EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié Ago 26, 2015 10:06 pm

La reducción del presupuesto saudí debido a la caída de los ingresos por petróleo podría hacer más difícil la venta de un segundo lote de Eurofighters a Arabia Saudí, cuya firma se podría dar muy a finales de este año:
Saudi budget review could make Eurofighter order less likely
25 August 2015
Saudi Arabian budget cuts in response to sliding oil receipts would make it tougher for Eurofighter to secure an order from the kingdom for a new batch of its $100 million Typhoon warplanes.
http://www.chicagotribune.com/news/sns- ... story.html
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor alejandro_ el Mié Ago 26, 2015 11:33 pm

La reducción del presupuesto saudí debido a la caída de los ingresos por petróleo podría hacer más difícil la venta de un segundo lote de Eurofighters a Arabia Saudí, cuya firma se podría dar muy a finales de este año:


¿Se refiere a los 48 extras? ¿Los 72 son todos firmes? Siempre me lio con este país,

Saludos.
alejandro_
 

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié Ago 26, 2015 11:33 pm

Sí, se refiere a los 48 extras (aunque la cifra exacta nunca se dijo, podían ser incluso otros 72).
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Sab Ago 29, 2015 4:44 pm

En mayo de este año eran 431 Eurofighter entregados, actualmente son más de 440. Y sigue la oferta a Polonia:
Eurofighter Typhoon – A powerful force multiplier
Aug 22, 2015
Eurofighter Typhoon could offer Poland NATO-proven Air Power and the benefits of being an industrial partner in an indigenous European programme.
With more than 440 aircraft delivered so far...
https://www.eurofighter.com/news-and-ev ... multiplier
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun Ago 31, 2015 3:58 pm

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Mar Sep 01, 2015 6:11 am

Imágenes de nuestros Eurofighters repostando de los KC-130J de los marines de EEUU, en un ejercicio a mediados de agosto: https://www.dvidshub.net/image/2151074/ ... mid-flight
Imagen
Three Eurofighter Typhoons with the Spanish Air Force escort a U.S. Marine Corps KC-130J Hercules during an aerial refueling mission, Aug. 13, in Spain. Bilateral exercises such as this one are how Spain and the U.S. foster one of the closest defense partnerships around the world. (U.S. Marine Corps photo by Staff Sgt. Vitaliy Rusavskiy/Released)

Eurofighters alemanes relevan a los británicos en las labores de policía aérea sobre el Báltico: http://www.flightglobal.com/news/articl ... on-416136/

Algo más sobre la actuación británica: http://www.raf.mod.uk/news/archive/6-sq ... g-27082015
© MOD Crown Copyright 2015
...
The extensive tally of RAF intercepts during the 4 months totalled 17 launches and 36 aircraft, including; MiG-31BM ‘Foxhound’ fighters, Su-34 ‘Fullback’ fighters, Tu-22M3 ‘Backfire’ C bombers, An-26 ‘Curl’ surveillance aircraft and the first UK intercept of an A-50 ‘Mainstay’ airborne early warning and control aircraft.
...


Un saludo.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Nazgul el Mié Sep 02, 2015 11:57 am

BAE Stryker II...recién salido del horno.

http://forces.tv/91172057
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Dom Sep 06, 2015 7:17 pm

Eurofighters italianos con el emblema de Francesco Baracca: http://theaviationist.com/2015/09/05/sp ... o-typhoon/
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Y otra pareja más que volará en el 75 aniversario de la Batalla de Inglaterra: http://www.hertsandessexobserver.co.uk/ ... story.html
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Mar Sep 08, 2015 7:46 am

Centenario del 41 Squadron: http://www.raf.mod.uk/news/archive/41r- ... e-07092015
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Photographs: Cpl Phil Major

41(R) Test and Evaluation Squadron has had Typhoon ZK315, which was the 100th Typhoon built for RAF Service, painted in a centenary paint scheme in preparation for its 100th anniversary since formation in 1915.

© MOD Crown Copyright 2015
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mar Sep 08, 2015 6:04 pm

Gracias a eco_oscar:

- La situación final será que Albacete dispondrá de una flota de alrededor de 30 ó 32 Eurofighter, con dos escuadrones operativos.
- Según el ritmo de producción actual y las entregas, porque los aviones se van produciendo y luego, dependiendo de las posibilidades presupuestarias se van entregando al Ejército del Aire, está previsto que en 2018 o 2019 esté prácticamente toda la flota entregada al Ejército del Aire.
- Las próximas entregas tendrán lugar al principio del año 2016. Se va a entregar un nuevo lote de cinco aviones al Ejército del Aire y se repartirán entre el Ala 11 y el Ala 14.
- ¿Cuántos irán a Albacete? Todavía no hay una decisión firme en ese sentido, pero podemos decir que a principios de 2016 llegarán nuevos Eurofighter a la Base Aérea de Albacete.

