EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor Pablo el Lun Jul 24, 2006 7:59 pm

Sigo pensando que son muy pocos los pedidos 87 aviones para una potencia como España, que tiene frontera con los paises del norte de Africa, inestables y cada vez más y mejor armados, caso de Argelia. Por lo tanto se deberí­a de aumentar el número de pedidos o adquirir otro avión de combate, como el grippen, que es más barato por ejemplo y alguna cualidad tendrá mejor qeu el EF.-
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Notapor Günter Prien el Lun Jul 24, 2006 8:08 pm

Pablo escribió:Sigo pensando que son muy pocos los pedidos 87 aviones para una potencia como España, que tiene frontera con los paises del norte de Africa, inestables y cada vez más y mejor armados, caso de Argelia. Por lo tanto se deberí­a de aumentar el número de pedidos o adquirir otro avión de combate, como el grippen, que es más barato por ejemplo y alguna cualidad tendrá mejor qeu el EF.-


No te creas q son tan pocos, si se solicitan la opcion de 16, serian 103 aparatos, mira cuando compramos los F18, solo pillamos 72 y otros 24 de 2ª mano.

Imaginando q se compren (y espero q asi sean ya q la politica actual es dar empleo) en 2015 las cosas quedarian así­:

-103 EF-2000
-67 EF18 MLU (esperando q no se caigan mas) y no sabemos q pasaran con los F18A, aunque supongo q hasta 2015 no aguanten.

Eso son 170 cazabombarderos, no hay comparacion con Marruecos y por mucho q compre Argelia...q para mi no es enemigo :roll:

Pero aparte de aviones, son importantisimas las armas y las tripulaciones, q mas me da a mi q Marruecos compre F16 sino puede lanzar Paveway o misiles tipo Taurus, o sus misiles BVR son AIM7...

Siempre estaremos un paso por encima en calidad, y ahora mismo con eso decides guerras, por muchos hombres q tengas o compres mucho de algo no tan bueno

A mi parecer el EF es uno de lo mejor aviones de combate, creo q supera al Rafale y al Gripen, ahora a ver q presentan los americanos, pero al final creo q se convertira en el avion mas equilabrado en aire-aire y aire-tierra, pero eso ya los veremos
:wink:
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Notapor Günter Prien el Lun Ago 14, 2006 3:20 pm

Air Forces fly 10,000 Eurofighter Typhoon hours

The Eurofighter Typhoon fleet in the four partner air forces of Germany, Italy, Spain and the United Kingdom has surpassed the 10,000 flying hours in July 2006. Together with 4.550 flying hours of the test aircraft, the Eurofighter Typhoon fleet is approaching the 15,000 flying hours mark rapidly.

Aloysius Rauen, CEO Eurofighter GmbH comments:

“The four national Eurofighter consortium has delivered over 90 aircraft to date. Seven units are flying the aircraft and Eurofighter Typhoon is set to take on more operational tasks in the near future. Italy protects its air space with armed Eurofighters since end 2005. Only recently the German Air Force started operations with their second Eurofighter wing, the Royal Air Force operates Eurofighter Typhoon in major aerial exercises and the Spanish Air Force is set to inaugurate their first operational Eurofighter Typhoon unit soon.

In the meantime discussions with our customer on further enhancing the multi-role capabilities of Eurofighter Typhoon '' as originally planned with the Tranche 2 contract by introducing new air-to-air and stand-off weapons '' are progressing. This enhancement is urgently required by all partner air forces. The recent contract signature for the integration of a Laser Designator Pod to the Royal Air Force's Tranche 1 aircraft is a significant step on this route.”

Throughout this summer the flight test programme focuses on finalisation of the main development work for initial air-to-ground tasks including further tests with Laser Guided Bombs (Paveway II, GBU-10, GBU-16).


Fuente: www.eurofighter.com


Por cierto, andaba el otro dí­a leyendo en Wikipedia y miro el articulo del EF y mi sorpresa fue cuando vi "rendimiento en combate"(y eso q no ha combatido)


El rendimiento en combate del Typhoon, particularmente comparado con el F-22 Raptor y el F-35 bajo desarrollo en Estados Unidos y el Dassault Rafale desarrollado en Francia, ha sido objeto de especulaciones. Aunque realizar comparaciones totalmente veraces e imparciales es imposible con la información pública disponible, hay un estudio de la Agencia de Evaluación e Investigación en Defensa del Reino Unido comparando al Typhoon con otros cazas contemporáneos; en este estudio el Typhoon era el segundo sólo después del F/A-22.

