fuera de servicio".


Vamos, que todo tu argumento se basa en una leyenda de internet más falsa que un euro de madera.
jupiter
 
Mensajes: 1614
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor bayeux el Dom Feb 24, 2019 8:36 pm

¿Por qué los franceses no van a comprar F-35?

Los alemanes tienen un verdadero dilema, de difícil solución.

Yo creo que nosotros, no. Ahora compraremos unos EF para sustituir a los F-18A. Ahí no hay dilema. Comprar hay que comprar, si no se cierra el chiringuito el EF en España.
Para 2035 deberemos haber comprado y empezado a recibir 12 F-35B para la AE y 36 F-35A para el EA (ó 40 F-35B a compartir), para sustituir a los Harriers y F-18M. No me creo que la AE se quede sin aviación embarcada.
A partir de 204 y.......pico, empezar a recibir los primeros FCAS para sustituir los EF mas antiguos.
Como dinero no hay mucho los F-18 no se sustituyen en su totalidad.
bayeux
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Dic 14, 2018 2:22 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Dom Feb 24, 2019 8:47 pm

jupiter escribió:Parece mentira que a estas alturas se sigan escribiendo semejantes burradas


De órdago, amigo, de órdago... vea:


Lo único en lo que no puede ser nunca un efa superior al gordito es en stealth, en lo demás dependerá de lo que se pague


Qatar va a pagar, y ni por esas sabemos si tendrá AESA, y lleva volando 15 años... casi los mismos que llevan los F16 y F18 con radares AESA...


Los Mirage o F4 nunca tuvieron esa capacidad de evolucionar tan amplia, pese a sus años de servicio


Que va... el F4 apenas evolucionó. Manda cojones. Lo triste es que acabó haciendo cosas que el tifon todavia no puede hacer, vease el F-4G y su misil HARM o montando el mismo radar de nuestros bizcochos...

la independencia tecnológica y estratégica es un factor FUNDAMENTAL en todo esto de las guerras y la geopolítica, y el que no lo quiera ver no sabe en que mundo bien, con todos mis respetos.


Me quedo mas tranquilo, al menos tengo independencia con mis flamantes helicopteros de 65 millones de euros y motor general electric, mis fragatas y submarinos con sistema de combate, radares, sonares, motores y misiles del tio SAM, y mis carros de combate con motores y municion alemana... y todos ellos andan con los ilimitados recursos petroliferos que poseemos, todo un alivio.

usted si que no sabe en el mundo (global) en el que vive.

Basta recordar cosas tan simples como que en el jaleo de Perejil, a uno de nuestros grandes aliados, justo se les averio el satélite en el que teníamos participación conjunta aunque minoritaria y estuvo unos días "fuera de servicio".


ah, pero tampoco vale europeo? pues cojonudo, porque ese 'aliado' controla airbus y el 80% del futuro FCAS. Me veo armando con bombas expal a los ultimos C101, siempre que no me corten el grifo de repuestos para el (motor) garret TFE731.

Os han vendido la moto pero bien.

Y no se me mal interprete yo si me sobra la pasta también metería unos cuantos f35 en el EA y la AE, es solo que no lo veo imprescindible en nuestra situación ni entorno.


Pus que mañana (literalmente) te pongan unos S400 al otro lado de la valla de melilla, y vas tu a volar hasta allí con la 'cafetera europea' armada con GBU... que será nuestro principal activo estratégico por los proximos 30 años, no comento lo de lanzar stand off el taurus porque no puede, eso si, me ha costado 900 millones que emplee el storm shadow....

Riete tu de los paisos catalanes, esto sí es adoctrinamiento.

¿Por qué los franceses no van a comprar F-35?


por la misma razon que en pleno siglo XXI tenían un ala delta como el M-2000D para penetración aire-superficie o un portaaviones con una chufa llamada superEtendar, y querrá que me sirva de ejemplo.. eso si, al menos ellos tenian el control del 100% de sus aviones y los exportaban a medio mundo, yo mi 'ala derecha' no puedo ni venderla porque llega otro socio del aparato con derecho a veto y se pone en plan remilgado con el uso que el cliente vaya a dar a los aviones en siria, yemen o donde cristo perdió el gorro.... no como el orgullo de CASA, ahora airbus, que se vendió a venezuela... ah, no. Lo vetó EEUU porque el motor es suyo.
Última edición por Roberto Montesa el Dom Feb 24, 2019 8:54 pm, editado 1 vez en total
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Tercio norte el Dom Feb 24, 2019 8:49 pm