Mío: ¿Sólo recibimos 5 el año que viene? Eso es lo normal para los demás, pero no para nosotros que paralizamos temporalmente entregas, deberíamos recibir más para poder acabar de recibirlos en 2019. Y justo luego dice: en 2019 prácticamente toda la flota entregada... prácticamente. Los demás socios la tendrán entregada toda seguro a finales de 2018. ¿Puede ser lo que dije de que por la paralización temporal de entregas nos lleguen los últimos más tarde, como en 2021? Sería normal y visto lo visto parece que será así.

«A principios de 2016 llegarán nuevos Eurofighter»

El pasado mes de julio, Julio Nieto Sampayo se convirtió en el nuevo coronel de la Base Aérea de Los Llanos, de la que estará al frente durante, al menos, dos años.

¿Cómo ha encontrado la Base Área a su llegada?
La Base la he encontrado, tanto en lo que se refiere a infraestructuras, como sobre todo en lo que se refiere a personal, en un estado excelente. Me he encontrado con un personal con una gran capacidad, con una gran motivación y con una disposición excelente. La verdad es que la Base la conocía muy poco, había tenido muy pocas oportunidades de estar aquí y la ciudad no la conocía absolutamente nada, esa es la verdad. Para mí ha sido una grata alegría, ha supuesto una enorme satisfacción ver el estado en que está.

El objetivo de su antecesor, Guillermo Cavo, al llegar al cargo era lograr que los Eurofighter estuvieran a pleno rendimiento ¿se ha logrado? ¿Qué falta por hacer en este sentido?
El 142 Escuadrón, está a pleno rendimiento operativo, ahora mismo, pero estamos todavía en fase de implantación del sistema de armas Eurofighter, que comenzó en la Base de Morón (en el Ala 11) y posteriormente, en el año 2011-2012 se incorporaron los aviones aquí. Estamos todavía pendientes de adquirir capacidades, sobre todo en el área de mantenimiento, de talleres, de la adquisición de los últimos equipos necesarios para ser totalmente autónomos.

¿Hay reparaciones que tienen que hacerse fuera de Albacete?
Efectivamente, todavía hay ciertas reparaciones de equipos en el área de aviónica y electrónica, que tienen que realizarse en el Ala 11, en la Base de Morón.

¿Para cuándo cree que se podrán realizar todas las reparaciones en la Base Aérea de Albacete?
Está previsto que entre final de este año y 2016 tengamos ya plena capacidad de mantenimiento, según el plan asignado al Ala 14. Aprovechando la sinergia de tener aquí a la Maestranza Aérea, se van a compartir esas tareas de mantenimiento para no duplicar talleres y capacidades de mantenimiento.

Para Albacete la Base Aérea es muy importante, pero ¿qué importancia tiene la Base Aérea de Albacete a nivel nacional?
La Base Aérea de Albacete a nivel nacional es una de las cuatro bases aéreas peninsulares, más la Base Aérea de Gando, en Las Palmas de Gran Canaria, encargadas de la defensa aérea de nuestro espacio aéreo, con lo que tiene una importancia primordial, porque esta es un poco la razón de ser del Ejército del Aire, la defensa del espacio aéreo. Por tanto, la Base Aérea de Albacete, la Unidad de Eurofighter, está integrada en el sistema OTAN de Defensa Aérea y está 24 horas al día, siete días a la semana, 365 días al año preparada en alerta, para hacer frente a cualquier agresión, que es nuestra misión primordial.

¿Con cuánto personal cuenta la Base en la actualidad?
La Base Aérea de Albacete cuenta con una plantilla inferior a las 800 personas.

¿Cree que está ajustada o debería aumentarse?
La verdad es que hemos estado sometidos a una dieta de adelgazamiento, como todas las Fuerzas Armadas y hemos tenido que ir adaptándonos a esta nueva situación, que con menos personal tenemos que hacer lo mismo o más y poco a poco lo vamos consiguiendo. La unidad está plenamente capacitada y preparada, para todas las misiones que se les encomiendan.

En cualquier caso, veo que no estaría de más que se ampliara la plantilla.
Sí. La falta de personal es una constante y siempre, dentro de las posibilidades, el Ejército del Aire intenta optimizar los recursos de personal. La verdad es que ahora mismo no nos podemos quejar, tenemos menos personal que hace unos años, pero también es cierto, que nos hemos habituado a optimizar el empleo del personal, aunque un poco de personal siempre nos vendría mejor.

