EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor charoska el Sab Mar 31, 2018 9:08 am

EIJL escribió:
charoska escribió:Los CX no necesitan relevo. Con los 70 EF 2000 y los F18M tenemos cazas suficientes.
No hay que seguir soñando con 150 cazas


¿en base a que llegamos a ese argumento?.
.


Cuántos cazas teníamos antes de comprar el EF2000?????

Y los F1 eran menos capaces que el EF2000

Olvidémonos de sustituciones 1 a 1, se cambia calidad por cantidad, igual que han hecho todos los ejércitos
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Sab Mar 31, 2018 9:21 am

charoska escribió:
EIJL escribió:
charoska escribió:Los CX no necesitan relevo. Con los 70 EF 2000 y los F18M tenemos cazas suficientes.
No hay que seguir soñando con 150 cazas


¿en base a que llegamos a ese argumento?.
.


Cuántos cazas teníamos antes de comprar el EF2000?????

Y los F1 eran menos capaces que el EF2000

Olvidémonos de sustituciones 1 a 1, se cambia calidad por cantidad, igual que han hecho todos los ejércitos


En este caso tienes mas razón que nunca. A veces se puede aprovechar la mejora de calidad para mejorar las capacidades operativas, no para reducir la fuerza; no es el caso.

Pero en este caso hablamos de los sistemas de armas mas costosos de operar, y esas mejoras han supuesto mayor complejidad, lo que requiere mas horas de vuelo para que sus pilotos puedan aprovechar sus capacidades.

menos aviones que hacen mas horas para que menos pilotos esten mejor preparados.

Además, por supuesto, que los cazas actuales son un 'legado' de unos presupuestos pre-crisis. Lógicamente todos sabemos que muchos pilotos se han quedado en tierra para que otros mantuvieran el nivel, otros (o los mismos, hartos de no ver cumplidas sus perspectivas profesionales) abandonan el EdA para volar en compañías civiles, incluso hemos ralentizado las entregas de Tifon hasta lo ridiculo, para no pagarlos.

Sencillamente no se puede sostener la flota actual, bien es cierto que es preferible prescindir de cosas secundarias, pero tambien hay que reconocer que un solo avión de caza es mas caro de sostener que todo el grupo 42....

Como estamos en un punto intermedio entre dos generaciones (incorporación de Tifon y la baja del FACA) y al CX le pilla a paso cambiado, un avión interino que se compró por los retraso del tifon, lo logico es pensar que 73 tifon releven a estos tanto como a los F1 supervivientes... es decir, darlos de baja sin más.

Todo este 'programita' de relevar los canarios e incluir en la lista el F18E me parece una tomadura de pelo, dadas las circunstancias. Parece una 'excusa' política para darle un contrato a airbus ahora y no en 2030, cuando no sería posible. En cualquier caso se debió pensr en este 'agujero' cuando se canceló la T3B, momento que pudimos aprovechar para negociar ventajosamente como unico socio que cumplia íntegro el contrato.
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor charoska el Sab Mar 31, 2018 10:44 am

Pero si éramos los mas interesados en camcelar la T3B
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor JoseLs el Sab Mar 31, 2018 11:05 am

O sea que todo lo que se lee por la prensa o el run run entre mandos militares es una trola?

Yo creo que si hacen falta algunos EFA adicionales .. esos 12-14 que cancelamos con la T3B te permiten tener la cadena abierta hasta 2025 o casi. Si encima luego re-adaptas esa cadena a modernizar los T2 a T3.

Mandar los T1 a Canarias y aguantar los F18 hasta 2025-2030. Lote de 40-44 F35A (más barato) o B (si queremos crear un mando conjunto con la Armada). E

En todo caso parar operar F35B desde un único LHD que apenas puede con 10 no renta el sobrecoste. O se diseña un Cavour de 40.000 tn o el F35B no lo veo necesario ni aprovechable.

2030-2035 un EA con 60 EFA T2+/T3 y 40 F35A entregados entre 2028-2034. Los T1 ya retirados poco después de los F18 FACA.

