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Beispiele für eine positive Entwicklung sind die Hauptwaffensysteme EUROFIGHTER mit einem Klarstand von durchschnittlich 66% und in der Spitze über 70%, A400M mit 43%, die geschützten Fahrzeuge der Streitkräftebasis (SKB) mit einer materiellen Einsatzbereitschaft zwischen 78% und 85% und der Schützenpanzer PUMA (SPz), der erstmals mit mehr als 100 einsatzbereiten SPz in der Truppe vor Ort präsent war. Unsere Benchmark von 70% materieller Einsatzbereitschaft übertrafen 41 Hauptwaffensysteme, 12 waren schlechter als 50%.
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el Eurofighter alemán ha conseguido una disponibilidad media del 66% (aunque llegó a superar el 70%):
Orel escribió:Ya entregados más de 500 EFAs de 661 pedidos por 9 países, que han acumulado más de 500.000 horas de vuelo. Para lo dificilísimo de este mercado compitiendo con EEUU y más con las que han tocado (caída de la URSS, Maastricht, Crisis 2008) es todo un éxito. Tras el F-16 es el caza más numeroso en Europa y el primero europeo más expandido que su contemporáneo francés. Producción asegurada hasta 2030 con el pedido alemán de 38 "Cuádriga". Hay negociación italiana con Egipto (24) y aún presente en concursos de India (110), Finlandia (62) y Suiza (40), aunque los veo muy difíciles.
En los renders oficiales de como iba a ser el cockpit del LTE si aparecía el HUD.
Kique escribió:Nuevo informe publicado #Bundeswehr... Eurofighter [disponibilidad media] del 66%...
https://twitter.com/AlexLuck9/status/13 ... 1116022786
Observer escribió:[sólo cito lo que voy a comentar ]
- ... [el EFA] Va a recibir tecnologías muy importantes como el AESA ¡veinte después que diseños anteriores! Qué decir de la desastrosa integración de armamento. No es nada barato de adquirir ni de operar. La T1 es un fiasco grande, caros, limitados e imposibles de actualizar. De esos 500 EFAS entregados casi un tercio pertenecen a una tranche que nunca debió existir.
- ... Más aún, y aunque haya que coger esas informaciones con reservas, no hay un solo concurso en países "serios" en el que el EFA haya participado y en el que las conclusiones que se han filtrado o publicado hayan sido positivas para él. Más bien al contrario, han puesto en evidencia que un avión interino y refrito de un aparato más antiguo, el F-18E, es globalmente superior, más barato de adquirir y más barato de operar que el EFA.
- Para mi no puede calificarse de "todo un éxito", la verdad. Una plataforma excelente pero un producto final mediocre. El ejemplo perfecto de lo que pudo ser y no fue.
Para mi no puede calificarse de "todo un éxito", la verdad. Una plataforma excelente pero un producto final mediocre. El ejemplo perfecto de lo que pudo ser y no fue.
Hay negociación italiana con Egipto (24) y aún presente en concursos de India (110), Finlandia (62) y Suiza (40), aunque los veo muy difíciles.
Pero sí te pido un favor: escuchar y hablar con quienes trabajan con ellos para la guerra, en el suelo y en el aire. Porque su opinión, no la mía la suya, es que es un muy buen producto final. No he dicho excelente, pero sí muy bueno. Y así lo demuestra donde lo ponen en práctica.
La T1 no es el desastre que ponéis en los foros, se gestionó mal, pero no desastre. Y siendo españoles, si queréis creer a nuestros pilotos y técnicos mejor. Si no, seguirá el bulo.
El AESA tiene retraso, pero ni de lejos el que a veces se pretende exagerar, el EFA no recibe el AESA "X años después que" porque no ha necesitado el AESA hasta bien después que otros, por dos razones bien sencillas, expresadas también por pilotos no en un foro: es más moderno que los Teens que lo necesitaban para no quedarse tan atrás, y su radar de partida es mejor que el de partida del resto de eurocannards que también necesitaban cambiar para no quedarse atrás.
En todos los demás casos, sólo hay filtraciones, y en varias es el EFA el que queda mejor parado como por ejemplo en India, Corea del Sur o Japón. Pero los fundadores del bulo prefieren ocultarlo, lógicamente.
El F-18E, "caza de los foros" junto con el Gripen, no es globalmente superior al EFA, pero bueno, si le tienes inquina son las frases que tocan.
El éxito al que me refería es el de ventas, expansión, y lo que comentas es otro tema distinto de lo que dije: para las circunstancias que tocaban, el EFA ha sido objetivamente exitoso.
Atticus escribió:Uff, con las negatividades. El EFA, si acaso, ha sufrido de abandono politico durante al menos diez años. Paises como Alemania practicamente lo tuvieron dejado de la mano de dios durante una decada o mas, pero no porque el avion fuera malo, sino porque abandonaron a su suerte a practicamente cualquier programa de defensa en el que estaban.
Siempre se comenta el tema del AESA como si todo el mundo los operara y el sol no se pudiera ver de tantos aviones con AESA que habia. Y, oiga, no. Modelos muchos, instalados poquisimos. Quizas solo podamos hablar de parte de la flota de F-18E que los tiene, porque meter como "radar valido" engendros como el de los F-16 "golferos" seria una mala broma. Un radar que solo puedes encender unos minutos porque despues se recalienta es que ni merece la pena ser tenido en cuenta. Durante muchisimos años el "convencional" radar del EFA seguia siendo superior en casi todo a la inmensa mayoria de modelos de AESAS que habia por ahi. Por supuesto, llega ahora. TAmbien es justo reconocer que cuando llegue es el que va a tener mejores prestaciones del mercado. Y antes de que nadie diga nada, a esos dos aviones realmente no operativos no los podemos tener en cuenta por mucho que digan que tenian instalados radares de ese tipo... y menos cuando esos radares estaban a medio desarrollar. Y el tema de la operatividad es importante tambien. Igual que la monserga con el AESA esta la monserga con la T1. Como si la T1 fuera una suerte de prototipo a medio hacer cuando en realidad es un avion terminado y operativo. OPerativo de verdad, no como otros. Compararlos con, por ejemplo, ese buen puñado de JSF de las primeras series que se van a hacer de agressor porque por dentro estan medio vacios es otra comparacion torticera.
El EFA es una superplataforma a la que un poquito de inversion, no demasiada comparado con otro modelos, saco definitivamente de la siesta en la que lo tenian olvidado. Va a haber EFA hasta los años cincuenta de este siglo ¡como minimo! Y la facilidad con la que esta aceptando las mejoras invitan al optimismo. Otra cosa que se nos olvida es que el FCAS ya esta ahi, y se llama EFA tambien. Yo le veo mucho mas futuro que a casi cualquier otro avion de su quinta. Esto ya es opinion mia personal, pero creo que cuando se retire el ultimo F-35 aun habra EFAs en vuelo. Es un avion que, definitivamente, se ha convertido en una plataforma de futuro pese a la incomprension y mala baba que sufre.
Un radar que solo puedes encender unos minutos porque despues se recalienta es que ni merece la pena ser tenido en cuenta
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