EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Bilbo el Sab May 22, 2021 12:49 pm

Amén de eso, hay también otra realidad: el Tifón no es muy diferente al Raptor en lo que a nicho se refiere para sus respectivos países: un supercaza para la guerra fría. Ese escenario desapareció cuando los bichos nacían. No se puede ignorar eso. Cosas pensadas para un nivel de gasto que no se da.

EEUU por sus dimensiones y sus conflictos pudo semimatar su caza; Europa no.

Y ahora están viejos. No porque no sirvan o haya cosas mejores, sino por el cambio de escenario, o incluso ni siquiera eso, por la misma necesidad industrial de ir a por algo nuevo o quedarse en el tiempo respecto a lo que se desarrolle en otros lugares del mundo. Hay cosas más viejas, como los teen fighters, o menos logradas, como el Gripen, pero tienen la ventaja de que pueden ocupar el nicho de segunda línea, por cuestiones de costos.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Atticus el Dom May 23, 2021 12:03 pm

Airbus es un puto cáncer para las necesidades militares


Pues si piensas eso, cuando oigas hablar de Lockheed Martin vas a flipar en colores.

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EEUU por sus dimensiones y sus conflictos pudo semimatar su caza; Europa no.


Hombre.... esto puede parecer una tonteria pero pasa una "cosilla" tambien. El caza europeo... funciona. Nah, detalles.... :lol: O sea, tampoco hacia falta matar a un sistema de armas que funcionaba. Todo sin menoscabo de que esa "sobredimension" como producto de la guerra fria tambien le afecta en todos esos años de "barbecho" en el desarrollo. Pero funcionar, funcionaba. No habia la mas minima razon para cargarselo. Y es que, cuando se diseñan unos y otros se toman decisiones respecto a muchos factores. Factores como hacer el avion mas o menos furtivo, por ejemplo. Todos sabemos que Alemania optaba por un EFA mucho, pero que mucho mas stealth al principio. Pero esa opcion se desecho porque se llego a la conclusion de que la tecnologia no daba todavia para eso y te podia pasar ¡oh, sorpresa! lo que le ha terminado pasando a los diseños americanos, que optaron por tomar esas decisiones en otro sentido.


Y ahora están viejos.


Bueno, estan tan viejos como que el proximo desarrollo tecnologico "gigante" lo mete sin rubor entre sus vectores principales. El FCAS incluye sin problemas tanto al EFA como al Rafale. Asi de viejos estan. Como mucho podremos decir que:

Que veinte años no es nada
Que febril la mirada
Errante en las sombras, te busca y te nombra

etc.

O sea, que entre pitos y flautas el EFA lleva volando dos decadas ya. No esta viejo, pero tampoco puede quedarse como esta. Sin embargo, ahi esta todo un programa de mejoras, actualizaciones y puestas al dia del mismo. Un cronograma que va desde las proximisimas variantes para España y Alemania por un lado, las evoluciones britanicas y el....¿Y los italianos? ¿Alguien ha visto a los italianos? ¡¡Estaban por aqui!!. Pues eso, y despues, pues su inclusion en el programa FCAS, del que empezaran a recibir frutos mucho antes de que el NGWS empiece a volar.

"Viejo" no es un termino que se le pueda aplicar de manera tan estricta.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor max el Dom May 23, 2021 12:16 pm

Atticus escribió:.

bueno qué? todavia intentando digerir la "boutade"? :lol: asi que todas la misiones que el Tiffie no puede hacer 20 años despues de su salida es......porque no se quiere :lol: :lol: esto me recuerda el pobre argumento sobre el NO AESA porque el mecanico es de aupa :lol: :lol: si al final eres mas Manolo el del bombo de lo que reconoces.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor meteor el Dom May 23, 2021 12:45 pm

Que es falta de dinero hombre, que no es tan difícil, paga y tendrás, no pagues y no tendrás.

Y como resulta que las armas son realmente caras y cada vez más pues pasa lo que pasa. Culpar a Airbus o a quien quieras pero la realidad es la que es. España no tiene dinero ni voluntad para tener unas fuerzas punteras de primer nivel y por lo tanto no las tiene, métele una mlu a los cazas y gasta dineral y podrán llevar el radar X y lanzar el pepino Y.

