Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Orel escribió: Y ya sabemos qué eran esas fotos tuyas, Commander, del Eurofighter con varios tipos de bombas de la familia Mk80. Se trata de pruebas para la española EXPAL, porque ha mejorado el sistema para integración de armamento en el Eurofighter. Poder integrarle tú mismo el armamento que quieras, una de esas capacidades que se desdeñan cuando se critica la participación en programas, con frases como que no renta la ganancia, que sólo obtenemos migajas...:
https://www.infodefensa.com/es/2019/04/ ... ghter.html
Saludos
y precisamente la foto que están usando en la presentación es mía, del Flickr, y no han tenido la delicadeza de pedir permiso para usarla, y no creo que hayan hecho mención al autor.
Orel escribió: Y a raíz de bulos que se están poniendo en algún otro tema, debo aclarar que cada una de las PXE, en este caso la P2E, supone la mejora de todos los softwares del avion: central, de sensores, de EW, de armamento... Además de pequeñas mejoras de hardware y de incluirle algún arma nueva. Es decir, cada una de esas evoluciones mejora todo el avión significativamente. Que nadie os venda el bulo de que sólo es para incluir un misil nuevo o una pequeña mejora de algún sistema.
Saludos
Por cierto, cita que el AESA es un programa hispano-alemán, y no es la primera vez que lo leemos.
Roberto Montesa escribió:casi, el numeral de ala coincide con la numeracion de la flota del modelo... la matricula es 10001, y es correlativa para todas la aeronaves que entren en servicio independientemente del modelo.
Por cierto, cita que el AESA es un programa hispano-alemán, y no es la primera vez que lo leemos.
El tema de avionica se la repartieron, el IFF si no recuerdo mal iba ser de BAe, pero no se que movida han tenido que al final pusieron el de Raytheon, y ahora va a ser italiano con Leonardo, como UK va a su bola en este programa, (recordemos la que lio con el cañon)alejandro_ escribió:Por cierto, cita que el AESA es un programa hispano-alemán, y no es la primera vez que lo leemos.
¿Esto significa que el Reino Unido no participa?
Los planes de Airbus contemplan que en 2023, cuando acaben estos trabajos de la Tranche 1, se comience el programa de “retrofit” del radar de barrido electrónico E-SCAN
como UK va a su bola en este programa,
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados