EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor max el Sab Mar 18, 2023 10:16 am

como decia Michel Audiardl: les cons ça ose tout :roll:
El Rafale es britanico

no te extrañe que saquen eso, como dije mas arriba
es el dia de los chistes? :a9


si es que los fanboys y el rey de los insultos se han puesto de acuerdo en una estrategia digna de Dali...soltar burrada tras burrada a cual mayor

enfin :roll:


bolsa de ignorados del club de la comedia: Pentagono, GAO, max, Atticus, Victor
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Andrés. el Sab Mar 18, 2023 10:17 am

Nadie ha dicho que el Rafale sea británico Max, sino que bebe de parte del EFA, que a su vez, como mejor Eurocanard, tiene madre británica, lo que dice mucho de la industria europea. A ver si aprendemos a leer y comprender lo que se lee.

Aquí los unicos que pregonan burradas a cal y canto, de las gordas, como la catedral de Burgos eres tú y tus socios. Tus socios más que tú, porque tú aportar lo que se dice aportar, entre poco y nada.
Última edición por Andrés. el Sab Mar 18, 2023 10:21 am, editado 1 vez en total
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor max el Sab Mar 18, 2023 10:21 am

De hecho, el Rafale bebe del primero, que a su vez es el hijo de BAE System (anglosajón para más inri), lo que lleva a decir que el mejor caza europeo no es, por raíces maternas, ni europeo

pues sera que tu formulacion es demasiado criptica para nosotros simples mortales............aprende a explicarte mejor :mrgreen:
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Andrés. el Sab Mar 18, 2023 10:23 am

max escribió:Pues sera que tu formulacion es demasiado criptica para nosotros simples mortales............aprende a explicarte mejor :mrgreen:

Aprende a leer y no a poner en boca de otros lo que no se ha dicho. Con eso se soluciona.
Andrés.
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor max el Sab Mar 18, 2023 10:25 am

sino que bebe de parte del EFA

lo cual se sustenta en?
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Andrés. el Sab Mar 18, 2023 12:02 pm

max escribió:¿Lo cual se sustenta en?

No sé....

Tu me dirás.

max escribió:Los fanboys y el rey de los insultos se han puesto de acuerdo en una estrategia digna de Dali. Soltar burrada tras burrada a cual mayor.

Gracias por lo de Rey de los Insultos, todo un halago para mi.

Cuando quieras uno solo tienes que pedirmelo, que no me lo voy a pensar dos veces.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Sab Mar 18, 2023 1:09 pm

El escuadrón conjunto de RU y Catar extenderá su duración otros dos años más: https://www.thedefensepost.com/2023/03/ ... -squadron/
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Sab Mar 18, 2023 4:10 pm

No pierden el tiempo en atacar al articulista, pero eso sí, como de costumbre sin argumentar nada con sentido.

Como curiosidad, Alemania en aquella época, y ahora dudo si fue antes o después de la reunificación, quería que se usase radar y propulsores norteamericanos para el EFA. Concretamente creo que los que usaba el Hornet. Los otros se negaron. Luego se dejaron por el camino el IRST e incluso el DASS que más tarde retomarían.

Básicamente, más que dinero solo aportaban problemas.

Y en esto estoy con Francia, o los ata en corto con respecto al FCAS, o habrá muchos problemas durante su desarrollo. Este tipo de proyectos tan largos, con cambios de gobierno por el medio, o se ata muy bien todo, o es un cúmulo de problemas politico-industriales a añadir al propio desarrollo del avión.

Yo solo espero que sino sale adelante, que se sepa pronto y no tras meter ingentes cantidades de dinero y a cambio nos quede otro avión descafeinado. Lo de una sola cadena de montaje me parece una buena noticia, independiente de dónde se haya colocado.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Truquichan el Sab Mar 18, 2023 8:38 pm

Nuestros EFAs en la Desert Flag'23
Junto a F15, Rafale, M2000 y Tejas... podrían haberse traido los Su30MKI. Experiencia para el buche.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Atticus el Dom Mar 19, 2023 11:31 am

Nadie ha dicho que el Rafale sea británico Max, sino que bebe de parte del EFA, que a su vez, como mejor Eurocanard, tiene madre británica, lo que dice mucho de la industria europea. A ver si aprendemos a leer y comprender lo que se lee.