No podemos esperar a 2040 (como poco) a tener un quinta. Para esa época 50-60 uts del 5ºGen europeo para substituir los EFA T2/T3 entre 2040-2050. Más allá no sé si el alzheimer o la edad nos dejará ver algo más.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Sab Mar 31, 2018 1:03 pm

charoska escribió:Pero si éramos los mas interesados en camcelar la T3B


porque estabamos tiesos, pero a nivel operativo y con un calendario tan largo de entregas, parecia lógico en aquel momento pensar en lo que se piensa ahora, tener tifon en 3 bases, una Canarias. De hecho el pedido original contaba con esto.

Al cancelarse se sabia que tendríamos un problema, por eso me extrañan estos planes ahora, los CX y los FACA no se iban al mismo tiempo, y en caso de querer F35 (que le quieren) el CX no llegaba tampoco...

Desde luego sigo opinando que no hace falta, ahora mismo deberian mandar 25 FACA a canarias y cerrar un ala peninsular. a cambio mas reaper y armarlos, el dia que llegue el relevo del FACA lo que yo haria es meterle en dos bases en la peninsula y la tercera con Tifon, mandando el resto de Tifon a canarias (osea como quedaría ahora, con el caza mas antiguo en ala y media) dando de baja tambien el T1 y metiendo Captor E a los T2 para tener un solo estandar.

Así desde ya tendríamos un plan estable y sostenible.
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor bandua el Sab Mar 31, 2018 6:42 pm

Pues yo si veo posible que compremos esos aviones extra, por motivos varios, pero sobre todo industriales y políticos. Y no lo veo del todo mal, la verdad.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor charoska el Sab Mar 31, 2018 9:59 pm

bandua escribió:Pues yo si veo posible que compremos esos aviones extra, por motivos varios, pero sobre todo industriales y políticos. Y no lo veo del todo mal, la verdad.


Y cuantos programas de las FAS, más prioritarios que esa compra vas a posponer por el capricho de EADS????????... :b6 :b6 :b6
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor EIJL el Dom Abr 01, 2018 10:50 am

charoska escribió:Olvidémonos de sustituciones 1 a 1, se cambia calidad por cantidad, igual que han hecho todos los ejércitos


Eso es un gran mito en las FAS Españolas, porque al final, no superas la calidad de tus oponentes, mientras pierdes cantidad en cada salto.

La calidad te da exactamente igual por debajo de una masa critica, si tienes una superioridad en calidad que te permite enfrentarte digamos en un 1 a 3, pero tu ratio es 1 a 5, estas jodido, si, si o si.

Y ese es el problema, la masa critica que te imposibilita responder ante el mas minimo nivel de atricion.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor EIJL el Dom Abr 01, 2018 10:57 am

MAC2 escribió:Además, el EdA aspira como mucho a 14 Tifones más.


El EdA por boca del JEMA lo ha dicho claramente, recuperar los 14 de la T3B y ejecutar las 30 opciones, total 45 aviones, pero solo de la mano del pedido Alema, que son 90 en total.

Con eso serian baja todos los CX (a los que les quedan menos de 3 años de vida, maximo 4) y a lo mejor algun M con problema de horas, o al limite de ellas.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor EIJL el Dom Abr 01, 2018 11:00 am

charoska escribió:Y cuantos programas de las FAS, más prioritarios que esa compra vas a posponer por el capricho de EADS????????...


Incluye en ese lote a la secretaria de estado de defensa y sobre todo al ministerio de economia y hacienda.

Que por cierto, ha reducido A LA MITAD el nuevo ciclo inversor de defensa.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Chema el Dom Abr 01, 2018 12:02 pm

NO estaria mal que esos EFA nuevos fueran de la T4 que se empieza hablar por ahi.
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor jupiter el Dom Abr 01, 2018 1:14 pm

EIJL escribió:
charoska escribió:Y cuantos programas de las FAS, más prioritarios que esa compra vas a posponer por el capricho de EADS????????...