No culpes a Airbus, como mínimo tan maligna como las demás empresas del sector. Los culpables de la falta de capacidades del avión hoy son los países que no han desarrollado la plataforma.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Dom May 23, 2021 3:01 pm

meteor escribió:Buenas

(....)
Decir que pierdes o ganas un concurso solo sirve para ver quien tiene más peso en política exterior, a quien quieren comprar como aliado o en el peor de los casos, quien soborna mejor.


Esto, es una manera de excusar las debilidades del avión. Hay concursos que no todo se basa en las capacidades técnicas del avión, suelen ser varios apartados, el militar, el económico, el industrial y porqué no el político. Pero de ahí a decir que no se gana, porque políticamente no se tiene el peso suficiente, o porque no se soborna suficientemente, no es correcto. Ha habido ya los suficientes concursos para ir teniendo una idea más o menos clara.

Detrás del Typhoon hay 4 paises de mucho peso europeos, detrás del Rafale hay 1. Que el Rafale se esté llevando la mayor parte del pastel, no es cosa de suerte ni de sobornos, digo yo que en cuestión de sobornar, podrán hacerlo mejor 4 países que no 1 solo. Los franceses han hecho un mejor producto para la mayoría de países que requieren de un avión multirole que haga bien todo sin necesidad de ser excelente en solo 1 apartado pero regulero en el resto, y cómo decía por ahí atrás Bilbo, el Typhoon es un avión muy de nicho, y ese es un gran problema, unido a la falta de modernizaciones adecuadas en tiempo y forma, lo convierten en un producto que más que atraer, aleja a clientes potenciales. Si tú mismo no apuestas por tu producto, es difícil ir a un concurso e intentar convencer al cliente.

La manera de hacer crecer a tu producto, es tener previsto venderlo a terceros países que sirva a su vez para financiar futuros desarrollos del mismo. Aquí nos encontramos con 4 países que parece que lo que menos les interesaba es pensar en venderlos a terceros. Ya se parte de una estrategia equivocada de inicio. De la misma manera que la venta de Typhoon a países árabes provisto del Aesa MK0 ha servido para financiar parte del desarrollo del Mk1 y Mk2, la venta de aviones debería en suficientes cantidades debería para financiar el desarrollo continuado de la plataforma. Esto no ha sucedido convenientemente, la venta a terceros países sobre todo europeos que es dónde debería tener su target, ha sido un fracaso.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Mar May 25, 2021 2:09 pm

Sobre el radar MK1:

    Leonardo sigue siendo el líder industrial en el radar Captor-E Mk 0 y la compañía proporcionará "transferencia tecnológica" para permitir que Hensoldt asuma el papel de autoridad de diseño para la actualización al Mk 1, Leonardo seguirá proporcionando el procesador para esta variante de radar. Se piensa que la actualización incluye la provisión de nuevos módulos de transmisión y recepción (TRM) para la antena y un nuevo receptor digital multicanal. Esto se incorporará inicialmente como una actualización y luego a través de radares de nueva construcción.

https://www.thedrive.com/the-war-zone/3 ... better-one
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Mar May 25, 2021 4:34 pm

Algo más sobre el Mk.1: https://www.baviation.cn/the-eye-of-the ... news/3526/
...
The Mk1 offers more Electronic Assistance Measures (ESM) and electronic warfare functions compared to the Captor-E, while detection and target acquisition are also improved. Other notable features include UHR-SAR (Ultra High Resolution Imaging SAR) and target detection through STAP processing.

In terms of technological developments, there are two main differences: a fully digital multi-channel receiver that Hensoldt has been working on for some time; and new transmit and receive modules that offer a higher frequency range and a wider bandwidth. Both properties are necessary for greater mobility within the frequency band and for better radar reconnaissance capabilities.

Both new radar configurations can be integrated into the same airframe (from Tranche 2) so that customers can decide which radar to choose. You can also choose to switch to a different configuration during the update cycles, and future export campaigns are expected to compete for radar.

Take the lead

An important part of the Mk1 project will come from Hensoldt’s experience as a leading radar company in Germany and his involvement in both the mechanical Captor-M radar and the Captor-E AESA for the Typhoon. For the latter, it already supplies antenna, receiver and processor components as well as other electronics. Although the company has extensive experience in the field of radar and especially in the development of the Captor program, Hensoldt will for the first time take the lead in fire control radar.