PUes eso digo yo. A ver si aprendemos a leer y a comprender lo que se lee. Y esta vez no lo digo por mi sino que me refiero a cualquier articulo/revista que se haya consultado para sacar la conclusion de que el Rafale es Britanico. Igual que el EFA bebe del prototipo britanico tantas veces mencionado, resulta que ese no era el unico prototipo. De hecho, ni siquiera seria correcto hablar de "prototipos" porque mas bien eran demostradores sin demasiada vocacion futura necesaria. E igual que los britanicos tenian uno... Los franceses tenian otro. Y en la pelea entre uno y otro, todos nos fuimos a por la escuela britanica y Francia se llevo su scatergories al que termino llamando Rafale. Conceptualmente ambos aviones nacen con requerimientos muy parecidos, lo cual siempre termina llevando a airframes relativamente parecidas, pero lo que no se puede decir de ninguna manera, si se ha aprendido a leer y a comprender lo que se lee, es que el Rafale tenga ascendencia britanica o que le deba nada a los britanicos mas alla de cuatro ideas de las cuales ellos mismos habrian puesto dos.

Y lo demas es "mantenello y no enmendallo".

No sé....

Tu me dirás.


¿Desde cuando te has convertido en nuestra esposa o novia? :a5 :a5 :a5

Como curiosidad, Alemania en aquella época...


Como curiosidad, Alemania en aquella epoca era la que queria el Eurofighter mas evolucionado y caro. Ellos, lo que querian era un EFA furtivo mas parecido a lo que debia haber sido el F22 que a lo termino siendo el EFA. Fueron los socios quienes tuvieron que convencerles de que un avion asi era inviable economicamente dado el estado de la tecnica y las inversiones necesarias para sacarlo adelante, sin posibilidad de lograr algo que pudiera fabricarse en las cantidades esperadas. Hubo mucha controversia interna en aquel tiempo porque Alemania era la mas avanzada en el campo de la furtividad de todos los socios y queria "hablar de lo suyo" mucho. Al final la convencieron y al programa equivalente a lo que queria hacer Alemania le paso lo que le paso: que fue financieramente inasumible como vaticinaban el resto de socios. Ojo, tampoco es justo referirnos a "Alemania" en esos terminos porque seria mentira. Lo correcto seria decir "Alemania Federal" porque despues sucedio una "cosilla" en Europa que termino tanto con la necesidad imperiosa de tener los aviones disponibles de manera inmediata, como con la disponibilidad de dinero "a calzon quitao" que tenia la Alemania ya reunificada. Esa "Alemania a secas" que empezo a querer ahorrar en el chocolate del loro en todos y cada uno de los productos a los que se habia comprometido. Fue la epoca de las gilipolleces tipo "pues que usen motores americanos" y "pues compremos la licencia del An70". La epoca en que, como no les dejamos hacer esas gilipolleces tuvieron que empezar a hacerlas dentro de sus ejercitos y fue asi como llegaron a tener sus fuerzas armadas como las han llegado a tener.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Andrés. el Dom Mar 19, 2023 1:42 pm

Truquichan escribió:Nuestros EFAs en la Desert Flag'23 junto a F-15, Rafale, M-2000 y Tejas.

Podrían haberse traído los Su-30 MKI. Experiencia para el buche.

No, que entonces se llevan toda la atención a la hora de hacer la foto..... :c6
Andrés.
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor RMR_22 el Dom Mar 19, 2023 7:40 pm

Andrés. escribió:El techo tecnológico limita mucho, y las inversiones que hay en los consorcios europeos son las que son y de aquella manera. Las compañías e industria europea de armamento y relacionado con ello, en general, trabajan bajo la sombra de la estadounidense, que a día de hoy no tiene competencia en la mayoría de campos del sector predominante. Los sectores como la náutica y aeronáutica, misiles, helicópteros, sistemas de radares, tecnología espacial, sistemas de defensa y comunicación, inteligencia y seguridad, etc... Son suyos. El que quiere lo mejor va por ellos y si se va de precio buscan en otros consorcios y se compran entre ellos para tener autonomía y capacidad industrial, para el apoyo de la industria nacional. Otros simplemente deben comprar a otros proveedores porque el tío Sam no les vende, y hay que conformarse con menos.

El meollo de la cuestión es el dinero que invierte uno y otro, y allí invierten lo que aquí no hay. El EFA y Rafale no son competencia para el F-35, ha quedado demostrado cuando el mercado ha hablado, y no podrán serlo por pura cuestión de célula. De hecho, el Rafale bebe del primero, que a su vez es el hijo de BAE System (anglosajón para más inri), lo que lleva a decir que el mejor caza europeo no es, por raíces maternas, ni europeo.... La industria de defensa de Europa no está a la altura ni lo estará visto el panorama, y sus productos tampoco. Pues la élite industrial que aquí cala solo mira de reojo una estadounidense que representa todo a lo que aspiran. Los norteamericanos se llevan más de un tercio del porcentaje total de exportaciones a nivel global y el mayor número de clientes. No hay que darle tanto bombo a las cosas sobre cuál es mejor y cual peor cuando las matemáticas son absolutas. Los Yankees van a equipar a los países de la alianza con su vector, mientras los consorcios y empresas del sector dentro de la propia alianza en suelo europeo se quedan como pasmarotes mirando como se llevan la cartera de pedidos de aquellos que además de ser sus clientes son sus socios..... Y todo con los políticos mencionando que hay que tener más independencia respecto a EEUU.

