EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Mar Mar 27, 2018 9:23 pm

sanxhez escribió:
Roberto Montesa escribió:Aquí el unico imbecil eres tu.


Magnífica respuesta que espero no resulte gratuita.



Madre mía las imbecilidades que se dicen aquí... o tenemos algún lobby infiltrado del Tio Sam aquí o no logro entender tantas tonterías sobre lo que se dice del EFA


Si lo pones, ponlo todo, abogado del diablo.

Como diría Forrest Gump en un magnífico ejemplo de la causa-efecto: 'Tonto es el que dice tonterias'.

Te pregunto, que te llamo si sigo que dices imbecilidades? Pues eso... pero como con el EFA, veis lo que os interesa y el resto lo ignorais, imbecilidades que dicen en el EdA pidiendo el F35, imbecilidades eso de retirar los T1, como ya empiezan a hacer los britanicos. Imbecilidades por aquí y por allá, y no, no se de que foros me hablas, para imbecilidades, sobra con uno.
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor sanxhez el Mar Mar 27, 2018 9:43 pm

Eres tú el que se a dado por aludido y a entrado al trapo, podrías haberte ahorrado un par de mensajes y responder directamente con tu anterior mensaje, y es una lástima por que así no consigues nada.
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 698
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor evol el Mié Mar 28, 2018 9:13 am

Roberto Montesa escribió:
evol escribió:Cuando contestas así con semejante rotundidad siempre pienso que tiene que ser:

1. -Piloto de combate de alguna de las Alas del EA o de otro ejercito del mundo
2.- Ingeniero Aeronáutico del EA
3.- Ingeniero Aeronáutico de alguna compañía aeronáutica militar
4.- .........

Porque si no eres nada de eso, no entiendo nada............


Y cuando yo leo tus argumentos pienso que no tienes ninguno.

Y a lo mejor no es que sea categorico ni ingeniero aeronautico, solo que no me invento cosas porque quiero creerlas...


Es cierto, no tengo argumentos, porque no soy ningún experto y aquí entro para "aprender" lo que puedo, cosa complicada con gente como tú que da opiniones por lo que veo solo de lo que lee por internet, me interesa mucho más los comentarios de profesionales , por eso mis comentarios son mínimos y siempre con muuuucha humildad.....

Quizás no inventes, pero das muchas opiniones sobre diferentes modelos/vehículos, etc... como si tú las operases o tuvieses experiencia con ellos....ese es el problema......que no lo haces, y por tanto tus opiniones tienen poco "peso", al contrario de compañeros como charoska, EIJL, etc....

¡¡Perdón por el off-topic!!,

Por favor retomemos el tema sobre el Typhon
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Tercio norte el Mié Mar 28, 2018 10:37 am

http://www.infodefensa.com/es/2018/03/2 ... ghter.html

Alemania ya ha realizado la peticion de informacion (RFI) a airbus, pediria unos 90 y el contrato seria conjunto con los 40-50 posibles nuestros, con lo que pueden aumentar los pedidos de un plumazo en 140 unidades
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Mié Mar 28, 2018 10:47 am

evol escribió:
Roberto Montesa escribió:
evol escribió:Cuando contestas así con semejante rotundidad siempre pienso que tiene que ser:

1. -Piloto de combate de alguna de las Alas del EA o de otro ejercito del mundo
2.- Ingeniero Aeronáutico del EA
3.- Ingeniero Aeronáutico de alguna compañía aeronáutica militar
4.- .........

Porque si no eres nada de eso, no entiendo nada............


Y cuando yo leo tus argumentos pienso que no tienes ninguno.

Y a lo mejor no es que sea categorico ni ingeniero aeronautico, solo que no me invento cosas porque quiero creerlas...


Es cierto, no tengo argumentos, porque no soy ningún experto y aquí entro para "aprender" lo que puedo, cosa complicada con gente como tú que da opiniones por lo que veo solo de lo que lee por internet, me interesa mucho más los comentarios de profesionales , por eso mis comentarios son mínimos y siempre con muuuucha humildad.....

Quizás no inventes, pero das muchas opiniones sobre diferentes modelos/vehículos, etc... como si tú las operases o tuvieses experiencia con ellos....ese es el problema......que no lo haces


Sabrás tú la experiencia que yo tengo, donde he servido y de qué fuentes bebo....
Última edición por Roberto Montesa el Mié Mar 28, 2018 11:00 am, editado 1 vez en total
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Mié Mar 28, 2018 10:59 am

sanxhez escribió:Eres tú el que se a dado por aludido


No tiene por qué (aunque era obvio) en cualquier caso no debería consentirse tachar de 'imbecilidades' las opiniones de los demás, ese si era un mensaje que alguno debería haberse ahorrado, o que se arriesgue a salir trasquilado.

Y las apreciaciones personales sobre los conocimientos, CV o experiencia de nadie tampoco deben ser arma arrojadiza contra su credibilidad, como ha incidido y reincidido otro....

