Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Evol escribió:las comparativas que pones son siempre con países no productores del Typhoon, ya se ha repetido por activa y por pasiva que no es comparable.
Milites escribió:Como suele pasar, cogemos datos pasados del Tifon, con predicciones maravillosas del F35. El futuro es un mundo maravilloso hasta que se hace presente.
Milites escribió:Pero hay un país donde podemos comparar, de un organismo que coge datos de los pagos reales del tesoro público, de datos de gastos aprobados legalmente, y predicciones reales del ministerio de defensa. El dinero que realmente ha salido y está aprobado qye va a salir. No tablas de internet.
Segun la NAO el programa Tifon les ha salido 20.000 M £ para 160 aparatos. En toda la vida útil estiman 37.000 M £.
Segun la NAO 48 F35B les van a salir 10.600 M £. Para toda la vida útil no hay ni predicción, lo consideran imposible de predecir, y previenen de riesgo constante por fluctuaciones monetarias.
El captor ha quedado obsoleto en cuanto sus clientes han convertido un radar de caza en un bombardero por que han necesitado hacer el trabajo de los Tornado y sobre todo 30 años después de su diseño inicial, lo que es totalmente lógico.
Milites escribió:alejandro_, Como suele pasar, cogemos datos pasados del Tifon, con predicciones maravillosas del F35. El futuro es un mundo maravilloso hasta que se hace presente.
Pero hay un país donde podemos comparar, de un organismo que coge datos de los pagos reales del tesoro público, de datos de gastos aprobados legalmente, y predicciones reales del ministerio de defensa. El dinero que realmente ha salido y está aprobado qye va a salir. No tablas de internet.
Segun la NAO el programa Tifon les ha salido 20.000 M £ para 160 aparatos. En toda la vida útil estiman 37.000 M £.
https://www.nao.org.uk/report/managemen ... n-project/
Segun la NAO 48 F35B les van a salir 10.600 M £. Para toda la vida útil no hay ni predicción, lo consideran imposible de predecir, y previenen de riesgo constante por fluctuaciones monetarias.
https://www.nao.org.uk/report/carrier-s ... eployment/
Pero hay un país donde podemos comparar, de un organismo que coge datos de los pagos reales del tesoro público, de datos de gastos aprobados legalmente, y predicciones reales del ministerio de defensa. El dinero que realmente ha salido y está aprobado qye va a salir. No tablas de internet.
Segun la NAO el programa Tifon les ha salido 20.000 M £ para 160 aparatos. En toda la vida útil estiman 37.000 M £.
Segun la NAO 48 F35B les van a salir 10.600 M
Mark Francois, MP for Rayleigh and Wickford, asked:
“To ask the Secretary of State for Defence, what the cost to the public purse is of (a) the F-35 programme and (b) each F-35 aircraft.”
Jeremy Quin, Minister of State for the Ministry of Defence, answered:
“The price of an F-35B from Low Rate Initial Production (LRIP) Lot 11 which comprises the last finalised contract is $115 million. This covers airframe and engine cost and represents a 24% price reduction from our first aircraft ordered. We expect this downward trend to continue in future lots.
alejandro_ escribió:Pero hay un país donde podemos comparar, de un organismo que coge datos de los pagos reales del tesoro público, de datos de gastos aprobados legalmente, y predicciones reales del ministerio de defensa. El dinero que realmente ha salido y está aprobado qye va a salir. No tablas de internet.
O sea, que Dinamarca, Japón, Noruega, Holanda o Bélgica no hacen "predicciones reales".Segun la NAO el programa Tifon les ha salido 20.000 M £ para 160 aparatos. En toda la vida útil estiman 37.000 M £.
37.000 millones es el coste de operarlos 20 años. Ver "Management of the
Typhoon project Thirtieth Report of Session 2010–12". El coste del desarrollo y adquisición fue de 20.200 millones de libras. Hasta 2019 el coste de desarrollo fue de 5.500.
En resumen, al Reino Unido un EF-2000 le cuesta aproximadamente 92 millones de libras sin incluir el coste del desarrollo.Segun la NAO 48 F35B les van a salir 10.600 M
Me parece que te refieres a 10.500, e incluye costes de mantenimiento/infraestructura. Por otra parte, la variante que ha adquirido el Reino Unido es la STOVL, que es bastante más cara que la estándar (un 30%). Además, el Reino Unido adelantó la compra, lo que hizo aumental algo el coste. También hay que tener en cuenta que los siguientes lotes serán más baratos.
En otros sitios web se puede encontrar el coste del F-35B que ofrece el gobierno británico:Mark Francois, MP for Rayleigh and Wickford, asked:
“To ask the Secretary of State for Defence, what the cost to the public purse is of (a) the F-35 programme and (b) each F-35 aircraft.”
Jeremy Quin, Minister of State for the Ministry of Defence, answered:
“The price of an F-35B from Low Rate Initial Production (LRIP) Lot 11 which comprises the last finalised contract is $115 million. This covers airframe and engine cost and represents a 24% price reduction from our first aircraft ordered. We expect this downward trend to continue in future lots.
115 millones de $ equivalen a 88,46 millones de £. Los siguientes serán más baratos. El Reino Unido va a recibir 17 de los lotes 12-14. Hasta ahora:
2 F-35B del LRIP-3
1 F-35B del LRIP-4
1 F-35B del LRIP-7
4 F-35B del LRIP-8
6 F-35B del LRIP-9
3 F-35B del LRIP-10
1 F-35B del LRIP-11
Menos mal que el F-35 era mucho más caro para los miembos del consorcio... ¿Y luego hay quien se sorprende de que los países encuentren el EF-2000 caro y apuesten por otros modelos?
El techo de gasto comprometido son 10.600 M libras, y por cierto ha subido un 15 % en 3 años (no está mal para un aparato que en unos años regalarán con las tapas de los yogures), para recibir 48 aparatos. Pagado llevan cerca de 7.000M de libras.
14yellow14 escribió:Claro que es comparable el F-35 con el EFA, por eso compiten ambos en los mismos concursos y están en el mismo rango de precios y capacidades pese a las diferencias obvias.
evol escribió:14yellow14 escribió:Claro que es comparable el F-35 con el EFA, por eso compiten ambos en los mismos concursos y están en el mismo rango de precios y capacidades pese a las diferencias obvias.
Si como puedes comparar un SEAT con un FErrari porque puedes comprarlos ahora mismo.............Lo de los mismos precios y capacidades........ ........
Pero seguimos, ERRE que ERRE..........que pesadez con la comparativa...........
Si es que es ese el gran problema del EFA, un cuarta a precio de quinta.
14yellow14 escribió:pero por supuesto que son comparables.
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], luisarga300 y 10 invitados