Todavía hay alguno que lo tiene delante y no lo ve. Todavía los hay que ven aviones furtivos con infrarrojos a una distancia viable y significativa obviando lo que ve el avión de baja observabilidad, y con radares y demás con un rendimiento igual o superior al equivalente gringo.... Todavía hay quien le busca las cinco patas al gato.


Tal cual pero la envidia es muy mala

yasiw escribió:¿Dónde hay un forero acusando a un avión de infografías fantasma?
Yo sólo veo a un forero reproduciendo parte de un artículo de un reconocido analista militar (y paisano mío), con el que se puede coincidir más o menos.

Si pedimos seriedad, empecemos a predicar con el ejemplo.

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El orto dia Vorlon entrecomilló declaraciones del comandante en jefe de la Aeronautica Militare, y el moderador lo acusó a el de extremarse...Por citar cosas que otro dijo, y no precisamente un cualquiera.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun Mar 20, 2023 11:58 am

RMR_22 escribió:El orto dia Vorlon entrecomilló declaraciones del comandante en jefe de la Aeronautica Militare, y el moderador lo acusó a el de extremarse...Por citar cosas que otro dijo, y no precisamente un cualquiera.

Di mi nombre. No "el moderador", que de momento somos cuatro pero nos van a ayudar otros, si no un forista, que también lo soy. Aquello no lo dije como moderación, otra cosa es lo que interpretas, que ya se ve que es negativo. Y lo opiné porque no se trata de coger una declaración válida y exponerla como definitiva, entonces tenemos "conclusiones" en todos los sentidos.
Os estáis (y no lo digo precisamente por Vorlon) extremando demasiado, tanto a fanatizarse con EFA contra el F35 y viceversa. Y es una pena.

Pathfinder escribió:Artículo de el confidencial. Por fin alguien sin miedo. Pongo aquí la parte correspondiente al EFA.

El F-35 y las infografías fantasma: este es el fallo crítico de la industria de defensa europea
...
El imposible café para todos
...

Sin miedo te refieres a que tenga tu opinión negativa del EFA. Eso no significa sin miedo. Y por supuesto, pese a ser un articulista cualquiera de un medio generalista, esta vez no le acusarás de no tener ni idea, ni de estar sesgado, como cuando dicen algo positivo del EFA, ¿verdad?

¿Y de verdad pretendes usar eso para comparar el EFA con el F-35 en términos de "infografías fantasma" y, sobretodo, de "el imposible café para todos"? Pero si según el Pentágono ésa definición tiene un término: JSF = JOINT Strike Fighter. Y no quieren oír hablar de repetir ese error.

Hay que dejar esos fanatismos que generan feos dobles raseros encima contra un sistema de armas que es objetivamente muy bueno y que es tuyo y equipa a tus FAS.

Bye
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Víctor Demóstenes el Mar Mar 21, 2023 8:08 pm

RMR_22 escribió:Lo dicho, todo lo que se le critique al F-35, Typhoon y Rafale lo hacen peor.


Pues yo suelo criticar la baja velocidad sostenible (supercrucero) del F35, su baja velocidad punta y su limitada altitud de vuelo. ¿Dices que todo eso el Tifón y la Ráfaga lo hacen peor?

También suelo criticar el F35 que no dispone de un IRST optimizado para el combate aéreo (usando la longitud de onda larga para tener la posibilidad de detectar aviones enemigos en base a su rozamiento con el aire, sean furtivos o no). ¿Y comentas que eso el F35 lo hace mejor que los eurocanards?

También critico del F35 que la US Airforce quiera para sus F35A un nuevo motor porque el actual no les permite realizar todo lo que ellos querrían (aceleración, consumo/autonomía, fiabilidad y evitar el sobrecalentamiento: http://galaxiamilitar.es/los-f-35-podrian-tener-nuevos-motores-en-2027/ y http://galaxiamilitar.es/el-motor-xa100-de-general-electric-crearia-nuevas-posibilidades-de-mision-para-el-f-35/). Mientras, los Eurofighters siguen con los Eurojet EJ200 y felices. ¿Dices que el tema del motor también está mejor gestionado en el F35?

RMR_22 escribió:Lo dicho, todo lo que se le critique al F-35, Typhoon y Rafale lo hacen peor.

Sí, sí, desde luego, el F35 lo hace todo mejor y el resto de aviones lo hacen todo peor.
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