¿En cuánto ha bajado el personal de la Base en los últimos años?
Aproximadamente, en los últimos 10 años, podemos estar hablando de un 20% de reducción de personal. Hace unos diez años había alrededor de 1.000 personas y ahora no llegamos a 800.

¿Hay noticias de que la plantilla pueda ampliarse?
No tenemos noticias.

¿Con que flota cuenta la Base? ¿Podría aumentar próximamente?
La Unidad cuando estaba aquí el F-1 tenía una flota muy importante de aviones, con dos escuadrones. El F-1 tenía una flota de más de 60 aviones aquí en Albacete. El Mirage F-1 se dio de baja y ahora mismo estamos en proceso de incorporar el Eurofighter. El Eurofighter está ahora mismo plenamente operativo, tenemos una flota de 16 aviones, porque estamos en fase de producción de los aviones y según se van produciendo se van entregando las unidades, tanto a Morón, como aquí a Albacete. Dentro de este proceso, la situación final será que Albacete dispondrá de una flota de alrededor de 30 ó 32 Eurofighter, con dos escuadrones operativos y tendrá una capacidad, debido al sistema de armas, para cumplir perfectamente todas las misiones, a pesar de que el número parezca reducido y sea aproximadamente la mitad que el que había de F-1.

¿Cuándo cree que Albacete podrá tener esos 32 aviones?
Según el ritmo de producción actual y las entregas, porque los aviones se van produciendo y luego, dependiendo de las posibilidades presupuestarias se van entregando al Ejército del Aire, está previsto que en 2018 o 2019 esté prácticamente toda la flota entregada al Ejército del Aire.

¿Cuándo se realizará la próxima entrega?
Las próximas entregas tendrán lugar al principio del año 2016. Se va a entregar un nuevo lote de cinco aviones al Ejército del Aire y se repartirán entre el Ala 11 y el Ala 14.

¿Cuántos irán a Albacete?
Todavía no hay una decisión firme en ese sentido, pero podemos decir que a principios de 2016 llegarán nuevos Eurofighter a la Base Aérea de Albacete.

Recientemente se han hecho públicos los Presupuestos Generales del Estado ¿hay alguna partida para la Base Aérea de Albacete?
En los presupuestos no figuran ya partidas concretas para las unidades, sino que una vez aprobados los presupuestos se asignan al Ministerio de Defensa y es el Ministerio quien hace el reparto. Realmente, la mayor parte del presupuesto de Defensa está ya totalmente empeñado, porque la mayor parte se dedica a gastos de personal, para sueldos y para los gastos diarios de vida y funcionamiento de las unidades, como el mantenimiento de alojamientos, comedores... En lo que se refiere a nuevas inversiones, esa parte del presupuesto está muy reducida en los últimos años y el reparto se hace mirando con lupa donde va cada euro...
...

http://www.latribunadealbacete.es/notic ... urofighter
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor eco_oscar el Mié Sep 09, 2015 11:04 am

Sí Orel con este ratio de entregas (5/año), no cuadra con tenerlos todos en 2019. Claro que de los 5 de éste 2015 no ha venido nada más que uno. Veremos a ver que pasa, no obstante estos 5 en 2016, "con la que llevamos encima", no estaría nada mal, sería como para darse con un canto en los dientes. En fín las cosas de la economía.

Un saludo.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor caesaraugustus el Mié Sep 09, 2015 12:10 pm

eco_oscar escribió:Sí Orel con este ratio de entregas (5/año), no cuadra con tenerlos todos en 2019. Claro que de los 5 de éste 2015 no ha venido nada más que uno. Veremos a ver que pasa, no obstante estos 5 en 2016, "con la que llevamos encima", no estaría nada mal, sería como para darse con un canto en los dientes. En fín las cosas de la economía.

Un saludo.


Eco, en 2015 SI se ha entregado el lote de 5 aviones, a saber:

11-17 con matrícula C.16-51 entregado en Septiembre de 2014 y fue a Estonia con el destacamento Ambar.
11-18 con matrícula C.16-52 entregado entre Enero-Febrero de 2015
11-19 con matrícula C.16-53 entregado entre Enero-Febrero de 2015 (este no estoy seguro)
11-20 con matrícula C.16-54 entregado entre Enero-Febrero de 2015, participante en Morón 75 en una formacion de 4 Eurofighters y un P3M Orión.
14-71 con matrícula CE.16-12 entregado aprox en Marzo de 2015 y que participó en el Tormenta 2015 (creo que participaron más de los dos Eurofighters que se vienen comentando en los artículos, en un video yo conté unos 4)


Estos cinco aparatos son los primeros 5 que se han entregado tras el parón en las entregas, con ellos se contabilizan 47 aviones entregados de los que hay 45 operativos contando el IPA4 (los T1 siguen operativos, hay muchos datos que lo atestiguan, con lo cual lo de los 40 operativos hasta 2022 parece ser que a día de hoy no se está teniendo en consideración).
En cuanto a las entregas de 2016, el coronel dice en la entrevista que se entregará un lote de 5 aparatos a principios de 2016, lo que no impide que se entreguen 2 o 3 más a lo largo del año, y así con un ratio de 7 u 8 entregas/año entre 2016, 2017, 2018 y 2019, se llegaría claramente a la previsión de todos entregados al EA para 2019.