Que Francia se puso de lado, mas bien del lado moruno, es una leyenda??? Pos vale.

https://www.google.com/amp/s/abcblogs.a ... /otros-tem
https://www.abc.es/hemeroteca/historico ... 85352.html
https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... pana/10272
https://www.google.com/amp/s/amp.20minu ... la/perejil

Venga va, si no compramos f35 hay que fusilar a alguien, nos vamos del fcas desmantelamos la industria del ramo y después nos quejamos de que somos un país de camareros. Para que vamos a comprar un 8x8 exclusivo para nosotros o leos hechos aqui compramos algo en uso con el i+d ya amortizado y seguro que nos sale mas barato, incluso comprando lo mejor, y los sub los compramos alemanes o coreanos buenos y sin riesgo, queréis demagogia??? Decirselo a los que los construyen que echen el curriculum en el chiringuito de la playa y a los ingenieros de los proyectos que si quieren vivir de esto que se muden a USA, que aquí somos los mas chulos y solo nos vale lo mejor.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Milites el Dom Feb 24, 2019 8:53 pm

EIJL escribió:
Milites escribió:Todo este drama para decirnos que España tiene que comprar si o si el F 35?


El F35 per se NO, aquello que nos asegure la superioridad SI, por encima de cualquier otro interes o valor, POR SUPUESTO.

Se llame como se llame.

El F35 es insuperable en un determinado rol y en unas determinadas circunstancias, tiene su nicho.
No hacen falta esos énfasis para dialogar.

No entiendo esa ambigüedad, F 35 no, pero si, si pero no.

Si de verdad eres coherente, debes reconocer en ese caso que meterse en el programa Eurofighter fue un error y que se debió haber hecho como Holanda en la misma fecha y haberse metido en el JSF. Porque para los dos no había. Se puede decir y no pasa nada. No es una idea absurda.

También en ese caso se debería optar a comprar todos los sistemas rusos que puedan darnos "supremacia". Y más si sus condiciones de uso son más abiertas. Como Turquía actualmente (ahora si les venden Patriots, que curioso). Y no seamos tan simples para decir que Rusia no tiene nada interesante, incluso más barato. Y no lo hacemos, ni lo vamos a hacer. Por que? Y si alguna vez sacan el furtivo ese, si no nos venden el F 22, adquirirlo.

También deberíamos abandonar todos los tratados armamentísticos y optar a todo tipo de armamento, incluido el nuclear, para optener "supremacia."
También deberíamos cambiar unilateralmente la munición OTAN, por ejemplo. Y lo haremos cuando nos digan que hay que hacerlo. Y si no nos venden Tomahawk con independencia de uso, deberíamos optar a uno ruso si nos lo vende así.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Dom Feb 24, 2019 8:57 pm

Milites escribió:También deberíamos abandonar todos los tratados armamentísticos y optar a todo tipo de armamento, incluido el nuclear, para optener "supremacia."
También deberíamos cambiar unilateralmente la munición OTAN, por ejemplo. Y lo haremos cuando nos digan que hay que hacerlo. Y si no nos venden Tomahawk con independencia de uso, deberíamos optar a uno ruso si nos lo vende así.


Esto ya es el club de la comedia...
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Dom Feb 24, 2019 9:00 pm

Por aclararlo, pero sin enfasis, no vayamos a ofender.

Con el presupuesto actual, ni aun doblandolo, podemos hacer nada de eso.

Nuestra seguridad no depende de nuestras armas, si no de nuestros acuerdos y nuestros compromisos, abandonarlos significa quedarnos con el culo al aire, así de simple... otros con armas nucleares y presupuestos enormes han tenido que abandonar desarrollos industriales propios por atenerse a esas normas (estandares OTAN) como la munición bullpup británica, por citar uno, que era mejor que la mierda que impusieron los americanos (5,56) asi que ya ve, estamos para tirarnos faroles.
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Milites el Dom Feb 24, 2019 9:16 pm

Cito a EIJL (con enfasis).

"El F35 per se NO, aquello que nos asegure la superioridad SI, por encima de cualquier otro interes o valor, POR SUPUESTO."

Aquello que nos asegure superioridad por encima de cualquier interés o valor significa por encima de cualquier interés o valor.

Evidente lo que he puesto es absurdo. Un ejemplo exagerado.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados