charoska escribió:EIJL escribió:charoska escribió:Los CX no necesitan relevo. Con los 70 EF 2000 y los F18M tenemos cazas suficientes.
No hay que seguir soñando con 150 cazas
¿en base a que llegamos a ese argumento?.
.
Cuántos cazas teníamos antes de comprar el EF2000?????
Y los F1 eran menos capaces que el EF2000
Olvidémonos de sustituciones 1 a 1, se cambia calidad por cantidad, igual que han hecho todos los ejércitos
En este caso tienes mas razón que nunca. A veces se puede aprovechar la mejora de calidad para mejorar las capacidades operativas, no para reducir la fuerza; no es el caso.
Pero en este caso hablamos de los sistemas de armas mas costosos de operar, y esas mejoras han supuesto mayor complejidad, lo que requiere mas horas de vuelo para que sus pilotos puedan aprovechar sus capacidades.
menos aviones que hacen mas horas para que menos pilotos esten mejor preparados.
Además, por supuesto, que los cazas actuales son un 'legado' de unos presupuestos pre-crisis. Lógicamente todos sabemos que muchos pilotos se han quedado en tierra para que otros mantuvieran el nivel, otros (o los mismos, hartos de no ver cumplidas sus perspectivas profesionales) abandonan el EdA para volar en compañías civiles, incluso hemos ralentizado las entregas de Tifon hasta lo ridiculo, para no pagarlos.
Sencillamente no se puede sostener la flota actual, bien es cierto que es preferible prescindir de cosas secundarias, pero tambien hay que reconocer que un solo avión de caza es mas caro de sostener que todo el grupo 42....
Como estamos en un punto intermedio entre dos generaciones (incorporación de Tifon y la baja del FACA) y al CX le pilla a paso cambiado, un avión interino que se compró por los retraso del tifon, lo logico es pensar que 73 tifon releven a estos tanto como a los F1 supervivientes... es decir, darlos de baja sin más.
Todo este 'programita' de relevar los canarios e incluir en la lista el F18E me parece una tomadura de pelo, dadas las circunstancias. Parece una 'excusa' política para darle un contrato a airbus ahora y no en 2030, cuando no sería posible. En cualquier caso se debió pensr en este 'agujero' cuando se canceló la T3B, momento que pudimos aprovechar para negociar ventajosamente como unico socio que cumplia íntegro el contrato.