Un saludo.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié Sep 09, 2015 12:15 pm

Gracias Caesar, eso iba a explicarle. Este año ya eran entregas normales :wink:

En cuanto a las entregas de 2016, el coronel dice en la entrevista que se entregará un lote de 5 aparatos a principios de 2016, lo que no impide que se entreguen 2 o 3 más a lo largo del año, y así con un ratio de 7 u 8 entregas/año entre 2016, 2017, 2018 y 2019, se llegaría claramente a la previsión de todos entregados al EA para 2019.

Tienes razón, no me había dado cuenta. Se refiere a "principios". Pero también es verdad que dice que para 2019 estarían prácticamente todos entregados.

Me interesa esa información porque hasta ahora es lo más claro que tenemos (y lo es poco) y llevo preguntándolo desde que en 2011 se decidió paralizar entregas del '12 al '15 (tres años, 12, 13 y 14). Siempre he creído que nuestras entregas se alargarían más que las de los demás, como si es un año o tres, porque me parece difícil España con sus problemas pueda comprar sistemáticamente más aviones al año. Y como detalle, si se retrasasen entregas eso no significaría que la cadena siguiera abierta más tiempo, para eso se necesitan exportaciones. Se terminarían de fabricar a finales de 2018 y se almacenarían como ya se ha hecho para irse entregando posteriormente. Ya veremos :wink:

14-71 con matrícula CE.16-12 entregado aprox en Marzo de 2015 y que participó en el Tormenta 2015 (creo que participaron más de los dos Eurofighters que se vienen comentando en los artículos, en un video yo conté unos 4)

¿Puedes pasarme el vídeo y decirme el momento?

Estos cinco aparatos son los primeros 5 que se han entregado tras el parón en las entregas, con ellos se contabilizan 47 aviones entregados de los que hay 45 operativos contando el IPA4 (los T1 siguen operativos, hay muchos datos que lo atestiguan, con lo cual lo de los 40 operativos hasta 2022 parece ser que a día de hoy no se está teniendo en consideración).

Bueno, eso último no lo sabemos, pero sí sabemos que entregados no significa operativos. Pueden estar con operatividad reducida o incluso almacenados temporalmente. Yo quiero a ser optimista y creer como tú que alguno más de 40 habrá, pero lo oficial es eso hasta 2022, salvo que digan otra cosa.

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor caesaraugustus el Mié Sep 09, 2015 12:26 pm

Orel escribió:Eco, me interesa esa información porque hasta ahora es lo más claro que tenemos al respecto y llevo preguntándolo desde que en 2011 se decidió paralizar entregas del '12 al '15 (tres años, 12, 13 y 14). Siempre he creído que nuestras entregas se alargarían más que las de los demás. Aunque eso no significa que la cadena siga abierta más tiempo, para eso se necesitan exportaciones. Se terminarán de fabricar a finales de 2018 y se almacenarán como ya se ha hecho para irse entregando hasta principios de la década 2020.

Y gracias Caesar, eso iba a explicarle. Este año ya eran entregas normales :wink:


Buenas Orel, como acabo de comentar el que se acaben las entregas al EA en 2019 (como dice el coronel) o más tarde va a depender de que el ratio sea de 5 aviones/año o 7-8 aviones/año, que, repito, dice en la entrevista un lote de 5 aviones a principio de 2016 y despues a mediados o finales se entregará alguno más ??....no se que criterio están siguiendo para entregar, como ejemplo es curioso que se entregara el mencionado C.16-51 a finales de 2014 y fuese desplegado inmediatamente en Estonia. De moneto lo único claro es lo que he puesto en mi post en cuanto a 5 entregas (2014-2015) y otras 5 en 2016 (a principios).

Orel, en cuanto al video, no se donde está...es el video oficial que lanzó el EdA sobre el Tormenta 2015 donde se veía al JEME y otros mandos llegando a Zaragoza en un C295 que repostó en vuelo.

Un saludo.
Última edición por caesaraugustus el Mié Sep 09, 2015 12:29 pm, editado 1 vez en total
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié Sep 09, 2015 12:28 pm

Caesar, estaba justo editando mi mensaje porque respondiste a Eco mientras yo escribía el mío. Me has respondido a la versión inicial, ahora está muy cambiada :wink:
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