This is an exciting transition that Hensoldt is looking forward to. The Eurofighter receives a highly developed sensor system. In this way, leading German technologies are preparing German air force fighters for the challenges of the future, said Torben Brack, Hensoldt Director for Airborne Radar Business Development.
...

El original en castellano: https://www.defensa.com/en-abierto/ojo- ... a-amenazas

Reunión entre italianos y kuwaitíes respecto al Eurofighter y otros temas (del traductor): https://www.avionews.it/it/item/1236902 ... -solo.html
Mulè se reunió con su homólogo de defensa para el programa aéreo Eurofighter y más allá en la ciudad de Kuwait.

El subsecretario de Defensa, Giorgio Mulè, se reunió ayer en la ciudad de Kuwait con el subsecretario de Estado de Defensa de Kuwait, Fahad Jaber Al Ali Al Sabah, el jefe de la División de Contratación Exterior, el jeque Shamayel Al Sabah, el jefe del Estado Mayor de Defensa, el general Khaled Saleh Al Sabah con el objetivo de relanzar la cooperación entre Italia y Kuwait no solo en el campo de la defensa ...
....
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor aguinet el Jue May 27, 2021 12:19 pm

Pruebas del pod Litening III en los Tranche 1:
https://ejercitodelaire.defensa.gob.es/ ... ranche-1/#


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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue May 27, 2021 4:42 pm

"Pruebas del pod Litening III en los Tranche 1"
Eso es, dentro del programa CM-02 (OFP-02E) del CLAEX que conocemos desde hace tiempo, que aporta polivalencia a nuestros T1 :wink:
Que ahora dan en llamar CM-02E+ CM02E+ (OFP-02E+ OFP02E+). Y eso es porque por supuesto el EA piensa disponer de la T1 también para tareas de ataque, no "sólo para policía aérea del país" ni tonterías de ésas, pues las misiones de ataque siempre se realizan de puertas afuera, lógicamente.

https://www.infodefensa.com/es/2021/05/ ... anche.html
https://www.defensa.com/espana/exito-in ... -tranche-1
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Vorlon el Jue May 27, 2021 5:49 pm

Compremos los T1 de Uk o Alemania dan de baja que tampoco tendrán muchas horas y los modernizamos.
Ya quisieran ellos tener nuestro CLAEX. :c4

Saludos
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Jue May 27, 2021 7:59 pm

Parece que los británciso rotan sus unidades en Akrotiri: https://twitter.com/air_intel/status/13 ... 4289116162
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Atticus el Vie May 28, 2021 4:48 pm

Orel escribió:Eso es, dentro del programa CM-02 (OFP-02E) del CLAEX que conocemos desde hace tiempo, que aporta polivalencia a nuestros T1 :wink:



Todos sabemos que no se puede modernizar los T1. Lo pone en el levitico. cej1
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Sab May 29, 2021 9:53 am

Nueva decoración para el Eurofighter del "RAF Typhoon Team" (ZJ914): https://twitter.com/RAFConingsby/status ... 3111784454
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Por aquí un breve vídeo: https://twitter.com/Jessica1Lane/status ... 6886695940

Recordemos que este era un T.1 de los que se pintaron en el negro agresor: https://www.flickr.com/photos/tags/zj914
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Jun 04, 2021 12:53 pm

Diez curiosidades del Ejército del Aire español:
La número 2 es que un EFA tarda tan sólo 39 minutos en cruzar la península desde Murcia hasta La Coruña en supercrucero.
Luego bromea con yendo a la máxima velocidad (+2 Mach) pero no tendría -ni casi nadie- suficiente combustible para volar 26 min a plena postcombustión:
https://youtu.be/2vSNzW-YMGs




Saludos
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Atticus el Sab Jun 05, 2021 1:13 pm

La número 2 es que un EFA tarda tan sólo 39 minutos en cruzar la península desde Murcia hasta La Coruña en supercrucero.


Eso son, grosso modo, 1316,92 km/h. O sea, grosso modo tambien, Mach uno. No han apurado mucho. :D :D
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