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14yellow14 escribió:Las prioridades del Ejército del Aire para renovar sus aviones de combate
https://www.defensa.com/espana/priorida ... es-combateEn el caso del E-SCAN, se trata de un radar de escaneado de barrido electrónico evolucionado a partir del desarrollado por los cuatro socios, en concreto una evolución hispano-alemana entre Hensoldt e Indra. Se han pedido ya los cinco primeros pero los planes del Ministerio de Defensa son adquirir más para que todos los aparatos destinados a Gando cuenten con él. De los 70 Eurofighter actualmente en servicio en el Ejército del Aire, los Trancha 3 llevan las preinstalaciones para recibir el citado radar E-SCAN cuyos ensayos de vuelo tendrían lugar entre 2022 y 2023 de tal forma que la producción comenzaría en 2024.
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En lo que a la evolución de la flota de F-18 (C.15 por su designación en el EA) se refiere, además de la prevista sustitución de los C.15 de la Base Aérea de Gando, se prevé el reemplazo de la flota de los más modernos C.15M, que aunque no son tan antiguos como los primeros, permanecerán en servicio hasta 2029 o 2030. Se deberán sustituir por una nueva aeronave de última generación. En este sentido, González Expósito afirma que, a diferencia de la renovación de los aparatos de Gando, sí se espera una competición abierta para la sustitución de los C.15M. Airbus ofrece el Eurofighter Typhoon en la configuración más avanzada, Trancha 3 con radar E-SCAN y además con capacidades del programa LTE en caso de que este haya avanzado lo suficiente (se espera que estas capacidades puedan entrar en servicio entre 2027 y 2028).
En cualquier caso la sustitución de los EF-18 no se hará en relación 1 a 1, es decir, se adquirirán menos de los 52 aviones actualmente en servicio (36 en el Ala 12 de Torrejón y 16 en el Ala 15 de Zaragoza), tanto por las menores disponibilidades presupuestarias como por las mayores prestaciones de los nuevos aparatos por lo que se prevé que se adquieran de 20 a 30 nuevos aviones de combate, cuyo contrato se firmaría entre 2025 y 2026 y entrarían en servicio a partir de 2030. (José Mª Navarro García)
dacer escribió:Si van a Gando, espero que lleven RBS15/harpoon/MarteER. ¿Por cual irá España?. Creo que Alemania por el RBS15, Italia por MarteER (integrado también en nh-90).
Vorlon escribió:
¿Ese grafico esta mal o me lo parece a mí.?
¿16 F-18 en Zaragoza?, ¿ya se han dado de baja los 20 F-18A y se han sustituido por F-18M de esa base?
Vorlon escribió:dacer escribió:Si van a Gando, espero que lleven RBS15/harpoon/MarteER. ¿Por cual irá España?. Creo que Alemania por el RBS15, Italia por MarteER (integrado también en nh-90).
Nosotros deberiamos ir a por el NSM, Armada incluida. Por complicar el tema un poco más.
saludos
yasiw escribió:¡Hombre bandua! Un gusto leerte de nuevo
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dacer escribió:Bandua, a mí también me parece raro que los AESA vayan a los T1. Entre otras cosas creo que los T1 estaran todos fuera cuando llegue el AESA. Mi duda es si esos 5 serán parte del nuevo pedido de cazas o serán para meter en fábrica los T3. Por logica creo que deberían ser para los nuevos y más adelante T2 y T3 se les hace LTE.
Si van a Gando, espero que lleven RBS15/harpoon/MarteER. ¿Por cual irá España?. Creo que Alemania por el RBS15, Italia por MarteER (integrado también en nh-90).
Tercio norte escribió:Vorlon escribió:
¿Ese grafico esta mal o me lo parece a mí.?
¿16 F-18 en Zaragoza?, ¿ya se han dado de baja los 20 F-18A y se han sustituido por F-18M de esa base?
solo cuentan los A, los B de la ocu aparecen en la infografía pero no en la cuenta que hacen, sin embargo si cuentan los efas de la ocu....
Noticia: Las prioridades del Ejército del Aire para renovar sus aviones de combate...
... lo peor es que el gráfico de Airbus, lo han publicado dos medios de información sin molestarse en contrastar.