En Julio de 2004 el general John P. Jumper, Jefe de estado mayor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos probó un Eurofigther de la Luftwaffe en Lagge, convirtiéndose asi en la primera persona en que habí­a volado en ambos aviones (Typhoon y Raptor). Ese mismo dí­a declaró "I've flown all the air force jets. None was as good as the Eurofighter" ("He volado en todos los reactores de la fuerza aérea (estadounidense). Ninguno es tan bueno como el Eurofighter"). En marzo de 2005, comentó a la revista de las Fuerzas Aéreas sobre los dos aviones. El general dijo "the Eurofighter is both agile and sophisticated, but is still difficult to compare to the F/A-22 Raptor" ("El Eurofighter es tanto ágil como sofisticado, pero aún es difí­cil compararlo con el F/A-22 Raptor").

En junio de 2005, The Scotsman anunció que, en una confrontación con dos cazas F-15 estadounidenses, un piloto de Eurofighter consiguió evitar a sus perseguidores y maniobrar hasta colocarse en posición de tiro. El éxito de esta nave fue una sorpresa tanto para los estadounidenses como para la RAF.

Mientras el Typhoon carece de la tecnologí­a stealth del F/A-22, su diseño incorpora muchos detalles que resultan en una firma de radar mucho más pequeña que cazas anteriores. Es capaz de mantener velocidades de crucero supersónicas sin utilizar postquemadores. El F/A-22 y el Rafale son los otros únicos cazas actuales con capacidades de supercrucero.

El Typhoon es una aeronave de gran maniobrabilidad. Esto se consigue gracias a que el Typhoon es inherentemente inestable, un cuádruple sistema de control digital da una estabilidad artificial al estar ajustando constantemente las superficies de control (Fly-by-wire).

Según EADS, la velocidad máxima posible es Mach 1,5 (aunque baja a Mach 1,3 con la carga de armamento aire-aire).

El MBDA Meteor, el armamento aire-aire de largo alcance, será probablemente el misil aire-aire de largo alcance más avanzado del planeta, con un mayor alcance y maniobrabilidad que ningún misil actual. Esto deberí­a dar una mayor ventaja sobre cazas con misiles menos avanzado, particularmente a aquellos sin los beneficios de stealth y por lo tanto más fácilmente detectables por radar.


Q os parece el articulo???
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Notapor Derfel_64 el Vie Ago 18, 2006 4:01 pm

Por cierto, andaba el otro dí­a leyendo en Wikipedia y miro el articulo del EF y mi sorpresa fue cuando vi "rendimiento en combate"(y eso q no ha combatido)

...

Q os parece el articulo???



El artí­culo es casi una traducción de la wikipedia en inglés. Sobre lo que dice de su comportamiento en combate...pues eso, no ha combatido, ¿cómo saberlo?Sabemos muy pocas cosas del F-22 como para comparar, del F-35 ya ni hablar. Y el estudio ese inglés era el que comparaba a todos los cazas occidentales con el Su-35 y simplemente poní­a el ´´kill-ratio´´ de cada uno :shock: vamos, sin comentarios :roll:
Última edición por Derfel_64 el Vie Ago 18, 2006 7:17 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Sabre el Vie Ago 18, 2006 4:25 pm

Curioso, el articulo del Eurofighter es uno de los que he reeditado yo. En ese punto yo no es que estuviera muy de acuerdo, me parecia mas lógico haberlo titulado "Estimaciones de rendimiento en combate", pero como tampoco me parecia un titulo muy descriptivo pues no lo edité. Lo unico que añadí­ en esa parte fue la prueba del General Jumper en 2004 en Laage, por que me parecia curioso, la verdad.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
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Notapor Pablo galindos el Vie Ago 18, 2006 7:00 pm

Por cierto, andaba el otro dí­a leyendo en Wikipedia y miro el articulo del EF y mi sorpresa fue cuando vi "rendimiento en combate"(y eso q no ha combatido)

...

Q os parece el articulo???


Yo tampoco lo veo muy convincente. No por q no haya combatido en un conflicto, pues creo q se puede "probar" (solo el rendimiento en el aire, y solo hasta cierto punto) un avion en algunos ejercicios de la OTAN ... Pero el Eurofighter no está totalmente desarrollado no dispone de muchos sistemas aire aire y aire suelo, de deteccion, seguimiento..., no se puede probar un avion q no esta totalmente operativo.