Eso sí, la bronca, por categórico (o entrar al trapo) para mi....
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor MAC2 el Mié Mar 28, 2018 6:36 pm

charoska escribió:Y nadie se ha parado a pensar que el sustituto del F18 puede ser no tripulado??????

Que faltan por lo menos 12 años, y al ritmo que avanza la tecnología podemos pensar que es el mimo salto que el ocurrido en los últimos 25/30 años, y en el 88 creo que los Mirage III eran la bomba


Hombre, la bomba..... estaban desfasados desde Malvinas como se vio.

Además, el EdA aspira como mucho a 14 Tifones más.
MAC2
 
Mensajes: 1051
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:50 pm
Ubicación: zaragoza

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Mié Mar 28, 2018 8:38 pm

Alemania ya ha realizado la peticion de informacion (RFI) a airbus, pediria unos 90


¿Estás seguro? En la noticia sólo habla de cálculos de Airbus. Una noticia así hubiese circulado por todas partes.

Saludos.
alejandro_
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Tercio norte el Mié Mar 28, 2018 10:24 pm

Pedir informacion formalmente no es algo raro ni que signifique que se va a firmar.....

Por lo demas, la noticia es muy clara y dice "El ejecutivo aleman, por su parte, ya ha efectuado una Request For Information (RFI) a la agencia Netma, que gestiona el programa Eurofighter"
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor EIJL el Vie Mar 30, 2018 12:52 pm

charoska escribió:Los CX no necesitan relevo. Con los 70 EF 2000 y los F18M tenemos cazas suficientes.
No hay que seguir soñando con 150 cazas


¿en base a que llegamos a ese argumento?.

Los CX no aguantan mas, su final de vida esta entre 2022 y 2025, no solo por limite de horas de vuelo, sino porque llegaron de segunda mano procedentes de escuadrones de formacion y agressor, con muchas horas y muchos ciclos.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor EIJL el Vie Mar 30, 2018 12:59 pm

Rolzz escribió:Por cierto, hemos pagado ese Captor?? igual si lo pagamos nos lo ponen. Al igual que hemos pagado otras cosas y nos las han puesto.

El problema que en los foros se le achaba al EFA, no es el propio avion, sino el dinero de los paises.
No Money, No Party


Ese es exactamente el problema, solo hemos comprado 22 Captor-E, sino compramos mas, nos tendremos mas, no es otra cosa.

Y eso que el Claex hace maravillas con ellos,

El Captor-M que monta es un radar excepcional, muy muy superior a lo que hasta ahora era lo mejor que teniamos, el APG65.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor EIJL el Vie Mar 30, 2018 1:03 pm

Roberto Montesa escribió:Pues de momento el compromiso es solo por los 20 T3 (19 ya) y el F18 nunca lo cambió.... ni ningun caza anterior, con MLU (F1) o sin ella.


Porque no se ha querido, no porque no se haya podido.

Se opto por otra solucion, la integracion de la TMP y el upgrade tanto de la guia de onda como del firmware base hasta la V3.

Podiamos haberlo cambiado, es mas, la Usn lo va ha hacer por un AESA, cosa de la cual nosotros podemos tambien beneficiarnos y dejarle vivo hasta 2030, eso si, via MLU estructural, sino, ni neverizando aviones posiblemente se llegue a esas fechas.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Vie Mar 30, 2018 1:05 pm

EIJL escribió:
Roberto Montesa escribió:Pues de momento el compromiso es solo por los 20 T3 (19 ya) y el F18 nunca lo cambió.... ni ningun caza anterior, con MLU (F1) o sin ella.


Porque no se ha querido, no porque no se haya podido.

Se opto por otra solucion, la integracion de la TMP y el upgrade tanto de la guia de onda como del firmware base hasta la V3.

Podiamos haberlo cambiado, es mas, la Usn lo va ha hacer por un AESA, cosa de la cual nosotros podemos tambien beneficiarnos y dejarle vivo hasta 2030, eso si, via MLU estructural, sino, ni neverizando aviones posiblemente se llegue a esas fechas.


Claro que sí. Le decia al compañero que no de por hecho que se vaya a hacer en el tifón, porque no es nuestra costumbre invertir en este tema en las MLU, logicamente dispara el precio...
Roberto Montesa
 

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor EIJL el Vie Mar 30, 2018 1:07 pm

Roberto Montesa escribió:Dime el potencial de crecimiento del T1 y por qué todas las fuerzas aereas que lo tienen han planeado retirarlo (que no soy yo)


Porque debido a su arquitectura su maximo nivel de crecimiento se queda casi al nivel del T2, mientras que los T2 pueden ser T3B, homogeneizando la flota y reduciendo costes.

Aun asi, T1 con P1EB y OFP16 es netamente superior a casi todo lo que vuele por nuestras cercanias.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Roberto Montesa el Vie Mar 30, 2018 1:08 pm

EIJL escribió:
Aun asi, T1 con P1EB y OFP16 es netamente superior a casi todo lo que vuele por nuestras cercanias.


Y un incumplimiento de contrato que hay que denunciar... Pwero nuevamente le negaba a un forista el argumento del 'gran' potencial de crecimiento del avión.
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados