Tenemos además el ejemplo vecino opuesto, con el RBE2 PESA, de reemplazo urgente especialmente por falta de alcance. El Captor que llega algo retrasado, también en parte aunque no exclusivamente por el buen hacer del actual, es el AESA de ahora, de 2ª gen. y base móvil.
Ya he perdido la cuenta de cuántas veces has repetido eso de que el RBE2 había que modernizarlo de manera urgente por falta de alcance, cuando no hay una fuente que así lo indique. De hecho sus características fueron destacadas en la única evaluación que es parcialmente pública.
Ah, y los mejores "datos duros" con diferencia vienen de leer y hablar con distintos pilotos de combate, de varios aviones y en varias épocas. Ahí sí que se aprende.
Y tanto, me quedo con el caso del comandante de la Luftwaffe, al que mandaron a la calle por preferir el F-35 sobre el EF-2000. Se ve que no leyó el foro para enterarse de las bondades de utilizar un radar mecánico en 2020. Además para mantener la tradición parece que los socios no van a apostar por el mismo radar AESA, si es que es para echar cohetes.
TAMBIÉN con esas otras facetas, caracterísicas de la quinta generación, que por cierto ni son raras ni conocemos sólo de nombre. O sí, pero entonces como cuando hablamos p.ej. de prestaciones, dado que ninguno somos pilotos de combate, ¿no?
Supongo que la lista de esas características estará junto a la misma fuente que explica todas las características que pidió España en los requerimientos, hasta tal punto de ser un caza hecho a medida.
Tanto como en tiempos del Boelcke aunque por diferentes razones. Cuanto mas alto estes y con mayor velocidad, mas lejos vas a llegar con tus misiles.
Lástima que la época de Boelcke quede tan lejos. Hoy en día puedes volar más alto o más rápido, pero si tus equipos son vulnerables a las medidas ECM de poco te van a servir.