Yo creo que aquí hay una parte importante de "estímulo" a la industria de la que indirectamente se va a beneficiar las fuerzas armadas.
La apuesta por FCAS que parece confirmarse es sinérgica con el tifón, porque al final los equipos que se actualicen para uno suponen la base de lo que integre el siguiente
De lo que no puede haber dudas es de que cualquier nuevo pedido vendrá con AESA y las actualizaciones correspondientes,
en este sentido no creo que haya urgencias y a mí modo de ver debería esperarse a madurar la LTE y el AESA. Qué cosas debe incluir, ni idea, imagino que la mayoría no serán observables a simple vista.
De lo que no tengo demasiadas dudas es que sobre todo para nosotros el tifón es la opción más económica... y de menos riesgo el modelo ya está integrado en el EdA
¿Irán a Gando? yo creo que tanto pueden ir como no...
bandua, a mí también me parece raro que los AESA vayan a los T1. Entre otras cosas creo que los T1 estaran todos fuera cuando llegue el AESA.
Si van a Gando, espero que lleven RBS15/harpoon/MarteER. ¿Por cual irá España? [también se citó NSM]
Para mí lo ideal sería:
- que el AESA llegase a parte de la actualización de la T1 (2020-2023)
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- Susituto de F18 (2032-2040) ya se ha dicho que no será 1 a 1 (también porque entrarán UAVs/UCAVs a la mezcla), se abre la puerta desde el EdA a que no sean tifones, pero va a ser difícil que sea otra cosa por cuestiones económicas e industriales, yo aquí no descarto que entren tifones de segunda mano como stop-GAP hasta la llegada del SCAF
Published 3rd July 2020 by Tony Garner
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Looking to the near horizon, the capability roadmap envisages the embodiment of E-Scan radar and the next enhancement, P4E. However, to ensure Eurofighter remains flying and is still relevant into the 2060s, the evolution beyond P4E needs to be mapped out. And that’s what’s taking place now.
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So, there’s a clear requirement for enhancing Eurofighter’s computing capacity in order to fully exploit the new sensor technology.
Coupled with that, we are also looking at a redesign of the cockpit — again this is in part being driven by a desire to unlock the full potential of new sensors like E-Scan radar. These are essential steps to ensure the Eurofighter’s role as a force multiplier is utilised to the max.
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An increase in the number of missiles on the aircraft is also being looked at. Consider this: a configuration with up to 16 air-to-air missiles and also 14 air- to-surface weapons. That’s fully exploiting the capability of the Eurofighter.
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This flexibility would also increase a pilot’s fighting time in the battlespace available. To aid this development, ways of increasing fuel loads with new extended range tanks, and more fuel stations, are being looked at.
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Other key areas include faster sensor management, self-protection kit and increased battlefield awareness. That means: the introduction of multi-core processing, high speed data network, further exploitation of our Defensive Aids Sub-System (DASS), new cockpit technologies like a larger display, and a new helmet display, Striker 2, which is about to be integrated. We are also looking into the provision for app- based programming of the jet.
The latter means restructuring the mission architecture in order to enable an app- based enhancement. This would potentially open the door for national specialists to programme the jet and give a nation a specific requirement.
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FACTS AND FIGURES:
· 623 aircraft ordered – Europe’s largest military collaborative programme
· More than 580,000 flying hours achieved
· 97% mission availability during Unified Protector 2011 (Libya)
· 99.4% mission availability during Baltic Air Policing 2015
· Current deployment over Baltics and Middle East
· Over 300 yearly flying hours per jet
· Eurofighter is the backbone of NATO Quick Reaction Alert over Europe
· Combat-proven during operations over Libya, Syria and Iran
· More than 10,000 hours flown, over 800 precision-guided ammunition dropped in missions, during operation Shader by UK RAF
champi escribió:An increase in the number of missiles on the aircraft is also being looked at. Consider this: a configuration with up to 16 air-to-air missiles and also 14 air- to-surface weapons. That’s fully exploiting the capability of the Eurofighter.
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This flexibility would also increase a pilot’s fighting time in the battlespace available. To aid this development, ways of increasing fuel loads with new extended range tanks, and more fuel stations, are being looked at.
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Lo que nos dicen los chicos de Eurofighter sobre una futura P4E y porteriores:
champi escribió:· Over 300 yearly flying hours per jet
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