Habra q esperar para cuanto este totalmente operativo. lo que si esta claro es q sera un avion muy superior a la generacion de aviones a la que sustituye, F-15, F-18, y F-16 entre otros.

Y el estudio ese inglés era el que comparaba a todos los cazas occidentales con el Su-35 y simplemente poní­a el ´´kill-ratio´´ de cada uno Shocked vamos, sin comentarios Rolling Eyes


http://www.eurofighter-typhoon.co.uk/Eurofighter/tech.php
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Notapor Günter Prien el Vie Ago 25, 2006 2:26 pm

La cabina de un Eurofighter, bastante mona :lol:

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Notapor Aprendiz el Dom Ago 27, 2006 9:23 am

fantastica foto gunter, dejo yo tambien algunas, aunque no son del mismo nivel :(

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Alguien sabria decirme que el lo que llevan??
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Notapor Günter Prien el Dom Ago 27, 2006 10:02 am

Aprendiz escribió:fantastica foto gunter, dejo yo tambien algunas, aunque no son del mismo nivel :(

Alguien sabria decirme que el lo que llevan??


Gracias Aprendiz, os dejo otra pero la cabina "apagada"

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Supongo q te refieres al armamento. Bueno pues lleva 4 bombas guiadas GBU16, 2 misiles sidewinder, 2 misiles Amraam y un deposito central.

Y otra mas de regalo, "siente el calor" de la toberas :lol:

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Notapor Icue el Lun Ago 28, 2006 1:50 am

¿Y que haces viendo estas mariconadas?

Por cierto, bienvenido...
Con esto poco a poco, llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre, cerrado a todos vientos y encurbierto.
A cuyo claro y sin igual renombre, se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol y ha navegado el hombre...
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Notapor Günter Prien el Lun Ago 28, 2006 7:30 am

FriKi escribió:El estatuto es mas importante que todas esas mariconadas :evil:


La politica esta vetada en este foro

FriKi escribió:Es que ahora con todo este chanchullo del libano necesito ver opiniones y puntos de vista, asi de paso aprendo cosas de este mundillo que tambien son interesantes aunque sean para matar..


Esto es un foro militar, y este un post sobre el eurofighter, q tiene q ver con el Libano???tienes un post para ello.

Un saludo, y bienvenido
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Notapor Alexander Ramos el Mié Ago 30, 2006 5:09 pm

Hola amigos, una pregunta urgente...

Puede el EF hacer supercrucero???

Claro esta que la pregunta se refiere sin el uso de postquemador.

Y si es asi, fue en pruebas y sera capaz de hacerlo en servicio???
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Notapor TYPHOOM7 el Mié Ago 30, 2006 5:29 pm

Si que puede.

Según el especial de la revista "Fuerza Aérea" dedicado al Eurofighter EF-2000 Typhoon II, el motor EJ-200 fue diseñado para desplazamientos en supercrucero sin postquemador. De hecho, durante unas pruebas con un prototipo italiano, el piloto de pruebas consiguió supercruiser por casualidad y con tremenda facilidad tras "empujar" un poco con la propulsión en "buster" de los motores, según dicha revista (eso no estaba previsto para esas pruebas ese dia con ese prototipo, por lo que fue una sorpresa).

Y ya que estamos con los motores del EF-2000 ¿Qué se sabe de la posibilidad de montar las toberas orientables desarrolladas por ITP para el EJ-200?.

Buenas olas...
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Notapor Alexander Ramos el Mié Ago 30, 2006 5:35 pm

Gracias, pero hay alguna pagina o articulo que indique que esta certificado para hacerlo en servicio????
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Notapor Derfel_64 el Mié Ago 30, 2006 6:32 pm

Alexander Ramos escribió:Gracias, pero hay alguna pagina o articulo que indique que esta certificado para hacerlo en servicio????


¿Por qué ´´en servicio´´?Si es capaz de hacerlo en unas pruebas tendrá que ser capaz el resto del tiempo. A no ser que haya algo muy raro, como que la potencia de los motores se reduzca para tiempo de paz o algo así­.

De todas formas lo del supercrucero está equivocado. Hacer crucero supersónico significa recorrer la mayor distancia posible a velocidades supersónicas. Por lo tanto o importante para saber si un avión es supercrucero o no, es saber qué radio de acción supersónico tiene. Ir a velocidades supersónicas con empuje en seco no es una prueba definitiva de nada.
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