Incluye en ese lote a la secretaria de estado de defensa y sobre todo al ministerio de economia y hacienda.

Que por cierto, ha reducido A LA MITAD el nuevo ciclo inversor de defensa.


Perosi en el nuevo ciclo inversor de defensa no se dice ni pio de una nueva hornada de EFA. como se piensa financiarlos??

Por cierto, sabeis que si se compran mas EFA's, el EdA puede olvidarse de volar un 5ª generación hasta que a EADS le apetezca fabricar uno allá por el 2050, verdad?
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Dom Abr 01, 2018 1:30 pm

EIJL escribió:
charoska escribió:Olvidémonos de sustituciones 1 a 1, se cambia calidad por cantidad, igual que han hecho todos los ejércitos


Eso es un gran mito en las FAS Españolas, porque al final, no superas la calidad de tus oponentes, mientras pierdes cantidad en cada salto.


los dos teneis parte de razon.

Es cierto que la cantidad es una cualidad en si misma, y hay limites que no podemos sobrepasar.

Pero no es menos cierto que ese plan de incrementar la flota no es real ni realista. Par empezar porque lo stifon recortados son 14 T3B + 16 opciones, 30 en total.

Segundo porque al empezar las entregas teniamos 94 F18 + 55 F1 = 144 aviones. Y ahora planteamos, aun suprimiendo algun M, meter 70 T1/2/3 + 45 T3b + 60 FACA (?) = 175 cazas ???
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Dom Abr 01, 2018 1:31 pm

jupiter escribió:
EIJL escribió:
charoska escribió:Y cuantos programas de las FAS, más prioritarios que esa compra vas a posponer por el capricho de EADS????????...


Incluye en ese lote a la secretaria de estado de defensa y sobre todo al ministerio de economia y hacienda.

Que por cierto, ha reducido A LA MITAD el nuevo ciclo inversor de defensa.


Perosi en el nuevo ciclo inversor de defensa no se dice ni pio de una nueva hornada de EFA. como se piensa financiarlos??



todo un misterio... qu einfodefensa no nos quiere desvelar.

Por cierto, sabeis que si se compran mas EFA's, el EdA puede olvidarse de volar un 5ª generación hasta que a EADS le apetezca fabricar uno allá por el 2050, verdad?


y pronto me parece... que para un entrenador nos han dado fecha de 2040.
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Tercio norte el Dom Abr 01, 2018 2:33 pm

Roberto Montesa escribió:
Segundo porque al empezar las entregas teniamos 94 F18 + 55 F1 = 144 aviones. Y ahora planteamos, aun suprimiendo algun M, meter 70 T1/2/3 + 45 T3b + 60 FACA (?) = 175 cazas ???


No me salen las cuentas.... lo que estan diciendo es adquirir de 40 a 50 y con esos sustituir loc cx y los faca, para llegar a un maximo de 120 aviones. Con lo que nos tocaria eliminar (a mi juicio) otro ala, y quedarnos con 3 peninsulares y la canaria, no hace tanto teniamos 5 en la peninsula con manises.... pero algunos siguen pensando que tenemos que bajar a 80-90 cazas y arreglarlo con un puñao de reapers....

Y eso de que "todas" las fuerzas aereas reducen cantidades y no se llega al 1x1.... de todo se puede encontrar, noruega viene de unos 60 f16 tras la mlu y adquiere 52 f35, finlandia tiene 62 f18 y tiene en marcha un concurso por 64 nuevos cazas, italia se pondra en 180 aviones entre efas y f35 y viene de unos cuantos f16 de segunda mano alquilados y f104 hasta no hace tanto, alemania planea adquirir 90 efas segun parece para sustituir sus 90 tornados....... y si miramos a china, india la zona del pacifico en general..... o argelia que entre sujoi 24-30 y mig 29 andara por los 170-180

Y lo de otras prioridades mas importantes..... para mi es una de las grandisimas prioridades no bajar de 120 cazas, es mas, me parece peligroso bajar de 150.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados